Router HGU Wifi 6 Monopuesto

esales
Yo probé el VDSL
Router HGU Wifi 6 Monopuesto

@Theliel  Partiendo de la base que tengo el router RTF3505 en modo monopuesto que me gestiona la TV y el teléfono, si lo cambio por el nuevo HGU wifi 6 obtendré alguna mejora o es perder el tiempo y dinero?

Gracias.

Mensaje 1 de 5
396 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @esales.

 

Te dejamos información sobre  el nuevo router Wifi 6 (pincha aquí) y el hilo abierto, para que puedan aportar otros usuarios información que sirva de ayuda en tu consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
348 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @esales 

 

Esto por supuesto es opinión personal, y no tiene por qué ser compartido por otros. Creo que el HGU6 aporta una serie de mejoras importantes respecto al HGU anterior, pero por lo general esto requiere un coste. Sí, pasamos de 802.11ac a 802.11ax, un SoC mejorado, y de 128 a 256MB de RAM (en el caso del Askey, puesto que este "solo" tiene 128MB).

 

El "problema" ante ello es que parece que el máximo interés suele ser por las cuestiones WIFI. Y ojo, en el apartado WIFI es muy muy capaz, pero como sabemos ya todos las especificaciones WIFI que posea no implica que uno en su casa vea una mejora importante en ello. Respecto otros aportados del Router, es ya relativo.

 

Por ejemplo, el HGU6 arranca mucho más rápido que los anteriores, algo que realmente se agradece. La mayor RAM permite un mayor número de conexiones sin duda, pero esto no afecta en monopuesto. La firmware actualmente no está todo lo madura que podría llegar, hay muchos más bug potenciales, pero por otro lado también es esperable que durante algún tiempo las actualizaciones se espacien menos en el tiempo.

 

Para un usuario normal, el que representa la inmensa mayoría, no le recomendaría cambiar si va asociado a un coste y tenía ya instalado el HGU anterior, y si posee su propio Router, menos aun, puesto que las mejoras WIFI se evaporan a menos que supieses configurarlo para poder conectarte a él también, y eso por métodos ortodoxos no se puede. Seguiría siendo mejor, sin duda, pero en el día a día no es algo que notase en demasía.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
334 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel , es lo que sospechaba.

Mensaje 4 de 5
313 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @esales 

 

Vemos que tras la aportación de @Theliel (al que agradecemos siempre su ayuda)  has marcado la solución en el hilo, por lo que damos por cerrada la consulta , te recordamos que ante cualquier duda, estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
278 Visitas