Router HGU luz roja Raton fija

Gutiiii
Yo probé el VDSL
Router HGU luz roja Raton fija

Hola,

 

En mi router HGU ha desaparecido la Wifi 5G y si reinicio el router se queda siempre sin funcionar la Wifi 5G, por lo que tampoco puedo utilizar la televisión, ya que tengo el decodificador Wifi y este solo funciona por 5G.

 

No es la primera vez que tengo problemas con este router, antes lo apagaba y encendía y al tercer o cuarto reinicio...a lo mejor aparecía la Wifi 5G pero ahora ya no funciona reiniciandolo.

Mensaje 1 de 15
1.661 Visitas
14 RESPUESTAS 14
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Gutiiii 

Puedes probar a activar la wifi 5G manteniendo presionado durante mas de 5 segundos el botón que está alado del reset en la parte posterior del router, el que pone Wifi5GHZ/WPS

Cerciórate de mantenerlo más de 5 segundos ya que sino lo que estarás activando es la funcionalidad WPS

Espero que te sirva, ya nos comentarás, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 15
1.645 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Acabo de probarlo y no funciona.

 

Además si entro en la gestión del router via web y pincho en la configuración de "wifi plus" la pagina da un error y no carga la configuración de la wifi.

Mensaje 3 de 15
1.640 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Tiene toda la pinta que hay una avería en ese router. Te lo pueden cambiar sin coste llamando al 1004 o esperando que algún moderador te tramite la incidencia.

Has intentado resetear el router a valores de fabrica? (presionando el agujero reset durante 15 segundos con un palillo o similar)

Prueba y nos cuentas,

Edit: lo que pones en el titulo de la luz roja fija, te aparece así la luz del ratón ?


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 15
1.636 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Resetee el router y he esperado una media hora, ahora todas las luces están en azul fijas pero sigue sin aparecer la wifi plus en ninguno de mis dispositivos, ni tampoco en el decodificador.

 

He entrado a la gestion web y ahora si carga la pantalla y el ssid del wifi plus esta habilitado pero como indico mas arriba, no aparece en ningun dispositivo. (Todos mis dispositivos son AC)

 

Prefiero gestionar por aquí la incidencia antes que por el 1004, gracias

 

 

Mensaje 5 de 15
1.612 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Si dices que la luz wifiplus está en azul fijo  y activada intentaría cambiar el canal de la 5G en vez de dejarlo en automatico. Si quieres échale un vistazo a este articulo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 15
1.606 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

Desde las propiedades avanzadas de la configuracion wifi solo aparece la opcion "auto" y no me deja seleccionar manualmente el canal que yo quiera asique no puedo realizar la prueba que indicas.  

 

Tambien he deshabilitado el ssid que 5ghz que crea con el mismo nombre que la de 2'4 ghz dejando activa unicamente la wifi que pone "wifi_plus_xxxx" y tampoco la ve ningun dispositivo

Mensaje 7 de 15
1.569 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gutiiii !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que está teniendo con el servicio.

 

Me alegra saber que con la ayuda de @DavidFerMar ( gracias por tu aportación ) el router ya tenga las 4 luces de la parte frontal encendidas, por lo que quiere decir que la red Wifi 5Ghz está habilitada.

 

Al indicar que ningún dispositivo aparece la red Wifi 5Ghz ¿ has probado a borrar, olvidar o dejar de recordar la red Wifi en los dispositivos y volver a buscar las redes Wifi disponibles ?

 

¿ Tienes instalado algún videobrigde o Plc ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.546 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola Mar,

 

El router no trasmite ningún beacon del SSID del Wifi 5G aun estando habilitada, he borrado todos los perfiles de conexion y no aparece la wifi de 5G

 

No tengo ningún PLC y tampoco un videobridge.

 

Para ponerte en situación ya abrí un hilo indicando que la wifi de 5Ghz me daba problemas. 

Aquí tienes el hilo anterior donde realicé todas las pruebas que me indicaste, mas la informacion tecnica que pasé en el hilo.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-Wifi-5G-Juegos-Online/m-p/3771493#M3...

 

 

Esta vez ya puedo demostrar que el problema era del router ya que ahora ni reiniciando a los valores por defecto emite la red de 5GHz.

 

 

Mensaje 9 de 15
1.537 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Por si necesitas mas pruebas:

 

1- Con las cuatro luces encendidas he reiniciado el router dandole al boton de encendido.....es decir un reinicio normal electrico.....otra vez ha aparecido la luz roja y tras 20 minutos, ni rastro de la wifi 5G

 

2- Reinicio el dispositivo nuevamente y aparecen las cuatro luces fijas de color azul, tras 20 minutos, ni rastro de la Wifi 5G, ningun dispositivo la detecta

 

3- Entro a la gestion web del router y cambio el SSID por defecto a wifi-plus-test y tambien cambio la contraseña, espero 15 minutos, compruebo en la gestion web que esta el SSID habilitado y el radio "enable" y tampoco lo detecta ningun dispositivo

 

4- Reinicio el router y solo se encienden 3 luces azules, y la correspondiente a la Wifi Plus se queda apagada, intento entrar a la gestion web del router y no me deja, aparece un error de que no hay ningun servicio web corriendo......tras 15 minutos ya responde la web 192.168.1.1 y puedo entrar a la administracion web, al pulsar sobre el link "wifi-plus" toda la configuracion del SSID esta en blanco, como si al reiniciar se hubiera borrado toda configuracion de la interfaz Wifi.

 

5- Relleno nuevamente la interfaz Wifi, con otro SSID wifi-plus-test2, configuro contraseña, radio enable, etc... y nada...sigue sin aparecer la Wifi 5G

 

 

Por favor se puede tramitar un tecnico para que contacte y/o realice las pruebas que quiera y que realicen los reseteos del firmware que quieran hacer para comprobar la avería del router.

 

 

Mensaje 10 de 15
1.480 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola buenos días,

 

Alguna novedad sobre mi incidencia?

 

Saludos.

Mensaje 11 de 15
1.439 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Gutiiii ,

 

con el fin de comprobar tu línea y el router por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.426 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya he enviado los datos solicitados por privado.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 15
1.423 Visitas
Gutiiii
Yo probé el VDSL

Hola,

 

 

Esta tarde he vuelto a realizar el reseteo de fabrica por segunda vez.

 

Esta vez si ha aparecido la red Wifi 5G y tras realizar varios reinicios ha vuelto a aparecer la red todas las veces que he reiniciado el router.

 

Se ha aplicado algún cambio en remoto u algo por el estilo? me extraña que tras dos días realizando reseteos de fabrica en el router no funcione y hoy que lo vuelvo a resetear funciona todo correctamente.

 

Bueno se puede cerrar el hilo, si vuelvo a tener problemas con el router, haré referencia a este mensaje.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 15
1.408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Gutiiii:

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.405 Visitas