Router HGU se "desconecta" solo, me obliga a reiniciarlo cada dia

gualayo
Más integrado que la RDSI
Router HGU se "desconecta" solo, me obliga a reiniciarlo cada dia

Me he dado de alta recientemente en Fibra, y he detectado un problema con el router HGU, que me afecta cada "nuevo" dia.

 

El problema es que este "pierde" la conexion a internet de forma periodica, especialmente por las noches (quizas de madrugada). Da igual que te conectes por wifi o por cable. Hasta que no lo reinicias no tienes internet....

 

Lo soluciono reiniciando el router mediante el botón fisico.  Es decir, sin el reinicio por mi parte, no funcionaria.

 

Es como si hubieran dejado algo mal configurado. No es logico el tener que reinciar siempre cada dia el Router para que funcione correctamente.

 

Os agradecería mucho si pudiérais echarle un vistazo o conectaros en remoto a ver si esta todo bien configurado.

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
562 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gualayo 

 

Obviamente no es normal. Algunas preguntas sencillas, pues suelen ser cuestiones que pueden afectar y mucho.

 

Tienes en la casa algún otro dispositivo de red, tales como Switch, Aps, Repetidores u otros Router??

 

Que es lo que sucede exactamente cuando se "desconecta"? Se pierde la conexión con el Router?? Es decir los dispositivos conectados por cable dicen que cable desconectado o en principio todo es correcto??

 

Puedes hacer un sencillo ping al Router o a otro destino cuando deja de funcionar?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gualayo

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a @Theliel su colaboración.

    
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
493 Visitas
gualayo
Más integrado que la RDSI

hola, gracias por vuestros comentarios

 

Hoy todo ha funcionado correctamente, es decir, no se ha desconectado la conexión y no me he visto obligado a reinicar el router.

 

No hay swicht conectados, todo es directo del router a un PC via cable ethernet. Y los errores de wifi sucedian con 3 dispositivos de marcas diferentes.

 

Lo dejare en observación durante unos días más, antes de abrir una incidencia.

 

 

Mensaje 4 de 11
483 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gualayo
 

 

De acuerdo , quedamos a  la espera de que nos informes del resultado.

Si al finalizar el seguimiento consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
465 Visitas
gualayo
Más integrado que la RDSI

Hoy por la mañana funcionaba todo bien, pero esta tarde a vuelto a ocurrir....

 

Con las 4 luces azules fijas encendidas, es imposible la conexión a internet, ya sea por cable o por Wifi (ambas bandas).

 

 Vuelve a obligar a reiniciar físicamente desde el botón del Router.  Pasados los 5 minutos de rigor... vuelve a funcionar todo. Aunque a el Wifi le cuesta más tiempo funcionar.

 

Resumiendo, cada 2 o 3 días a una hora no fija, el Router que me instalaron (Askey RTF8115VW ) falla y se desconecta de internet, obligando a reiniciar el equipo manualmente.

 

Una situación que no es tolerable.

Si vuelve a ocurrir, abriré incidencia vía mensaje privado.

Mensaje 6 de 11
457 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gualayo

 

Disculpa por las molestias. Si sigue dando fallos, por favor, efectúa un reset de fábrica del router como te indica este enlace(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router) y comprueba de nuevo el funcionamiento.

 

Si persiste la incidencia, efectuado este reset de fábrica, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los datos solicitados.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
441 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @gualayo.

 

¿Has podido realizar el reset al router?. ¿Te ha vuelto a dar fallos?, si es así, envíanos cuando puedas los datos que te habíamos solicitado en anteriores post a través de mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
430 Visitas
gualayo
Más integrado que la RDSI

Sí, se reseteo el Ruter a valores de fabrica.

 

Han pasado 4-5 dias en observación y no ha vuelto a suceder el error detallado.

Parece que esta solucionado. Lo damos por cerrado.

 

Gracias.

Mensaje 9 de 11
412 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gualayo.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
405 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gualayo

 

Para cualquier otra consulta en el futuro, ya sabes donde encontrarnos. Haremos todo lo posible para ayudarte. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
400 Visitas