Router Home Gateway Unit

Superlopez
Yo probé el VDSL
Router Home Gateway Unit

Buenas noches:

 

Me gustaría saber si existe alguna novedad en este tema. Estoy interesado en cambiarme a Movistar y poner la fibra.

Pero sabiendo que va a salir este router casi que mejor me espero.

 

Se dijo que salia al final de verano. Esto cuando se supone que es: ¿A finales o principios de septiembre?

 

Una comercial en el 1004 me garantizaba que si contrataba la fibra ahora, cuando saliese el nuevo router me lo cambiaban sin problemas ¿Qué hay de cierto en esto?

 

¿Cuándo se supone que Movistar dará más información sobre este asunto? 

 

Muchas gracias y un saludo a la comunidad

 

Mensaje 1 de 410
35.478 Visitas
409 RESPUESTAS 409
guilleds
Yo probé el VDSL

Cuando alguien logre que le instalen el HGU por favor avisar así todos empezamos a reclamar...

 

Mensaje 26 de 410
4.479 Visitas
AlfonsoGarcía11
Yo probé el VDSL

Yo tengo pedido el videobridge desde hace un mes y todavía nada.

Mi ordenador, un Microsoft Surface Pro 3 sólo tiene conexión wifi, o con cable adquiriendo una base adicionar que cuesta una pasta.

Mientras no me den el videobridge no puedo utilizar las 300 mb, eso, o que me den el home gateway unit este.

A ver si lo empiezan a dar de una vez.

Mensaje 27 de 410
4.326 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Acabo de hablar con el 1002, el técnico muy amable ha podido comprobar que había cortes y demás (porque los routers se saturan), aparte de los problemas que ya sabemos con la pausa con el maravilloso Mitrastar, ha mirado el listado de equipos y ha comprobado que se está instalando el HGU. Ha pasado un parte solicitando a los técnicos que los sustituyan por este equipo, pero no me ha podido garantizar (como de costumbre) que tuvieran el equipo en los almacenes de los técnicos... también me ha dicho que si no se podía sustituir ahora por falta de stock, lo reclamase más adelante, pero dejando estos temas a un lado... sería muy bueno saber cómo va el Home Gateway Unit por algo "preocupante", ese es el nombre comercial, pero el nombre real evidentemente es otro, y adivinad el fabricante que Telefónica ha elegido (el técnico me ha dicho el nombre real, no comercial del equipo): MITRASTAR

 

Sea como fuere, peor que lo que están instalando es imposible que funcione, y ya va siendo hora de instalar equipos acordes tanto a las necesidades de los clientes como a las velocidades que hay ahora mismo y que va a haber -por ejemplo los 300 simétricos y en teoría el giga simétrico-.

Mensaje 28 de 410
4.183 Visitas
Theremon762
Yo probé el VDSL

satitsu escribió:

Acabo de hablar con el 1002, el técnico muy amable ha podido comprobar que había cortes y demás (porque los routers se saturan), aparte de los problemas que ya sabemos con la pausa con el maravilloso Mitrastar, ha mirado el listado de equipos y ha comprobado que se está instalando el HGU. Ha pasado un parte solicitando a los técnicos que los sustituyan por este equipo, pero no me ha podido garantizar (como de costumbre) que tuvieran el equipo en los almacenes de los técnicos... también me ha dicho que si no se podía sustituir ahora por falta de stock, lo reclamase más adelante, pero dejando estos temas a un lado... sería muy bueno saber cómo va el Home Gateway Unit por algo "preocupante", ese es el nombre comercial, pero el nombre real evidentemente es otro, y adivinad el fabricante que Telefónica ha elegido (el técnico me ha dicho el nombre real, no comercial del equipo): MITRASTAR

 

Sea como fuere, peor que lo que están instalando es imposible que funcione, y ya va siendo hora de instalar equipos acordes tanto a las necesidades de los clientes como a las velocidades que hay ahora mismo y que va a haber -por ejemplo los 300 simétricos y en teoría el giga simétrico-.

 Hola, he sentido un ligero dolor en el pecho al leer eso de que detrás del HGU está Mitrastar, un saludo.

____________________________

"El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover"
-Mark Twain
Mensaje 29 de 410
4.172 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL
Mensaje 30 de 410
4.156 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Pues... parecerse se parece en características, quizás una versión de eso. Veremos...

Mensaje 31 de 410
4.153 Visitas
guilleds
Yo probé el VDSL

La única diferencia es que el HGU no tiene antenas externas, el resto parecen las mismas características.

Mensaje 32 de 410
4.136 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

y que no se te olviden , sin usb , y sin doble conectar rj11.. no se realmente por que capan esas caracteristicas que en si ya lo tiene nativamente...

Mensaje 33 de 410
4.131 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

zobex escribió:

y que no se te olviden , sin usb , y sin doble conectar rj11.. no se realmente por que capan esas caracteristicas que en si ya lo tiene nativamente...


abaratar costes, ni mas ni menos. Pareceran pocos centimos por unidad, pero muchas unidades = muchos centimos

Mensaje 34 de 410
4.127 Visitas
Salva Glez
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

Yo también estoy esperando para la instalación de fibra 300 mb a que instalen ek HGU tengo una casa grande y necesito wifi ac 5hz. Ténicos de telefónica cuando este listo me avisan.  Mientras tanto me resisto a que me instalen un router que no llega a la habitacion de arriba. . Resido en Madrid capital por si quieren hacer alguna prueba del equipo nuevo. Un saludo a todos.

Mensaje 35 de 410
4.070 Visitas
jrodrigua
Más integrado que la RDSI

yo llamé la semana pasada al 1004 y no conocían la existencia de este nuevo router, me dijeron que antes de que empezaran a colocarlo, a ellos les tenían que dar el manual para futuras consultas de los consumidores. Me dijeron que llamara en unos días.

Mensaje 36 de 410
3.977 Visitas
rayban71
El WIFI me llevó al sofá

Me surge una duda: este nuevo router es para quien contrate también la tele, ¿no?

Entiendo que para los que queremos solo el acceso a internet (fibra sin más), no nos lo pondrán. O me equivoco?

Mensaje 37 de 410
3.971 Visitas
jrodrigua
Más integrado que la RDSI

según esta información el nuevo router HGU sustituye a los 3 aparatos que están colocando ahora en el paquete FUSIÓN+  (ONT, router y video bridge)

 

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/06/11/55788b8a46163f887a8b459b.html

 

Mensaje 38 de 410
3.960 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Pues en teoría debería ser para cualquiera, con velocidades superiores a 100 Mbps ninguno de los equipos que hay hasta ahora rinde adecuadamente. Evidentemente, con la gestión de la televisión se nota mucho más que van fatal, pero el equipo nuevo no lleva descodificador incorporado, lleva videobridge, que no tiene nada que ver, es simplemente una especie de WiFi de alta capacidad que se puede usar para transmitir la televisión (pongamos que el HGU está en una habitación y el descodificador se coloca en otra a la que llegar con cable es complicado, este sería el caso de uso del videobridge).

 

Ahora que con Movistar a saber qué es lo que hacen, claro.

Mensaje 39 de 410
3.942 Visitas
Toni_78
Yo probé el VDSL

jrodrigua escribió:

yo llamé la semana pasada al 1004 y no conocían la existencia de este nuevo router, me dijeron que antes de que empezaran a colocarlo, a ellos les tenían que dar el manual para futuras consultas de los consumidores. Me dijeron que llamara en unos días.


Ya te digo que eso es mentira, no puede ser que lleven mas de un mes instalandolo y no tengan constancia de la existencia del router, y si es así no se porque me he portado a Movistar

Mensaje 40 de 410
3.924 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@Toni_78

Pero alguien puede confirmar que lo estan instalando? Mi primo se va dar de alta y quiere solicitarlo



Vive y deja vivir...
Mensaje 41 de 410
3.870 Visitas
Toni_78
Yo probé el VDSL

Don_Jaume escribió:

@Toni_78

Pero alguien puede confirmar que lo estan instalando? Mi primo se va dar de alta y quiere solicitarlo


Hola Don_Jaume,

 

 una imagen vale mas que mil palabras

 

IMG-20150902-WA0004.jpg

 

Instalado a primeros de Agosto de 2015, Alcobendas, Madrid

Mensaje 42 de 410
3.853 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Uppppppppppppppp

Mensaje 43 de 410
3.825 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola:

 

El equipo MITRASTAR esta en pruebas.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 410
3.802 Visitas
Toni_78
Yo probé el VDSL

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola:

 

El equipo MITRASTAR esta en pruebas.

 

Saludos


Hola TecnicoMovistarTV-Movistar,

 

 no entiendo porque has cerrado el tema, ¿nos lo puedes explicar?

 

¿El RHG esta en pruebas?, ¿no lo están todos los routers de Movistar?, lo comento por la cantidad de errores que dan y que las actualizaciones de firmwares no son capaces de solucionar, parece que la B-21 para el Mitrastar que tengo sigue zampándose la bateria de los móviles cuando estan conectados por Wifi.

 

Si realmente esta en pruebas, como te he comentado por privado, me ofrezco voluntario a testearlo. Si necesitas mis datos solo tienes que pedirmelos.

 

 Gracias a JavierR-Movistar por reabrir un tema que ha cerrado un moderadore porque si.

 

Un saludo

Mensaje 45 de 410
3.712 Visitas
Superlopez
Yo probé el VDSL
Hola:
Como yo he abierto este hilo, también me pregunto porque este técnico ha dado su respuesta por correcta cuando no responde a las preguntas que han formulado mis compañeros y yo.

PD: Yo tb me ofrezco voluntario para probar el equipo. Actualmente mi Wifi ronda los 30 megas de descarga a medio metro del Router y con sólo el iPad conectado.... Tengo 300 megas con Fibra. Con R tenía 80-90 megas por Wifi y una conexión de 200 megas. Y los equipos están en el mismo sitio.

A ver si empezamos a ser un poquito serios
Mensaje 46 de 410
3.702 Visitas
alonne
Yo probé el VDSL

Otro voluntario para probar el router, solo tienes que pedirnos los datos y hacernoslo llegar.

 

Que mas da probar un mitrastar que otro... a fin de cuentas estamos de conejillos de indias igual... mientras funcione el cable no ?

Mensaje 47 de 410
3.700 Visitas
egredu
Yo probé el VDSL

Yo también me ofrezco para probar el HGU. Mi router actual (eg-663) da muy poca señal de wifi que no llega ni a la planta de arriba. Ya me han cambiado el router 1 vez por problemas.

 

Si buscais testers, pedirme los datos.

Mensaje 48 de 410
3.686 Visitas
atlasxt
Yo probé el VDSL

No creo que nos quieran como testers, pero si cuela yo también me apunto xD

Mensaje 49 de 410
3.678 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Otro que se apunta de tester del HGU.

 

Cuando quieran les facilito mis datos por privado.

 

Saludos!!

Mensaje 50 de 410
3.666 Visitas