Router HGU Tetrastar luz roja sin Internet

gabrielgallego
Yo probé el VDSL
Router HGU Tetrastar luz roja sin Internet

Buenas tardes,

 

Llevo toda la tarde sin Internet, he abierto avería y llevo ya 40 minutos a la espera en el teléfono ya que nadie se ha puesto en contacto aún conmigo.

 

He hecho reboot al router, así como un reset con el botón pequeño trasero. Sigo sin internet y el piloto del ratón en rojo intermitente. La intensidad de la fibra es de -32db.

 

Me podéis ayudar, por favor? Especialmente hoy ha sido un muy mal día para estar sin conexión y es horrible que no te atienda nadie.

 

Muchas gracias

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DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @gabrielgallego 
Si la potencia óptica está en -32db. como comentas probablemente ese sea el motivo.. Mientras no eres atendido por un moderador (o por el servicio de atención de la avería que has creado) te recomiendo que verifiques que el "latiguillo" de fibra que va desde la roseta óptica de la pared hasta el router no tiene ninguna doblez, ni ninguna curva muy pronunciada. También probaría a enchufar y desenchufar los cabezales de ese mismo latiguillo (a veces se aflojan)
Estás muy cerca del límite para que sincronice el router y te de servicio, si corrigiendo las dobleces, ampliando el arco de las curvas y reconectando los cabezales correctamente quizás recuperes la potencia óptica necesaria para recuperar el servicio.
Espero que te funcione, si pruebas por favor coméntanos los resultados, suerte con eso compi 🙂
PD: Ten en cuenta cuando reconectes los cabezales de fibra que tienen una posición, ésta la verás facilmente por que una parte del cabezal es lisa y la otra tiene una marca (cualquier duda nos comentas)


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gabrielgallego

 

Entendemos que la consulta es para la línea 9******27. Consta que se abrió un boletín de avería reciente pero ahora está cerrado. ¿Nos confirmas por favor si ya está solucionado y el funcionamiento es correcto?

 

Los datos actuales que constan en este momento de recepción potencia óptica es de -22.840, que lo consideramos un valor adecuado dentro de la normalidad. 

 

Agradecemos a @DavidFerMar por sus aportes y colaboración. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



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Mensaje 3 de 8
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gabrielgallego
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos y gracias,

 

Disculpad el formato, pues para usar Internet tengo que salir fuera (la cobertura móvil es pésima en la zona) a soportar los 41°C.

 

Probé todo lo que dijo David, pero no funcionó. El viernes por la tarde vino un técnico que cambió el router por otro HGU nuevo y funcionó... hasta la mañana del sábado. Desde entonces llevo sin conexión y aún me han dado la próxima cita con un técnico para mañana martes... una vergüenza.

 

Si se os ocurre otra cosa que pueda tocar en la config del router os lo agradecería. Somos dos personas intentando hacer teletrabajo y es un horror.

 

Un saludo,

Gabriel

Mensaje 4 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gabrielgallego

 

Lamentamos todos los inconvenientes causados por esta situación y te pedimos disculpas por todas las molestias. Si con las pruebas realizadas que se indican en post anteriores no se ha solucionado, es necesario la revisión por parte del técnico. 

 

Vemos en efecto, que tienes la cita concertada para mañana. No obstante, hemos reiterado el boletín de avería para que se agilice lo máximo posible. Sentimos todas las molestias y esperamos que se solucione cuanto antes. 

 

Un saludo. Mª Jesús.

 



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Mensaje 5 de 8
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gabrielgallego
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Finalmente, a la tercera intervención y después de aproximadamente una semana sin servicio regular, se solucionó.

 

El problema era que una conexión de la caja de fibra estaba en mal estado... 🤦‍♂️

 

Gracias por los aportes y buen domingo,

Gabriel

Mensaje 6 de 8
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gabrielgallego

 

Lamentamos mucho la tardanza en resolución y las molestias ocasionadas por ello .Nos alegramos de que este solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

 

Un saludo 

Soratya



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gabrielgallego

 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda.

 

Ya que nos has confirmado que está solucionado, cerramos el hilo y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



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