Router HGU Mitrastar: no consigo abrir puertos para jugar en mi PC

sergioo_24
Me electrocuté con el PLC
Router HGU Mitrastar: no consigo abrir puertos para jugar en mi PC

Buenas noches,

 

Os explico lo que quiero y mi problema. Resulta que quiero abrir los puertos de mi PC para que al jugar a un juego (Black Ops2, GTA V, The Division etc) tenga la NAT abierta, sin embargo no lo consigo.

Tengo la ip fija en mi PC, los dns de google y en opciones avanzadas del router HGU Mitrastar, el UPNP activo y no me funciona. He probado a colocar la ip fija de mi PC en DMZ Host y tampoco me funciona, así como intentar colocar manualmente (siguiendo tutoriales de Comunidad Movistar de abrir puertos con mi router HGU) el rango de puertos con el protoco UDP o TCP en NAT-Virtual Servers y nada. No sé si es que me falta algo que activar o el rango de puertos que coloco no es el correcto pero no consigo que funcione. Como digo, he seguido tutoriales de esta comunidad.

 

He probado a abrir los puertos desde las opciones avanzadas de mi router así como desde la pestaña Puertos de Movistar (dentro del router también pero sin entrar a opciones avanzadas) y nada, tampoco. La verdad es que ya no sé que tocar para que funcione de una vez o si es que hay algun problema o me falta tocar algo más del router o PC, pero por ejemplo, al entrar al Black Ops2, me aparece la NAT moderada siempre.

 

Espero que podáis echarme un cable. Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo!

Mensaje 1 de 4
2.385 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergioo_24

 

Esto lo he dicho ya en muuuchas ocasiones.Primero lo que debes de hacer, y luego explicarte por qué tienes que olvidarte de lo que diga la consola o el PC, sobre todo cuando hablan de NAT y de tonterías.

 

En primer lugar, y la versión rápida que es lo que tienes que hacer es deshacer cualquier cambio (resetea el Router si te es más cómodo), y habilita sencillamente upnp en el Router. Por nada del mundo uses DMZ. Con upnp no es necesario ni siquiera asignar una IP específica a la consola/PC, y lo de las DNS es cuestión de gustos, si quieres usar las de Google usa las de googles, pero no afecta en nada. Sólo en el  caso concreto que el mapeo de puertos automáticos por upnp no fuese una opción, que repito es lo que tienes que usar y funciona, entonces y so lo entonces se usaría un mapeo manual y asignando ip estática ala consola/pc.

 

Nota: En el caso del PC, es imperativo que Windows detecte la red como Privada y tenga habilitada la detección de red. En caso de usar mapeos manuales, que no deberías, también al firewall integrado de Windows. Si usas XP que dios no lo quiera, tendrías que habilitar por otro lado upnp en Windows.

 

Bien, pero al margen de todo ello Casi con toda seguridad tu problema no es que no estén abiertos los puertos, que a lo mejor no lo has hecho bien, pero vamos a presuponer que tienes todo tal como he dicho.

 

Vale, el problema es que las compañías implicadas tanto de consolas como de juegos, usan juegos de palabras que poco sentido tienen, generalmente ni siquiera son ciertas y solo llevan a la confusión.

 

Para que te hagas una idea de esto, la única forma REAL de tener lo que sería realmente eso de "NAT Abierta" (que ya de por sí ese nombre es discutible), significaría no tener ningún dispositivo NAT delante del equipo/consola. Oh!! Maravilla!! Precisamente la principal causa de que tengamos un Router es para usarlo como dispositivo NAT, porque si el Router no hace NAT, entonces tan sólo puedes conectar un sólo equipo a Internet. Es decir, para tener una NAT abierta real tendrías que conectar el equipo directamente a Internet, ser el propio equipo quien haga la marcación pppoe y bla bla bla, la IP pública se asignaría directamente al equipo, y como es lógico ningún otro equipo podría usar Internet.

 

Que interpretan por tanto ellos de una NAT abierta??  En realidad no verifican que tengas un dispositivo NAT, lo único que hace es un escaner de puertos a tu equipo y ver si los que la plataforma/juego quiere están todos abiertos o no, si hay alguno que no lo está (de a lo mejor una lista de decenas), te dice eso.

 

Por qué casi nunca va a aparecer eso de Nat Abierta?? En primer lugar porque nadie o casi nadie conecta la consola/equipo directamente a Internet y deja fuera de juego al resto de la casa, y en segundo lugar porque algunos de los puertos que prueba dicho test son puertos conocidos y usados por la mayoría de Routers que existen, entre otros servidor Web, FTP...

 

Si tienes todo configurado bien, olvídate de lo que te diga el juego. Por que ponga NAT abierta o NAT lo_que_le_de_la_gana no va a ir mejor o peor. Si no tienes los puertos necesarios abiertos realmente (por upnp con lo que no tienes que hacer nada), el juego simplemente no funcionará. Es la manía que tienen las empresas, algunas, de querer liar las cosas, para ellos es muy facil, porque si tienes cualquier problemas, da igual que sea culpa de ellos, ellos te dicen que si tienes NAT abierta, le dices que no, así que el problema es tuyo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
2.351 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @Theliel. Muchas gracias por responder.

La verdad es que me queda todo más claro sobre la NAT. Solo puedo decir que cuando la tenía abierta en la PS3 la verdad es que la conexión me iba mejor, así como encontrar partidas más pronto etc. No sé si tendrá algo que ver, pero fue pasar de moderada a abierta y se mejoró.

Con respecto a mi duda de abrir puertos en el PC, todo lo que has comentado que podría tener mal, lo tengo correcto y por eso sigo sin entender porque me aparece NAT moderada a pesar de todo. Ya no sé si hay algún paso intermedio que me salto o qué pero llevo todo el fin de semana intentando ver qué es, ya por curiosidad y nada.

Mensaje 3 de 4
2.225 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergioo_24

 

Cuando un puerto está cerrado, no hay comunicación. No es que tarde más o menos, es que no hay comunicación. Retrasos y otros puede ser debido a la hora que sea, nodos sobrecargados, rutas... Otra cosa muy diferente, por ejemplo, es que me dijeses que todo funciona bien, pero que el servicio X no funciona, entonces puede ser un problema de puertos.

 

Por desgracia, la mayoría de creadores de juegos pretenden que abras más y más puertos cada vez... pero claro, a día de hoy los FW y NAT es una realidad, así que piden que conectes directamente, lo cual no es viable. Hay muchas soluciones a esto, pero no se usan... recientemente Microsoft (Xbox, ojo) POR FIN dio un paso en la buena dirección para solventar estos problemas, que siempre son los mismos. La cuestión es sencilla, el Router, un dispositivo NAT por defecto, bloquea todo el tráfico entrante desde el exterior si este tráfico no ha sido explícitamente solicitado desde tu red interna. Las consolas y algunas aplicaciones requieren que puedan conectarse a tu equipo digamos sin que tu hagas el paso inicial, y eso es lo que damos permiso al abrir un puerto. Si el puerto está cerrado, no hay comunicación por dicho puerto.

 

NAT abierta o no, como lo llaman ellos, simplemente ponen moderada porque alguno de los cientos de puertos que intentó usar, alguno no podía, muy posiblemente porque fuese un puerto reservado del Router, que son los llamados puertos conocidos: 80, 443, 21, 23... puertos que ningún juego ni aplicación debería de usar por defecto, a menos que se requiriese específicamente dichos servicios. Los cientos de puertos que prueba lo de NAT abierta, el 90% no se usan, o se usan sólo en un momento muy concreto, y los puertos conocidos no solo es que se usen menos, es que no los deberían de usar :).

 

Aun así, sería posible mapear también esos puertos conocidos?? Sí, también, se eliminan los filtros de seguridad en el FW del Router para esos servicios y se mapean, pero ya te digo que ni lo necesitas, ni es recomendable ni te va a ir mejor.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 4
2.213 Visitas