Router - Luz roja parpadeando

scy03
Más integrado que la RDSI
Router - Luz roja parpadeando

Buenas tardes.

 

Desde hace algún tiempo sufro cortes en la televisión, problemas para reproducir películas o series que no estén en ese momento en emisión y las que están en emisión se paran durante algunos minutos  al principio.

 

He probado a resetear y apagar el router y el desco UHD, pero 

 

En mi router (HGU Mitrastar) permanece parpadeando en rojo una luz señalizada con un ratón.

 

Revisando el foro he visto casos similares y la mayoría atienden a la potencia óptica recibida, en mi caso parece que no está dentro de los parámetros establecidos (en este momento -27.95 dB).

 

¿podrían indicarme como solucionarlo?

 

Gracias

Mensaje 1 de 5
467 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Mathew?
Mi vida cambió con el ADSL

¡Hola!

 

Lo que puedes hacer desde tu parte:

En la parte de atrás de tu router hay un cable que tiene la punta de color verde; desconecta el cable durante 17 segundos y vuelves a conectar, luego desconectas el router de la corriente durante 15 segundos y conectas nuevamente. Si después de esto continúa realiza un reset al router pinchando y manteniendo pinchado atrás el orificio de "reset" por 17 segundos y sueltas.

 

Si aún así persiste ya un técnico debería revisarlo porque podría ser del cableado de casa o externo.

Mensaje 2 de 5
444 Visitas
scy03
Más integrado que la RDSI

He realizado los pasos indicados y por ahora la potencia ha subido hasta -21,7 dB y no está dando error.

 

Asi que gracias.

 

¿esta solución es permanente o la próxima vez que ocurra tengo que realizar el mismo proceso?

Mensaje 3 de 5
393 Visitas
Mathew?
Mi vida cambió con el ADSL

Me alegra saber que está funcionando.

Esto ocurre porque precisamente el cable de fibra no está correctamente ajustado o por un bloqueo menor en el router; esto debería de ser permanente en caso de que solo haya sido eso.

 

Pero si vuelve a ocurrir o te ocurre muy amenudo ya no es algo de tus equipos sino del cableado externo y ahí sí sería necesario que enviaran un técnico a revisarlo.

Mensaje 4 de 5
377 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

hola @scy03 y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

respecto a tu consulta nos alegra que lo hayas solucionado gracias a la ayuda de @Mathew? que como te indico muchas veces con el reset del router ya funciona correctamente pero si esto esto te sucede muy a menudo tendremos que contactar con un técnico, te dejamos por aquí un algunos enlaces que quizas te sirven de ayuda 

 

Cómo reiniciar o resetear mi router

Consejos para mejorar tu WiFi

 

Muchas gracias por comunicarte si quieres puedes darle a "Solución Aceptada" para poder continuar ayudando a mas clientes.

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
355 Visitas