Router GPT-241GNAC en modo bridge no funciona tv y telefono

jalp61
Yo probé el VDSL
Router GPT-241GNAC en modo bridge no funciona tv y telefono

Soy un nuevo cliente de Movistar y me he llevado una gran desilusión con esta situación. Tengo una red compleja, tanto en la asignacion de ip como de servicios y este router de movistar me queda muy corto. Dispongo de un router más profesional que es el que realiza todo el servicio de internet, siendo necesario para mi   que el router de movistar se pueda disponer en modo bridge para la conexión de internet. Cuando lo pongo en bridge, pierdo el telefono y el servicio de televisión mal funciona. Esto pasa sin colocar el router principal, con lo cual el  problema está en el router de movistar. El firmware que utiliza es el último ES_g3.5_100VNJ0b54_7. Espero que me den una solución para que pueda disponer de mi router principal. Si no es posible me tengo que replantear esta situación. Un saludo a la espera de una respuesta, gracias.

Mensaje 1 de 10
911 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenid@ a la comunidad jalp61!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
899 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Sigo exactamente igual. He probado tambien la opción de monopuesto y mejora algo la televisión y el telefono nada. En todos los casos tanto eliminando la vlan de datos para pasar los datos al router principal, como en monopuesto, la luz de internet se queda en azul intermitente. Lo tengo como router , el router de movistar sin poder enganchar mi red. Estoy manteniendo dos conexiones de internet y quisiera resolver esta situación, para poder dar la baja a los servicios con la otra compañia. Un saludo.

Mensaje 3 de 10
820 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Sigo exactamente igual, lo único razonable fue la atención estupenda de un técnico que vino el lunes, pero el problema evidentemente era de hardware, software del router en cuestión, y no de la conexión. No hay manera de hacer funcionar dicho router con cualquiera de mis routers principales. Por más que he explicado en las redes sociales a Movistar cual es el problema y que queria

 

solo que me confirmaran si el router que disponia era posible ponerlo en semi bridge o monopuesto, es como hablar con una pared. Estoy muy decepcionado y estoy planteandome dar la baja  de todos los servicios, yo no voy a reconfigurar una red de casi 200 dispositivos, para adaptar mi red a un router, que no tengo ni siquiera la seguridad de que funcione correctamente. Llevo una semana con ustedes y no puedo poner en marcha mi red, ya que algo que muchos clientes  de ustedes, pueden ponerlo en modo en semi bridge, yo no puedo.

Una gran decepción y tristeza, la conexión es muy buena, una pena. Me esperare hasta finalizar esta semana, y si no cambia esto adios, estoy aburrido de buscar por mi cuenta soluciones.

Mensaje 4 de 10
787 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  jalp61!

 

Le pido disculpas por la demora.

 

A continuación voy a dejarle un tutorial para como ponerlo en modo bridge, es la única información que le puedo indicar.

 

Pulse aquí.

 

Para mas información voy a dejar el hilo abierto unos días para algún usuario desde su experiencia y conocimiento te puede ayudar a esta configuración avanzada.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
781 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Te agradezco el tutorial, pero ya lo conozco y es exactamente  lo que he hecho con dos routers de Asus diferentes y el resultado el mismo, pierdo completamente el teléfono, la televisón funciona muy mal, solo puedo ver algo a traves de la guía, programas en directos. Vuestro router marca en configuración avanzada que hay puertos eth que fallan, no sé si es por falta de cable ethernet y no activos o es un chequeo real de hardware. Tengo cada vez más clara la impresión de que el router  de movistar tiene un mal funcionamiento. Funciona aparentemente bien como router, pero nada más. En el momento que lo pones en semi bridge como en el tutorial, sin colocar ningún router debería funcionar la televisión y la telefonía sin más y no es así, y como es obvio internet no funciona hasta que no colocas tu router con la interfaz ppoe. Un saludo

Mensaje 6 de 10
776 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  jalp61!

 

En ese caso dejaré el hilo abierto unos días para que algún usuario desde su experiencia y conocimiento te pueda ayudar al tener realizada esta configuración.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
765 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Buenas noches, probado con routers diferentes, el router Mitrastar GPT-2541GNAC con firmware ES_g3.5_100VNJ0b54_7 en modo semi bridge se comporta de la misma manera: solo hay conexíon a internet con el router que va atras y pierde el servicio de telefonía, y el de televisión solo puedes ver siguiendo la guia. Nada de menus y si alguna vez se cargan se pierden, se entrecortan, no se cargan. Conclusión : o el router de movistar es defectuoso o el firmware no permite los servicios de telefonía y televisión cuando hay otro router detras del de movistar gestionando internet.  Sería interesante si alguien tiene este router y le trabaja en modo semi bridge, con tv y tfno funcionando. El deco es el de 4k. Un saludo

Mensaje 8 de 10
736 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Buenas noches, más problemas, abandonada por ahora el semi bridge, al menos había una conexión estupenda y estable en Internet, sin telefono y tv, intento el camino de monopuesto para un bridge completo. La conexión es inestable, cada cierto tiempo se pierde y  a veces recupera y otras no. En el registro del router leo algo sobre packets pardo y se recupera la conexión si reinicias el router GPT-2541GNAC. Parece que este camino lo tengo también dificil. Y mientras Movistar se niega a una petición mía de traer un router exactamente igual que el mio, con el mismo firmware para comprobar como se comporta en semi bridge y bridge. 😂 Que dos semanas de estreno llevo con Movistar, sin poder lanzar ya mi red.  Un saludo. Si alguien tiene este router con dicho firmware, estaría muy agradecido a cualquier consejo, información que se me escapa.

Mensaje 9 de 10
715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  jalp61!

 

He dejado el hilo abierto unos días por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
690 Visitas