Router Home Gateway Unit

Superlopez
Yo probé el VDSL
Router Home Gateway Unit

Buenas noches:

 

Me gustaría saber si existe alguna novedad en este tema. Estoy interesado en cambiarme a Movistar y poner la fibra.

Pero sabiendo que va a salir este router casi que mejor me espero.

 

Se dijo que salia al final de verano. Esto cuando se supone que es: ¿A finales o principios de septiembre?

 

Una comercial en el 1004 me garantizaba que si contrataba la fibra ahora, cuando saliese el nuevo router me lo cambiaban sin problemas ¿Qué hay de cierto en esto?

 

¿Cuándo se supone que Movistar dará más información sobre este asunto? 

 

Muchas gracias y un saludo a la comunidad

 

Mensaje 1 de 410
35.321 Visitas
409 RESPUESTAS 409
egredu
Yo probé el VDSL

Podrían poner una beta en zonabeta.movistar.es y así recoger opiniones de usuarios

Mensaje 51 de 410
6.186 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Yo tambien me apunto de betatester.A mi meda igual el producto o firmware.

Mensaje 52 de 410
6.151 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL
Vamos a ver...

Tengo una pregunta, muy sencilla y directa.

Ahora mismo, dada la mie...da de routers que instaláis, si quieres tener una cobertura wifi decente a una velocidad decente y sin cortes en video, la "solución" que ofrecéis es pasar por caja... 40 euros del videobridge (+7 y pico de gastos de envío).

Con eso lo que hacéis, en realidad, es paliar la patética calidad de vuestros routers, "obligándonos" a pagar por un wifi AC en la banda de los 5Ghz.

Dicho esto; ¿cómo pensáis organizar el despliegue del HGU?

No estamos hablando de sustituir un router por otro de características similares. Estamos hablando de un equipo que, con sus prestaciones de wifi AC y 5Ghz, sustituirá a un equipamiento que estáis cobrando a otros clientes!!!!

No estoy dispuesto a ser cliente de segunda. Si otro cliente, pagando lo mismo que yo, disfruta de Wifi AC 5Ghz, yo tengo derecho a lo mismo.

Por lo tanto, mi pregunta es clara y sencilla: ¿váis a sustituir los routers o enviar videobridge gratuitos? ¿O nos vais a obligar a hacer la tontería de darnos de baja y otra vez de alta?

Espero una respuesta igual de directa y simple. Evidentemente, no admitiré mantener una cobertura wifi peor que otro cliente que pague lo mismo que yo...

Obvio, no??
Mensaje 53 de 410
6.135 Visitas
Daferca
Yo probé el VDSL

Otro más que me apunto a probar el hgu si es posible porque llevo mucho tiempo pagando por 100 y ahora 300 mb teóricos con un comtrend vg8050 y todo fueron problemas, ahora con un comtrend 5813 con un alcance pesimo y sufriendo cortes en la conexión y sin velocidad.

Anteriormente con vdsl, tenía un zyxel con una sola antena y aquello era una maravilla y ahora mucha fibra óptica y por WiFi una auténtica basura.

Espero que este nuevo router solucione todos los problemas porque como dijo otro compañero peor no puede ser a lo actual

Si quieren darme la opción a probarlo estaré encantado ya que el actual deja mucho que desear y deja la tan publicitada fibra óptica por los suelos

Un saludo

Mensaje 54 de 410
6.101 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola me gustaría aclarar una cosa con respecto al tema videobridge ya que en la nota de prensa cuando se presentó el HGU se habló de videobridge a mi entender erróneamente y aquí en el hilo veo que siguen las confusiones, por lo menos con los datos facilitados hasta ahora por Movistar.

 

Actualmente los videobridge que pone Movistar a nuestra disposición son una pareja de estos adaptadores inalámbrico de altas prestaciones, uno funciona como emisor (el que se conecta al lado del router) y otro como cliente (el que se conecta al lado del decodificador) creando un "puente" inalámbrico entre ambos dispositivos vía Wifi N en la frecuencia de 5GHz de la que los routers de fibra óptica carecen.

 

Con el HGU, y sin tener toda la información de prestaciones, lo único que se me ocurre para que hayan empleado el termino "videobridge" es que en el apartado Wifi N implementen la frecuencia de 5GHz, ofreciendo la posibilidad de prescindir de uno de los dos adaptadores inalámbricos (el emisor), ya que el router se podría configurar como el emisor y establecer el puente inalámbrico con el adaptador inalámbrico que se pone al lado del decodificador (lo que rebajaría a la mitad la inversión en el videobridge por parte del cliente)

 

Todo esto hay que cogerlo con pinzas, ya que por desgracia la información no la tenemos totalmente disponible.

 

 

Salu2

Mensaje 55 de 410
5.882 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

banyosoto, los videobridge los instalan por parejas (como dices), o uno solo si lo que necesitas es ampliar alcance...

 

En la mayoría de los domicilios, con uno solo emitiendo wifi AC en 5Ghz tienes más que suficiente. Y eso es lo que ofrece el HGU.

 

Salvo que haya entendido algo mal, creo que esto es así. Por lo tanto, espero que hagan los necesario para que todos los usuarios de Movistar disfrutemos del servicio que estamos pagando en las mismas condiciones.

 

Espero respuesta de Movistar.

 

 

Mensaje 56 de 410
5.874 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

@Redbaron

 

 

¿Y como enlazas el wifi al descodificador?

 

 

Salu2

Mensaje 57 de 410
5.872 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

a la fuerza necesitas otro para unirlo jaja un emisor y otro receptor...  Es lo mismo que si fuera unos plc , tiene el maestro , pero necesitas un esclavo...

Mensaje 58 de 410
5.866 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Por eso mismo @zobex llamar o incluir el termino videobridge al HGU me ha pareciedo desde el primer momento una acción de cara a la galería, cuando como mínimo se necesita un "cliente" para establecer ese "videobridge".

 

 

Salu2

Mensaje 59 de 410
5.855 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

@banyosoto A lo mejor estoy equivocado, pero si no he entendido mal leyendo la web de Movistar, lo que decís es así si queréis enchufar el deco al segundo videobridge.

 

Pero si el deco lo tenéis, como yo, enchufado directamente al Deco, el videobridge se usa solo como emisor Wifi. Vamos, como muchos tienen un segundo router emitiendo wifi anulando el wifi del Mitrastar.

 

Corregidme si me equivoco, por favor.

 

Y, en cualquier caso, el asunto básico es que la calidad y alcance del wifi del HGU no va a tener nada que ver con el que proporciona los que nos ponen ahora.

 

No?

 

Mensaje 60 de 410
5.852 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Exacto @Redbaron la propia Movistar creó el término "videobridge" para unir inalámbricamente router y decodificador de Movistar TV, por eso utilizarlo en el HGU crea confusión......

 

Y exacto, si tienes el decodificador conectado por cable ethernet directamente al router y tienes un solo adaptador inalámbrico con una red wifi a 5GHz, estás utilizando ese adaptador como Punto de Acceso wifi N a 5GHz, no como videobridge.

 

Y por último, si es lo que se espera de ese router al incorporar Wifi N a 2.4/5GHz?? y AC 5GHz que su calidad en cuanto a alcance y velocidad sea mucho mejor que lo que hay hasta ahora.

 

 

 

Salu2

Mensaje 61 de 410
5.833 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL
@banyosoto entonces estamos de acuerdo.

La calidad y alcance del wifi de este nuevo equipo, comparado con lo que tenemos ahora, no tiene nada que ver.

No es comparable.

Por lo tanto, qué piensan hacer??? Yo no estoy dispuesto a tener peor servicio que otro que acabe de darse de alta..
Vosotros sí???
Mensaje 62 de 410
5.825 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Los videobridge que comercializa movistar solo trabajan en la banda de los 5ghz y como los routers que dan solo ofrecen 2.4ghz, pues se necesita 2 bideobridge para poder hacer la conexion.Para el nuevo HGU (5Ghz) solo se necesitaria 1 videbridge ya que se puede poner (o eso creo) en punto de acceso o repetidor en la config del videobridge.Pero yo me pregunto,para que leches queremos los videobridge con el HGU ? 

Mensaje 63 de 410
5.701 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

@Redbaron me parece correcto y justo que pretendas tener un equipamiento en condiciones.

 

Yo la verdad es que ya hace muchos años que en la infraestrucutra de mi casa, nunca he dejado que los equipos del ISP afecten al funcionamiento o prestaciones, ya que todos y cada uno de los ISP han ido un paso o más por detrás en prestaciones de los equipamientos que proporcionan...... y la verdad es que nos hemos ido acomodando a lo que los ISP nos colocaban.....

 

 

Salu2

 

 

 

Mensaje 64 de 410
5.699 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

taker59 escribió:

Los videobridge que comercializa movistar solo trabajan en la banda de los 5ghz y como los routers que dan solo ofrecen 2.4ghz, pues se necesita 2 bideobridge para poder hacer la conexion.Para el nuevo HGU (5Ghz) solo se necesitaria 1 videbridge ya que se puede poner (o eso creo) en punto de acceso o repetidor en la config del videobridge.Pero yo me pregunto,para que leches queremos los videobridge con el HGU ? 


@taker59 a lo que yo me venía a referir es que usar el término videobridge con el HGU, es una manera de confundir al personal y añadirle una función que no presta por si solo, pero queda muy bien comercialmente hablando......

 

Habrá clientes que aunque tengan el HGU, necesitarán igualmente conectar el decodificador de TV de manera inalámbrica, por las particularidades de su instalación, evitar cableados vistos, etc. etc.

Mensaje 65 de 410
5.670 Visitas
guilleds
Yo probé el VDSL

Estaría bien que esta persona a la que le instalaron el HGU nos cuente que tal funciona, si el wifi le va a 300, etc...

Mensaje 66 de 410
5.641 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

guilleds escribió:

Estaría bien que esta persona a la que le instalaron el HGU nos cuente que tal funciona, si el wifi le va a 300, etc...


+1

Mensaje 67 de 410
5.589 Visitas
Toni_78
Yo probé el VDSL

Hola,

 

le he pedido a mi compañero, que tiene un RHG, que haga un test de velocidad y me mande el pantallazo. Tiene la fibra de 300, el movil es un Wiko que nos dan en el trabajo, parece que no es muy bueno, ni el movil ni el resultado.

 

Aqui lo teneis

 

IMG-20150912-WA0000.jpg

Mensaje 68 de 410
4.936 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Uppp

Mensaje 69 de 410
4.637 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Up de nuevo Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 70 de 410
4.535 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Yo tengo un iPhone 5 y el mitrastar normal y la batería se la come doblada pero el wifi me da velocidades de 40 de descarga 32 de carga con pin de 15

Mensaje 71 de 410
4.479 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

@Toni_78 con ese móvil es normal que no dé más, si te fijas, los 30 de subida aprox. los pilla y el ping es bueno, pillas solo 40 de bajada es porque el Wiko -que es una castaña- solo conecta en la banda de 2,4GHz, la que está saturada hasta arriba por los wifis de todo el mundo y como los routers modernos, siguen una normativa por la que si hay muchas interferencias como mucho pueden establecer la red a 20 MHz y no 40 -que permitiría hasta unos 80-90 de bajada-.

 

Sea como sea tengo mis dudas de que el Wiko pueda pillar mucha más velocidad aunque se conectara a una red a 40MHz por las limitaciones de hardware, pero buscando diversas pruebas de varias páginas web sobre el HGU han conseguido estables 230 megas de bajada, eso sí, conectado a la banda de 5GHz y no a la 2,4, que siempre será un cuello de botella.

Mensaje 72 de 410
4.471 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Upppppppppppppp

 

Este hilo no va a caer en el olvido NI DE COÑAAAA

Mensaje 73 de 410
4.306 Visitas
Salva Glez
Yo probé el VDSL

Alguna novedad Sres Comerciales y Técnicos de Movistar con la instalación del nuevo HGU?. Tengo solicitada la fibra 300 mb. en una casa de 300 metros con nº de PEDIDO  127368246215  y necisto el Wifi AC 5 Ghz..

Muchas gracias. Un saludo a todos

Mensaje 74 de 410
4.194 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Señores moderadores queremos cambiar el router por hgu porfavor déjenos lo probar y ya de deco de la tele por el nuevo modelo, digan algo, es que va un poco mal router y lento el deco

Mensaje 75 de 410
4.183 Visitas