Router Home Gateway Unit

Superlopez
Yo probé el VDSL
Router Home Gateway Unit

Buenas noches:

 

Me gustaría saber si existe alguna novedad en este tema. Estoy interesado en cambiarme a Movistar y poner la fibra.

Pero sabiendo que va a salir este router casi que mejor me espero.

 

Se dijo que salia al final de verano. Esto cuando se supone que es: ¿A finales o principios de septiembre?

 

Una comercial en el 1004 me garantizaba que si contrataba la fibra ahora, cuando saliese el nuevo router me lo cambiaban sin problemas ¿Qué hay de cierto en esto?

 

¿Cuándo se supone que Movistar dará más información sobre este asunto? 

 

Muchas gracias y un saludo a la comunidad

 

Mensaje 1 de 410
35.472 Visitas
409 RESPUESTAS 409
josefco
Yo probé el VDSL

Yo dependiendo del precio, estaría dispuesto a comprarlo, por el wifi, por ahorrar espacio, y el problema de lucecitas, ya que me montaron la ONT y el ROUTER en mi dormitorio, que es donde tengo el ordenador y por la noche no hay quien pegue ojo, con tanta luminosidad,unas fijas y otras intermitente y yo que necesito oscuridad completa para dormir, con la persiana abajo del todo, insufrible.

 

Estariais dispuesto a cambiarmelo aunque sea pagando?

 

              Saludos

Mensaje 276 de 410
2.232 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Eso no te servirá de nada. Este router es un equipo integrado, que también lleva ont, y las ont, son especificas de cada cliente. Si tu ahora te pillas la de tu vecino, no te va a funcionar, porque está configurada para su linea. Lo mismo pasa con la tuya, que no le sirve a nadie más. Por lo menos, eso es como era antes. No sé si ahora es diferente, o no.

 

De todas maneras, quién te lo iba a vender?? Nadie al que se lo hayan puesto, con la prestación que da por wifi, te lo iba a vender. A no ser, que se lo hayan puestosin que lo pidiese, y prefiera uno comprado, como un ASUS, por ejemplo.

Mensaje 277 de 410
2.209 Visitas
itsmearcadia
Más integrado que la RDSI

Pues a mi también me parece interesante este equipo, a ver si nos los cambian, porque los routers que tenemos todos dejan mucho que desear, en el apartado ethernet son routers que cumplen con las velocidades, aunque no puedes hacer muchas cosillas, pero es que en el apartado inalambrico... Esperemos que nos pongan pronto esto a los ya clientes.

Un saludo

Mensaje 278 de 410
2.182 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Yo a lo que me refiero es que movistar me lo venda. Era una pregunta dirigida al personal de movistar en estos foros.

 

            Saludos

Mensaje 279 de 410
2.018 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

josefco escribió:

Yo a lo que me refiero es que movistar me lo venda. Era una pregunta dirigida al personal de movistar en estos foros.

 

            Saludos


Perdona entonces, josefco. Pero ya te digo, es lo mismo. Te van a responder lo clásico. O que está en pruebas, que no es cierto del todo, o que solo se cambia por avería.

 

Nos tienen pillados por los c.....ones. Me sabe mal admitirlo, pero los que sigamos con ellos, estamos así.

Mensaje 280 de 410
2.000 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @josefco

 

La información que podemos ofrecerte desde la Comunidad en lo referente al router Home Gateway Unit es la disponibleAQUI

 

Ascen.SaludEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 281 de 410
1.999 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Eso ya lo he leido con anterioridad...  Solo quiero que movistar... si no lo cambia.. me lo venda.

 

       Saludos

Mensaje 282 de 410
1.924 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Como ya dije según el 1002 dos de los tres modelos se están instalando el mitrastar y el askey falta el otro el nomedi que lo sabemos gracias a congosto84 haber si sabemos de alguien que lo tenga, en teoría a parte del router falta como anunciaron que antes de final de año lo de las televisiones con deco integrado que solo podías ver Movistar +, se sabe algo más? Si para unos simples router son así de rancios solo para nuevas altas y esa clase de tonterías es más fácil tener un cliente contento pero bueno políticas de empresas para casi todo el mundo equivocadas y cagadascomo la de netflix, y falta saber cuándo van a poner la velocidad simétrica como se anunció, 

 

Mensaje 283 de 410
1.921 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Va para largo rubencc33. Ponía meses, lo de la velocidad simétrica. O sea, que imagínate.... Será por verano de 2016, o así.


rubencc33 escribió:

Como ya dije según el 1002 dos de los tres modelos se están instalando el mitrastar y el askey falta el otro el nomedi que lo sabemos gracias a congosto84 haber si sabemos de alguien que lo tenga, en teoría a parte del router falta como anunciaron que antes de final de año lo de las televisiones con deco integrado que solo podías ver Movistar +, se sabe algo más? Si para unos simples router son así de rancios solo para nuevas altas y esa clase de tonterías es más fácil tener un cliente contento pero bueno políticas de empresas para casi todo el mundo equivocadas y cagadascomo la de netflix, y falta saber cuándo van a poner la velocidad simétrica como se anunció, 

 


 

Mensaje 284 de 410
1.876 Visitas
egredu
Yo probé el VDSL

Movistar actualmente está ya insatando este nuevo router pero SOLO A NUEVAS ALTAS. Los clientes antiguos nos fastidiamos.

Mensaje 285 de 410
1.733 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola a Tod@s

 

Desde la comunidad no podemos decir nada más que la información que Movistar a puesto en el Enlace de la Movisfera.

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 286 de 410
1.707 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

Toma ya

jajajaja

Mensaje 287 de 410
1.696 Visitas
porteros
Yo probé el VDSL

hoy vinieron los tecnicos de movistar a cambiarme el router y la ont por que me bloqueaba la velocidad a 90 y tengo 300 de fibra, les he solicitado el HGU pero me dicen que han oido hablar de ello pero que ni tienen ni saben para cuando, ni en que condiciones, con que me volvieron a poner el mismo router y un modelo distinto de ont, pero nada del HGU, a demas me dijeron que la proxima vez me cobrarian la averia, ya que si hacen na prueba de linea y da bien, no quieren saber nada de ont, router o cosas por el estilo, que lo achacaran a problemas del equipo propio, cableado o de la lavadora de cualquier cosa menos de los equipos de movistar, conque espero que con el cambio de equipos se me soluciones el problema cosa que de momento asi parece, pero del HGU na de na , ha una cosa mas SOY DE SALAMANCA

Mensaje 288 de 410
1.654 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @porteros

 

No te podemos decir desde la comunidad, lo único que sabemos es lo que ha publicado Movistar en la Movisfera , te paso el enlace para que puedas tener mas información al respecto.

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 289 de 410
1.644 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Que bordes que son. A mi, nunca me ha hecho eso. Si tienes 300 y compruebas que solo llegan 90, y revisas que todo el cableado y los aparatos, funcionen bien, es un problema que hay que resolver. Por tanto, no te pueden decir eso de que la próxima vez te cobrarán la avería.

 

De todas maneras, bordes pero sinceros, porque a mi, a veces, incluso me han dicho que no me cobraban y lo han corroborado por teléfono, y aún así, han acabado cobrándome. Que no sé que es peor, que sean bordes y te digan la verdad, o que te digan que no te van a cobrar, les engañen desde la contrata cuando llaman para preguntar, y de paso la mentira te la repitan. Eso da más rabia.

Mensaje 290 de 410
1.634 Visitas
warnimon
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, yo tengo el HGU desde hace ya unas semanas pero hasta hoy no he podido ponerme a configurarlo un poco, hay alguna forma de poner 40mhz en la banda de 2,4ghz? Por más que le doy a cambiar de 20mhz a 40 mhz siempre me pone en "Current" 20mhz. Reinicio el router y nada.

Mensaje 291 de 410
1.474 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @warnimon :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 292 de 410
1.394 Visitas
porteros
Yo probé el VDSL

Como es posible uqe segun los tecnicos, no saben nada, no hay existencias, se habla pero....., y haya compañeros con el instalado, si no hay, no hay y si los instalan, pues creo que todos tenemos derecho, ya que creo que todos ,pagamos ¿NO? ¿POR QUE UNOS SI Y OTROS NO? y no vale la respuesta facil, es que esta de pruebas, o solo,para instalaciones nuevas, y como si hay por hay HGU como es que los tecnicos no lo conocen, o como me dijeron a mi, que se hablaba de ello pero que era como leyenda urbana, que se publico en movisfera pero hasta hay, si hay usuarios con el instalado y los tecnicos no lo conocen, ME HUELE A CUERNO QUEMADO o a milonga, creo que alguien no dice la verad.

Mensaje 293 de 410
1.344 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

En teoría entiendo que va por zona porque sino no me lo explico Almenos aquí en Barcelona dicen que siguen en pruebas en una zona en específico y por otras comunidades lo están instalando de momento han salido a la luz 2 de las 3 marcas cuál es mejor? Cuál ira mejor? Es muy pronto pero askey si es de Asus como han dicho tiene que tener muy buena pinta, el mitrastar si es igual que esté mejor no comento, aunque tengo que reconocer a quien se le han puesto por aquí no ha dicho nada malo en cambio el askey incompatibilidad con chromecast 2, yo supongo que por aquí en Barcelona sea el nomedi el que esté en pruebas ya que de momento nadie a dicho nada de su funcionamiento, así estamos yo hoy he tenido que llamar al 1002 otra vez por por cable no pasaba de 45 megas al final después de 4 reinicios ha reaccionado, le he dicho que se cuelga, me harán un seguimiento le he vuelto ha decir lo mismo no pierdo el tiempo si me ponen lo mismo y me ha dicho que ningún problema que HGU, que se lo especificara a los tecnicos si me falla otra vez, despues los técnicos la misma cantinela que está en pruebas que no lo instalan y que si quiero que me espere un poco y vuelva abrir otra incidencia Almenos es lo que me dijeron dos técnicos hace un par de semanas, haber que pasa, no se dan cuenta que lo que queremos es estar tranquilos que las cosas vayan bien por eso pago y que sea de calidad dejare de llamar y dar por saco por lo creo que es justo, y trato equitativo entre clientrs

Mensaje 294 de 410
1.310 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

rubencc33 escribió:

En teoría entiendo que va por zona porque sino no me lo explico Almenos aquí en Barcelona dicen que siguen en pruebas en una zona en específico y por otras comunidades lo están instalando de momento han salido a la luz 2 de las 3 marcas cuál es mejor? Cuál ira mejor? Es muy pronto pero askey si es de Asus como han dicho tiene que tener muy buena pinta, el mitrastar si es igual que esté mejor no comento, aunque tengo que reconocer a quien se le han puesto por aquí no ha dicho nada malo en cambio el askey incompatibilidad con chromecast 2, yo supongo que por aquí en Barcelona sea el nomedi el que esté en pruebas ya que de momento nadie a dicho nada de su funcionamiento, así estamos yo hoy he tenido que llamar al 1002 otra vez por por cable no pasaba de 45 megas al final después de 4 reinicios ha reaccionado, le he dicho que se cuelga, me harán un seguimiento le he vuelto ha decir lo mismo no pierdo el tiempo si me ponen lo mismo y me ha dicho que ningún problema que HGU, que se lo especificara a los tecnicos si me falla otra vez, despues los técnicos la misma cantinela que está en pruebas que no lo instalan y que si quiero que me espere un poco y vuelva abrir otra incidencia Almenos es lo que me dijeron dos técnicos hace un par de semanas, haber que pasa, no se dan cuenta que lo que queremos es estar tranquilos que las cosas vayan bien por eso pago y que sea de calidad dejare de llamar y dar por saco por lo creo que es justo, y trato equitativo entre clientrs


No nos queda otra que esperar. A mi el técnico que me cambió la ont, me dijo que iba para largo. Y yo soy de Badalona. O sea que no nos queda otra. Lo que me revienta, ess que estos últimos días, ya no es que me vaya lento, es que las webs me tardan un huevo en abrirse.

 

Cargan super despacio. Y yo tengo el Comtrend. Para que luego digan que es peor el mitrastar.

Mensaje 295 de 410
1.291 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Yo te digo que mi padre tiene un comtrend y la verdad por mi experiencia el wifi el mitrastar va muchísimo mejor

Mensaje 296 de 410
1.251 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

Al final nos lo cambiarana  todos

 

Mas que nada porque la ONT ahora mismo telefonoca tiene un leasin creo que era de 5 años.. asi que tarde o temprano los cambiaran a todos

Mensaje 297 de 410
1.250 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pues que raro, comentan que va peor el mitrastar. Eres el único que me he encontrado, que afirma lo contrario.


rubencc33 escribió:

Yo te digo que mi padre tiene un comtrend y la verdad por mi experiencia el wifi el mitrastar va muchísimo mejor


Por cierto, que las onts tienen una vida de 5 años??? WTF, PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO??? Tenemos que esperar 5 años, a que nos la cambien???

 

PD: lo de las onts no va para ti rubencc33, para para el otro usuario que ha escrito después de ti.

Mensaje 298 de 410
1.210 Visitas
kaski
Yo probé el VDSL

no he dicho que TENGAMOS que esperar... de hecho soy de los que lo quiere cambiar YAA

 

Solo he dicho que ellos publicitan que cambiaran todos poco a poco, porque lo tienen que hacer si o si... no porque lo estén haciendo por los clientes

Mensaje 299 de 410
1.206 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Ya ya, tu lo quieres ya. Pues como todos. Pero si lo van cambiando poco a poco, igual algunos tenemos que esperar esos 5 años.

Mensaje 300 de 410
1.200 Visitas