Router HGU y baja de línea, ¿alguien lo ha conseguido?

jalc
Yo probé el VDSL
Router HGU y baja de línea, ¿alguien lo ha conseguido?

Hola,

 

Desde hoy se "vende" el router AC, y por lo visto la única forma de que lo instalen sin pagar es dando la baja de línea y otra vez de alta. Mi pregunta es: ¿alguien ha probado a llamar al departamento de bajas diciendo que está interesado en dar la baja para poder tener el router, y desde ahí se lo han ofrecido sin coste para evitar dar la baja?

 

Veo poco lógico que obliguen a dar de baja y otra vez de alta para poner el equipamiento a la gente que lo necesita.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 35
8.243 Visitas
34 RESPUESTAS 34
jalc
Yo probé el VDSL

¿Alguna compañía a la que hacer la portabilidad sin permanencia? Y sin que cobren la instalación si te vas. Yo no la conozco.

 

Un saludo.

Mensaje 26 de 35
2.923 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas @rubencc33

 

El BCM68380 como digo es la ONT, que evidentemente tiene su propio procesador y las capacidades que sean, pero el principal que usa el OS/Switch es el BCM63168, con sus propias capacidades igualmente. Sobre el Quantenna, es el QT3840BC con seguridad, QSR1000. Otra cosa es que la "placa" se haya "renombrado", cosa muy habitual por otro lado. En cualquier caso, el SoC es el QT3840BC que lleva el QSR1000

 

shell Password:

BusyBox v1.17.2 (2015-12-21 14:46:51 CST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

# cat /proc/cpuinfo
system type             : GPT-2541GNAC
processor               : 0
cpu model               : Broadcom BMIPS4350 V8.0
BogoMIPS                : 598.01
...

processor               : 1
cpu model               : Broadcom BMIPS4350 V8.0
BogoMIPS                : 606.20
...

 


Para ser mas exactos,esto es lo que tira el arranque por el puerto serie :

 

HELO
CPUI
L1CI
HELO
CPUI
L1CI
4.1404Apatch1-1.0.41-117.134
DRAM
----
PHYS
ZQDN
PHYE
DINT
TST1
TST2
PASS
----
ZBSS
CODE
DATA
L12F
MAIN
COMS
COME
SUCC


Base: 4.14_04Apatch1
CFE version 1.0.41-117.134 for BCM96838 (32bit,SP,BE)
Build Date: 09/11/2015 (joggy@DJiaBu)
Copyright (C) 2000-2013 Broadcom Corporation.

Chip ID: BCM68380_B0, MIPS: 600MHz, DDR: 533MHz, Bus: 240MHz
RDP: 800MHz
Main Thread: TP0
Total Memory: 268435456 bytes (256MB)
Boot Address: 0xbfc00000

NAND flash device: MXIC MX30LF1G08AM, id 0xc2f1 block 128KB size 131072KB
Total Flash size: 131072KB with 1024 sectors
Configuring RGMII pinpux
ddr_tm_base_address = 0xa0800000
f_initialize_bbh_dma_sdma_related_arrays:(956) errorenable IH Wan-Wan forwarding...
Initializing port 0
Initializing port 1
Initializing port 2
Initializing port 3
Initializing port 4
oren_data_path_go done!!!

 

bla bla bla bla......

 

 

P.d:configurar el puerto a 115200.

Mensaje 27 de 35
2.908 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Pues si lo sigues sin entender, como lo otro que te dije, ya es un problema irresoluble. es tarde.¿ves como sí te sobreestimas?

Me alegra que me digas que me puedo cambiar de operador. Francamente, no se me había ocurrido. Es bueno que, de vez en cuando, se nos eche una mano en ese sentido. Lo que no pretendas, quizás, es que te haga caso. Prefiero, francamente, decidirlo yo, y hacer lo que tenga  por oportuno.

Llama como quiera a mis comentarios. Francamente, prefiero aguantar que los califiques, precisamente por los mismos argumentos que me dijiste el otro día  a sensu contrario, a callarme y, como tú, tolerar y jalear que movistar tome el pelo a sus abonados.

Exponlo como quieras. Está bien claro, de tus comentarios que, aparte de ayudar técnicamente a la gente, lo cual he alabado en algún otro comentario anterior, tamnién te dedicas a ocultar los defectos de tu compañía, que son el desprecio a sus clientes de siempre.

No sé cuál es tu pueblo, pero deben de consultar el diccionario de la RAE si llamas como llamas a las cosas. Yo lo llamo "informar de forma mordaz" y, naturalmente, hago los comentarios como me parece oportuno, y donde me parece oportuno. Y lo que te parezca a ti al respecto, pues, francamente...Siempre, a cuenta de algo que funciona mal por culpa del deficiente serivcio que ofrece tu compañía.

El caso es que, le des las vueltas que le des, Movistar ofrece al nuevo cliente un router que está bien, y soluciona muchos problemas, gratis.

En cambio, al cliente de siempre, le cobra 110 euros por lo mismo.

A mi me parece lamentable.

A ti, te parece bien.

Curiosamente, nadie, más que tú, me ha dicho nada en todos esos "hilos en los que trolleo". En cambio, he visto que, en los mismos, la gente criticaba duramente la postura que tú seguías...

Te recuerdo que yo nunca me dirigí a ti para nada, y fuiste tú quien comenzó insultándome.  

En todo caso, tus comentarios técnicos sí aportan a la comunidad. No sé...sigue con ellos y disfruta la vida sin reconcomerte por lo que digan los demás. Recuerda que tu tocayo era débil, pero compasivo.

Saludos.

Mensaje 28 de 35
2.874 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas @Eustaquioo

 

Sigo sin entender lo de que tiene o no tiene... el TC claro que tiene TimeMachine, al igual que tiene ASUS, no hay rectificación alguna, lo dije desde el primer momento. Simplemente dije que comparando el TC con el HGU o cualquier otro Router de Movistar, tiene dicha función, al igual que la tienen otros Routers.

 

No justifico ningún abuso. Tú tienes la libertad de comprar/alquilar el HGU, nadie te impone nada, no es obligatorio ni necesario. Un Router con ese hardware más o menos, cuesta más de 200€, ellos te lo dejan-prestan-dan por 110€ incluyendo instalación. No valoro si te lo quedas o no, si merece la pena o no, eso es cosa de cada uno. Es muy sencillo, que lo quieras entender o no, es otra cosa.

 

Claro que el ISP garantiza un rendimiento mínimo, pero de aquello que puede garantizar, como es la velocidad de la línea que prorporcionan, no de WIFI. Ningún ISP garantiza absolutamente nada por WIFI, y sino, entra en todas las webs de todos los ISP (no me limito a los Españoles), y en todos ya sea en letra grande o pequeña advierten de que no es aplicable a WIFI. Si no entiendes las limitaciones de esa tecnología (WIFI), es otra cosa. Es muy muy simple:

 

Si tú tienes 2 equipos bien configurados con adaptador GagaEthernet conectados a un Switch GigaEthernet capaz cableado correcto, y los dos con un hardware capaz, yo te puedo asegurar e incluso certificar que pudes transferir un archivo de un equipo a otro a una velocidad cercana al 1gbps. Eso se puede garantizar. Por el contrario, una conexión WIFI sea cual sea el hardware que entre en juego, no puedes garantizar ningún valor... a menos claro que hagas un estudio en el lugar específico con detectores de campos y otros. Es así de simple. Crees que no pondrían en grande, si pudiesen, que te garantizan 300Mbps sea cual sea el tipo de conexión y/o dispositivo?? Puedes quejarte todo lo que quieras, tu y quien sea, pero garantizar aunque sólo fuese un mínimo por WIFI, equivaldría a publicidad engañosa, a mentir... eso sí sería una [....].

 

Sobre si Movistar debería de dar más por lo que se paga... bueno, yo planteo la pregunta de otro modo, sin entrar a debatir si me parece caro o barato: Si no te gustan los precios o crees que el servicio es deficiente o no te dan lo que quieres, vete a otro ISP, ya sea con infraestructura propia o con NEBA. Repito, no entro a valorar si es caro o barato, eso es una cuestión personal de cada uno, lo que está claro es que por el motivo que sea, cuando uno está con una compañía es porque cuando hace el balance general, le compensa, o no estaría en ella, lógicamente. A cualquiera que esté descontento en CUALQUIER compañía, ya sea una teleco o no (bancos, empresas de servicios...) y no le compense en términos generales, yo le animaría siempre que se vaya a otra, es lo que yo mismo hago, evidentemente.

 

No me sobreestimo, queda claro cuando se leen tus post una y otra vez repetidos en los hilos, en muchos de ellos sin tener absolutamente nada que ver, repitiendo lo mismo. A eso se llama en mi pueblo increpar, molestar, trollear... llámalo como quieras. Una cosa es expresa una opinión, que es algo totalmente legítimo (que hay incluso un hilo o dos o tres sobre ello) y otra cosa es lo otro 😉

 

Saludos.


Perdona que te lo diga Theliel, pero yo más de una vez me he tenido que morder la lengua, porque no paraba de ver post y más post de gente pidiendo cambio de routers o diciendo que el wifi es lamentable, y tener que leer tus justificaciones, defendiendo a Movistar, cuando es indefendible lo que hacen. Y ahora vas, y le dices a Eustaquio, que lees post y más post donde te cansa tener que ver como se repite. Perdona?? Si es lo que haces tú, el 99 % de las veces. Y no te gusta que te lo reprochen. Pues perdona, pero déjanos que pensemos que movistar se está pasando, y tu opina como te de la gana.

 

Y mira que no quería meterme y entrar al trapo, pero yo si que llevo leyendo bastantes post, donde tiras por tierra opiniones y defiendes que Movistar hacer lo correcto. Y me he callado siempre, porque valoro tus consejos técnicos y no quiero llevarme mal contigo, pero es que este último mensaje, si que me ha crispado a mi.

 

Por cierto, dices que routers ac, aparte del de movistar, solo está el next de Orange. Y eso es mentira. Para empezar, el ZTE f680 de jazztel es ac. Y ese si que es el único comparable al de movistar, porque el de jazztel si es con ont. El livebox next, que yo sepa, no lleva ont.

/center>
Mensaje 29 de 35
2.873 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Gracias, Hendrickson:

Empezaba a creer que el marciano era yo.

Naturalmente, a movistar le molesta que la gente critique sus lamentables políticas comerciales.

Lo que sí hay que reconocer a la compañía es que, aún en modestos foros como este, al menos permita la crítica. Sea sutil, mordaz, o incluso, a veces, subida de tono.

Afortunadamente, no hacen caso a lo que pretendía Theliel, y no se "banea" al discrepante.

Yo leo a Theliel porque cada vez que lo hago aprendo algo nuevo, porque soy bastante torpe en estos temas, y sus aportaciones son muy valiosas. Lo que no me gusta es esto otro.

Saludos.

Mensaje 30 de 35
2.868 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Claro que no se banea al que tiene una opinión diferente. Sino no habría foro ninguno. No existirían. En cuanto a lo de trollear, para nada. Y mucho menos, lo que dice él, de que molestas a los demás. Todo lo contrario. Informas, porque no todo el mundo lo sabe. Yo siempre que he debatido con Theliel, y me sabe mal decirlo Theliel, pero he acabado en un sin sentido. Con él queriendo tener la razón. No vale la pena ni debatir, porque al final sales asqueado. Te lo digo por experiencia propia. Si te llama troll, tú pasa. Por lo visto, es el nuevo insulto del foro.

 

En cuanto a los consejos técnicos, yo los valoro mucho, pero todo lo bueno que aporta al foro, cuando suelta toda esta b..asura justificativa a favor de la empresa, se esfuma.

/center>
Mensaje 31 de 35
2.843 Visitas
limacero
Yo probé el VDSL

jalc escribió:

¿Alguna compañía a la que hacer la portabilidad sin permanencia? Y sin que cobren la instalación si te vas. Yo no la conozco.

 

Un saludo.


No creo que haga falta que te instalen nada. Portas solo el numero movil y del resto dices que te das de baja. Perderias el numero de telefono fijo pero a alguien le importa eso hoy en dia? Ya no lo usan ni mis padres

Mensaje 32 de 35
2.784 Visitas
kcuestag
Yo probé el VDSL

Los que quieran el HGU pero no quieran pagar los 110€, que lo busquen en eBay, que los tienes nuevos a estrenar por 60-80€, y así son de tu propiedad.  Emoticono feliz

 

Yo he pasado de un ASUS RT-AC68u a un HGU Askey y encantado con el cambio (Sobre todo por ahorrarme el bulto de la ONT). 

Mensaje 33 de 35
2.740 Visitas
Pegaso2
Yo probé el VDSL

Después de muchas llamadas solicitando el cambio de router por el HGU, hoy por fin me han dejado la situación muy clarita. Me han confirmado que el router HGU no se me cambiará en sustitución del que actualmente tengo, ni por avería, ni por ningún otro motivo. Quién necesite un router avanzado tiene que solicitarlo y pagarlo.

 

Saludos.  

Mensaje 34 de 35
2.723 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Pegaso2

 

Hemos comprobado que ya te han informado en este hilo al respecto:

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Necesito-router-wifi-ac/m-...

 

Por lo tanto cerramos este para no tener duplicados, y seguir con las normas de la comunidad.

 

Un Saludo;


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 35
2.681 Visitas