Router Fibra 11ac

asmartin
Yo probé el VDSL
Router Fibra 11ac

Buenas tardes.

 

Voy a pasarme a fibray dado que tengo una tarjeta de red 11ac 300N+867 (o sea ac1200) quisiera sustituir el router comtrend que entrega Movistar por un router con un wifi 11ac que me permita movilidad y sacar máximo rendimiento a la fibra, esos 100Mbps.

 

¿Qué alternativas comerciales tengo disponibles?. Sé que mikrotik tiene routers compatibles, pero su wifi es penoso.

 

¿Qué característica hace al comtrend que sirva para fibra y otros routers neutros no?.

 

Gracias.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 1 de 8
1.004 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

En el mercado hay muchos router disponibles para fibra pero Movistar no los comercializa y solo podemos responder del servicio prestado si se utilizan los equipos suministrados.

 

Cualquier otro router que se conecte, queda además fuera de la gestión de los sistemas de Movistar lo cual le haría inservible para otros servicios que necesitan telecargar datos de estos sistemas para su funcionamiento como por ejemplo Movistar TV.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
983 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Gracias Gabriel.

 

Sé que Movistar no da soporte de routers que no sean de Movistar. Ese no es el problema sino saber qué requisito debe tener un router para ser compatible con fibra, es decir qué servicios (alpicaciones) debe tener para poder sustituir al de Movistar. En este caso sólo para acceso a internet, ni TV ni nada más, sólo para conectividad a internet.

 

Gracias.

 

Saludos,

Alex

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 3 de 8
971 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

En principio no hay nada especial que deba tener. La principal diferencia de una conexión de fibra con una de cobre es la velocidad que es muy superior y no todos los router sirven para aprovecharla al máximo.

 

Ya dentro del modelo específico que elijas, puede que tengas que configurar algún parámetro para que funcione correctamente pero para eso ya tendrás que mirar el manual del router que sea.

 

En el mercado hay muchas opciones pero sobre esto yo no puedo darte ninguna información, logicamente.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
956 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Gracias Gabriel.

 

Saludos.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 5 de 8
939 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Por nada.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
938 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo,

 

Según he ido leyendo, parece que el router debe soportar VLAN, por lo que no vale cualquier router.

 

De hecho estaba pensando en algún Linksys, pero ninguno soporta VLAN.

 

¿Alguien me puede recomendar un buen router, con soporte VLAN y buen WiFi 11ac?.

 

Gracias.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 7 de 8
930 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Bueno, me contesto a mí mismo.

 

El router debe soportar VLAN tagging. Como la mayoría de los firmwares de los routers domésticos no lo soportan, hay 2 soluciones:

 

 

  • Cambiar el firmware por un DD-WRT que sí lo soporta

 

  • Usar un switch gestionable (managed) yque permita el VLAN tagging, y configurarlo adecuadamente.

 

 

La segunda opción tiene la ventaja de poder usar cualquier otro router, y no hay que jugar con las garantías de los fabricantes.

 

Además, un switch de ese tipo es barato, unos 30 EUR.

 

Me decanto por la opción 2.

 

Ya solo me queda que Movistar me de el servicio de fibra.

 

Gracias y un saludo.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 8 de 8
911 Visitas