Buenas noches:
Me gustaría saber si existe alguna novedad en este tema. Estoy interesado en cambiarme a Movistar y poner la fibra.
Pero sabiendo que va a salir este router casi que mejor me espero.
Se dijo que salia al final de verano. Esto cuando se supone que es: ¿A finales o principios de septiembre?
Una comercial en el 1004 me garantizaba que si contrataba la fibra ahora, cuando saliese el nuevo router me lo cambiaban sin problemas ¿Qué hay de cierto en esto?
¿Cuándo se supone que Movistar dará más información sobre este asunto?
Muchas gracias y un saludo a la comunidad
Hola a to2!!!
Me parece bien que el hilo no caiga en el olvido, pero no os sulfuréis, con el tiempo que llevo por la Comunidad, hasta que la información no es oficial y tienen autorización para transmitirla, no lo hacen.
Por lo visto sobre este router en una contestación por parte del Comunnity Manager @Emilio-Movistar siguen sin tener información nueva que facilitar desde la nota que se publicó: Telefónica sustituirá router, ONT y videobridge por un nuevo dispositivo de fibra óptica
Salu2 y paciencia!!!
Redbaron escribió:
INSISTO!!!
Nadie va a contestar a mi pregunta???
Era corta, concisa y clara.
Quiero que me informen de cual va a ser el proceso para sustituir los routers actuales por el nuevo HGU.
No nos podéis pedir a todos los clientes actuales que mantengamos los obsoletos equipos actuales (no solo por obsoletos sino porque tienen fallos que os deberían dar vergüenza, como el consumo de las baterías de los móviles del "Mierdastar" que parece que no queréis o no sois capaces de solucionar), y premiéis a las nuevas altas con un equipo con unas prestaciones muy superiores.
No pienso tolerar esa discriminación como cliente.
Si pago lo mismo que otro cliente; quiero tener el mismo nivel de servicio que él.
Fàcil de entender, no?
me uno a la pregunta....
ya que estamos a punto de terminar Septiembre.
Hace una semana me han instalado la fibra 300 con el router mitrastar, no ha habido manera de que me instalasen otro. Puedo dar fe, que es una auténtica basura el wifi. No va ni para atrás. He conectado por ethernet un repetidor N, de apenas 20 euros, y le dobla en alcance y por tanto velocidad. Menuda basura de router. Para que pagar 12€ mas por la fibra de 300, si solo se aprovecha si es por cable. O me cambio a 30 megas, o me gastaré en un buen router. Es pagar, para obtener muy poco.
Yo ahora mismo tengo 3 dispositivos en mi hogar referentes a la conexión a internet:
- Router.
- ONT.
- PLC, ya que el wifi del router es pésimo.
...y de veras que me gustaría que pasaran a ser uno solo, por lo que el HGU me viene que ni pintado.
Editado 22-09-2015 13:43
Editado 22-09-2015 13:43
Hola Redbaron
No hay ninguna previsión de hacer una sustitución masiva de routers si es eso lo que preguntas.
Los routers solo se sustituyen por avería y el modelo por el que se sustituyen no es opcional. Te ponen el que haya disponible que puede ser incluso el mismo modelo.
Y la baja velocidad por wifi no es motivo de avería por muy baja que sea ya que Movistar no te garantiza ninguna, solo se garantiza la velocidad por cable.
Saludos,gg
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 22-09-2015 14:03
Editado 22-09-2015 14:03
TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:Hola Redbaron
No hay ninguna previsión de hacer una sustitución masiva de routers si es eso lo que preguntas.
Los routers solo se sustituyen por avería y el modelo por el que se sustituyen no es opcional. Te ponen el que haya disponible que puede ser incluso el mismo modelo.
Y la baja velocidad por wifi no es motivo de avería por muy baja que sea ya que Movistar no te garantiza ninguna, solo se garantiza la velocidad por cable.
Saludos,gg
Hola TecnicoMovistarTV-Movistar,
mi router Mitrastar hace que los dispositivos moviles consuman una cantidad de bateria desproporcionada, ¿eso no es una averia?, lo pregunto porque despues actualizar el router a la version ES_B21 y de una supuesta revisión y mejora de dicha versión, esto ultimo me lo comentó el tecnico del 1002 que me llamó por la incidencia que abrí(creo que fue una bola grande, grande), el consumo sigue igual,1% cada 10 minutos sin hacer nada, cuando por datos el consumo a la hora es del 3%.
Este problema lo sabeis, no dejamos de ponerlo en los foros y los tecnicos que van a casa de los clientes lo saben.
¿Puedes comentarme algo?
Un saludo y gracias
Editado 22-09-2015 14:07
Editado 22-09-2015 14:07
TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:Hola Redbaron
No hay ninguna previsión de hacer una sustitución masiva de routers si es eso lo que preguntas.
Los routers solo se sustituyen por avería y el modelo por el que se sustituyen no es opcional. Te ponen el que haya disponible que puede ser incluso el mismo modelo.
Y la baja velocidad por wifi no es motivo de avería por muy baja que sea ya que Movistar no te garantiza ninguna, solo se garantiza la velocidad por cable.
Saludos,gg
Perdona que me entrometa, pero es gracioso que digas que la wifi no la garantizais... es como si te compras un coche, y el aire acondicionado del copiloto empieza a ir mal, vas al taller y te dicen "perdone pero solo garantizamos que el coche ande y funcione el aire del conductor, el del pasajero no".
Si no garantizais nada por wifi porque no capais el wifi de los router tal y como haceis con los puertos usb del decodificador ?
El router COMPLETO es un equipo que alquilais aunque sea a coste 0 al cliente, si la wifi forma parte de las caracteristicas del rotuer y el wifi no llega a los estandares que debería llegar (ya sea 802.11b,g,n o ac) es un producto que esta fallando.
Saludos
Efectivamente lo unico que garantizais es que a final de mes cobrais por un servicio que no se garantiza,pero el dinero que pagamos si esta garantizado,la pena es que dejaramos de garantizar el pago y no vierais un puñetero duro, ya veriamos si harias un cambio masivo o no.
Hola alonne
No te estás entrometiendo, esto es un foro abierto y cualquiera puede postear. Por wifi no garantizamos velocidad ni lo hemos hecho nunca por una sencilla razón, la wifi depende de muchos factores que son completamente ajenos a Movistar, como la distancia del router al equipo que navega, las interferencias con todos los electrodomésticos de la casa, las paredes, etc.
Es decir, principalmente factores achacables a la vivienda y su entorno electromagnético, no al router.
Volviendo a tu ejemplo del coche el vendedor puede garantizarte que funcione el motor pero no que quepa en el garaje de tu casa.
Un saludo,gg
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Editado 22-09-2015 14:26
Editado 22-09-2015 14:26
TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:Hola alonne
No te estás entrometiendo, esto es un foro abierto y cualquiera puede postear. Por wifi no garantizamos velocidad ni lo hemos hecho nunca por una sencilla razón, la wifi depende de muchos factores que son completamente ajenos a Movistar, como la distancia del router al equipo que navega, las interferencias con todos los electrodomésticos de la casa, las paredes, etc.
Es decir, principalmente factores achacables a la vivienda y su entorno electromagnético, no al router.
Volviendo a tu ejemplo del coche el vendedor puede garantizarte que funcione el motor pero no que quepa en el garaje de tu casa.
Un saludo,gg
Gracias 😄
Entiendo que el vendedor no pueda garantizarte que quepa en tu casa, de eso ya me encargaría yo (hubicar el router donde mejor se comporte, cambiar el canal de comunicación para evitar las interferencias con otros wifis....) pero si en las especificaciones del coche pone que el aire enfria hasta los 16º (si el router va a X velocidad por wifi) entiendo que se pierdan X grados si te vas a las plazas traseras (si te alejas unos metros del router), pero junto a las salidas del aire (junto al router) debe de dar el 90% de la temperatura como minimo (al lado del router la velocidad que de debe de ser al menos muy cercana a la velocidad que admita el protocolo que utilice dicho dispositivo )
Y no hablemos ya de los fallos de diseño del dispositivo, no ya de hardware, si no de software, que estamos sufriendo con el broadcast de icmp y de arp en ambos firmwares que ha tenido el dispositivo.
Y que conste que si no tuviese el fallo de la batería de los dispositivos moviles, estoy muy muy seguro que no estaría en el foro, porque el router en si, a mi me va bastante bien, por cable supero la velocidad contratada, y por wifi donde suelo usala recibo en un buen dia 60Mbps de bajada y cerca de 30 de subida...
Saludos
TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:Hola alonne
No te estás entrometiendo, esto es un foro abierto y cualquiera puede postear. Por wifi no garantizamos velocidad ni lo hemos hecho nunca por una sencilla razón, la wifi depende de muchos factores que son completamente ajenos a Movistar, como la distancia del router al equipo que navega, las interferencias con todos los electrodomésticos de la casa, las paredes, etc.
Es decir, principalmente factores achacables a la vivienda y su entorno electromagnético, no al router.
Volviendo a tu ejemplo del coche el vendedor puede garantizarte que funcione el motor pero no que quepa en el garaje de tu casa.
Un saludo,gg
Por favor, me puedes responder.
Editado 22-09-2015 14:43
Editado 22-09-2015 14:43
Hola Tony_78
La versión B21 sigue estando en pruebas, después de actualizarla como puedes ver en los foros hay usuarios que dicen que notan menos consumo y otros que no. Por ello y porque las pruebas no han concluído ahora mismo no podemos asegurar que esta versión solucione ese problema ni tampoco que no lo solucione.
Pero tampoco puedo pedir un cambio de router si el que tienes cumple con lo que Movistar te garantiza: conectividad de tus equipos y velocidad usando la conexión con cable ethernet.
saludos,gg
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TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:Hola Tony_78
La versión B21 sigue estando en pruebas, después de actualizarla como puedes ver en los foros hay usuarios que dicen que notan menos consumo y otros que no. Por ello y porque las pruebas no han concluído ahora mismo no podemos asegurar que esta versión solucione ese problema ni tampoco que no lo solucione.
Pero tampoco puedo pedir un cambio de router si el que tienes cumple con lo que Movistar te garantiza: conectividad de tus equipos y velocidad usando la conexión con cable ethernet.
saludos,gg
Hombre!! Exagerando un poco, imagina que después de 10 minutos conectados al WiFi el movil explota, ¿me estas diciendo que como Movistar ofrece Wifi y el router lo da lo que pase después no es problema de Movistar?
¿Entonces estais con la segunda, que yo sepa, revision de la versión ES_B21?
Me parecen bochornosas las respuestas que se dan aquí, y sobre todo a un problema real que tenemos los clientes de 300MB, yo entenderia que no vaya un técnico casa por casa cambiando equipos, sobre todo porque hay muchas casas donde igual los que viven en ella no hacen un uso intensivo de la conexión y les da igual el tema del wifi, o tener la mesa de su tv cual nave espacial con pilotos luminosos a diestro y siniestro con tres equipos ( ONT+ Router + Deco).
Pero creo que a los que tenemos interés, y bajo petición, debería ser posible realizar este cambio, hay clientes que tenemos smart tv, consola, móvil, tablet, ordenador, etc.. donde una buena conexión wifi es totalmente necesaria y vosotros como empresa deberíais poner solución a este tema, aún más cuando tenéis un equipo en distribución que se anunció a bombo y platillo en todas partes, incluido nuestro blog, indicando que daríais más información de cómo solicitarlo a partir de septiembre, y llegando octubre la respuesta es que no lo vais a hacer, que nos aguantemos con lo que tenemos y que no aceptáis reclamaciones por la velocidad wifi, lo dicho, bochornoso.
Lo que tienen que hacer es sacar un router que tenga mejor recepción en sus antenas y sobretodo... mas potencia de emisión, porque 45mW me parece ridículo, sabiendo que nuestros vecinos (Francia), gasta 150mW en sus routers y en Estados Unidos y Japon de 300mW en adelante.Los roputers Mikrotik en la mayoría de sus modelos emiten a 1000mW de potencia real, y por 120€ le da mil vueltas a cualquiera referente a la WiFi.
Los routers antiguos ADSL emitian entre 75 y 100mW.
¿Porque tengo que tener en mi casa 4 puntos de acceso para que me llegen alrededor de 30 megas, teniendo contratados 300 megas? (2 planta baja 1 planta media y 1 planta alta?.
Saludos y espero que saquen un dispositivo digno pronto.
Donde está puesto eso de que por wifi bajo no es un motivo de avería ? Donde está escrito que si hay cortes de wifi no sea avería ? Que yo sepa en no contrato primero ni me lo han enviado y en las bases no pone nada tampoco no estamos pidiendo 300 megas por wifi estamos pidiendo un wifi estable sin consumos de batería y un poco más rápido si es así a quien le instalan el nuevo tiene wifi 5ghz, cuando lo empiecen a instalar para compensar me darán un vídeobridge y porque dan con wifi el router ? Si no se hacen responsables yo profiero pagarlo aunque sea 2€ 3 € pero un router que vaya bien como Asus o el Mirotik son buenos router y el hgu por lo que parece, lo que me parece lamentable es que no lo cambien tampoco vais a cambiar muchos 4 gatos que se preocupan por el wifi y por ejemplo mi padre que también tiene con vosotros verdaderamente le da igual, pero a mí no, es como si dijeras que por cable pero por Windows por Mac no garantiza velocidad, hace un anuncio como dicen los compañeros a bombo y platillo que se cambiaran a todos los clientes somos los mejores y damos routers muy buenos y nada más lejos de la realidad, aquí seguimos con equipos mediocres mejor decir malos y rezar para que se estrope y te pongan uno en condiciones, y me gustaría saber dónde pone eso del wifi porque a mí eso no me han informado
Y yo estoy deshojando la margarita:
Contrato ahora con el Premium ese de los canales y un cutre-router o espero unos meses y confío en que me instalen el nuevo...
Lo optimo seria el cambio de router a los que lo soliciten en cuanto se comience a poner por norma general en nuevas instalaciones (puesto que ahora solo unos pocos a modo de prueba los tienen) , y en el peor de los casos podrian ponerlo en venta (a un precio adecuado) junto a los adaptadores de altas prestaciones que ya venden como opcion para mejorar el wifi actualmente.
Lo malo de todo esto es que han anunciado el router antes de tiempo, y ahora como en todo, los retrasos crean dudas tanto a las altas nuevas como a los usuarios que demandan un mejor servicio. Cierto es que por cable de red me llegan los 300 megas, pero el router por mucho firmware y demas que actualicen es una castaña... y el wifi parece de chiste lo peor... desde luego movistar bien podria usar el feedback y a ciertos usuarios como testers para agilizar las cosas.
Espero que para octubre ya este la cosa mas clara y una politica de equipos y servicio de calidad con ellos mejor....y bueno, para los impacientes siempre queda pillar un router neutro decente o un punto de acceso wifi que pueda dar mejor servicio.
Para un gran número de usuarios que no tenemos la casa cableada, con 30 megas nos valdría.
Total, es lo mismo que estamos recibiendo por wifi, pero sin tener que pagar por esos megas de más que no utilizamos.
arbdlp escribió:Lo que tienen que hacer es sacar un router que tenga mejor recepción en sus antenas y sobretodo... mas potencia de emisión, porque 45mW me parece ridículo, sabiendo que nuestros vecinos (Francia), gasta 150mW en sus routers y en Estados Unidos y Japon de 300mW en adelante.Los roputers Mikrotik en la mayoría de sus modelos emiten a 1000mW de potencia real, y por 120€ le da mil vueltas a cualquiera referente a la WiFi.
Los routers antiguos ADSL emitian entre 75 y 100mW.
¿Porque tengo que tener en mi casa 4 puntos de acceso para que me llegen alrededor de 30 megas, teniendo contratados 300 megas? (2 planta baja 1 planta media y 1 planta alta?.
Saludos y espero que saquen un dispositivo digno pronto.
Cuantos videobridge venderia Movistar entonces? la cuestion es la pasta.
Editado 22-09-2015 21:02
Editado 22-09-2015 21:02
¿Y comprar? ¿Se podría comprar al menos?
Es que yo no entiendo ni lo más mínimo que pongáis la miel en la boca a los usuarios de fibra con el HGU, solo para decir luego que "solo lo obtendrán aquellos a los que se les averíe el anterior router. Y puede que ni eso".
O no estoy pillando algo, o es la peor campaña de marketing que he visto en mi vida.