Router Home Gateway Unit

Superlopez
Yo probé el VDSL
Router Home Gateway Unit

Buenas noches:

 

Me gustaría saber si existe alguna novedad en este tema. Estoy interesado en cambiarme a Movistar y poner la fibra.

Pero sabiendo que va a salir este router casi que mejor me espero.

 

Se dijo que salia al final de verano. Esto cuando se supone que es: ¿A finales o principios de septiembre?

 

Una comercial en el 1004 me garantizaba que si contrataba la fibra ahora, cuando saliese el nuevo router me lo cambiaban sin problemas ¿Qué hay de cierto en esto?

 

¿Cuándo se supone que Movistar dará más información sobre este asunto? 

 

Muchas gracias y un saludo a la comunidad

 

Mensaje 1 de 410
35.533 Visitas
409 RESPUESTAS 409
potatp
Mi vida cambió con el ADSL

Yo lo tengo desde hace menos de un mes, y tengo que decir que tiene buena cobertura wifi. Con una antena usb de 450mb que tenía, cerca alcanzo más de 200mb de velocidad, y desde el pc que tengo en la habitación (un par de habitaciones alejado del salón pillo algo más de 100 mb)

El GRAN problema que estoy teniendo, es según mi opinión por temas de firmware. 

 

Si configuro una ip con DMZ (para usar por ejemplo con la consola) a las pocas horas, mi teléfono deja de funcionar!!!

 

Probé una opción alternativa a usar el DMS para la consola, y activé la opción Upnp... y mismo resultado, el teléfono dejó de funcionar correctamente (a veces no tengo linea, a veces puede hacer y recibir llamadas pero no escucho nada por el auricular)... 

 

Cuando esto ocurre, me toca hacer un reset de fábrica, para volver a tener teléfono otra vez..

Mensaje 351 de 410
1.861 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

rubencc33, tío, que cabreo tengo con la p..ta ont. Me dice el tio que la mire, por que me trajo un desco ralladisimo. Total la miro de lejos, para nor esultar ofensivo. Pues lo miro ahora, y tiene un cacho rallajo enorme. Fijate que se que la parte superior de la ont, no es plástico, sino aluminio.

 

Cómo lo sé?? Porque le han metido un rallajo a saña, y le ha saltado toda la pintura negra.

Mensaje 352 de 410
1.713 Visitas
Proteo
Yo probé el VDSL

Estoy igual que tu, la gente esta esperando este router como agua de mayo, y si bien es cierto que la wifi va mas rapido (pero que da la misma cobertura que otros modelos), es decir si te llega una rallita, te llega una rallita... Lo del telefono no tiene nombre.

 

Metes una ip en la DMZ y te quedas sin telefono! Eso si, te baja algo el ping XD... es un buen truco para que no te llamen mientras juegas ¬¬

Mensaje 353 de 410
1.685 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Vaya tela en vez de ponerte una nueva te han puesto ya reciclada seguros, estos técnicos de Movistar a veces se coronan de podas formas si te va bien eso que has ganado

Mensaje 354 de 410
1.676 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Y que lo digas. Y que bien se ha coronado. Me ha llamado un técnico hace poco, por una incidencia que había abierto, que en realidad yo no he abierto nada. He aprovechado para consultarle lo del HGU. En Barcelona no sé sabe nada. Lo ponen por averia en otras comunidades. En Barcelona, lo ha puesto solo en altas nuevas.

 

Según me ha comentado. Haber si nos ponen el dichoso router, y en especial, remarco: que nos pongan aparatos nuevos, no reciclados.

 

Que yo todo contento con la ont nueva, y parece que se han dedicado a rallarla con una moneda. Pero vamos, no se salva ni el HGU. Cuando el compañero jonmir, subió una foto del suyo, se veian varios rallajos en la parte superior de color gris.

Vamos, que deben coger el material, y dedicarse a jugar a fútbol con él.

Mensaje 355 de 410
1.647 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Pues yo ayer estuve hablando con una chica, muy maja por cierto y me dijo lo de siempre que está en pruebas en tarrassa y que ellos habían pedido para aprobarlo en otros lados y ha sido negativa que no iría, por lo que me comentó tienen que hacer actualizaciones en los centros para que vaya ese router, que si sabe algo más me dirá, pero que no lo espere a corto plazo así que nada, a esperar haber cuando esté disponible porque es un poco ilógico todo, se lo ponen a altas nuevas no le. Dicen que son beta tester y no sé muy bien con conseguirán el feedback porque solo con los que somos aki, en la lista daríamos mucho feedback por lo que parece si no tocas nada de configuración va muy bien 

Mensaje 356 de 410
1.636 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pues haber si lo ponen ya.

Mensaje 357 de 410
1.623 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar al soporte tecnico a traves del 1002 para preguntar sobre este router y me comunican que esta en pruebas, y que hasta finales de año, no se sabe nada. Que me ponga en contacto con la comunidad de movistar a ver si saben algo.

 

 

       Saludos

Mensaje 358 de 410
1.600 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 

Hola @warnimon

 

Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia Col_006780, en breve el soporte técnico contactará contigo.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 359 de 410
1.548 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

rubencc33, he visto tus dos mensajes privados, aunque en uno no ponía nada. Haber si lo que cuentas acaba pasando, y lo cambian, no solo por avería, porque por wifi a mi me llegan 5 megas. Ese que dices más modesto, es el telnet, seguro. Aquel negro, que intentaron sacar que era ont y router. Lo he deducido por lo de la banda de 2,4 ghz, que dices que sólo tiene.

 

Es lo único que se me ocurre, que de aquel modelo, acabaron produciendo unos cuantos, y quieren amortizarlo.

Mensaje 360 de 410
1.438 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

@Fraudrin, yo tengo el Mitrastar y el Comtrend y el Comtrend es más grande, más o menos un par de centímetros por cada lado.

Mensaje 361 de 410
1.398 Visitas
rubenido
Más integrado que la RDSI
rubencc33
Yo probé el VDSL

Vamos que para Barcelona aún queda y solo nuevas altas, lo que no me a gustado mucho eso que s los que lo queramos nos harán una oferta, que oferta si lo tendrían que poner gratuito, será que te meterán permanencia, porque no creo que sea desembolso de dinero ya que lo están instalando gratis en nuevas altas, habrá que esperar haber

Mensaje 363 de 410
1.314 Visitas
jimmy_5282
Yo probé el VDSL

Entonces ya estan empezando a instalarlo en madrid

Mensaje 364 de 410
1.283 Visitas
warnimon
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, pues me ha llamado el técnico y le he dicho que no venga, el problema que yo tengo no es para que venga un técnico a mirarme el router, el problema que tiene es de software y es que por más que pones 40mhz se queda en 20 y ya puedes reiniciar el router todas las veces que quieras que no cambia. Mucha gente pidiendo el HGU pero sinceramente va peor que el anterior router que tenía de otra compañía. Me llega menos señal wifi y encima a 150mbps de máximo y creedme que no es problema de canal ni nada de eso. Así que esperando me quedo a que lancen la primera actualización de firmware del router 😞

 

Un saludo!

Mensaje 365 de 410
1.246 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

ers32 escribió:

@congosto84, yo tengo el Mitrastar y el Comtrend y el Comtrend es más grande, más o menos un par de centímetros por cada lado.


En las especificaciones, pone que miden lo mismo. Y como es que tienes 2?? Lo pillaste por ebay?? Lo digo, porque cuando te cambian el router por averia, se lo suelen llevar.

Mensaje 366 de 410
1.237 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

warnimon escribió:

Buenas, pues me ha llamado el técnico y le he dicho que no venga, el problema que yo tengo no es para que venga un técnico a mirarme el router, el problema que tiene es de software y es que por más que pones 40mhz se queda en 20 y ya puedes reiniciar el router todas las veces que quieras que no cambia. Mucha gente pidiendo el HGU pero sinceramente va peor que el anterior router que tenía de otra compañía. Me llega menos señal wifi y encima a 150mbps de máximo y creedme que no es problema de canal ni nada de eso. Así que esperando me quedo a que lancen la primera actualización de firmware del router 😞

 

Un saludo!


warnimon, no te he entendido. Quieres decir que máximo te llegan por wifi 150 mb??? Pienso que no hay queja. Porque no encontrarás ninguno en movistar, aparte del HGU, que llegue ni a 100 mb, por wifi. Si es por cable, debe tener algo mal.

 

A mi me llegan 5mb con el comtrend, o sea que imagínate. Lo que daría yo por tener 150 mb por wifi. Tengo que tirar de cable, que es engorroso, todo el día con el cablecito.

Mensaje 367 de 410
1.230 Visitas
warnimon
Mi vida cambió con el ADSL

No, no me llegan 150mb por wifi, más quisiera yo, me llegan unos 4mb, más o menos como a tí, pero si pudiera poner los 40mhz en el router me llegarían más, eso es lo que quiero conseguir. Obviamente hablo de la línea de 2,4ghz.

Mensaje 368 de 410
1.224 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Pero cómo es posible que con el nuevo, te lleguen 4 megas. Pues eso, tiene que ser de la línea. Seguro. En mi caso, lo mismo. Pero me la han mirado y dicen que no le pasa nada. Pero es imposible, que un aparato con 6 antenas, de 4mb.

 

Lo que si pruebas la banda de 2,4 ghz, va petada. Prueba la banda de 5. Dicen que con esa se consiguen 270 mb por wifi

Mensaje 369 de 410
1.198 Visitas
warnimon
Mi vida cambió con el ADSL

Vamos a ver si nos entendemos, cuando digo que me llegan 4mb me refiero a que me descarga a 4mb/s, osea, como si tuviera contratado 40 megas de línea, cuando en realidad tengo 300. El problema es que yo quiero poner la frecuencia de la antena de 2,4ghz a 40mhz para que me mejore esa velocidad. La antena de 5ghz la tengo sin aprovechar porque ninguno de mis dispositivos inalámbricos es compatible y problema del canal no es porque vivo en una casa y no me llega ningún wifi de alrededor.

 

Conclusión: fallo de software y que supongo que está pendiente de que actualicen el firmware porque repito, por lo que he podido ver, está muy verde.

Mensaje 370 de 410
1.151 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Haber, no es que no me entere, sino que tu, no te explicas bien. Has dicho 4 megas, y en ningún momento has hecho referencia a que se trate de tráfico de descarga. Tu has dicho 4mb. Si hubieras dicho 4mb/s, te hubiera entendido perfectamente.

 

Además, que has dicho como a mi. Yo no me refería al tráfico de descarga, precisamente. Yo digo, que por wifi, me llegan 5mb de conexión. Eres tu, el que se ha liado, no yo. Si me llegasen 5mb/s al descargar, no me quejaría.

 

Más que nada, porque las descargas. están capadas a un máximo de 10mb/s. Pero con cualquier router. Es la conexión que dan ellos. No sé puede hacer más.

O sea que ni con hgu, ni con otro, conseguirás más. Y lo sé de buena mano, porque lo he probado miles de veces, y nunca pasa de los 10mb/s, y si llega. Y me informe por internet, y le pasa a mucha gente.

Mensaje 371 de 410
1.134 Visitas
warnimon
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nuevo, cuando dices lo que no se puede descargar a más de 10mb/s te refieres por wifi? porque por cable a mi si me ha descargado a 30mb/s varias veces (lloré de la emoción cuando lo vi la primera vez) pero por wifi, como he dicho antes, a unos 4-5mb/s.

 

No me quiero ir del tema que estaba tratando: quiero poner los 40 mhz del wifi para que la velocidad de transferencia sea mayor. Por más que lo pongo, no se cambia, alguien más que tenga el HGU le pasa igual? más que nada para que si consigue ponerlo que me lo diga xD

Mensaje 372 de 410
1.117 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Primero que modelo de HGU tienes ? Y después estos modelos los tenéis muy poca gente así que de mucha ayuda no es que podamos darte si es el mitrastar, también le pasa lo mismo al modelo negro que no HGU, además el router puedo pero esta capsdo

Mensaje 373 de 410
1.108 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

warnimon escribió:

Buenas de nuevo, cuando dices lo que no se puede descargar a más de 10mb/s te refieres por wifi? porque por cable a mi si me ha descargado a 30mb/s varias veces (lloré de la emoción cuando lo vi la primera vez) pero por wifi, como he dicho antes, a unos 4-5mb/s.

 

No me quiero ir del tema que estaba tratando: quiero poner los 40 mhz del wifi para que la velocidad de transferencia sea mayor. Por más que lo pongo, no se cambia, alguien más que tenga el HGU le pasa igual? más que nada para que si consigue ponerlo que me lo diga xD


Haber, lo vuelvo a decir. Si no queda claro, yo lo he intentado. Cuando digo que no me descarga a mas de 10m/s, me refiero a descarga, y sí, por cable. He buscado en foros, y le pasa a mucha más gente. Por lo visto dicen que capan las descargas.

Debo tener, una línea de m...erda, porque yo no paso de 10 mb/s

 

Y cuando digo 5 mb, me refiero a wifi, y a velocidad de conexión. De conexión, no de descarga. O sea, velocidad para navegar. Lo raro es que por cable llegues a 30mb/s de descarga. Te prometo que a mi sólo me llegan 10 en descarga, y he leido que están capadas, supongo que o por movistar, o por los servidores de mega. Pero es así, porque le pasa a mucha gente. O sea, que si no están capadas, a 300 mb, no sé que más puede ser.

Mensaje 374 de 410
1.104 Visitas
warnimon
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 


rubencc33 escribió:

Primero que modelo de HGU tienes ? Y después estos modelos los tenéis muy poca gente así que de mucha ayuda no es que podamos darte si es el mitrastar, también le pasa lo mismo al modelo negro que no HGU, además el router puedo pero esta capsdo


 

Sí, tengo el HGU de Mitrastar, por lo que he visto en este foro hay diferentes HGU. Cuando vi que me iban a instalar este router temía esto, que fuera muy nuevo y poca información iba a encontrar en internet si tuviera un fallo y así está siendo. 😞

 


Fraudrin escribió:

Haber, lo vuelvo a decir. Si no queda claro, yo lo he intentado. Cuando digo que no me descarga a mas de 10m/s, me refiero a descarga, y sí, por cable. He buscado en foros, y le pasa a mucha más gente. Por lo visto dicen que capan las descargas.

Debo tener, una línea de m...erda, porque yo no paso de 10 mb/s

 

Y cuando digo 5 mb, me refiero a wifi, y a velocidad de conexión. De conexión, no de descarga. O sea, velocidad para navegar. Lo raro es que por cable llegues a 30mb/s de descarga. Te prometo que a mi sólo me llegan 10 en descarga, y he leido que están capadas, supongo que o por movistar, o por los servidores de mega. Pero es así, porque le pasa a mucha gente. O sea, que si no están capadas, a 300 mb, no sé que más puede ser.


 No te preocupes que te he entendido xD Los 30mb/s me los ha cogido descargando algún que otro juego en Steam y algunos torrents con muchas fuentes. Por lo general el resto de cosas que voy a descargar ya se han descargado antes de que llegue a ver la velocidad. Quizás sea que a tu domicilio no lleguen más de 100 de línea. Yo me he venido a Movistar porque sabía al 100% que me llegaban los 300 (Un amigo cercano los tenía).

Mensaje 375 de 410
1.065 Visitas