Router Home Gateway Unit

Superlopez
Yo probé el VDSL
Router Home Gateway Unit

Buenas noches:

 

Me gustaría saber si existe alguna novedad en este tema. Estoy interesado en cambiarme a Movistar y poner la fibra.

Pero sabiendo que va a salir este router casi que mejor me espero.

 

Se dijo que salia al final de verano. Esto cuando se supone que es: ¿A finales o principios de septiembre?

 

Una comercial en el 1004 me garantizaba que si contrataba la fibra ahora, cuando saliese el nuevo router me lo cambiaban sin problemas ¿Qué hay de cierto en esto?

 

¿Cuándo se supone que Movistar dará más información sobre este asunto? 

 

Muchas gracias y un saludo a la comunidad

 

Mensaje 1 de 410
35.557 Visitas
409 RESPUESTAS 409
rubencc33
Yo probé el VDSL

Y de wifi que tal va de velocidad es rápida ? Y te llega muy lejos?

Mensaje 201 de 410
2.422 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Lo siento por las preguntas es que estamos deseosos de hecharle el guante, yo de momento haber como va la averia de mi router que cada dos días se queda colgado aún estoy esperando una contestación por el foro,que parece misión imposible, aparte de los problemas del wifi, y con un poco de suerte se determinan que está mal me lo cambia por otro y espero que sea HGU toco madera aunque no tengo mucha fe, y por pedir que sea el de askey que es de Asus me da mejor espina que otro mitrastar aunque espero que vayan bien los dos

Mensaje 202 de 410
2.419 Visitas
nac_sur
Yo probé el VDSL

La distancia del wifi en 2,5ghz ha aumentado considerablemente. En zonas de la casa donde antes me llegaba una ralla de wifi en dispositivos móviles ahora me llegan 3 o el máximo. La velocidad es de 37mb. Respecto a la velocidad del wifi de 5ghz la velocidad que alcanzó de descarga haciendo el test de velocidad en mi smartphone es de 98Mb.

 

Un saludo!!

Mensaje 203 de 410
2.417 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

[....] que mejoría me alegro me das envidia sana

Spoiler
 
Mensaje 204 de 410
2.414 Visitas
nac_sur
Yo probé el VDSL

Me da rabia que a antiguos clientes de fibra os estén mareando tanto con el nuevo router...

Mensaje 205 de 410
2.411 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Verdaderamente en teoría me vendieron que me iban a poner HGU, y fue que no haber si los empiezan a cambiar porque si no router va mal no les dejare poner otro igual o el comtrend que no sé cuál va peor si me llaman para cambiarlo preguntare si es el HGU si no que no se molesten la verdad para seguir con los mismos fallos me quedo con este que lo tengo todo configurado y cuando lo empiecen a montar que me lo monten porque esto es un cachondeo la verdad 

Mensaje 206 de 410
2.402 Visitas
congosto
Yo probé el VDSL

No entiendo nada. Que si este router solo se lo instalan a nuevos clientes por el tipo de instalación, que si hay dos marcas de HGU....

 

La instalación, a que se la han hecho y le han dado esa justificación, le han tomado el pelo. La instalación es la misma. Acometida hasta el hogar, roseta, y latiguillo hasta la ONT. Y por diferente, también descarto que se trate de gente que se lo ponen todo junto, al lado de la tele, prque eso no justificaría que es otro tipo de instalación, diferente a la que se había hecho ahsta ahora.

 

Lo único que se me ocurre, para que digan que la instalación con este HGU, es diferente a como las venían haciendo hasta ahora, sería la atenuación de la fibra.

 

Puede que al ser un todo en uno, donde van integrados más aparatos, aparte de ONT, necesite de más atenuación. Es que es lo único que se me ocurre.

 

Y lo de las dos marcas de HGU, me parece lamentable. Justo como el nuevo iphone 6s, que se ve, que unos tienen un procesador hecho por samsung, y otros tienen un procesador fabricado por otra empresa, con el que presumiblemente, se consigue una duración de batería algo mayor. Supongo que te toque la marca que te toque, al tener doble banda, llegará más potencia.

 

 

A mi me tienen que hacer una reinstalación de la acometida, porque el agujero por donde pasa la fibra, es demasiado grande, y entra tierra cada poco. Y lo malo es que no se puede tapar bien, sin sacar el cable de acometida, y para eso hay que quitarlo. Cuando me hagan la reinstalación haber si también me ponen el HGU. Aunque dudo que sea por el tipo de instalación.

Mensaje 207 de 410
2.354 Visitas
congosto
Yo probé el VDSL

nac_sur escribió:

El que hgu que me han instalado es de la marca mirastar


nac sur, puedes describir, que tipo de instalación te han hecho, Tengo curiosidad. Por cierto, esto ya a nivel personal: puedes hacer una foto de la roseta??? es que quiero ver que modelo de roseta ponen ahora.

 

 

Mensaje 208 de 410
2.352 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Ya he hablado con el 1002 porque si tengo que esperar que sea por aquí me puedo caducar, los cuelgues me han dicho que son normal y que me cambian yo le he dicho que para que me ponga otro mitrastar y un comtrend que parece que funciona peor que este o andan s la par, le he dicho HGU me ha dicho que ellos no lo tienen disponible para elegir que se lo pondrá al técnico y que me llamaran y ya se lo he dicho HGU o me quedo como estoy de momento, me ha dado la razón y me ha dicho que ya no están en pruebas los dos HGU y para nuevos clientes lo están poniendo y me ha comentado que hay otro tercer modelo en pruebas a ver lo que será, así que a la espera que me llame el técnico y haber lo que me dice, ya que está todo configurado me da mucha pereza y si me va ir mal paso me esperare entonces, toquemos madera yo de todas formas le insistiré al técnico cuando me llame y de todas formas el del 1002 lo ha puesto para que sea HGU os iré informando

Mensaje 209 de 410
2.288 Visitas
jimmy_5282
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

 

Suerte tio yo el sabado me volvieron a poner el router negro aun nada en alcala de henares

Mensaje 210 de 410
2.276 Visitas
Segad0r
Yo probé el VDSL

A mi me lo cambiaron por avería del amper ,y que la instalación es diferente nada de nada,el técnico quito la ont y el router antiguo y puso el  hgu, paso los datos de la ont al gateway y a funcionar, con wifi 5ghz con un galaxy 6 edge,  en test de velocidad de bajada 305 y subida 30,el alcance es normal como con el amper,

Mensaje 211 de 410
2.238 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

No he tenido suerte cuando ha llamado me ha dicho que el negro le he dicho entonces que ni molestara en mandar a nadie, que HGU está en pruebas en una parte de tarrassa y k mucha gente lo están pidiendo pero desde arriba no les dejan así que habrá que esperarse un poco más o darse de baja o hacer algo porque esto es muy triste

Mensaje 212 de 410
2.235 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

quiero el router nuevo

 

llamo y no tienen ni idea de lo que les estoy hablando

 

Home Gateway Unit, el nuevo router 3 en 1 de Telefónica

Mensaje 213 de 410
2.224 Visitas
sonidotv
Yo probé el VDSL

A mí  después de cambiarme mi ONT y router por este equipo, me han dejado sin línea en el fijo. Y NADIE SABE QUE HACER!

llevo así una semana. 

Mensaje 214 de 410
2.155 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@sonidotv , para activar la voz ip tienes que acceder al router( Configuracion avanzada)

 

Despues Voice-> Sip Account y ahi fijate en mi foto , completas los campos tu numero de telefono y listo  aaa y que no se te olvide darle a Enable Sip Account , la contraseña tambien es tu numero de telefono

 

telefono.PNG

Mensaje 215 de 410
2.138 Visitas
Alexin
Yo probé el VDSL

A mi todos los dias se me cae internet. Se pone a parpadear la luz esa del icono del ratón y a reiniciar todo...

Mensaje 216 de 410
2.086 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Yo me estoy planteando cambiarlo esperare un poco más un pr de bloqueos más y por qué no puedo .............  Un Asus haber si puedo conseguir un HGU, sino o me doy de baja o me cambio el router la paciencia se va acabando y no dan nada de información de cómo conseguirlo

Mensaje 217 de 410
2.074 Visitas
sonidotv
Yo probé el VDSL

Voy a probar y ya contare...

aunque tengo una duda. El numero mío de teléfono. Lo introduzco con prefijo +34 ? O solo con sus 8 números ?

gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 218 de 410
2.036 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

sólo los 8 dígitos

Mensaje 219 de 410
2.026 Visitas
sonidotv
Yo probé el VDSL

Como veo que en la contraseña hay más de nueve números ....... Que hay que poner +34??? 

Saludos

Mensaje 220 de 410
2.021 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

la contraseña es una crea solo el router , tu tan sólo tienes que poner tu número por ejemplo 943112233 tanto de usuario y contraseña y nombre y con eso se levanta la conexión 

Mensaje 221 de 410
2.001 Visitas
sonidotv
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. En cuenta pueda hacerlo comentaré los resultados...

Mensaje 222 de 410
1.986 Visitas
sonidotv
Yo probé el VDSL

Efectivamente!,,,,,,

 

SOLUCIONADO!!!!!!!   Es una vergüenza estar una semana sin teléfono fijo por esto! La solución que me daban los técnicos era cambiarme el equipo. 

Muchiiiiiiiisimas gracias

Mensaje 223 de 410
1.954 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola a Tod@s ! 

 

La única información que tenemos en la comunidad a fecha de Hoy es esta que os paso en este Enlace

 


Saludos ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 224 de 410
1.900 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Vamos ninguna idea el mismo enlace de siempre vaya tela

Mensaje 225 de 410
1.893 Visitas