Buenas tardes.
Desde hace algún tiempo sufro cortes en la televisión, problemas para reproducir películas o series que no estén en ese momento en emisión y las que están en emisión se paran durante algunos minutos al principio.
He probado a resetear y apagar el router y el desco UHD, pero
En mi router (HGU Mitrastar) permanece parpadeando en rojo una luz señalizada con un ratón.
Revisando el foro he visto casos similares y la mayoría atienden a la potencia óptica recibida, en mi caso parece que no está dentro de los parámetros establecidos (en este momento -27.95 dB).
¿podrían indicarme como solucionarlo?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 18-05-2020 0:47
Editado 18-05-2020 0:47
¡Hola!
Lo que puedes hacer desde tu parte:
En la parte de atrás de tu router hay un cable que tiene la punta de color verde; desconecta el cable durante 17 segundos y vuelves a conectar, luego desconectas el router de la corriente durante 15 segundos y conectas nuevamente. Si después de esto continúa realiza un reset al router pinchando y manteniendo pinchado atrás el orificio de "reset" por 17 segundos y sueltas.
Si aún así persiste ya un técnico debería revisarlo porque podría ser del cableado de casa o externo.
He realizado los pasos indicados y por ahora la potencia ha subido hasta -21,7 dB y no está dando error.
Asi que gracias.
¿esta solución es permanente o la próxima vez que ocurra tengo que realizar el mismo proceso?
Me alegra saber que está funcionando.
Esto ocurre porque precisamente el cable de fibra no está correctamente ajustado o por un bloqueo menor en el router; esto debería de ser permanente en caso de que solo haya sido eso.
Pero si vuelve a ocurrir o te ocurre muy amenudo ya no es algo de tus equipos sino del cableado externo y ahí sí sería necesario que enviaran un técnico a revisarlo.
hola @scy03 y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
respecto a tu consulta nos alegra que lo hayas solucionado gracias a la ayuda de @Mathew? que como te indico muchas veces con el reset del router ya funciona correctamente pero si esto esto te sucede muy a menudo tendremos que contactar con un técnico, te dejamos por aquí un algunos enlaces que quizas te sirven de ayuda
Cómo reiniciar o resetear mi router
Muchas gracias por comunicarte si quieres puedes darle a "Solución Aceptada" para poder continuar ayudando a mas clientes.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram