Router Home Gateway Unit

Superlopez
Yo probé el VDSL
Router Home Gateway Unit

Buenas noches:

 

Me gustaría saber si existe alguna novedad en este tema. Estoy interesado en cambiarme a Movistar y poner la fibra.

Pero sabiendo que va a salir este router casi que mejor me espero.

 

Se dijo que salia al final de verano. Esto cuando se supone que es: ¿A finales o principios de septiembre?

 

Una comercial en el 1004 me garantizaba que si contrataba la fibra ahora, cuando saliese el nuevo router me lo cambiaban sin problemas ¿Qué hay de cierto en esto?

 

¿Cuándo se supone que Movistar dará más información sobre este asunto? 

 

Muchas gracias y un saludo a la comunidad

 

Mensaje 1 de 410
35.314 Visitas
409 RESPUESTAS 409
rubencc33
Yo probé el VDSL

Mitrastar sigue con sus cagadas vaya tela con esta gente no aprenden, parece que va mejor el askey aunque empiezan a salir problemas también, y por lo que veo son cosas básicas lo que fallan tampoco están tocando mucha cosa, no irán un departamento de ingenieros para probar los aparatos Movistar? Y los de mitrastar y askey tampoco? Ya sé que con paciencia y tiempo que la mayor parte es por software de soluciona pero vaya tela

Mensaje 376 de 410
3.282 Visitas
warnimon
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tampoco me esperaba mucho si te digo la verdad, llevo muchos años tentado de pillarme un router neutro para ponerlo en bridge pero hasta ahora he tirado siempre con el que me daban las compañías. Lo si que me parece fuerte es que yo tenía el internet contratado con una empresa de internet pequeña que hay en mi pueblo (funcionaba por WAN) y el router que me dieron ellos en préstamo funcionaba muchísimo mejor de como funciona este "revolucionario" HGU. La conexión Wifi llegaba más lejos y la conexión de la banda de 2,4ghz la ponía a 40mhz sin problemas.

Mensaje 377 de 410
3.271 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Cómo puede ser que a mi domicilio sólo lleguen 100. No creo que sea eso. Me han hecho siempre test, con 300 y me da casi 308mb. O sea que dudo, que sea el problema. Podría ser cosa de la central, pero no sé.

 

ACTUALIZO: Creo que ya se que pasa, con la velocidad de descarga. Nunca le doy importancia y ya me habia olvidado, pero yo uso un portátil de hace 10 años, con tarjeta fast ethernet, y me llegan solo 100, a no ser que usse el portatil nuevo, que me llegan loss 300. Y nunca he probado a descargar con el nuevo. Ok.

 

Debe ser eso. Eso sí, lo de que las descargas iba capadas, lo comentaban en los foros.

Mensaje 378 de 410
3.244 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @warnimon

 

He realizado un seguimiento de tu caso, el aviso de avería esta anulado, han quedado que lo has anulado, entiendo entonces que lo tienes resuelto.

 

No obstante aprovecho y os informo a todos de la nueva información del nuevo equipo HGU, os dejo el Enlace de Movisfera donde lo publica Movistar , donde un uno de las contestaciones  a las preguntas que hacen  @Ramon-blogger indican que en este momento no hay posibilidad de adquisición del equipo por parte de clientes actuales. Solo se instala este equipo en las altas de fibra en las zonas donde se está haciendo el despliegue controlado. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España. Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también en ese momento disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU. 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 379 de 410
3.215 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Fraudrin escribió:
En las especificaciones, pone que miden lo mismo. Y como es que tienes 2?? Lo pillaste por ebay?? Lo digo, porque cuando te cambian el router por averia, se lo suelen llevar.

 

Conozco un técnico y me va dejando routers que le llegan para probarlos. De momento solo tiene el Mitrastar negro, pero un día le apareció un Comtrend, que fué el que me dejó. No me los quedo para mí, pero me los deja un tiempo para testearlos.

Saludos.

Mensaje 380 de 410
3.192 Visitas
gobbo
Yo probé el VDSL

Hola. A mí me han hecho la instalación de la fibra hoy y me han puesto el Comtrend. Es más, el instalador me ha dicho que hasta la fecha jamás ha puesto un HGU porque ni los ha visto.

 

Al primer fallo, llamaré al 1004.

Mensaje 381 de 410
3.168 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

gobbo, te ha tocado la negra, con el comtrend, y nunca mejor dicho. Mira que es malo. Yo diría que es el peor de todos, y he tenido dos de los 3 que colocan actualmente.

Mensaje 382 de 410
3.160 Visitas
warnimon
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nuevo,

 


Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @warnimon

 

He realizado un seguimiento de tu caso, el aviso de avería esta anulado, han quedado que lo has anulado, entiendo entonces que lo tienes resuelto.


Resuelto no está, pero no es algo que podais resolver vosotros. Y sí, he llamado yo para anularlo porque no es una avería. Cuando me pedísteis los datos para ver mi caso no sabía que era para poner una avería, pensaba que era para explicarme alguna forma para poder habilitar eso.

 


Fraudrin escribió:

Cómo puede ser que a mi domicilio sólo lleguen 100. No creo que sea eso. Me han hecho siempre test, con 300 y me da casi 308mb. O sea que dudo, que sea el problema. Podría ser cosa de la central, pero no sé.

 

ACTUALIZO: Creo que ya se que pasa, con la velocidad de descarga. Nunca le doy importancia y ya me habia olvidado, pero yo uso un portátil de hace 10 años, con tarjeta fast ethernet, y me llegan solo 100, a no ser que usse el portatil nuevo, que me llegan loss 300. Y nunca he probado a descargar con el nuevo. Ok.

 

Debe ser eso. Eso sí, lo de que las descargas iba capadas, lo comentaban en los foros.


 

Yo me tuve que comprar un cable ethernet de cat6 para que me llegaran los 300. Mira que no sea eso y que además el puerto ethernet de tu portátil sea Gigabit.

Mensaje 383 de 410
3.121 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Es por el portátil, fijo. Tengo cat6. Es que cuando has dicho, lo de que igual mi línea no soportaba más de 100, he caido que al tener una tarjeta fast, hago los test y me da 100 megas.

 

Por eso, seguramente no paso de 10. Pero que hay foros, donde la gente dice que capan los servidores, es cierto. También, creo que depende de si tienes una cuenta mega de pago, o gratuita. Ya que yo desscargo por mega, y creo que tieness menos ancho de banda si es gratis. Pero no lo puedo asegurar. Algo ponia en la web de mega.

Mensaje 384 de 410
3.111 Visitas
bt23
Yo probé el VDSL

Pero esto no sustituye al deco no?

Es decir, solo hace de ONT y Router junto no? Me van a instalar proximamente movistar fibra. ¿qué creeis que es mejor, llevar la fibra hasta la tele o dejar la fibra hasta donde llegue y tirar cable de red hasta la tv?

Mensaje 385 de 410
3.067 Visitas
xixon1979
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @warnimon

 

He realizado un seguimiento de tu caso, el aviso de avería esta anulado, han quedado que lo has anulado, entiendo entonces que lo tienes resuelto.

 

No obstante aprovecho y os informo a todos de la nueva información del nuevo equipo HGU, os dejo el Enlace de Movisfera donde lo publica Movistar , donde un uno de las contestaciones  a las preguntas que hacen  @Ramon-blogger indican que en este momento no hay posibilidad de adquisición del equipo por parte de clientes actuales. Solo se instala este equipo en las altas de fibra en las zonas donde se está haciendo el despliegue controlado. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España. Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también en ese momento disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU. 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño


Para mear y no echar gota Emoticono sorprendido

Asi que para nuevos clientes se instala el HGU, y para los antiguos que lo queramos, se nos hará una oferta. Pues como me lo hagan pagar....bye bye Movistar.

Mensaje 386 de 410
3.032 Visitas
gobbo
Yo probé el VDSL

Pagar no creo. Intuyo una permanencia de 12 meses.

Mensaje 387 de 410
3.016 Visitas
fuenlabreño
Yo probé el VDSL

Algún Moderador que me resuelva la duda que tengo.

 

Yo soy de Madrid, pero del Sur,Fuenlabrada concretamente. Cuando nombrais Madrid, es para Madrid capital o para toda la Comunidad De Madrid?

Gracias

Un saludo

Mensaje 388 de 410
2.928 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @fuenlabreño

 

Se refiere a toda la Comunidad de Madrid Guiño

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 389 de 410
2.712 Visitas
egredu
Yo probé el VDSL

Yo creo que pondrán una permanencia de 3 meses, que es lo que imponen a las nuevas instalaciones de fibra. Poner precio por un router producirá un amago de portablilidad para pedir al dpt. de bajas la instalación del router, porque el supuesto precio rondaría los 60€ que es lo que se paga en caso de no devolver los equipos.

Mensaje 390 de 410
2.712 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Si se paga, yo quiero dos. Uno, y otro de recambio por si casca, que después viene un técnico, y siempre trae material hecho caldo. Ejemplo reciente, mi ont nueva, que está rallada, y se le ha saltado la pintura.


egredu escribió:

Yo creo que pondrán una permanencia de 3 meses, que es lo que imponen a las nuevas instalaciones de fibra. Poner precio por un router producirá un amago de portablilidad para pedir al dpt. de bajas la instalación del router, porque el supuesto precio rondaría los 60€ que es lo que se paga en caso de no devolver los equipos.


 

Mensaje 391 de 410
2.671 Visitas
egredu
Yo probé el VDSL
A mí, siempre que me han traído un router o ont venía en su caja cerrada y precintada. No aceptaría un equipo en las condiciones que describes.

Fraudrin escribió:

Si se paga, yo quiero dos. Uno, y otro de recambio por si casca, que después viene un técnico, y siempre trae material hecho caldo. Ejemplo reciente, mi ont nueva, que está rallada, y se le ha saltado la pintura.


egredu escribió:

Yo creo que pondrán una permanencia de 3 meses, que es lo que imponen a las nuevas instalaciones de fibra. Poner precio por un router producirá un amago de portablilidad para pedir al dpt. de bajas la instalación del router, porque el supuesto precio rondaría los 60€ que es lo que se paga en caso de no devolver los equipos.


 


 

Mensaje 392 de 410
2.646 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

egredu escribió:
A mí, siempre que me han traído un router o ont venía en su caja cerrada y precintada. No aceptaría un equipo en las condiciones que describes.

Fraudrin escribió:

Si se paga, yo quiero dos. Uno, y otro de recambio por si casca, que después viene un técnico, y siempre trae material hecho caldo. Ejemplo reciente, mi ont nueva, que está rallada, y se le ha saltado la pintura.


egredu escribió:

Yo creo que pondrán una permanencia de 3 meses, que es lo que imponen a las nuevas instalaciones de fibra. Poner precio por un router producirá un amago de portablilidad para pedir al dpt. de bajas la instalación del router, porque el supuesto precio rondaría los 60€ que es lo que se paga en caso de no devolver los equipos.


 


 


egredu, te explico. Yo soy escrupuloso, al 100%. Con que te diga, que uso guantes para jugar a la play 4, lo flipas. El sudor y esas cosas, ya sabes xxxxDDDD. Bueno a lo que voy. Hacía unos días antes del cambio de ont, que el mismo técnico me cambió el desco. Me puso un adb de los pequeños, y todo rallado hecho m...ierda. No venía ni en su caja oficial.

 

Total, que no digo nada, porque lo vi cuando se había pirado. Me llaman para ver si la avería está resuelta. Le digo que no, que el técnico me ha colocado un desco hecho [....]. Total, que me llama al día siguiente, diciendo cabreado, que porque no se lo comenté a él. Le digo que lo vi tarde, y claro, cuando me llamaron para cerrar la avería lo conté. Total, que antes de venir le digo que no quiero otro adb, que sabiendo que tenían el arris, que quería ese. Y me dice que no sabe si tiene alguno en la furgoneta. Al final aparece con otro adb y el arris. No sé pa que traia dos, pero me pone el arris y se va. Pero antes, y alo que vengo con todo esto, es que me comenta que por esa ssegunda visita, posiblemente me cobrarían. Y que contase con que movistar, usa matería reciclado. Se lleva el adb hecho [....]. Total que se pira, y al poco me pasa lo de la ont, y viene y me trae la huawei nueva, la negra cuadrada. Total, que me dice antes de irse, bueno ahora mira el aparato haber si está bien. Lo miré sin ser ofensivo, porque ssi lo comienzo a mirar al detalle, el tío se hubiese mosqueado. Total, que hace pocos días me doy cuenta, de que tiene un pedazo rallajo, que no había visto, y mira que es grande. Y es una rallada, hecha expresamente, con algo metálico, porque se le ha saltado la pintura.

 

Bueno para acabar, el tema es que lo vi tarde, pero aunque lo hubiese visto al momento, igual el tio no tenía máss, y tendría que volver de nuevo, y dice que si vuelve me cobra. O sea que por eso no he reclamado. Bueno, por eso y por que se que sale el hgu para todos, y si lo van a volver a cambiar es tonteria reclamar.

 

Además, el deco me hace cosas raras, como que sse va la imagen y ssigue funcionando, se corta el sonido, y otrass cosas. Conclusión, que cuando te traen un aparato impecable, está mal a nivel de hardware, y cuando te lo traen bien por dentro, pro fuera parece que haya jugado a balón prisionero, consigo mismo.

 

Por cierto, que un aparato venga en su caja, no quiere decir que sea nuevo. La ont venia precintada y mira. Lo hacen para hacer el paripé. Meten material usado en cajas nuevas.

Mensaje 393 de 410
2.612 Visitas
limacero
Yo probé el VDSL

Eso de "a los antiguos clientes se les hara una oferta" me suena sospechosamente a "te meto permanencia". Lo de cobrar no creo que se les ocurra, porque se monta la de dios

 

No creo que supere los 3 meses esa permanencia de todas formas, porque de ser asi, es tan facil como darse de baja y volverse a dar de alta. Te comes los 3 meses que ponen de permanencia para nuevas altas, y a volar

Mensaje 394 de 410
2.567 Visitas
limacero
Yo probé el VDSL

Por cierto, alguien sabe si el deco incorporado del HGU incorpora pausa en directo? O tenemos que seguir aguantando el truño de darle a grabar e ir al principio del programa para poder usar la pausa?

 

Me huelo la respuesta.... me la huelo

Mensaje 395 de 410
2.561 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @limacero

 

El HGU no incorpora ningún decodificador, es solo un ONT y router wifi en un solo módulo. Están utilizando el término videobridge y eso está causando confusión sobre algo relacionado con el decodificador.

 

 

Salu2

Mensaje 396 de 410
2.497 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Superlopez

 

Lo único que sabemos desde la comunidad es lo que ha publicado movistar en la Movisfera, donde @Ramon-blogger informa "En este momento no hay posibilidad de adquisición del equipo por parte de clientes actuales. Solo se instala este equipo en las altas de fibra en las zonas donde se está haciendo el despliegue controlado. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España. Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también en ese momento disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU. 

 

El hecho de llevar a cabo un despliegue controlado tiene como finalidad garantizar su viabilidad técnica. Por el momento, no podemos concretar más detalles sobre el lanzamiento de este nuevo dispositivo."

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 397 de 410
2.400 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Hola!!! y sabes, si en el caso de tener que pagar, se podrá comprar 2???


Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @Superlopez

 

Lo único que sabemos desde la comunidad es lo que ha publicado movistar en la Movisfera, donde @Ramon-blogger informa "En este momento no hay posibilidad de adquisición del equipo por parte de clientes actuales. Solo se instala este equipo en las altas de fibra en las zonas donde se está haciendo el despliegue controlado. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en España. Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también en ese momento disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU. 

 

El hecho de llevar a cabo un despliegue controlado tiene como finalidad garantizar su viabilidad técnica. Por el momento, no podemos concretar más detalles sobre el lanzamiento de este nuevo dispositivo."

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño


 

Mensaje 398 de 410
2.316 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Seguimos con el hilo abierto, ahora que movistar ha dicho que nos pondrán el HGU, aunque seguramente no sea gratis???

Yo pienso, que para que seguir con el hilo, ahora que en cierta manera lo hemos conseguido, y aunque tarde un poco en llegarnos.

 

Lo digo también, porque desde hace un par de días está muerto.

Mensaje 399 de 410
2.033 Visitas
Dimitri60
Yo probé el VDSL

¿Están localizables en algún punto de la web de MOVISTAR los manuales PDF de la HGU, al igual que sucede con el resto de modelos de routers?

Mensaje 400 de 410
1.963 Visitas