Router Mitrastar Bridge Asus ROG GT-AC5300

Gamosoft
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar Bridge Asus ROG GT-AC5300

Hola buenas, he comprado el router de Asus Rapture ROG GT-AC5300 con la intención de gestionar la conexión a internet desde el, en lugar del Mitrastar GPT-2541GNAC que tengo instalado por defecto. TV y Teléfono que sigan con el de Telefonica, solo hacer bridge de internet.

 

He probado mil configuraciones distintas pero el Asus no quiere conectar a través de PPPoE, y ya me estoy volviendo loco. 😞

 

A grandes rasgos lo que he hecho ha sido ir al router de Telefonica, eliminar la VLAN 6 y crear una nueva en modo Bridging, con prioridad 1 e ID 6. He probado con TPID sin poner, e incluso forzando 0x8100.

 

Conecto el puerto Ethernet 1 del Mitrastar al puerto WAN del Asus. En el Mitrastar lo otro que hay conectado es el Deco de la TV en el Ethernet 4 (y el tlf en su RJ11 claro).

 

Una vez reiniciado el Mitrastar, accedo a la configuración del Asus, le configuro mi proveedor de acceso como PPPoE y le meto usr / pwd: adslppp@telefonicanetpa / adslppp

 

El Mitrastar sigue con IP 192.168.1.1, así que en el Asus he probado a cambiar las redes a por ejemplo 10.0.0.1 =>  255.0.0.0, e incluso dejando 192.168.1.1 (entiendo que al estar en la parte "interna" no habría problema con el de Telefonica o quizás si? en cualquier caso no importa el rango que ponga no funciona).

 

La cosa es que nunca parece conectar, la luz permanece en rojo siempre, "WAN connection not available" etc...

 

Que estoy haciendo mal? Hay alguna otra configuración que se haya puesto últimamente que prevenga este tipo de conexiones directamente? Quizás haciendo MAC cloning del router Mitrastar al de Asus funcionaria?

 

Agradeceria cualquier ayuda ya que he mirado mil respuestas en los foros y "en teoría" debería ser tan sencillo como eso, pero ya no se que mas intentar...

 

Muchas gracias y Felices Fiestas. 🙂

Mensaje 1 de 38
4.113 Visitas
37 RESPUESTAS 37
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Actualizacion, he probado a dejar el Mitrastar en modo bridge como tal, y conectar mi portátil Macbook Air con el cliente PPPoE integrado (a través del wifi del Mitrastar) y la primera vez le costo un poco, pero al segundo intento conseguir navegar desde el Mac con el Mitrastar en modo bridge...

 

Puede ser algún problema con el cable de conexión al Asus? Se supone que tiene que estar conectado de cualquier puerto Ethernet del Mitra al WAN del Asus, verdad? Y supongo que dará igual que sea cruzado o no, que ya se invierte automáticamente si es el caso. El cable como tal funciona bien porque lo he probado conectando el equipo al router y va perfecto.

 

Lo unico que se me ocurre es algún parámetro de configuración del Asus que no he puesto correctamente (?)

 

Gracias otra vez.

Un saludo.

Mensaje 2 de 38
2.986 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Gamosoft


Desde la Comunidad Movistar no podemos dar soporte a configuraciones avanzadas y tampoco sobre dispositivos ajenos a Movistar, no obstante, dejamos el hilo abierto para que algún usuario con este router te pueda ayudar.

 

Disculpa por las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 38
2.954 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Mas info, mirando en los logs veo entradas del estilo:

 

May 5 07:11:12 nat: apply redirect rules
May 5 07:11:19 rc_service: httpd 1098:notify_rc restart_wan_if 0
May 5 07:11:19 pppd[2393]: Unable to complete PPPoE Discovery
May 5 07:11:22 pppd[2502]: pppd 2.4.7 started by admin, uid 0
May 5 07:11:27 rc_service: udhcpc 2517:notify_rc stop_upnp
May 5 07:11:27 miniupnpd[2368]: shutting down MiniUPnPd
May 5 07:11:27 nat: apply nat rules (/tmp/nat_rules__eth0)
May 5 07:11:27 rc_service: udhcpc 2517:notify_rc start_upnp
May 5 07:11:27 miniupnpd[2543]: version 1.9 started
May 5 07:11:27 miniupnpd[2543]: HTTP listening on port 34929
May 5 07:11:27 miniupnpd[2543]: Listening for NAT-PMP/PCP traffic on port 5351
May 5 07:11:28 dhcp client: bound 192.168.1.163/255.255.255.0 via 192.168.1.1 for 43200 seconds.
May 5 07:11:37 nat: apply redirect rules
May 5 07:11:57 pppd[2502]: Timeout waiting for PADO packets

 

Esa IP asignada mediante dhcp imagino que será por tener marcado en el Asus la opción "Enable VPN + DHCP Connection" ya que si la desmarco me da una APIPA (y el resultado es el mismo).

 

Según he leído en mil foros el problema es ese timeout, pero no tengo ni idea de como arreglarlo...

 

Para mas información tengo el paquete llamado antiguamente Fusion+ Ocio, con 100Mb de velocidad en la fibra.

Mensaje 4 de 38
2.911 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola, todos eso problemas yo los he padecido, el problema es el firmware del Mitrastar. Yo lo he solucionado  utilizando una versión del firmware más antigua. Si buscas en Google downgrade firmware mistrastar gpt24 .. en foroscoches te explican como hacerlo. Hay dos métodos. Yo lo hice por el primero y tengo mi routeR ASUS detras del mitrastar, y la tv y el tlfno la lleva el mitrastar. Supongo que la versión que tienes es la 54_7 y ese es el problema. Movistar no quiere reconocer el problema , y por otra parte se dedica a capar las posibilidades del router mistrastar y conviertiendolo en un mal router, muy limitado, con serios problemas para llevar una red extensa. Un saludo

Mensaje 5 de 38
2.907 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Hola @jalp61 muchas gracias por tu respuesta.

 

La verdad es que había visto la entrada en Forocoches y efectivamente como tu dices tengo la versión ES_g3.5_100VNJ0b54_7 de firmware.

 

Tiene sentido eso de que capen el firmware para luego ofrecer ellos sus servicios de "protección" y cobrarlos extra (como lo del "canguro net plus" por "solo" 4,99 al mes que me acabo de enterar 😣).

 

Aunque me resistia a pensar que todos estos problemas (un simple cliente PPPoE) fueran por culpa del router, ya veo...

 

El problema es que me da "noseque" instalar in firmware bajado de por ahí, sobre todo teniendo en cuenta lo delicado del asunto (que no es plan de dejar abiertos puertos a terceros, paranoico que es uno ya ves) 😖

Pero imagino que no me quedara otra que probar este firmware y ver que tal...

 

Un saludo, muchas gracias y Feliz Navidad amigo!

Mensaje 6 de 38
2.894 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola, de nuevo, a mi me va muy bien con ese firmware y con respecto a la seguridad, en los Routers Asus tienes un sistema de proteccion que se llama Airprotection y funciona muy bien, activalo y la verdad te sentiras más seguro. Además la opción de tener solo el router mitrastar si que supone todo un problema de seguridad, lo primero el portal Alejandra es como una gran luz para todos los hackers y lo segundo tienes además el enemigo dentro, quien te dice que todo el mundo en movistar es honesto, saben tus ip, tus ip fijas, los puertos que abres, eso si que produce terror. El problema de caparlo entre otras cosas, es que todas estas compañias quieren venderte en un futuro su seguridad, su domótica etc. y no como una opción sino como una imposición , cerrandote a otras posibilidades capando este router. Durante un tiempo utilize el router de Mitrastar para llevar mi red y me encontre con un curioso problema, no podía configurar una cámara, de un fabricante relacionado con Amazon, que si pude configurar otra cámara igual con mi router. El problema era las dns de la wan, con las de movistar imposible, cambie a las de google y funcionó todo. Espero que lo resuelvas. Felices Fiestas. Un saludo

Mensaje 7 de 38
2.883 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Gamosoft 

 

El tema es algo más sencillo de lo que parece. 

Te explico yo tengo un askey NO MITRASTAR, pero da igual lo que si tengo un asus no es tan bestia como el tuyo pero es un 3200, al principio me volvia loco conectandolo todo con mis parametros usando el truco del DMZ para asignarle al ASUS, todo se conectaba pero daba errores como ir a pedales. Trasteando por la red comprobé un detalle que no hay que hacer nada mas que poner todo en automatico en el ASUS y el solito elegira al IP de rango correlativo al askey en mi caso lo cual funciono a las mil maravillas.

Lo uso para gestionar el wifi que tiene mejores protocolos y configuraciones que el router de movistar ( da igual askey o mitrastar), le quito "peso" al de movistar para dedicarse solamente a la fibra, voip , y tv .

Indicarte coencto un passport a su puerto usb y veo pelis 4k en la tv del solo PERFECTAMENTE. 

Todo está configurado en los ASUS para conectar y a funcionar. 

Solo si quieres ser mas detallista en cuanto a acceso wifi por mac, afinar el QoS, y parametrizar y optimizar el wifi repartiendo tus dispositivos por las las bandas 2,4ghz y 5ghz que en tu caso seran como poco 1 y 2. Luego configurar segun algunos juegos especificos abrir algun que otro puerto para otros juegos que no aparecen en las configuraciones de ASUS. 

Es super sencillo resetea el Asus y lo conectas tal cual por cable si lo metes a modo bridge vas a perder opciones de configuración en el ASUS y te volveras loco como es lo que te esta sucediendo.

NO OLVIDES DESACTIVAR EL WIFI del mitrastar desde su acceso web 192.168.1.1 

Al conectarlo debería salirte en el asus lo siguiente:

 

CONFIGURACION AVANZADA

LAN ASUS

192.168.2.X por defecto te pondrá un "1" en esa X y no se puede cambiar, pues el propio asus ha generado una subred dentro del mitrastar, es el principio de la conexión ( y tu no has tocado nada solo los cables para conectarlos 😉)

 

SERVIDOR DHCP

Lo dejas tal cual con el rango de ips de esa "subred" y en "si" el servidor DHCP

192.168.2.2 hasta la 252 mas esto refiere las ips maximas que tu asus puede asignar solo si te interesa aunque no es necesario puedes bajar ese limite a menos pero no es importante. 

 

WAN 

Configuracion basica:

IP automática 

SI

SI

SI 

DNS WAN 

Automático

frecuencia consulta DHCP. En agresiva

ACTIVADOR DE PUERTOS 

Aqui eliges si te interesa los puertos gamer que quieres abrir y haces lo mismo en el mitrastar a traves del portal alejandra. 

DMZ 

NO HAY QUE ACTIVARLO

NAT PASSTHROUGH

Si no vas a usar una VPN no es necesrio cambiarlo.

IPV6 

Passthrough

dns auto

FIREWALL 

Tal cual trend micro sabe lo que tiene que hacer con los intrusos 😎

INALAMBRICO

Aqui eliges si quieres usar smart connect (una unica SSID) que reparte a los dispositivos según su frecuencia 2,4ghz o 5ghz . Los filtras por su direccion MAC si quieres hacerlo mas seguro .

y el resto lo controlas con el movil incluso el prestar tu wifi a las visitas con un codigo bidi, que solo sirve si no activas el filtrado por mac.

Lo demas no tiene necesidad de modificar dejarlo tal cual, aunque el propio firmaware de asus es muy intuitivo y te da pistas de lo que es cada cosa en su enlace FAQ de para punto de configuración y pestañas. 

Por último esto debes dejarlo tal cual también

GENERAL >>AIPROTECT ON 

QoS ON

adaptativa

bandwidith auto 

modo prioridad CUSTOM y al abrirse un nuevo menu eliges el orden de prioridad de ancho de nanda segun si quieres descargas, juegos en red, o streming.

Espero te sirva de ayuda este truco.

PRUEBALO!! y nos cuentas el resultado. Desde ya te digo que no tiene misterio asi como te lo acabo de explicar lo tengo hecho y va divino y se hace en poco tiempo. 

 

Sl2

 

 

 

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 8 de 38
2.883 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Ufff que pesadilla, le he metido el fw antiguo y ya veo muchas mas opciones en el Mitrastar (que de hecho me sonaban de hace tiempo pero no me había fijado que las habían quitado).

 

En cualquier caso, sigo con el mismo problema, si lo pongo en modo bridge conectado al WAN del Asus ahora me salen estos mensajes:

 

May 5 07:05:17 miniupnpd[1162]: version 1.9 started
May 5 07:05:17 Mastiff: init
May 5 07:05:17 miniupnpd[1162]: HTTP listening on port 53130
May 5 07:05:17 miniupnpd[1162]: Listening for NAT-PMP/PCP traffic on port 5351
May 5 07:05:18 avahi-daemon[1104]: Alias name "GT-AC5300" successfully established.
May 5 07:05:18 WAN Connection: Fail to connect with some issues.
May 5 07:05:20 pppd[1275]: pppd 2.4.7 started by admin, uid 0
May 5 07:05:22 modprobe: module scsi_wait_scan not found in modules.dep
May 5 07:05:22 modprobe: module uas not found in modules.dep
May 5 07:05:22 kernel: SCSI subsystem initialized
May 5 07:05:22 modprobe: module mbcache not found in modules.dep
May 5 07:05:22 modprobe: module jbd not found in modules.dep
May 5 07:05:22 modprobe: module ext3 not found in modules.dep
May 5 07:05:22 modprobe: module ext4 not found in modules.dep
May 5 07:05:22 modprobe: module ext2 not found in modules.dep
May 5 07:05:22 modprobe: module btusbdrv not found in modules.dep
May 5 07:05:22 acsd: eth8: NONACSD channel switching to channel spec: 0xe06a (100/80)
May 5 07:05:22 lldpd[1333]: cannot get ethtool link information with GLINKSETTINGS (requires 4.9+): Operation not permitted
May 5 07:05:22 lldpd[1333]: cannot get ethtool link information with GSET (requires 2.6.19+): Operation not permitted
May 5 07:05:27 BONDING: not linked
May 5 07:05:29 wlceventd: WLCEVENTD wlceventd_proc_event(420): eth6: Auth A4:D1:8C:D2:96:98, status: 0, reason: d11 RC reserved (0)
May 5 07:05:29 wlceventd: WLCEVENTD wlceventd_proc_event(449): eth6: Assoc A4:D1:8C:D2:96:98, status: 0, reason: d11 RC reserved (0)
May 5 07:05:31 rc_service: zcip 1356:notify_rc stop_upnp
May 5 07:05:31 miniupnpd[1162]: shutting down MiniUPnPd
May 5 07:05:31 nat: apply nat rules (/tmp/nat_rules__eth0)
May 5 07:05:31 rc_service: zcip 1356:notify_rc start_upnp
May 5 07:05:31 miniupnpd[1396]: version 1.9 started
May 5 07:05:31 miniupnpd[1396]: HTTP listening on port 37492
May 5 07:05:31 miniupnpd[1396]: Listening for NAT-PMP/PCP traffic on port 5351
May 5 07:05:32 zcip client: configured 169.254.6.87
May 5 07:05:33 nat: apply redirect rules
May 5 07:05:55 pppd[1275]: Timeout waiting for PADO packets
May 5 07:07:02 wlceventd: WLCEVENTD wlceventd_proc_event(401): eth6: Disassoc A4:D1:8C:D2:96:98, status: 0, reason: Disassociated because sending station is leaving (or has left) BSS (8)
May 5 07:07:10 pppd[1275]: Timeout waiting for PADO packets
May 5 07:08:25 pppd[1275]: Timeout waiting for PADO packets
May 5 07:09:40 wlceventd: WLCEVENTD wlceventd_proc_event(420): eth6: Auth A4:D1:8C:D2:96:98, status: 0, reason: d11 RC reserved (0)
May 5 07:09:40 wlceventd: WLCEVENTD wlceventd_proc_event(449): eth6: Assoc A4:D1:8C:D2:96:98, status: 0, reason: d11 RC reserved (0)
May 5 07:09:40 pppd[1275]: Timeout waiting for PADO packets

 

Ahora me salen otros mensajes que o bien no salían antes o no había reparado en ellos, tales como los relativos a lldpd y wlceventd.

 

Lo dejo ya que hoy ya no veo mas, seguiré probando configuraciones pero esto es una tortura. 😉

 

Gracias a todos!

Mensaje 9 de 38
2.852 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por esa explicación tan detallada. 🙂

 

Si no lo entiendo yo mal basicamente entonces lo que propones es que haya 2 redes, no es así? Imagino que así podría funcionar, pero no seria luego un turrón tener que abrir los puertos en 2 sitios distintos para poder por ejemplo llegar a los servidores internos desde fuera? Que hay de la eficiencia/velocidad entonces al haber un "doble salto"? No se perdería algo?

 

Un saludo y muchas gracias!

Mensaje 10 de 38
2.851 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches, he leido los errores que te da el registro del Asus. Yo coloco las dns manual, no automático y coloco las de Google, al principio cuando las tenía en automático, muchas veces se desconectaba el router asus. La mtu la tienes en 1492? . Otra forma mas bestia de hacerlo funcionar, sería colocar el asus en la dmz del mitrastar, dejar que el mitrastar gestione todo. Fijar la ip que le da el mitrastar al asus , colocar en la dmz del mitrastar la ip del Asus y después en la wan de Asus, en vez de ppoe cambiarla por la ip estatica qu te da el mitrastar. Yo probe esto y no tuve problemas al abrir puertos en el Asus. Esto tambien es de alguna manera una doble nat, similar a lo que te propone el otro compañero, que me recuerda como se instala un router mesh, en otro router principal, el router mesh actuando como router crea su propia red y el red principal le asigna una ip. También es una doble nat. En la opción dmz pude comprobar que no se perdía velocidad, yo tengo una conexión de 600, y estaba como ahora 623 de descarga y 620 de bajada. En la lan yo modifique la direciones del mitrastar en 192.168.0.1 y deje las del router asus en 192.168.1.1  espero que lo puedas resolver. Un saludo

 

Mensaje 11 de 38
2.793 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Puede ser que la conexión de Movistar sea un poco "inconsistente"?

 

Cuando reinicio el router y lo pongo en modo normal, al cabo de un par de minutos ya tengo conexión sin problemas. Si lo pongo en modo bridge, conecto a la red wifi del router a través del Mac, e intento abrir conexión PPPoE funciona "a veces"...

 

Es decir, a veces me conecta, y otras veces me dice simplemente que no se puede encontrar un servidor PPPoE...

 

Puede ser que haya "algo" ahi que este fastidiándome? Quizá un reintento de login cada X tiempo es rechazado? No tiene mucho sentido porque ya digo que cada vez que lo hago a través del router (con el fw 38b por cierto, aunque con el otro igual) todo va bien, igual tarda un par de minutos entre que reiniciar y todo, pero al final conecta bien, mientras que con el cliente PPPoE del Mac va cuando quiere...

 

Un saludo.

Muchas gracias.

Mensaje 12 de 38
2.747 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar , ya entiendo que no deis soporte a configuraciones avanzadas, no hay problema con eso, sin embargo el origen de todos mis problemas parece ser con la conexión PPPoE desde un dispositivo que "no sea el router", que según parece a veces funciona y a veces no.

 

En la pantalla de configuración "normal" (es decir, no avanzada) se da la opción de poner el router en modo monopuesto. Extracto de la ayuda:

 

Mediante el uso de este modo podrás tener tu ordenador o equipo cliente conectado directamente a Internet. Este modo permite que tu equipo adquiera directamente la IP pública evitando utilizar NAT (Network Address TraNslation ) para navegar por Internet. Este método sólo permite tener un equipo conectado al Router, consiguiendo una navegación totalmente transparente. Esto es útil si únicamente dispones de un equipo en tu red y quieres utilizar programas avanzados que requieran configuración de puertos. Debes configurar una conexión de red en su PC del tipo Banda Ancha (PPPoE), el nombre de usuario y contraseña para la conexión PPPoE provista por Movistar. Este método es menos seguro que el Multipuesto.

 

Al estar en esta parte del menu, entiendo pues que esta configuración no entra dentro de lo que se consideraría "avanzado", y por lo tanto deberíais de darme algún tipo de soporte. Según lo indicado en este hilo de mensajes, por que a veces entonces puedo conectar con el Mac y otras no?

 

Un saludo.

Muchas gracias.

Mensaje 13 de 38
2.743 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Acabo de hablar con el soporte de Asus y me dan 2 opciones:

 

1.- Poner el router en modo AP, y que el Mitrastar gestione toda la red. Me parece una salvajada, no?

 

2.- Poner el Mitrastar en modo bridge total, porque según el soporte de Asus no se puede hacer parcialmente (?) cuando si he conseguido conectar el PPPoE desde el Mac (aunque es cierto que a ratos, no se por que). Una vez hecho esto, usar la configuración de triple VLAN disponible en el propio Asus, pero claro pierdo telefonía porque no tiene salida RJ11.

 

Dios que dolor de cabeza...

 

Lo que me esta volviendo loco y creo que por ahi andan los tiros es que no siempre consigo conectar PPPoE (poniendo las DNS de Google manualmente en la conexión PPPoE del Mac).

Pongo el Mitra en bridge (solo la VLAN 6 como ya he dicho), conecto el Mac al Wifi del Mitrastar como siempre, y le doy a conectar PPPoE. He conseguido que conecte un par de veces, pero la mayoría no vuelve a levantar. Sin embargo desde la interfaz del router conecta y desconecta sin problemas, asi que no parece que sea un problema de timing para evitar muchas peticiones sobre un corto intervalo de tiempo, no?

 

 

Un saludo.

Muchas gracias.

Mensaje 14 de 38
2.722 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches, has conseguido que el router Asus levante la interfaz ppoe? Si es así ya estaría el problema resuelto. Yo en el router Asus en la configuración de la wan si fijo las dns. Un saludo

Mensaje 15 de 38
2.709 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Que va a levantar.. :-(. Igual me he explicado mal, desde el router de Movistar sin problemas, pero en modo Bridge desde el Mac con su cliente pppoe no levanta siempre. Puede ser que algún dispositivo que se conecte por wifi al Movistar este dando por saco? No tiene sentido ya que imagino que daría otros problemas pero no sé qué más probar.

Y las respuestas de Asus también alucinante... 😞

Mensaje 16 de 38
2.704 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Puedes aislar la red y quedarte solo con el mitrastar, el asus y el mac? y probar asus + mitrastar o mac + mitrastar para ver si funciona y es un problema del resto de la red, o el problema esta en alguno de esos dispositivos

Un saludo

Mensaje 17 de 38
2.699 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Tienes posibilidad de probar con otro router diferente al Asus?

Mensaje 18 de 38
2.698 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Bueno bueno bueno @jalp61 , ya la cosa mucho mejor. 🙂

 

Al final me estaba volviendo loco y, como yo sospechaba, el wifi del Mitrastar tenia algo que ver, lo que pasa es que no lo podia quitar xq el Mac no tiene ethernet, y todas las pruebas las hacia via wifi.

 

He puesto el router en modo monopuesto según el menu BASICO (no el avanzado).

Esto crea el nuevo VLAN pero NO DESACTIVA EL ANTIGUO, con lo cual en el listado de VLANS aparecen 4, aunque una de ellas sea "repetida" (PPPoE y bridge). Bueno, simplemente le das a desconectar el actual PPPoE para que suelte la conexión y a correr.

 

He desconectado las wifi 2g y 5g, y conectado el PC de trabajo (menudo turrón) al router de Movistar directamente... las sesiones de PPPoE se establecían todo el rato. 🙂

Ojo, solo en el puerto Ethernet 1 del Mitrastar, si lo intentaba en otro, por ejemplo el 3, me decía que narices (?).

 

He quitado el portatil, enchufado el Asus WAN -> Ethernet 1 del Mitrastar, encendido el Asus y... FUNCIONA!!!!!!! 😄

 

Muchas gracias a todos por las ideas!!!!

 

Tengo un par de dudas:

 

1.- El deco de Movistar para la TV parece que funciona bien, aunque por ahora no me va cuando doy al botón "menu" (me dice que hay un error en la conexión y que intente mas tarde), no se si habra que esperar. Alguien ha notado que no le vaya bien la TV al hacer este tipo de instalacion?

 

2.- He visto lo de la protección AiProtection del Asus y pone que se envía info de los websites visitados, etc a TrendMicro (aunque no he entrado en detalle a ver que). Lo tenéis montado alguno? Se puede quitar? Si se desactiva mediante la opción Privacy, se quita QoS, AiProtection, etc...

 

Un saludo.

Muchas gracias.

Mensaje 19 de 38
2.682 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Me alegro, a mi me paso algo parecido, tenía el deco en 2º lan del mitrastar, lo pase al tercero y  funciono. Al final el modo monopuesto es el mismo que el semibridge, solo que deja otra vlan que es la ppoe pero desactivada.

Un saludo

Mensaje 20 de 38
2.672 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Yo tengo puesto Aiprotection y no sé si envian datos o no, pero la verdad es muy efectivo, a mi me atacaban una cámara de seguridad y me la protegía de los ataques 🙂 creo que merece la pena  Aiprotection de Trend Micro

Mensaje 21 de 38
2.669 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Pero la TV te funciona bien? Yo lo tengo en el ethernet 4 y cuando esta "de fabrica" funciona todo bien, pero en cuanto lo pongo en modo bridge me cambia los canales etc, pero si le doy por ejemplo al boton de menu me dice que "lo sentimos, hay dificultades en la conexion, por favor intentalo de nuevo mas tarde"...

Mensaje 22 de 38
2.668 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Si me funciona, prueba a apagar fisicamente desde el boton el deco y vuelve encenderlo a ver si tira, yo lo tengo en el lan3

Mensaje 23 de 38
2.638 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Nop, no me funciona, parece como si la informacion de los canales en efecto viajara por la VLAN de la TV sin problemas (estilo teletexto, yoquese), pero al intentar acceder a informacion detallada (menu, info de canal, etc) intentase ir a internet para descargarse esos datos y claro, al tener ahora internet a traves del Asus no lo va a encontrar nunca... 😞

Mensaje 24 de 38
2.636 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

yo tengo el deco uhd y en un grupo de telegram, de los routers Asus, indicaban eso, que utiliza además internet y que con este firmware el 38_b2 no se producian cortes, pero si con el último firmware. Estas  con el 38_2? tu deco es el uhd? yo solo tengo 3 vlans, la de ppoe no aparece, solo la del telefono, la de tv y el bridge. Te funciona el tfno?

Mensaje 25 de 38
2.620 Visitas