Router HGU imposible reiniciar si no desconecto elementos conectados

Colvaq
Más integrado que la RDSI
Router HGU imposible reiniciar si no desconecto elementos conectados

Buenos días,

Desde hace 2 meses me ocurre una situación curiosa, que no consigo solucionar... Os la cuento a ver que opinais.

Mi configuración actual es:

Router HGU (Wifi desactivada pero actua de DHCP) al que estan conectados un router mesh Amplifi HD (conf en modo bridge) que es el que da cobertura wiFi a la casa, un NAS de Sinology y un switch autoalimentado que da ethernet a algunas habitaciones, desde la que conecto 2 decodificadores. Ademas tiene conectado un HUB de Philips para luces HUE. Apple TV y disposivos varios HomeKit se conectan por Wifi.

Todo funciona perfectamente, pero si se va la luz, cuando vuelve el router intenta arrancar, pero no lo consigue.... (veo la luz parpadear pero nada...)

Solo si desconecto el router de Amplifi, el Hub de Philips y la NAS, arranca normalmente... (el switch autoalimentado no hace falta).

Antes no me ocurría, y os podéis imaginar que si no estas en casa, es una p....ada, ya que toda la gracia de la domótica a través de Homekit se te vuelve en tu contra... ya que al reiniciarse el suministro, no puedes acceder a nada hasta que desenchufas el resto de cosas, y por ejemplo, las luces HUE después de un corte de suministro, se encienden todas 😞

Logicamente si el router se reiniciara correctamente no hay problema, pero ahora....

¿Se os ocurre que puede ser?

 

Mensaje 1 de 5
484 Visitas
4 RESPUESTAS 4
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Ante un corte de suministro eléctrico  es un poco impredecible el comportamiento. En un caso así lo ideal es resetear el router a valores de fábrica y volver a probarlo.

 

Y la solución ideal si los cortes son frecuentes... un SAI.

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
456 Visitas
Colvaq
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta @MiguelG-Movistar.

Intentaré hacer el reseteo cuando se actualice la velocidad a 600 (en proceso)... 

Gracias.

Slds.

Mensaje 3 de 5
420 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, esperamos un par de días.

 

 

    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
400 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Me imagino que ha resuelto el problema ,  lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Fibra Óptica.

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
366 Visitas