Buenas noches:
Me gustaría saber si existe alguna novedad en este tema. Estoy interesado en cambiarme a Movistar y poner la fibra.
Pero sabiendo que va a salir este router casi que mejor me espero.
Se dijo que salia al final de verano. Esto cuando se supone que es: ¿A finales o principios de septiembre?
Una comercial en el 1004 me garantizaba que si contrataba la fibra ahora, cuando saliese el nuevo router me lo cambiaban sin problemas ¿Qué hay de cierto en esto?
¿Cuándo se supone que Movistar dará más información sobre este asunto?
Muchas gracias y un saludo a la comunidad
Editado 29-10-2015 22:54
Editado 29-10-2015 22:54
Algol27,,y de que parte eres de España? Pues yo no se que hacer, si contratar la fibra ahora o esperarme, esoy en un mar de dudas.Soy de Madrid
Editado 30-10-2015 0:57
Editado 30-10-2015 0:57
Mi mitrastar está s punto de petar le va dar algo no es normal, estoy flipando
fuenlabreño escribió:Algol27,,y de que parte eres de España? Pues yo no se que hacer, si contratar la fibra ahora o esperarme, esoy en un mar de dudas.Soy de Madrid
Yo estoy en Valencia. Pienso que se lo estarán poniendo a todas las altas nuevas. Yo me he acabo de salir de ONO-Vodafone.
Como prometí, con el KIT de DEVOLO AC, y el Router HGU a 300MB, es lo que me da en el PC: (por no tirar calbe desde el router al pc, que sí me da los 300MB/s)
La conexión ha sido la siguiente---> PLC conectado al router con cable cat.5e y al enchufe más cercano, el otro PLC conectado en la toma de corriente al lado del PC, en otra habitación de la casa, por cable al pc desde el PLC (cat.5e) al puerto Gigabyte del pc, por supuesto. Obviamente se pierde la mitad por el camino, pero es que la instalación eléctrica carece de toma tierra en casi todoas partes y desde el primer PLC al otro, practicamente recorre toda la conexión.
Eso en cuanto a cable por PLC se refiere.
Las mediciones WIFI (todo en banda 5GHz) a través del PLC me han dado en el iPad Air2 en mi habitación, donde el wifi del router iriginal apenas llega 1 raya, alrededor de los 100Mb/s, teniendo en cuenta que pierde 1/3 (al lado del router original y por wifi, cojo los 300Mb/s sin problemas), pero sobrado para un dispositivo portátil.
En el iPhone 5S, no podemos pasar por wifi de los 80Mb/s con el wifi del PLC, pero tengamos en cuenta que con el wifi del router original lo máximo que he visto son 90Mb/s, limitado por no tener wifi AC, aunque pilla la banda 5GHz.
En resumen, tengo cobertura total en casa a muy buena velocidad wifi en los dispositivos móviles, y en el pc me quedo a la mitad de velocidad o un poco menos, pero de momento me vale para no tener que tirar cable hasta el pc (menudo trastorno, jejeje.)
Y en la SMART TV, que conecto con cable directo desde el router, me pilla 90MB/s, supongo que estará limitado por su puerto NO Gigabyte, pero vamos, el contenido online HD, perfecto.
Pues a mi me han cambiado la ONT, por problemas en las llamadas. Y del HGU, no se sabe nada. Aquí en Barcelona, llegará tarde.estoy encantado con la huawei 8240H, es una maravilla oiga. Buen diseño, discreta en cuanto a iluminaría. La alcatel, paracia una discoteca móvil. Yo que suelo por la noche, tener la luz apagada, era horrible.
Bueno, ssin enrollarme más. En Bcn, el hgu no lo cataremos.
Para que veáis que cerca del router, el wifi va de lujo en mi iPad Air 2:
Editado 30-10-2015 18:43
Editado 30-10-2015 18:43
Hola a tod@s
De momento lo único que desde la comunidad os podemos decir , es lo que ha puesto Movistar en Movisfera os paso el Enlace para que lo miraseis.
Lamento las molestias ocasionas.
Saludos ; Antonio.H-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Congosto84 me alegro que cuando n la ont huawey te vaya bien la verdad es que yo la tengo es la que me pusieron y la verdad ningún problema con las llamadas ni nada solo decirte una cosa, he leído lo del post que has puesto en lo HGU no te creas lo de las centrales porque eso es mentira, si es tecnología propietaria seguramente entre centrales y nodos seguro que tienen que tener equipos de la misma marca te digo seguramente, porque la fibra intentet wifi todo esto se basa en estándares, yo tengo una huawey y en la calle de enfrente 4 puertas viven mis padres y tienes una ont blanca supongo que será alcatel que yo ya la hubiese tirado a la basura ya que ha tenido problemas con el teléfono y que se le queda colgada así que nada
QUEREMOS UN HGU TODOS LOS QUE ESTAMOS EN EL HILO Y TODOS VUESTROS CLIENTES, CUIDAR A LOS CLIENTES
Hola a Tod@s
De momento solo tenemos las noticias que Movistar ha puesto en Movisfera , a través de este enlace .
Lamento las molestias ocasionadas.
Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias rubencc33. La verdad, que es una gozada esta ONT. Lo que comentaba de las centrales, era porque lo había dicho una persona, en el hilo. Eso en cuanto a porque ponen a gente el HGU, y otra gente no lo tiene.
Mi caso de la central, pues no sé. Siempre me habían dicho los técnicos, que que te montaran una ont de una marca, u otra, dependía del equipamiento de la central. Pero claro, eso me lo comentaron, hará un año. Cuando me puse la fibra. Pasados unos meses, ya decían que ahora era indiferente, si ponían una marca u otra.
Lo de las llamadas, unos decían que era la ont, otros la central. Por lo visto, es una combinación de ont de esa marca, con la central. Hace que falle, como una escopeta de feria, el teléfono. Yo apenas llamo, pero mi madre que llama bastante, se quejaba de que muchas veces, se cortaba la comunicación.
Ahora, lo que tengo que comprobar, es la llamada en espera, que me comentó, antes de que viniese el técnico, que pitaba conforme tenía una llamada entrante, pero no salía en pantalla. Probaré haber aún si pasa.
En cuanto a lo del HGU, va para largo. Soy reticente a comprarme un router, pero vamos, si no aumenta el wifi lo hago.
Dicen que el asus ac68, está de p... madre. Lo malo que gastarse 160 euros, pica mucho. Y más con lo que pagamos de teléfono, la mayoría.
Editado 30-10-2015 20:35
Editado 30-10-2015 20:35
Yo tb lo he pensado pero en mi caso tengo k poner el software de merlin al Asus y hacer unos scrits como los XIX para k la misma boca ethernet tenga internet y televisión , ya k tengo pasado un cable de habitación a el comedor a un switch y de hay a ld tele play y deco así eso es lo único que me tira para atrás y ya k me pongo me compro ac3200 el pepinaco
Editado 30-10-2015 21:03
Editado 30-10-2015 21:03
Yo, esperaré. Si no dan solución, me pillo uno. Total, lo bueno de estos asus, es que están preparados para velocidades de 1 gb o superior. Por si van subiendo la velocidad. Lo único, que el AC68, es vertical, y no me cabe en el mueble, creo. O sea, sin antenas si, pero con antenas en vertical, no cabe. Pero bueno, veremos que pasa con el HGU.
Supongo, que cuando pasen un estándar de calidad, por los pocos usuarios que se lo ponen, harán un despliegue masivo. Eso sí, el comtrend es una p.... m...erda.
No sé el mitrastar, pero el comtrend a mi, por wifi, me llegan 5 miserables megas. Si no navego por cable, los videos no me irían fluidos. Y con cable, sigue habiendo lag. Para que veas, lo m....erdas que son, estos routers. O por lo menos, el firmware.
Hola @congosto84
Lamento tu descontento y tomamos nota para ver si es posible hacer algo con los router.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Todos estamos decepcionados con los modos a proseguir, los routers según el 1002 ya no están a prueba ni el mitrastar ni el askey así que supongo que será por zonas como los deco de televisión y la nueva interfaz, pero lo que hay es un descontrol desinformación que no veas, y si esto no cambia habrá que tomar otras medidas como darse de baja o comprarte otro router, ya Almenos esperare hasta enero sino me han cambiado al HGU pensaré haber lo que hago, a mí dijo el técnico que llamara para finales de noviembre haber si le habían entrado haber que pasa
Hola.
Esto de los routers es un cachondeo y grande, penoso.
Hace unos dias abri un hilo por el tema de los cortes y la mala calidad del wifi, me pasaron al 1002 que me llamó para hacer unas pruebas y tal, le dije que no se molestara que yo ya habia probado de todo, al final me dijo que lo pasaba a los tecnicos y que estos me llamarian. Al dia siguiente a primera hora me llamaron, querian venir a casa a probar y a su vez cambiarme el router, le pregunte que modelo me iba a poner, me dijo que el mismo que tenia, le dije que no perdiera el tiempo, que no valia la pena, entonces me dijo que estaban poniendo en altas nuevas el HGU, pero en averias de momento nada, que habia que esperar.
De momento espero, pero pensando en cambio de operador, Vodafone me llama a menudo para que me cambie, al final y visto el total desisteres por parte de Movistar, lo haré.
suerte a tod@s y saludicos.
Voy a copiar/pegar de nuevo mi mensaje, ya que ha sido movido a soporte banda ancha
Yo he llamado hoy por avería del router, ya que esta semana es la 3ª vez que me dejaba sin navegación en los dispositivos y tenía que reiniciarlo para tener de nuevo internet, pues bien, me han puesto el mismo modelo que tenía (comtrend vg8050).
Le he preguntado al técnico por el nuevo router y, a pesar de que me dijo que ya les habían informado/formado en la configuración/instalación del mismo, en mi zona (Asturias) hasta final diciembre o enero no lo recibirían.
Asi que a mediados de diciembre probaré de nuevo a ver si lo tienen ya.
Técnico.Global-Movistar escribió:Hola @congosto84
Lamento tu descontento y tomamos nota para ver si es posible hacer algo con los router.
Saludos
Haber, descontento descontento, entre comillas. En general bien, pero lo del router, es una caca. No poder navegar a más de 5 megas, si no es por cable, es un asco. Pero bueno.
Lo que da más rabía, ahora mismo, es lo de Netflix, que no creo que cueste tanto arreglarlo. Si es que hace daño a la vista, ver netflix a 240p.
Congosto84 mi otro operador que tenía antes tú lo debes conocer porque es pequeña pero por aquí por Barcelona se escucha era Adamo y la verdad no es oro todo lo reluce el router que ponían era como ls HGU pero sin la banda 5ghz tuve problemas con el teléfono y con el wifi, que si tenía 1000 megas de bajada y 200 de subida por cable porque por wifi era peor queel
mitrastsr, has probado cambiarle el firmware por los de openwert dice que mejora bastante
alguien tiene informacion de que se esta haciendo en la zona de merida y badajoz?
somos los ultimos para todo normalmente pero como por aqui leo que el reparto no tiene ni pies ni cabeza quizas tengamos suerte esta vez
Editado 31-10-2015 18:38
Editado 31-10-2015 18:38
Cómo se hace eso??? open qué??? La verdad, que alguna solución improvisada, me ayudaría.
He encontrado un enlace, donde se habla del HGU. Por lo visto, ese misterioso tercer fabricante en pruebas, es Nomedi.
Os paso el enlace:
Es bastante reducido este router, 20 cm de ancho. En comparación con el mamotreto del comtrend o el mitrastar, que por lo que he visto parece un poco más grande, este es más pequeño.
Por cierto, alguien comentaba que no era wifi ac, sino n. Es mentira, es wifi ac. Lo dice bien claro.
Haber si nos lo ponen a todos, y conseguimos wifi de calidad.
Editado 01-11-2015 8:31
Editado 01-11-2015 8:31
http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/
Congosto84 mira por aki está los falta firmware mira el modelo de tu router, es de código abierto yo por qué he leído esta muy contento con el l quien lo tiene
además eres una maquina por el tercer fabricante seguramente es el que tendremos por Barcelona ya que es el único que no se ha escuchado instalar
Hola,
¿Alguno lo tiene instalado en la zona de ALICANTE o SAN VICENTE DEL RASPEIG?
Alguien tiene información sobre nomedi? Tenemos información sobre el mitrastar de momento bien sobre el askey bien excepto algún pos pone incompatible o algo le pasa con el chromecast 2 y el servicio técnico también lo ha probado en cambio otro usuario lo ha podido conectaréis un han puesto está informado el fabricante, solo queda el tercero que está en pruebas el nomedi si alguien lo tenga por favor si puede dar informacion
Me acaban de informar unos técnicos de que tienen disponible el Home Gateway Unit pero solo para las nuevas altas. A los clientes antiguos con peores equipos se nos discrimina. Desde Movistar solo dicen que no está disponible y que solo cambian el router en caso de avería. Algún moderador que pueda confirmar esta información y que nos aporte alguna solución y no el típico "solo tenemos la información disponible en la Movisfera". GRACIAS