Router HomeStation y linea ADSL

cristuky
Yo probé el VDSL
Router HomeStation y linea ADSL

Muy buenas a todo el mundo, os queria preguntar una cosilla.

 

Hace una semana  contratamos ADSL en mi casa, hoy me llegó el router y lo conecté siguiendo las instrucciones de filtros y tal. El caso es que me conecto wireless con él pero me pone que no hay acceso a internet, las luces de Internet y ADSL estan en verde fijo.También cuando intento iniciar sesion en el router y le pongo la clave, me responde contraseña incorrecta a pesar de escribirla bien. He reseteado el router pero nada, no pilla su propia contraseña, ????

 

Llamé al 1004 y me han confirmado que hay linea ADSL activada, que me abriran una incidencia y que me llamarian, pero no me fio mucho...Alguna idea de cual es el problema??

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 16
27.172 Visitas
15 RESPUESTAS 15
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 2 de 16
27.163 Visitas
cristuky
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que he podido conectar al router con tus contraseñas. Me da rabia porque no esta escrito en ningun lado eso.

 

Sin embargo, me sigue poniendo que no hay conexion a internet disponible a pesar de estar las luces de internet y ADSL encendidas.  Y cada vez que intento conectar voy a la página de inicio del router.  De verdad qué cansino...

 

Pero bueno a ver si poco a poco hehehe

Mensaje 3 de 16
27.142 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
Mensaje 4 de 16
27.138 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No hay aceso a Internet, por lo tanto es cosa del ordenador posiblemente.

 

¿La Ip, puerta de enlace y DNS del adaptador Inalambrico en las propiedades del protocolo TCP/Ip estan en automatico?

 

¿Que SO tienes?

 

¿Has podido probar por cable? ¿Y algun movil?.

 

 

EDITO: Aunque volviendo a leer, veo que solo hace que llevarte a la principal.....

Mensaje 5 de 16
27.136 Visitas
cristuky
Yo probé el VDSL

¿La Ip, puerta de enlace y DNS del adaptador Inalambrico en las propiedades del protocolo TCP/Ip estan en automatico?

 

 

Esto que decis de Ip automatica y tal en windows 7 no se donde se mira exactamente.  En Xp ibamos a mis sitios de red propiedades y mirabamos lo de TCP/IP pero en Windows 7 no se donde es.

 

En la configuracion avanzada del Router no se me ocurre que cambiar, yo por si acaso lo dejo igual.

 

Pues nada, que venga un puñetero técnico y lo mire. Se supone que es un autoinstalable y tiene que ser fácil, leche!!

 

Y en mi movil me pasaba lo mismo, en el navegador solo me aparece la pantalla de inicio del router y ya está.

 

Por eso estoy pensando que igual no tengo linea aunque esten las lucecitas encendidas.

 

En fin...gracias de todos modos a todos por la ayuda.

 

 

Mensaje 6 de 16
27.130 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola,

 

Entra en el router, y mira en Device Info ----> Statistics---->xDSL

 

Obtendrás algo como esto:

 

Datos.jpg

 

 

Para ver si tienes llínea, comprueba y di que pone en:

 

Mode, Traffic type, status, Rate, SNR margin, Attenuation.

 

 

Saludos.

Mensaje 7 de 16
27.123 Visitas
cristuky
Yo probé el VDSL

Ya lo tengo, esto es lo que pone

 

En mode pone ADSL_ANSI_T1.413
Traffic type: ATM
Status: up
SNR Margin (0.1 dB):    125    180
Attenuation (0.1 dB):    635    315
SNR Margin (0.1 dB):    125    180
Attenuation (0.1 dB):    635    315

 Path 0 Path 1 
 DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):32032000
    
Mensaje 8 de 16
27.112 Visitas
Achristopher
Yo probé el VDSL

cristuky escribió:

¿La Ip, puerta de enlace y DNS del adaptador Inalambrico en las propiedades del protocolo TCP/Ip estan en automatico?

 

 

Esto que decis de Ip automatica y tal en windows 7 no se donde se mira exactamente.  En Xp ibamos a mis sitios de red propiedades y mirabamos lo de TCP/IP pero en Windows 7 no se donde es.

 

En la configuracion avanzada del Router no se me ocurre que cambiar, yo por si acaso lo dejo igual.

 

Pues nada, que venga un puñetero técnico y lo mire. Se supone que es un autoinstalable y tiene que ser fácil, leche!!

 

Y en mi movil me pasaba lo mismo, en el navegador solo me aparece la pantalla de inicio del router y ya está.

 

Por eso estoy pensando que igual no tengo linea aunque esten las lucecitas encendidas.

 

En fin...gracias de todos modos a todos por la ayuda.

 

 


Hola cristuky ,

Entonces cuando entras al navegador automaticamente te sale la pagina del HomeStation , es por que los dns no estan configurados bien en el router o es un problema del firmware del router .

Solucion . 

Configura el tcp/ip y DNS de tu ordenador de manera Manual , en El windows 7 vas a


Inicio
Panel de Control
Redes e Internet 
Centro de redes y recursos compartidos

Cambiar Configuracion del adaptador

Pinchas con el boton derecho en la conexion que tengas , si es por cable ( Conexión de área local) ,si es por wifi (Conexion de red inhalambrica) . luego buscas la opcion Propiedades

 En la pestaña de Funciones de Red vas a Protocolo de Internet Version 4 (TCP/IPv4) le pinchas dos veces con el boton izquierdo y se abre la configuracion y configuras las IPS y Dns manual ,
Ejemplo ( IP  192.168.1.8  // Mascara de subred 255.255.255.0 // Puerta de Enlace 192.168.1.1 // DNS Preferido 80.58.61.250 // DNS Alternativo 80.58.61.254 ) 
Luego Aceptar
Luego Cerrar y listo , intenta navegar de nuevo 

Mensaje 9 de 16
27.102 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Aparte de lo que indica Achristopher, si la velocidad de sincronización que indica el Router está correcta, eso sería un ADSL no apto ya que no llega ni a un Mb.


Mensaje 10 de 16
27.090 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cristuky.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y te compruebo el circuito.

 

Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
27.080 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Aparte de lo que indica Achristopher, si la velocidad de sincronización que indica el Router está correcta, eso sería un ADSL no apto ya que no llega ni a un Mb.




Es raro, porque yo tengo exactamente los mismos datos de atenuación y ruido que el y me llegan casi 2 Mb, no se porque a el no le llega ni al medio, o le eligieron un par "malo" o algo le pasa en el circuito.

 

Animo, a ver si te lo arreglan

Mensaje 12 de 16
27.074 Visitas
cristuky
Yo probé el VDSL

Gracias a todos por vuestra ayuda, asi da gusto.

 

El tema ya está arreglado. Hoy vino un técnico, probó el router y lo cambio por otro modelo que hacia lo mismo.  Dijo que era cosa de la central, se fue para allá y ahora ya va todo ok. Aunque dijo algo asi como que solo tengo 1.600 supongo que se referirá a que son 1600Mbits, eso es super poco al parecer pero  al menos puedo ver videos en youtube o pelis  sin esperar a que carguen cada rato.

 

Que paseis un buen finde y de nuevo gracias a todos por los consejos.

Mensaje 13 de 16
27.041 Visitas
cristuky
Yo probé el VDSL

Ya esta solucionado, no te preocupes.

Gracias por la rapida respuesta.

Mensaje 14 de 16
27.038 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

cristuky escribió:

Gracias a todos por vuestra ayuda, asi da gusto.

 

El tema ya está arreglado. Hoy vino un técnico, probó el router y lo cambio por otro modelo que hacia lo mismo.  Dijo que era cosa de la central, se fue para allá y ahora ya va todo ok. Aunque dijo algo asi como que solo tengo 1.600 supongo que se referirá a que son 1600Mbits, eso es super poco al parecer pero  al menos puedo ver videos en youtube o pelis  sin esperar a que carguen cada rato.

 

Que paseis un buen finde y de nuevo gracias a todos por los consejos.


Pues tienes mas o menos lo que tengo yo, y es que con 63,5 dB de atenuación la línea no da para mas. A ver si algun dia nos ponen un muxfin para acortarnos el bucle o empiezan a implantar fibra optica, pero me da que es mas facil que nos toque la lotería. De todas maneras ánimo, que yo tengo 1.700 kbps pero un colega que vive a 300 metros de mi casa no tiene ni posibilidad de ADSL, asi que nos podemos considerar afortunados.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 16
26.952 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

Visto lo visto debo sentirme afortunado:

 

Con una atenuación de 635 : 315, tengo una velocidad de 2216 :: 640 Kbps.

Mensaje 16 de 16
26.923 Visitas