Router MITRASTAR,error impresión AIRPRINT Y CONEXION IMPRESORA

tomasaf
Yo probé el VDSL
Router MITRASTAR,error impresión AIRPRINT Y CONEXION IMPRESORA

Buenas, soy un cliente más con problemas con mi router mitrastar y las impresoras con Bonjour y airprint. Para no dar más vueltas como el resto de efectados, por favor,algún mediador de movistar puede dar las instrucciones para cambiar mi router por uno compatible con apple,Parece ser que con el Amper funciona.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 35
2.551 Visitas
34 RESPUESTAS 34
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Hola @tomasaf

 

El router solo se sustituye en caso de avería.

Si deseas adquirir un nuevo, disponemos del HGU , incluye ONT, router y videobridge. El coste del nuevo router es de 110€ (importe con iva). En caso de que estés interesado, podemos consultar con el departamento técnico la compatibilidad de impresión

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 35
2.183 Visitas
tomasaf
Yo probé el VDSL

es que precisamente está averiado, no funciona correctamente el airprint ni el upnp para esta versión de firmware del mitrastar, por lo que necesito que me lo cambien. tu me lo puedes gestionar?

 

Gracias.

Mensaje 3 de 35
2.180 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Si lo deseas, @tomasaf, puedes remitirnos tus datos (nombre, nif y nº fijo) y lo trasladamos a consulta.

 

Será el departamento técnico quien tras comprobaciones, determinará la respuesta.

 

Para enviar el mensaje el enlace a utilizar es éste.

 

Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 35
2.160 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Datos recibidos, @tomasaf. Lo trasladamos. En breve, en nuestro dpto. técnico te darán respuesta.

 

Saludos, Nuria.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 35
2.155 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @tomasaf pruebo tu línea y por lo que veo tienes instalado un router HGU Mitrastar con el último firmware a día de hoy el b31, no tenemos constancia de ningún problema con el Airprint ni el protocolo Bonjour ¿Qué pruebas has realizado exactamente?
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 35
2.145 Visitas
tomasaf
Yo probé el VDSL

De todas, pero la definitiva es cuando lo apago, En ese momento, salvo internet me funciona todo ok. 

 

Aparte de el router vuestro, tengo dos Time Capsule de apple, que son las que uso para darme la señal de Wifi an la vivienda (y backups claro), conectadas por PLC.

 

Llevé la impresora al servicio técnico y  a casa de un vecino, los dos con ADSL y otro router claro, y perfecto a la primera. Fue lo que me animó a hacer la prueba apagando vuestro router. con el router Mitrastar apagado veo y gestiono la impresora perfectamente.

 

Todo lo que tengo es Apple y los problemas con la impresora comenzaron cuando me pasé a fibra con vosotros(hace un mes), antes tuve, adsl con Jazztel y "fibra" con R y sin problemas y en el servicio técnico de HP me confirmaron que está ok.

 

No se si será debido a lo mismo, no he querido mezclr incidencias, pero tengo muchos cortes de señal (televisión movistar plus) y degradación de velocidad y yo se lo achaco al router Mitrastar.

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 35
2.138 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Probablemente el problema no sea el router, haz esta prueba, apaga el router, desconecta el descodificador de la electricidad y de la red ethernet, vuelve a encender el router y prueba.

 

Por lo que indicas te conectas a la red wifi del time capsule, mi hipotesis es que el time capsule no hace IGMP Snooping y satura de tráfico con los mensajes IGMP de la TV, dejando de funcionar el airprint.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 35
2.121 Visitas
tomasaf
Yo probé el VDSL

Muchas gracias JulioC-Movistar por tu rapida respuesta, en mi primera prueba el resultado ha sido OK, pero permiteme probarlo un poco más ya que mis Time Capsule son de distinta ´versión y alguna debe de soportar IGMP.

 

Si tu dispones de alguna solución  para compatibilizarlas te lo agradeceria, mi configuración es:

 

                                                             

                                                                ----- planta 1----PLC TC 3ª Generacion

MITRASTAR -- PLC-----Red electrica----

 

                                                                ---- planta 0   ---PLC ----TC 4º Generación

                                                                                               ---- movistar+ decodificador

 

La TC y el decodificador esán directos a las bocas del PLC 1000Gb que tiene tres bocas.

 

Gracias.

Mensaje 9 de 35
2.107 Visitas
tomasaf
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar, despues de estar problandolo durante tres horas, apaga enciende y vuelve a apagar el router y las distintas TC, la conclusion a la que llego es la misma que al principio de mi post.

 

La única manera de que funcione correcto es apagando el router. OK a la primera y conexion rápida.

 

Si tengo el router enciendido y movistar plus encendido, casi nuca se me conecta.

 

Si solamente tengo el router  Mitrastar encendido, alguna vez se conecta, pero pasado mucho tiempo, no podria especificarte cuanto.

 

Una prueba que he hecho varias veces y ayer tambien, es apagar mis Time capsule  y solamente con el router MItrastar encendido conecarle por wifi la impresoa y mi macboook y tampoco me la encuentra. Realmete solo me va 100% ok con el mitrastar apagado.

 

Si se te ocurre alguna alternativa, encantado de probarla.

 

Si ves la todas las entradas en la comunidad  con problemar Airprint y Mitrastar se solucionaron con un cambio por otro modelo de Router

Mensaje 10 de 35
2.093 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hay más de un modelo Mitrastar, por un lado están los más recientes  MitraStar GPT-2541GNAC  (HGU) 2846.png

Y por otro lado están los anteriores MitraStar HGW-2501GN-R2 2829.jpg que me imagino que son los hilos que refieres, si pegas algún enlace salimos de dudas.

Indicas que tienes este montaje... hay varios puntos de conflicto...

 

Lo primero el desco debiera ir conectado directamente al router no a través de los PLC. Me dices hace dos posts que quitando el descodificador y con el router conectado funcionaba bien, es importante que aclaremos si con el descodificador desconectado eléctricamente y también de la toma de red desde hace más de 5 minutos ─ durante 5 minutos el router sigue emitiendo el IGMP aunque el deco este quitado─ funciona o no correctamente ya que en el siguiente post indicas otras pruebas, eso implicaría que el problema es el IGMP y la solución es conectar solo elementos de red con el IGMP snooping activo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 35
2.070 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si con el desco desconectado totalmente funciona bien, prueba a poner el desco conectado directamente al router HGU y comprueba si se reproducen los problemas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 35
2.070 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @tomasaf y @JulioC-Movistar

 

Los TC que si soportan IGMP Snooping nativamente son los de 5ª generación y si no recuerdo mal, en LAN y Avanzado está el apartado para activarlo/desactivarlo.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 35
2.061 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Por un lado está como indican @JulioC-Movistar y @banyosoto la necesidad de que todo lo que esté delante del deco, tiene que tener IGMP Snooping. Es decir, si por cualquier casual tienes el deco conectado a un TC o a cualquier otro dispositivo que no sea directamente desde el Router (que tiene IGMP Snooping), tiene que tenerlo, de lo contrario dicho dispositivo de red se saturará . Lo mismo sucede si está conectado a un PLC, por supuesto. Cada elemento de red superior debe de permitir IGMP Snooping. Suuena repetitivo, pero es de vital importancia

 

Por otro lado, para evitar problemas de descubrimientos asegurate que el HGU tenga habilitado upnp. Accede a la interfaz avanzada, y en el panel de la derecha en avanzados tendrás el menu para activar upnp, asegurate de estar activado.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 35
2.054 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

También he visto casos que conectando el desco directamente al router, si hay algún equipo de red que no hace IGMP snooping se reproducen los problemas, no siempre pero haberlos haylos, los problemas siempre desaparecen al eliminar ese equipo de red.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 35
2.044 Visitas
tomasaf
Yo probé el VDSL

Muchisismas gracias a todos, me ayudais en mi desesperacion¡¡¡:)

 

Por contestaros a todos:

 

Una incidencia de las muchas (si buscas airprint y mitrastar te aparecen) en las que se soluciona cambiando el router es esta:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Router-MITRASTAR-error-impresión-AIR...

 

Upnp esta activado en mi Mitrastar.

 

IGMP Snooping: lo soporta una de las TC que tengo y esta activado.

 

Ya me gustaria unir directamente el desco al router, pero o por PLC o nada, y que yo sepa esta solución tecnica la aportan los instaladores de Movistar.

 

Mi prioridad es que me funcione la impresora, si para ello tengo que volver a movistar plus por satelite, pues vuelvo¡¡

 

En este punto os cuento mis pruebas con la impresora y siempre con el desco apagado y desconectado de red desde ayer:

 

  1. Las dos TC apagadas, conecto mi impresora por wifi al router y no me la detecta mi Macbook.
  2. Mitrastar apagado y con cualquera de las dos TC me detecta la impresora, despues de cambiar la conexion wifi ya que tengo dos SSID distintas. Da lo mismo que apague una TC u otra. Siempre va.
  3. Partiendo de la situacion anterior (router apagado) e impresora conectada a cualquiera de las dos TC, si enchufo el router sigue funcionando la impresora.
  4. Si vuelvo a apagar las TC dejando el router encendido, cuando vuelvo a encender las TC, la impresora ya no se me conecta.

EL orden de encendido del router afecta al funcionamiento del Bonjour, que es como mi mac detecta la impresora.

 

Si os parece lo dejo aquí, no me meto en el tema del desco, porque por supuesto, lo que me interesa primero es imprimir, y por ahora veo que influye el orden de encendido. Lo voy a dejar operativo ( apagar router y encenderlo) todo el día y mañana lo vuelvo a revisar.

 

Yo creo que con otro router, por ejemplo un Amper solucionaria el problema de Bonjour.

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 16 de 35
2.011 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero en un equipamiento con HGU integrada la única posibilidad de cambio es por otra HGU integrada, no se puede cambiar por router + ONT, el amper que indicas implicaría ese cambio, no es posible.

El enlace que aportas es de un router MitraStar HGW-2501GN-R2 2829.jpg negro, el modelo que tiene que llevar una ONT aparte del router, hubo problemas con ciertas impresoras en un firmware anterior de este router, hasta que se solucionó el problema se cambiaron algunos routers, no es tu caso.

 

Dices que cuando enciendes el router HGU en solitario no se llega a detectar la impresora, posiblemente sea un tema de alcance, me imagino que por eso usas los PLC para llegar a la otra punta de la casa.

 

Como bien dices durante la instalación del router los técnicos pueden poner un Adaptador Inalámbrico de Altas Prestaciones (videobridge) para llevar la señal de TV a otra parte del domicilio, pero es durante la instalación... ¿Qué ocurrio en tu instalación, dejaron el desco junto al router y luego tu lo moviste...? si te hace falta la TV en otro punto de la casa puedes contratar un videobridge para que no pase por los PLC, aunque como indicas es posible que no sea este el problema, ya que indicas que puede ser el orden de encendido.

 

Normalmente cuando el problema se da en el orden de encendido suele ser un problema de conflicto de IP, supongo que tus TC tienen activado el DHCP y dependiendo del orden de encendido puede ser que alguna IP entre en conflicto con las IP de la impresora, prueba a poner la impresora con una IP alta fuera del rango del router, por ejemplo la 192.168.1.230, si tienes activado el DHCP en los TC sería conveniente que lo desactivases para que no se produjesen conflictos y que el único servidor de DHCP sea el router.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 35
1.981 Visitas
tomasaf
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo¡¡

 

La fibra optica no pudo llegar hasta donde está la televisión porque la canaleta está atascada. Esta instalación (PLC's) ya la tenia con R sin problema ninguno (claro movistar por satelite).

 

Yo insisto en que el problema debe de estar en la gestión de bonjour de este router, porque me hablas de asgnar ip's pero Ip se le asigna en todo momento y accedo a la pagina web de la hp 6500 sin problema en todo momento y en todas las pruebas.

 

Cuando te comento que no accedo a la impresora es a sus funciones de SO, es decir, si  intento instalarla (que lo hace detectando Bonjour), no la encuentra.

 

La prueba en la que deje ayer operativa la impresora, hoy por la mañana ya no la detectaba. Dede el Miercoles el Desco está apagado, en estas pruebas no influye.

 

No estoy en casa y no te puedo confirmar lo del DHCP, lo veo y te lo confirmo y  lo pruebo, pero insisto en que el problema no es a nivel de IP, es a nivel de Bonjour.

 

Si se soluciona lo de la impresora, empezaria con el movistar plus y podria plantearme el Bideobridge, pero necesito que mi hp 6500 funcione ok¡.

 

Muchas gracias. 

Mensaje 18 de 35
1.974 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puntualizando la pruebas:

Si enciendes el router el primero y luego los TC te funciona correctamente la impresora y bonjour, pero al cabo de X tiempo (± 24 h) se pierde el contacto entre los equipos con la impresora a nivel avanzado, se sigue manteniendo contacto a nivel IP ¿Es correcto?

Si es correcto la primera prueba a realizar es conectar la impresora al wifi del router, acercarla a una zona donde vea el router y se pueda conectar y luego probar. En caso de que no sea correcto indícame donde está el error por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 35
1.954 Visitas
tomasaf
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar, te puntualizo:

-Si enciendo primero el router, no me funciona nunca.

-Si tengo encendidas las Time Capsule funciona y despues enciendo el router se me acaba cayendo el bonjour.

-El IP no se me cae nunca, en ningún tipo de pruebas.

-La impresora la conecto por wifi con muy buena señal, está muy proxima, le asigna IP correctamente, accedo a la web de la impresora, pero no la veo por bonjour, y las dos time capsule y el desco apagado. lo he probado varias veces y nunca me la ve por bonjour.

 

No he probado a conectar por cable la impresora y mi mac al router con todo apagado, pero no lo he probado porque esta solución no me sirve aunque fuera ok.

 

Gracias

 

Mensaje 20 de 35
1.944 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tomasaf

 

A mi me da la nariz de que todo se trata de un problema de Multicast debido a la configuración del Router necesaria para TV (VLAN y Multicast) y que choca con bonjour, que dicho sea de paso tampoco es que sea una novedad en los productos de Apple (Apple = sus propios protocolos = No estándares = Problemas), solo hay que ver la cantidad de problema que tiene AirPrint con los dispositivos de red... no son pocos para nada.

 

En cuanto a tu problema, después de pensarlo un poco...

 

Haz una prueba, a deco apagado.

 

Entra en el HGU, LAN, y deshabilita IGMP Snooping, y guarda. Reincia por si acaso el Router, y dinos si funciona. Si fucniona no es una solución porque IGMP Snooping deberías de tenerlo habilitado en el Router o tendrás males aun mayores, pero al menos ya se ve donde esta el problema, y sería cuestión de habilitar posiblemente IGMP Proxy

 

 

Edito: Si no funciona lo anterior, prueba a habilitar IGMP Proxy en el Router de todos modos. Como no hay un botón para hacerlo directamente tienes dos modos de hacerlo:

 

a) Permanente:

Desde la interfaz, lo que debes de hacer es exportar la configuración del Router, editarlo en un editor de texto, buscar la cadena X_TELEFONICA-ES_IGMPSnoop y lo estableces a TRUE

 

b) Para PRobar

Accedes por Telnet/SSH al Router,  y escribes "igmp proxy enabled"

 

Conectas la impresora y puedes incluso chequear con "igmp show" si se ha registrado en el router correctamente.

 

 

Edito2: Si no funciona tampoco lo anterior, prueba con los siguientes ajustes, se pierden al iniciar, pero para ver si se corrige, todo desde SSH/Telnet:

 

brctl enableigmplan2lan br0 1
brctl enableproxymode br0 1

Lo cual habilitaría br (que es el puente que se crea con WIFI+InterfacesEthernet) para IGMP Proxy y multicast LAN-LAN



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 35
1.920 Visitas
tomasaf
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel

 

Primera prueba :

 

deshabilita IGMP Snooping

 

Al salvar me da el error:

 

ADDRES 0.0.0.0 IS INVALID IP ADDRES

 

No sigo, para ir por orden.

 

Que tengo que modificar?

Mensaje 22 de 35
1.896 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tomasaf

 

Vale, a lo mejor he presupuesto mucho... que modelo de Mitrastar tienes instalado y con que Firmware?? porque he dado po echo que tenías el Mitrastar HGU con la b31, y eso suena al viejo bug del Mitrastar HGW de no poder modificar las opciones de LAN, a menos que se trampee las DNS del servidor condicional DHCP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 35
1.894 Visitas
tomasaf
Yo probé el VDSL

 @Theliel si no me equivoco es un HGU Mitrastar con el último firmware a día de hoy el b31.

 

Saludos.

Mensaje 24 de 35
1.879 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @tomasaf

 

Pues igual el HGU Mitrastar también tiene un problema similar... tienes algún campo IP de la pantalla LAN que esté en 0.0.0.0? principalmente en el servidor DHCP condicional...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 35
1.874 Visitas