Router HGU no asigna IP's correctamente

Aureka
Yo probé el VDSL
Router HGU no asigna IP's correctamente

Hola,

desde hace un mes aproximadamente y de manera aleatoria, el router HGU GPT-2541GNAC con firmware ES_g3.5_100VNJ0b54_7, deja de asignar correctamente direcciones IP de manera correcta, ya sea de forma automática por DHCP o incluso las que tiene reservadas por MAC en la tabla correspondiente.

 

A causa de ello, los dispositivos afectados pierden la conectividad.

 

El problema se soluciona de manera temporal y no con todas las IP's, si apago y enciendo el Router. He probado también a devolverlo a valores de fábrica, pero ni por esas se estabiliza.

 

En casa tenemos varios aparatos conectados, entre pc's y móviles, fundamentalmente.

 

La incidencia se origina sin razón aparente, de buenas a primeras y en cualquier momento del día. Como si el Router se colapsase en parte, porque no pasa con todas las IP's a la vez, algunas las asigna sin problema por lo que el flujo de datos es normal.

 

Por eso digo que el problema sucede de manera aleatoria y sin ningún patrón que lo explique.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 9
987 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Aureka 

 

Esos comportamientos suelen ser también habituales en problemas con tráfico multicast. Tienes algún otro dispositivo de red conectado?? Por ejemplo algún Switch, PLC, repetidor, AP, otro Router...??

 

Por otro lado, si tienes TV de Movistar, donde está conectado el deco y como??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
958 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aureka !

 

Ante la incidencia que presentas, y como te indica @Theliel ( gracias por tu aportación ) a parte de tener el router conectado ¿ tienes switch, videobrigde, algún otro router en modo brigde etc ?

 

 

En caso de tener algún dispositivo más conectado ¿ has probado a dejar solo el router de Movistar y comprobar ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
915 Visitas
Aureka
Yo probé el VDSL

Hola,
gracias por vuestras respuestas. Tengo un switch con dos equipos conectados. También probé a hacer lo que decís de desconectarlo, pero el comportamiento siguió siendo igual de aleatorio, tanto por wifi como por red.

 

Aunque mi contrato incluye televisión, no la tengo conectada y el desco está guardado de hecho.

 

Aparte del switch, no tengo nada más, ni routers, ni bridge ni otra cosa de lo que he expuesto en este hilo. Todo ha estado funcionando así, con normalidad, desde agosto del año pasado.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 9
910 Visitas
Aureka
Yo probé el VDSL

Hola,
el problema sigue igual...

Mensaje 5 de 9
857 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aureka !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al indicar que tienes conectado solo el router de Movistar y te persiste, para poder ayudarte necesito que por mensaje privado nos confirmes los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
833 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Aureka ,

 

en estos días comprobamos que tienes consignadas DNSs de Google, rango DHCP 192.168.0.11 al 192.168.0.15, puerta de enlace 192.168.0.1 y que comprobamos que los equipos que constan conectados ahora están por direccionamiento estático.

 

Puedes confirmarnos que se haya resuelto tu incidencia?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
801 Visitas
Aureka
Yo probé el VDSL

Hola,
así es, puse IP's estáticas en cada equipo para soslayar la incidencia.
Muchas gracias.

Mensaje 8 de 9
786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Aureka ,

 

nos alegra saber que has resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
771 Visitas