Router MITRASTAR,error impresión AIRPRINT Y CONEXION IMPRESORA

gatitosnomuerdan
Mi vida cambió con el ADSL
Router MITRASTAR,error impresión AIRPRINT Y CONEXION IMPRESORA

estoy a punto de volverme loca, he cambiado de adsl a fibra optica, me han puesto un router negro de marca MITRASTAR y desde el 2 de diciembre fecha de la instalación estoy intentando imprimir, escanear, conectar con airprint; no hay manera. De repente alguien me da una solución maravillosa y funciona 3 horas y la publico en el foro como solución, luego van apareciendo mas y mas problemas.

Los vídeos se cortan, la navegación se queda enganchada; ya no puedo imprimir por airprint desde el movil.
He llamado a soporte tecnico de movistar, han venido unos técnicos que no han escatimado en tiempo y dedicación , han hecho pruebas con un router Amper que no conecto a la impresora por ser un modelo antiguo. Me he gastado diniero en soporte tecnico del Apple care para terminar formateando el ordenador y que al final tampoco fuera la solucion; ha vuelto el tecnico de movistar, ha puesto una IP fija a la impresora; imprime cuando le da la gana, escanea cuando le da la gana y vuelve a perder la conexión; la impresión desde el movil ya no es posible, me dice que "no hay impresora "Airprint disponible"
Ahora me pide para configurar el Airprint iniciar sesion en el area "admin" de la IP xxx ( la de la impresora) me pide un nombre y una contraseña que no tengo ni idea cual será. Esto nunca me había pasado.
No consigo cambiar de router porque en 1004 no lo  gestionan y 1002  dice que solo si técnico lo "considera conveniente" y  según me decía la chica de soporte tecnico del 1002 hoy,  es que "solamente  quiero cambiar  el router mitrastar por la nueva versión unificada  de  router, ont y Plc", nada mas lejos de la realidad. Me da lo mismo tener uno o 3  aparatos más en casa, lo que necesito es que todo vuelva a esar como antes.
Antes de cambiar de Adsl a FTTH no tenía ninguno de estos problemas! 
Tengo un MacOS X10.11 El Capitán y un Iphone 6.

Mensaje 1 de 7
990 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gatitosnomuerdan

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
973 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

gatitosnomuerdan escribió:

Estoy a punto de volverme loca, he cambiado de adsl a fibra optica, me han puesto un router negro de marca mitrastar. desde el 2 de diciembre estoy intentando imprimir, escanear, conectar con airprint; no hay manaera. De repente alguien me da una solución maravillosa y funciona 3 horas y la publico como solución, luego van apareciendo mas y mas problemas. Los vídeos se cortan, la navegación se queda enganchada; ya no puedo imprimir por airprin desd el movil.
He llamado a soporte tecnico de movistar, han venido, han hecho pruebas con un router Amper que no conecto a la impresora por ser un modelo antiguo. Me he gastado diniero en soporte tecnico del Apple care para terminar formatenado el ordenador y que al final tampoco fuera la solucion; ha vuelto el tecnico de movistar, ha puesto una IP fija a la impresora; imprime cuando le da la gana, escanea cuando le da la gana y vuelve a perder la conexión; la impresión desde el movil ya no es posible, me dice que "no hay impresora "Airprint disponible"
Ahora me pide para configurar el Airprint iniciar sesion en el area "admin" de la IP xxx ( la de la impresora) me pide un nombre y una contraseña que no tengo ni idea cual será. Esto nunca me había pasado.
No consigo cambiar de router porque en 1004 no lo gestionan y 1002 dice que solo si técnico lo "considera conveniente" y según me decía la chica de soporte tecnico del 1002 hoy, es que "solamente queir cambiar el router mitrastar por la nueva versión unificada de router, ont y Plc", nada mas lejos de la realidad. Me da lo mismo tener uno o 3 aparatos más en casa, lo que necesito es que todo vuelva a esar como antes.
Antes de cambiar de Adsl a FTTH no tenía ninguno de estos problemas!
Tengo un MacOS X10.11 El Capitán y un Iphone 6.

@gatitosnomuerdan, yo tengo exactamente el mismo problema que tú. 
Siento decirte que no tienen la solución. Yo abrí incidencia, y tuvieron la ca...dura de echarle la culpa a HP!!! Es un problema que, a poco que busques por la Comunidad, tiene ese maravilloso pisapapeles de marca Mitrastar (entre otros problemas, porque es una "joya").
Desde un Pc sí que puedes arreglarlo con una IP fija (y es la única solución que te ofrecen), pero yo tengo también un iPhone y desde el teléfono el AirPrint no funciona. Es una vergüenza absoluta y, lo peor, es que no te reconocen el problema.
Si estoy equivocado, y hay solución, señores de Movistar, publiquen la solución, porque lo de la IP fija es un parche que no soluciona el problema. 
Queremos poder imprimir desde nuestros equipos Apple, como hacíamos antes de que el MierdaStar entrará en nuestras vidas..
Por cierto, lo de la última chica del 1002 es de traca... ¿Y qué pasa si quisieras el nuevo HGU? No tenemos el mismo derecho a disfrutarlo que los nuevos clientes??? De traca, señores, de traca... Aunque sí te instalan el nuevo HGU (que hay uno de marca Mitrastar también), tampoco es garantía de que te solucionara el problema...

 

Un saludo,

 

 

 

Mensaje 3 de 7
964 Visitas
gatitosnomuerdan
Mi vida cambió con el ADSL

Sin palabras... Esto es como de otro mundo. Mil gracias por tu respuesta y por tu tiempo. Me siento francamente desconcertada sobre todo después de haberme sentido hoy "invadida" por la chica de soporte técnico que no me permitía hablar, solo alzaba la voz y dominaba; encima como si la culpable fuera yo.  

Mi marido solo acertaba a abrir la boca e intentar decir aluna palabra que la chica nos pisoteaba con las suyas, vamos, educación exquisita.

Valga aclarar que conozco varias personas de soporte técnico de Movistar y que aunque por la razón que sea esas personas no puedan darnos una solución, créeme, son la muestra de la verdadera calidad humana que queda en muchas personas hoy día. Ya podría aprender un poco esta chica de ellas.. Qué poca vergüenza. 

Mensaje 4 de 7
959 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

@gatitosnomuerdan para eso estamos.

 

En realidad aquí se juntan dos cosas. 

 

La primera, que no tienen solución al problema. El Mitrastar, simplemente, adolece de varios fallos de firmware y este es uno de ellos. Si buscas por el foro, es un clamor... Es un auténtico pisapapeles. Por lo tanto, como  no tienen solución, pues nada, la culpa es de HP... Te parecerá increíble, pero de verdad que me dijeron ESO en el soporte técnico de Movistar y me cerraron la incidencia. Y, ojo, si insistes, te advierten de que te tendrían que mandar un técnico a tu casa pero que si el problema no es de Movistar, te cobrarían 75 euros. Yo que tú, vigilaría la próxima factura. Es el colmo de la desvergüenza, pero es así...

 

La segunda, que están discriminando a los clientes antiguos con respecto a los nuevos, instalando solo en las nuevas altas el nuevo modelo de router que te han dicho (que no sé si solucionaría nuestro problema, pero que se supone que es bastante mejor en muchos aspectos) ..., claro, tanto por la Comunidad como en el 1002/1004 estarán hartos de que llamemos solicitando el cambio al nuevo equipo. No quieren entender que el Mitrastar es un suplicio.... Un ejemplo más de buen trato al cliente.

 

A ver si alguién de Movistar se digna a contestar. Ya verás como no.

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 7
940 Visitas
gatitosnomuerdan
Mi vida cambió con el ADSL

Solucionado!!!
me han cambiado el router Mitrastar  por un Amper, al final fue cuestión de entrar por el portal Alejandra y cambiar la clave al router; inmediatamente lo reonocieron todos los dispositivos: el mac, el Ipad, el Iphone y el Samsung de mi esposo; inmediatamente intenté hacer una impresión desde el Iphone y el Ipad y sin ningun problema reconoció el Airprint; hicimos varias pruebads de impresión y escaneo entre el mac y la HP ALL IN ONE 6520 y sin problema; inclusive solo por probar la deisistalé, la volví a instalar y Oh maravilla! salió inmediatamente en la lista de impresoras desde preferencias del sistema.
Asi que está claro! el roter MITRASTAR es una m. pinchada en un palo y yo solo espero que tengais la suerte que yo he tenido con unos tecnicos instaladores tozudos que no han dejado de luchar hasta que han conseguido solucionarlo, sobre  todo Sotomayor  el Cubano de de Cantabria y Hernán, el Venezolano de Cantabria; esto  es trabajar con ganas y lo demás   es  cuento y con una chicas maravillosas que están en el departamento técnico de Ms que se merecen el cielo entero, Cris y Raquel que son la muestra verdadera que la calidad humana existe y la bondad también. Asi que mucho ánimo a todos los que tenéis problemas con el Mitrastar, tiradlo por el water porque no sirve para otra cosa.

Mensaje 6 de 7
900 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gatitosnomuerdan

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
828 Visitas