Router HGU se reinicia y no deja conectar equipos

xalluma
Mi vida cambió con el ADSL
Router HGU se reinicia y no deja conectar equipos

Tengo un modem HGU que en momentos aleatorios no deja conectar equipos que en otro momento ya se han conectado. También hace perder la señal y en otras ocasiones se reinicia solo.

 

la pérdida de señal o la no conexión pasa tanto por los dos tipos de wifi como por cable.

 

La semana pasada nos cambiaron el router pensando que era un error del equipo, pero los fallos siguen ocurriendo de la misma forma que con el equipo antiguo.

 

En alguna ocasión al reiniciarse, nos deja sin línea de voz, mientras lo demás parece estar correctamente.

 

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

 

hemos realizado mil llamadas y cada Tecnico ha hecho mil verificaciones. Tenemos una incidencia abierta, pero de momento sin respuesta, ni solución.

 

un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 16
1.876 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.844 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Y ya en abierto....

 

-   ¿Tienes algún otro router secundario, switch o punto de acceso wifi?

 

-   ¿Tienes alguna instalación de cable ethernet larga (más de 3 m)?

 

-   ¿Te ocurre siempre con el mismo equipo ethernet o con distintos equipos ethernet?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.843 Visitas
XaviLlunell
Mi vida cambió con el ADSL

Hola...

A ver... te comento lo que tengo. En un principio la instalación era la misma que tenía antes, al principio de tener el router y que todo funcionaba correctamente.

 

- Ahora mismo no tengo ningún otro router secundario que esté emitiendo ningún tipo de señal. Tengo un 'AirPort Time Capsule', conectado al router que me hace de switch, pero que actualmente tiene todas las emisiones de wifi cerradas. Solo lo utilizo para poder realizar copias de seguridad y acceder al disco duro.

- Tengo un PLC para que me llegue una señal de Internet a una habitación intermedia ya que tengo un sistema HUE de luces y si lo dejo al lado del router, en una punta de la habitación, no puedo controlar las luces desde cualquier lugar de la casa, necesito que el HUE esté en una zona intermedia de la casa.

- Tengo una instalación de cable de unos 15m que llegan desde la habitación hasta el salón donde tengo la televisión, 'apple tv' y una 'nintendo switch' conectada mediante un switch.

 

Esta es más o menos la configuración actual y la configuración que tenía cuando todo funcionaba correctamente. El PLC lo desconecté para ver si se solucionaba el problema y todo continuó igual, 😞

 

Me ocurre con distintos aparatos, y con distintas formas de conectar, incluso por cable o por wifi. Lo que sobre todo le cuesta más conectar o lo primero que se desconecta es la 'nintendo switch' conectada vía cable. Pero en otras ocasiones es un mac que le cuesta mucho conectarse por cable o por wifi.

 

Ya te digo... los reinicios son en momentos muy dispares y no he encontrado una pauta.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 16
1.835 Visitas
XaviLlunell
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto... xalluma y XaviLlunell soy el mismo usuario, que tenía dos sesiones abiertas. Disculpad el lío.

Mensaje 5 de 16
1.832 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No te preocupes, seguimos en este hilo, ya tengo tus datos del privado. 

 

 

Como hemos hablado prueba a desconectar el Time capsule, el NAS y los PLC y comprueba si el problema persiste, la avería en curso ya la he cerrado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.818 Visitas
XaviLlunell
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo...

Pues hoy al medio día he desactivado todo lo que habíamos dicho: time capsule, disco duro y PLC.

Esta noche he estado navegando con los dos portátiles tanto por wifi, como por cable sin problemas. He visto una serie en netflix con el apple tv conectado por cable y jugado a la nintendo Switch también por cable.

Un iphone y un ipad conectados por wifi sin ningún tipo de problema.

No he configurado los dos chromecast, más que nada por tiempo, pero bueno.

Mañana cambiaré el nombre y contraseña de la wifi y conectaré los chromecast y la impresora (por wifi).

Supongo que por la noche conectaré el disco duro para poder ver una de las series que tengo ahí guardadas y el time capsule lo dejaré para más adelante a ver si todo sigue igual de estable que hasta el momento.

Incluso he podido acceder a la configuración del router desde fuera de casa esta tarde, 🙂

Bueno... seguimos en cuarentena a ver si esto se mantiene así de bien.

Vamos hablando.

Gracias.

Mensaje 7 de 16
1.775 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cualquier cambio me dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.763 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué tal ha funcionado sin los PLC y time capsule, algún problema?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.742 Visitas
xalluma
Mi vida cambió con el ADSL

Hola...

Pues justo te iba a escribir hoy para comentarte como estaba el tema.

Con lo que respecta a los PLC en un principio Internet iba bien, no se reiniciaba el router ni teníamos problemas como los que teníamos antes. Lo que si vimos es que los PLC perdían cada dos por tres la conexión entre ellos, con lo que el tema de las luces dejaba de funcionar y podía ser un problema en algún caso. Cambiamos esos PLC por un repetidor de señal wifi y ahora las luces funcionan a la perfección.

No notamos ningún tipo de desconexión ni nada similar hasta justo ayer que conectamos el time capsule al router. Por lo que he podido ver, siguiendo tu consejo de mirar la ip pública, el router se ha reinicado desde ayer al medio día cuando lo conectamos, por lo menos 3 veces.

Así que... creo que el problema está ahí. 😞

Ahora tendré que mirar si actualizando el time capsule o similar consigo que funcione, si no... tendré que dejarlo a un lado y conectarlo solo en los momentos en los que lo necesite para copias de seguridad o algo así.

¿Algún consejo?

Un saludo.

Mensaje 10 de 16
1.737 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puede ser que esté montaje te venga bien https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Movistar-Fusion-Tv-Time-C...

 

Es un montaje que en principio debiera solucionar el problema del IGMP snooping que no realiza el time capsule.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.734 Visitas
xalluma
Mi vida cambió con el ADSL

Hola... resumiendo, ¿qué es un 'IGMP snooping'?

Gracias!

Mensaje 12 de 16
1.730 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El servicio de TV de movistar utiliza IGMP para funcionar y todos los equipos conectados a una red que tenga IGMP tienen que tener activo el IGMP Snooping para evitar problemas de saturación de tráfico.

 

Pero una imagen -mejor un video- vale más que mis  palabras 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.708 Visitas
xalluma
Mi vida cambió con el ADSL

La verdad es que con el vídeo queda mucho más claro.

Ayer seguí con las pruebas. Teniendo solo conectado el 'cacharro' de apple se me continuó reiniciando el router un par de veces por la tarde. Al final lo quité y por la noche parecía que no había cortes.

Creo que ahora me toca comprar un switch tal y como se recomendaba en una de las entradas que me enviaste ayer. Ahora faltaría saber cual es el adecuado. ¿Me puedes ayudar en eso?

Por otro lado... tengo un switch ya instalado que distribuye Internet en el salón, ya que llega un cable hasta allí y distribuye la señal a la tele, nintendo switch, apple tv y movistartv. En un principio no parece que con este switch haya habido problemas, pero también me gustaría saber si es compatible con este tema. ¿Cómo puedo saberlo?

Gracias por tu ayuda!

Mensaje 14 de 16
1.683 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Del switch que tienes solo puedes saber si tiene IGMP Snooping comprobando las especificaciones del aparato, prueba en la web del fabricante.

 

En cuanto a que switch poner... en el propio post que te indique te recomendaban uno, nosotros no lo hemos probado pero por comentarios de otros usuarios parece que su funcionamiento es correcto, pero no sé si era en 105 o el 105e, comprueba los dos y busca en  el foro comentarios sobre los dos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.676 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.657 Visitas