Router Home Station y HP multifunción

Gloria_f
Yo probé el VDSL
Router Home Station y HP multifunción

Por favor, ¿alguién me podría decir si este router se puede configurar para que detecte el escaner?

 

Con la impresora no hay problema, imprime correctamente, pero no se puede escanear.

 

Me habían llegado noticias de que a través del usb del router, técnicamente no se podía, pero como a veces la gente habla sin saber de nada, pues me gustaría saber definitivamente si este router tiene posibilidades para ello, y así no pierdo mas tiempo haciendo pruebas y pruebas, desintalando e intalando, quitando y poniendo, que si IE, que si Chrome

 

Muchas gracias por toda la ayuda que podáis dar.

Mensaje 1 de 9
2.917 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Gloria_f
Yo probé el VDSL

Posteo de nuevo para pedir a algún técnico de movistar que me infome si es posible la configuración del router para poder escanear.

 

Gracias

Mensaje 2 de 9
2.896 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Gloria_f

 

¿ Cuando intentas escanear lo hace con el software HP SCAN, o con el botón de la impresora ?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.890 Visitas
Gloria_f
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias por contestar.

 

Lo he probado de todas las maneras posibles. No funciona ni con el botón directo de la impresora, si con el software de HP, ni con el software de Windows, conclusión, en todas las opciones no se detecta el escaner.

 

 

Mensaje 4 de 9
2.886 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Gloria_f.

 

El router lleva incorporado un Server Printer , pero no un Server Scanner.

 

Me imagino que igual que al agregar la impresora, creas la ruta (  http://homestation:631/printers/myprinter ),  para el servicio Server Printer, el escaner se tendria que agregar con una ruta parecida ( http://homestation:XXX/scanners/myscanner ), con el puerto de escaneo, para el servicio Server Scanner .

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.875 Visitas
Gloria_f
Yo probé el VDSL

Gracias, lo probaré.

 

De todas formas, creo que no servirá, el router detecta la impresora "myprinter" pero no detecta "myscaner"

 

Pero lo voy a aprobar, ya diré algo.

 

Gracias

Mensaje 6 de 9
2.868 Visitas
Gloria_f
Yo probé el VDSL

Probado y esto no funciona Emoticono triste

 

El problema es que cuando la impresora está conectada al router, el escaner queda como desactivado, porque dándole directamente al botón, la pantalla de HP-Multifunción indica:   "sin opciones de escaneo, debe instalar o ejecutar el software del dispositivo para activar la función".  Tengo instalado el software, porque imprime correctamente 

 

En cambio si la impresora la conecto directamente al portátil, quedan todas las funciones activadas y funcionando.

 

Javim-Movistar, me gustaría saber con seguridad si con este router se puede escaner, porque quizás estamos dando palos a ciegas y simplemente estamos probando a ver si damos con la tecla, pero esto es una pérdida de tiempo, tanto para tí, como para mí.

 

Sería interesante conocer las posiblidades del router, porque si técnicamente no fuera posible, por mucho que nos apliquemos nosotros, no lo conseguiremos nunca.

 

Ya me dirás

 

Gracias

Mensaje 7 de 9
2.859 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Gloria_f.

 

Te vuelvo a indicar. El router lleva incorporado un Server Printer , pero no un Server Scanner.  El equipo conectado al router con el USB, solo se reconoce como impresora.  Al buscar el scaner en la red no existe.

 

Para escanear necesitará conectar el equipo de la forma tradicional que indica el fabricante de la impresora multifunción ( USB al equipo PC, red Ethernet al router, o WIFI ).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
2.847 Visitas
Gloria_f
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, ahora está clarísimo, no se puede, esa era mi pregunta.

 

Muchas gracias

Mensaje 9 de 9
2.836 Visitas