Router Fibra ComTrend Vg 8050 DHCP Relay

FranHontanilla
Más integrado que la RDSI
Router Fibra ComTrend Vg 8050 DHCP Relay

Buenas tardes,

 

la semana pasada nos pusieron fibra en la oficina con el router ComTrend Vg 8050. Mi pregunta es la siguiente:

 

el router que nos pusieron viene por defecto como servidor DHCP, existe alguna opción para ponerlo como relay ya que ya tengo un servidor que  tiene el servicio de DHCP. Y tener en la misma red dos servidores de DHCP no es lo más propio. Existe la opción de dejar al router como transparente y que sea mi servidor el que se encargue de gestionar mi DHCP???

Mensaje 1 de 5
2.117 Visitas
4 RESPUESTAS 4
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @FranHontanilla 

 

Si que puedes dejarlo transparente, para ello necesitas desvincular el router del portal alejandra, debes entrar en el portal alejandra y una vez estés en la información del router, ir a la configuración y poner una contraseña nueva.

 

El manual del portal alejandra: Manual de usuario portal alejandra

 

 

Una vez desvinculado, debes entrar en la interfaz web de configuración del router que por defecto si no le has cambiado la dirección IP es 192.168.1.1 con el usuario 1234 y con la contraseña que pusiste en el portal, vas a Advanced Setup ---> LAN y deshabilitas el servidor DHCP

 

El manual del fabricante del router: Manual fabricante VG8050

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 5
2.094 Visitas
libove
Yo probé el VDSL

Me acaban de cambiar mi Teldat 1104-W para un Comtrend VG-8050 (f/w SB01-S412TLF-C07_R03) por razón del fallo del Teldat.

He configurado el Comtrend VG-8050 para NO operar un servidor DHCP. Tengo un servidor DHCP en un Servidor Windows 2012R2 en la red local.

Clientes Wi-Fi conectado al Comtrend NO consigan direcciones IP del servidor DHCP; capturando paquetes en puertos 67 o 68 NO muestra ningún paquete; supongo que el Comtrend no pasa las peticiones DHCP Request (bootp) de los clientes Wi-Fi a la red interna.

Qué es la configuración adecuada para que el Comtrend pase peticiones DHCP Request de clientes Wi-Fi a la red interna (LAN) ?

gracias,

 

Mensaje 3 de 5
1.833 Visitas
libove
Yo probé el VDSL

A partir de más comprobaciones, creo que los clientes Wi-Fi no llegan a asociar correcto con el Comtrend AP.

Ni un Android (4.4.4) ni un portátil Windows 7 Ultimate 32-bit SP1 con todas parchas terminan la conexión a la Wi-Fi del Comtrend con éxito.

 

Aquí hay todo de la configuración de la Wi-Fi en el Comtrend, por si acaso alguien me pueda ayudar.

 

gracias,

 

Wireless Basic:

Enable Wireless - SÍ

todas las demás opciones - NO

SSID: (nombre de mi red Wi-Fi)

BSSID: F8:8E:85:FD:..:..

Country: SPAIN

Max Clients: 32

 

Wireless Security:

WPS: Disabled

Manual Setup AP:

Select SSID: (nombre de mi red Wi-Fi)

Network Authentication: Mixed WPA2/WPA -PSK  (pero también he comprobado solo WPA2-PSK y solo WPA-PSK)

WPA passphrase: (igual a lo que tuve en el Teldat)

WPA group rekey interval: 1800

WPA encryption: TKIP+AES (pero también he comprobado solo TKIP y solo AES)

WEP encryption: Disabled

 

MAC filter - Disabled

 

Wireless Bridge:

AP mode - Access Point

Bridge Restrict: Enabled

Remote Bridges MAC address: <vacío>

 

Wireless Advanced:

Comtrend Wireless Advanced.jpg

 

 

Mensaje 4 de 5
1.827 Visitas
libove
Yo probé el VDSL

Y más info...

Conecta bien a la Wi-FI si la configuro:

* Open sin WEP

* Open con WEP

 

Pero de ninguna manera en ninguna combinación de WPA / WPA2 (todos -PSK), TKIP, AES o TKIP+AES, incluso cambiar la contraseña/clave a una frase my sencillo como "miredwifi" pueda conectar ni el portátil Windows ni el Android (ambos conectaba perfecto al Teldat anterior).

 

Qué **** pasa con esta **** Comtrend?

 

gracias!

 

Mensaje 5 de 5
1.819 Visitas