Router Home Station ADSL en modo monopuesto

vejeke
Más integrado que la RDSI
Router Home Station ADSL en modo monopuesto

Hola,

 

Hoy me han instalado junto con mi linea el router Home Station ADSL ADB P. DG A4001N y quiero configurarlo en modo monopuesto para conectarlo a mi WRT54GL (con DD-WRT) y que sea este quien haga de router.

 

Indagando un poco he visto que a través de http://192.168.1.1/main.html se pueden configurar bastantes cosas pero sigo sin lograrlo. Necesito ayuda.

 

PD: ¿Qué diferencia hay entre el modo bridge y el monopuesto?

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 6
18.149 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias vejeke

 

En este momento no logro acceder al enlace que has puesto; para poder estar en monopuesto necesita estar en bridge

 te debe quedar el resumen asi:

 

HomeStationADB_MonopuestoDinamico05.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
18.089 Visitas
vejeke
Más integrado que la RDSI

He mirado toda la configuración del router de arriba a abajo y no he encontrado nada para poder configurarlo de ese modo. Ni tampoco ningún meú con el nombre "WAN Setup - Summary"

Mensaje 3 de 6
17.999 Visitas
vejeke
Más integrado que la RDSI

He probado con DMZ pero no es lo que yo quiero.

 

PD: ¿Cómo desabilito la posibilidad de configurarlo via web?

Mensaje 4 de 6
17.992 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

vejeke escribió:

He mirado toda la configuración del router de arriba a abajo y no he encontrado nada para poder configurarlo de ese modo. Ni tampoco ningún meú con el nombre "WAN Setup - Summary"


 

Hola,

 

Vas a WAN-Service y pulsas el botón edit, te salen opciones que puedes quita/poner y después das a next. Ahora te saldrá la ventana de WAN-Summary. Lo que no tengo claro es como se cambia el tipo de conexión.

 

EDITO: para cambiar el tipo de conexión, habrá que borrar la actual conexión WAN, y crearse una nueva, supongo.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 6
17.990 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola vejeke.

 

Estos son los pasos que tienes que seguir para configurarlo en monopuesto:

 

1.Abrimos el navegador y escribimos la dirección: 192.168.1.1/main.html
 Pide usuario y password  (de fábrica es  1234 / 1234.)

 

2.-  Aparecela WEB del configurador del router.

 

3.- Seleccionamos del menú de la izquierda Advanced Setup -> WAN Service

Borramos las conexiones existentes,  para ello marcamos las casillas Remove y pulsamos el botón Remove.

 

4.- Una vez borradas las conexiones WAN seleccionamos debajo de Advanced Setup : Layer2 Interface-> ATM Interface. y borramos también las conexiones ATM existentes,  para ello marcamos las casillas Remove y pulsamos el botón Remove.

 

5.- Creamos una conexión ATM nueva,: pulsamos el botón Add

 

6.- En VPI y VCI ponemos 8  32  y  comprobamos que está seleccionado EoA. El resto de valores por defecto, como vienen en la imagen. Pulsamos el botón Apply/Save

 

7.- Aparece la conexión ATM que acabamos de crear.

 

8.- Volvemos a seleccionar dentro de Advanced Setup: -> WAN Service del menú de la izquierda y pulsamos el botón  Add Para añadir una nueva conexión WAN

 

9.- Nos aseguramos que está seleccionado atm0/(0_8_32) y pulsamos el botón Next

 

10.- En la siguiente ventana seleccionamos Bridging y pulsamos el botón Next

 

11.- Aparece un resumen de la configuración, pulsamos el botón Apply /Save para guardar los cambios.

 

12.- La conexión  que hemos creado aparece en la lista de conexiones.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 6
17.978 Visitas