Router Home Gateway Unit

Superlopez
Yo probé el VDSL
Router Home Gateway Unit

Buenas noches:

 

Me gustaría saber si existe alguna novedad en este tema. Estoy interesado en cambiarme a Movistar y poner la fibra.

Pero sabiendo que va a salir este router casi que mejor me espero.

 

Se dijo que salia al final de verano. Esto cuando se supone que es: ¿A finales o principios de septiembre?

 

Una comercial en el 1004 me garantizaba que si contrataba la fibra ahora, cuando saliese el nuevo router me lo cambiaban sin problemas ¿Qué hay de cierto en esto?

 

¿Cuándo se supone que Movistar dará más información sobre este asunto? 

 

Muchas gracias y un saludo a la comunidad

 

Mensaje 1 de 410
35.428 Visitas
409 RESPUESTAS 409
sonidotv
Yo probé el VDSL

Buenas:

Pues espero que le expliquen a los técnicos como dejar ACTIVA la linea del fijo en el setup del router, porque los que me lo instalaron a mi no sabían y me han dejado sin fijo una semana, hasta que por aquí un usuario me ha dado la solución.

Esto le va a costar a movistar las visitas de los técnicos (inútil) a mi domicilio en varias ocasiones, donde lo único que sabían hacer era cambiar una y otra vez el equipo.-Reciclar todos los instalados y que no supieron configurar- -el reintegro del importe en proporcióon de los servicios por no funcionar en mi próxima factura. - y a punto de darme de baja de todos los servicios, como podrán comprobar en mis llamadas telefónicas al 1004 y al 1002. En total mas de 45.

 

P.D. No se me olvidara la cara de los técnicos, cuando la he activado yo. (me preguntaban de todo)

Mensaje 226 de 410
2.179 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
genial, me alegró que te haya servido el minitutorial 🙂 la verdad es que esas cosas básicas deberían saberlas todos los instaladores... a mi también los técnicos me ha preguntado cosas que ni ellos sabían , pero no les culpó , ellos no tienen cuelpa si no la empresa que no le de la formación correcta
Mensaje 227 de 410
2.164 Visitas
sonidotv
Yo probé el VDSL

También , con humildad y educación ( que no ha sido el caso de mis instaladores), se tolera mejor la falta de conocimientos. 

A mí me han tratado fatal!

te reitero las gracias

Mensaje 228 de 410
2.150 Visitas
fuenlabreño
Yo probé el VDSL

nac_sur, de que parte de España eres?.Cuando te llamó el tecnico para concretar contigo la cita para la instalación le dijiste lo del router nuevo?

Un saludo

Mensaje 229 de 410
2.128 Visitas
nac_sur
Yo probé el VDSL

Buenas!!

 

Soy de Córdoba, Cuando me llamo el técnico le pregunte cual era el router que me iban a colocar y me dijo que me pondrían el HGU que es el que le estaban colocando ahora a todos los clientes, también me colocaron el nuevo descodificador de movistar+. Decir también que el día antes de la instalación fue cuando llamé para solicitar la instalación de la fibra y la misma operadora sin yo decirle nada me comento lo del nuevo router y que casi al 100% me aseguraba de que me pondrían ese.

 

Un saludo!!

 

Mensaje 230 de 410
2.123 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

nac sur, ya te lo he preguntado, pero lo repito por ssi no lo viste. Puedes describir la instalación. Algo diferente a la del resto de clientes, para justificar que es un nuevo tipo de instalación, como comenta el técnico???

 

Por cierto, podrías hacerle una foto a la roseta que te han puesto?? Es que quiero ver cual ponen ahora.

 

Gracias.

Mensaje 231 de 410
2.049 Visitas
nac_sur
Yo probé el VDSL

Buenas!!

 

Pues no podría decirte como se hizo la instalación porque no estaba presente pero creo que ha sido como os lo han hecho a vosotros, metieron la fibra desde la calle y la pasaron por los tubos de la casa hasta llegar a la zona del router donde ahí me pusieron una cajita pegada a la pared. (No se explicar bien la instalación).

 

Y lo de la roseta no se a que te refieres.

 

Siento no poder ayudarte mucho en este tema....

 

Un saludo!!

Mensaje 232 de 410
2.047 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

nac_sur escribió:

Buenas!!

 

Pues no podría decirte como se hizo la instalación porque no estaba presente pero creo que ha sido como os lo han hecho a vosotros, metieron la fibra desde la calle y la pasaron por los tubos de la casa hasta llegar a la zona del router donde ahí me pusieron una cajita pegada a la pared. (No se explicar bien la instalación).

 

Y lo de la roseta no se a que te refieres.

 

Siento no poder ayudarte mucho en este tema....

 

Un saludo!!


 

La roseta, es la cajetilla que comentas, de donde sale ese latiguillo con el cabezal verde, hasta el hgu.

Mensaje 233 de 410
2.045 Visitas
nac_sur
Yo probé el VDSL

Ahhh, pues mañana por la mañana intentó mandarte una foto, no se si se verá bien porque hay en medio un escritorio pero te la mandaré igualmente.

 

Un saludo!!

Mensaje 234 de 410
2.043 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Gracias nac sur. Me interesa ver cual ponen ahora. Da igual que no se vea bien, mientras quede más o menos cerca. Es muy grande por eso, o muy pequeña, la cajetilla???

 

Eso me daría una idea.

Mensaje 235 de 410
2.038 Visitas
nac_sur
Yo probé el VDSL

El tamaño creo que sigue siendo como el que venian colocando al menos hasta hace un año, a mi parecer no es grande.

 

Pongo la foto a ver si se ve.

 

IMAG2593.jpg

Mensaje 236 de 410
1.951 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Vale. La has hecho de lado, pero no pasa nada. Por la forma, es la misma que tengo yo. Hay dos modelos: el tuyo y mio, y otro que es más tocho, pero es mejor el nuestro.

 

 

Gracias por la foto.

Mensaje 237 de 410
1.876 Visitas
nac_sur
Yo probé el VDSL

No podía hacer la foto de otra forma por el escritorio jeje.

 

Pues parece que he tenido suerte en la colocación de todos los dispositivos.

Mensaje 238 de 410
1.865 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Ya solo falta que me pongan el home gateway unit. Haber ssi lo ponen ya.

Mensaje 239 de 410
1.852 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Haber si empieza a cambiarlos porque vaya tela, aquí por Barcelona dicen que están en pruebas y por otros lados instalados a todo el mundo, todo esto es muy triste y encima sin ninguna información desde septiembre estamos casi en noviembre y nada de nada muy triste la verdad 

Mensaje 240 de 410
1.849 Visitas
Algol27
Mi vida cambió con el ADSL

Ya tengo el router instalado, por cable al Pc va a tope, sin problemas.

En Wifi a mi iPhone 5S máximo a 90mb, pero la culpa es el móvil, y eso que pilla la banda de 5GHz.

En el iPad Air 2 con pared por medio al router, he visto hasta 270MB de bajada y los 32 de subida, pero al lado del router, igual de rápido que por cable al Pc. El iPad va con 5GHz y aprovecha toda la potencia.

No he tenido reinicios inesperados.

 

Mañana voy a probar un PLC de los potentes, con banda ac dual y 1200MBs teóricos, de la marca Devolo, y puertos Gigabyte. Los necesito para llegar con potencia al otro extremo de la casa, ya os comentaré.

Mensaje 241 de 410
1.805 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@Algol27 por curiosidad podias mirar debajo del router , si el fabricante es Askey o si es Mitrastar??

 

Mensaje 242 de 410
1.802 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Me siguen diciendo los técnicos de calle que sigue en pruebas aquí en Barcelona, y solo en una parte de tarrassa, y en el resto de comunidades no porque es el que están instalando, me ha dicho que vuelva abrir una incidencia dentro de un mes y haber si hay, vaya tela 

Mensaje 243 de 410
1.697 Visitas
nac_sur
Yo probé el VDSL

 No entiendo porque os siguen mintiendo...

Mensaje 244 de 410
1.671 Visitas
fuenlabreño
Yo probé el VDSL

Rubemcc33, o sea que los tecnicos te dicen que en Barcelona y parte de Terrassa están en pruebas y según entiendo en las de demás Comunidades Autonomas ya lo están poniendo?

Mensaje 245 de 410
1.661 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Solo una parte de tarrassa en Barcelona no, y él me ha dicho que él lo tiene porque vive en tarrassa y que también es deco que está desactivado, según el del 1002 hay tes modelos el mitrastar el askey y otro que si están en pruebas y que no podía decir nada más, pero los dos primeros ya no estaban en pruebas y los estaban instalando, y cómo puedes leer cada vez más gente lo tiene y lo están montando a altas nuevas y cambios y el 1002 me lo coraboro, pero los técnicos de a pie los que vienen a tu casa en los dos casos que me han llamado me han dicho lo mismo que aquí están en pruebas en una parte de tarrassa y que no saben nada y yo les digo lo que me ha dijo el 1002 y que los están poniendo en el resto de comunidades y ellos me responden que eso es lo oficial y que solo tienen el mitrastar y el comtrend y se quedan muy sorprendidos por lo que me ha dicho el 1002 y que lo están instalando por elnredtonde cominidades

Mensaje 246 de 410
1.649 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

rubencc33 escribió:

Solo una parte de tarrassa en Barcelona no, y él me ha dicho que él lo tiene porque vive en tarrassa y que también es deco que está desactivado, según el del 1002 hay tes modelos el mitrastar el askey y otro que si están en pruebas y que no podía decir nada más, pero los dos primeros ya no estaban en pruebas y los estaban instalando, y cómo puedes leer cada vez más gente lo tiene y lo están montando a altas nuevas y cambios y el 1002 me lo coraboro, pero los técnicos de a pie los que vienen a tu casa en los dos casos que me han llamado me han dicho lo mismo que aquí están en pruebas en una parte de tarrassa y que no saben nada y yo les digo lo que me ha dijo el 1002 y que los están poniendo en el resto de comunidades y ellos me responden que eso es lo oficial y que solo tienen el mitrastar y el comtrend y se quedan muy sorprendidos por lo que me ha dicho el 1002 y que lo están instalando por elnredtonde cominidades


Deco, ya te digo yo que no és. Por lógica, porque no tiene salida de imágen. En cuanto a lo que te dicen, de la disponibilidad, yo soy de Badalona, y el técnico que vino el otro día a mi casa, decía que no estaba montando aquí, en Badalona. El no había visto ninguno, pero me aseguró que como a mi se me cortan lass llamadas, muchas veces, que me lo cambiarían cuando estuviese.

 

En cuanto a lo de los 3 fabricantes, supongo que lo hacen para ver cual tiene mejor rendimiento. Y pasado un tiempo, se impondrá el que mejor rendimiento wifi tenga, y dejarán de lado a los otros dos fabricantes.

 

A mi me da igual cual me pongan, pero que lo pongan.

Mensaje 247 de 410
1.639 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Lo del deco me lo ha dicho el técnico hace un rato, y el del 1002 del tercer modelo en pruebas no me quiso decir nada de momento que ya lo vería, yo espero que me lo cambien para aprovechar el wifi y aprovechar mi ancho de banda, la llamada del técnico del otro día me dijo que no soy el único que lo a pedido y que lo remiten que queremos el HGU pero dice que los jefes de momento no están por la labor que de momento se niegan en rotundo así que ha esperar y haber que pasa pero mi paciencia tiene un limite la verdad 

Lo que me mosquea es que el 1002 me dijo que estaba operativo y fuera de pruebas y que lo están instalando a las pruebas me remito que cada vez más gente está con ese router 

Mensaje 248 de 410
1.628 Visitas
Algol27
Mi vida cambió con el ADSL

Mitrastar 

Mensaje 249 de 410
1.609 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pues yo si no me ponen el HGU, por lo menos que me cambien la ont, porque se me cortan las llamadas. Hace tiempo vino un técnico y traia inalambrico y ont y nada, no pasó ese día y no me cambió nada. Otra vez vino otro sin nada, hizo pruebas, y que casualidad, tampoco fallaba. Y claro, si no falla no cambian nada, aiunque depende del técnico.

 

Haber si me meten al nueva huawei, la 8240H, que la alcatel esta parece una discoteca de luces. Antes por lo visto, solo te ponían la ont del equipamientoi que montaban en tu central, pero ahora se ve que ya da igual, porque vi el otro día, en un foro que a un chico le pusieron una huawei, teniendo la alcatel blanca, como yo.

Mensaje 250 de 410
1.571 Visitas