Router Mitrastar Bridge Asus ROG GT-AC5300

Gamosoft
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar Bridge Asus ROG GT-AC5300

Hola buenas, he comprado el router de Asus Rapture ROG GT-AC5300 con la intención de gestionar la conexión a internet desde el, en lugar del Mitrastar GPT-2541GNAC que tengo instalado por defecto. TV y Teléfono que sigan con el de Telefonica, solo hacer bridge de internet.

 

He probado mil configuraciones distintas pero el Asus no quiere conectar a través de PPPoE, y ya me estoy volviendo loco. 😞

 

A grandes rasgos lo que he hecho ha sido ir al router de Telefonica, eliminar la VLAN 6 y crear una nueva en modo Bridging, con prioridad 1 e ID 6. He probado con TPID sin poner, e incluso forzando 0x8100.

 

Conecto el puerto Ethernet 1 del Mitrastar al puerto WAN del Asus. En el Mitrastar lo otro que hay conectado es el Deco de la TV en el Ethernet 4 (y el tlf en su RJ11 claro).

 

Una vez reiniciado el Mitrastar, accedo a la configuración del Asus, le configuro mi proveedor de acceso como PPPoE y le meto usr / pwd: adslppp@telefonicanetpa / adslppp

 

El Mitrastar sigue con IP 192.168.1.1, así que en el Asus he probado a cambiar las redes a por ejemplo 10.0.0.1 =>  255.0.0.0, e incluso dejando 192.168.1.1 (entiendo que al estar en la parte "interna" no habría problema con el de Telefonica o quizás si? en cualquier caso no importa el rango que ponga no funciona).

 

La cosa es que nunca parece conectar, la luz permanece en rojo siempre, "WAN connection not available" etc...

 

Que estoy haciendo mal? Hay alguna otra configuración que se haya puesto últimamente que prevenga este tipo de conexiones directamente? Quizás haciendo MAC cloning del router Mitrastar al de Asus funcionaria?

 

Agradeceria cualquier ayuda ya que he mirado mil respuestas en los foros y "en teoría" debería ser tan sencillo como eso, pero ya no se que mas intentar...

 

Muchas gracias y Felices Fiestas. 🙂

Mensaje 1 de 38
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37 RESPUESTAS 37
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Hola, el telefono no lo he probado, de hecho lo olemos tener desconectado porque practicamente no lo usamos.

 

Lo de la TV ya es mas serio, sobre todo para las crias que quieren ver sus dibujos y no les sale el menu con las caratulas y demas 😄

 

 

En el Mitra tengo este fw: ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2, instalado segun el metodo 1 de Forocoches.

 

Tengo el deco normal, no el UHD, y me imagino que estara pasando eso, que intenta conectar por internet para descargar informacion del menu, de las peliculas en emision, etc...

 

Funcionaria si pongo la VLAN 2 (IPTV) en modo bridge tambien y la gestiono desde el asus de alguna manera? Dentro del menu LAN del router Asus hay una opcion IPTV y se puede configurar la triple VLAN de Movistar ahi. Funcionaria si muevo el deco a un puerto del Asus y activo esas opciones?

 

Un saludo.

Muchas gracias

Mensaje 26 de 38
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jalp61
Yo probé el VDSL

Yo en principio lo dejaria encendido a ver si carga con el tiempo, esperar un poco a ver que pasa. A mí al principio me paso lo mismo , creo que lo deje apagado, pero no desconectado de corriente y funcionó más tarde. Llevarlo al Asus?  Sería cuestión de probar, pero hay que configurar  la dns que utiliza etc el deco. Y además hay que activar igmp tanto en el cableado ( en la iptv tienes la opción)como en la wifi ( eso creo que está en la opción profesional de wifi) si utilizas switch tienen que ser compatibles con igmp. Con el mando a distancia del deco se puede entrar en la configuración de este, incluso resetearlo

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-f%C3%A1brica-del-descodificador/td-p/2649128

 

mirate este enlace, te informa como hacerlo en función del tipo de mando que tengas para el deco.

Mensaje 27 de 38
1.667 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Hola gracias por el enlace (no funciona por algun acento en la URL pero no es dificil encontrarlo en la comunidad https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Reset-de-fábrica-del-descodificador/td-p/2649128).

 

He accedido a la configuracion de red del deco, y he hecho un reset de fabrica. Curiosamente, al hacerlo y arrancar de nuevo me salia un mensaje estilo "hemos encontrado una actualizacion y vamos a instalarla, pulsa aceptar para continuar" o algo asi. Le daba, reinicio y otra vez lo mismo... ains...

 

He tenido que volver a poner el Mitra en multipuesto, hacer el update del deco y al reiniciar veia todo, la guia, el menu, etc...

Si vuelvo a poner en monopuesto pasa lo mismo, el deco enciende, tarda un rato en poder hacer algo con el (aparte del volumen), pero como a los 20 segundos o asi ya se pueden cambiar canales. Sin embargo dando al boton "menu" pasa lo mismo, que sale un error.

 

Viendo las IPs del deco, lo tengo igual que en el post ese, IP del rango 192.168.1.X, con gateway y mask. La DNS que me sale es la secundaria de Movistar 80.58.61.254 (no se por que no sale la primaria).

En cuanto a direccion IP del OPCH es la misma:

239.0.2.30:22222

 

Es posible que este fallando por intentar conectar aqui y que no sepa llegar?

Hay que anadir alguna ruta en el Mitra para permitir esto, ahora que no hay datos en otras redes?

 

Un saludo.

Gracias. 

Mensaje 28 de 38
1.654 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Solucionado!!!... :-DDD

 

He accedido a la configuracion de IP del deco y cambiado a manual en lugar de DHCP para que me deje modificar; en el DNS en lugar de la de Movistar he puesto una que he encontrado en algun otro foro (ADSLZone creo), la siguiente:

 

172.26.23.3

 

Ahora me sale la guia, informacion de canales, etc.

Lo que no me funcionaba eran las grabaciones antiguas que tenia, no las reproducia, al igual que las de ultimos 7 dias, o los programas "on demand"...

 

Apagar deco, esperar un rato y volver a enchufar para q coja bien cambios y libere caches o lo que sea.

 

Ahora ya va todo genial (aun a falta de probar el telefono que, como digo, tampoco usamos asi q no es el fin del mundo si no tira).

 

Resumiendo, Mitra en monopuesto para internet conseguido, Asus conectando WAN -> LAN via PPPoE sin problemas, y TV reconfigurada con DNS alternativo.

 

Esto es una tortura, pasito a pasito con pequenos logros para tenerlo todo como hay que tenerlo, pero al menos ya me funciona todo mas o menos como quiero.

 

Gracias @jalp61  por tu ayuda, eres un crack y me has dado buenas ideas para resolver esta maldita pesadilla que me ha tenido varias noches trasteando (fuera de horas para que no se cabree la familia te puedes imaginar ;-D).

 

Voy a esperar un tiempo a ver que tal funciona todo antes de prometermelas muy felices por si las moscas. X-D

 

Un saludo y Feliz Ano nuevo!!!

 

Mensaje 29 de 38
1.648 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Me alegro muchisimo que lo hayas resuelto, Feliz Año nuevo 😁

Mensaje 30 de 38
1.642 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Gamosoft


¿Podemos dar por cerrado el hilo?

 

Gracias @jalp61 por tu colaboración en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 31 de 38
1.604 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro, en efecto podeis cerrar este hilo, ya esta todo solucionado.

 

Una cosa, entiendo que no deis soporte a configuraciones radicalmente diferentes a las que dais vosotros ya que cada uno puede tener mil cosas distintas y no estais para eso, pero cosas como "si no te va el deco prueba a ver la configuracion del DNS" y demas si que son bajo mi punto de vista necesarias, igual teneis algun wiki en algun sitio por ahi de configuraciones de este tipo para que podamos buscarnos la vida si decidimos cambiarlo y yo no lo he encontrado; si no es asi como sugerencia estaria bien que se crease para que la gente pudiera investigar sin tener que molestaros. 😉

 

Un saludo y Feliz Año a todos.

Mensaje 32 de 38
1.584 Visitas
JhanPaoloRamos
Mi vida cambió con el ADSL

Hola GamoSoft, tengo una consulta muy extensa... mira tengo el Asus RT-AC88U, yo tengo el Askey RTF3505VW (HGU) y lo tengo puesto en media bridge desde la configuración avanzada.No he probado ponerlo en monopuesto desde la opcion normal. tengo desactivado los wifis y la seguridad, ahora el telefono y la tv corren desde el Askey pero el internet me lo gestiona el Asus.

Según he leído tu has conseguido hacer que funcione la TV desde el router asus, no?

Supongo que antes de modificar lo del deco vas al router Asus al apartado LAN>IPTV y configuras esto:

Seleccionar perfil Pones triple Vlan de movistar=?

Que parametros pones en IPTV conection?, podrias poner algunas capturas de tu router asus en el apartado IPTV para ver como lo tienes?

SI es asi... que mas configuras en el apartado IPTV... por cierto yo uso el firmware de Asus Merlin.

Mensaje 33 de 38
1.552 Visitas
Gamosoft
Yo probé el VDSL

Hola, desgraciadamente me parece que me has entendido mal, lo siento. Creo que lo puse en uno de los posts anteriores. Mi configuración es que el Mitra se encarga de la TV y el teléfono. Y el Asus de Internet.

 

Tuve un problema para ponerlo bien en modo bridge que no iba ni a tiros y creo que el principal culpable (aparte del firmware último) era no deshabilitar los wifis.

 

Una vez que conseguí esto me funcionaba todo pero la TV no podía ver contenidos grabados ni información de películas, solo canales en directo, pero lo resolvi cambiando la DNS que puse antes. Siempre conectado al Mitra. Intenté en una de estas hacer bridge también de la vlan de la TV pero no fui capaz.

 

Siento no poder ayudarte.

Un saludo.

Mensaje 34 de 38
1.541 Visitas
JhanPaoloRamos
Mi vida cambió con el ADSL

Ok Bueno... si creo que fue un mal entendido jejeje, pero igualmente te va mejor poniendo el router en monopuesto o haciéndolo desde la configuración avanzada?
Yo juego al CSGO y al Batlefield , pero mas al Batlefield 4 que hubo repunte de gente en PC y  he estado teniendo problemas de conexion,  pense que era tema de la IPTV que quizas tenia prioridad de trafico desde el router de movistar sobre el media bridge del asus...

Mensaje 35 de 38
1.536 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Gamosoft

 

Solo podemos dar soporte a configuraciones básicas del router que están garantizadas y certificadas por Movistar.


En todo caso, entendemos tu postura y de vez en cuando se crea algún hilo "informativo" con problemáticas habituales expresadas por los usuarios. Para ello te recomendamos que dejes nota en el hilo de mejoras y sugerencias para que los desarrolladores de producto y servicios tomen en cuenta tu petición.

 

Mantenemos el hilo abierto para que algún usuario pueda ayudar a @JhanPaoloRamos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 36 de 38
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Gamosoft
Yo probé el VDSL

Pues no recuerdo al final como lo hice... creo que lo puse en monopuesto desde el menu "simple" y eso me creo una entrada de VLAN 6 nueva en modo bridge, y kuego borre la normal de la que se encarga el Mitra, pero en cualquier caso deberia ser lo mismo si la creas a mano; al final tener 3 VLANs, 1 de ellas (la 6) en modo bridge, imagino que dara igual como la crees. 😉

Mensaje 37 de 38
1.500 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días 

 

Al no tener respuesta por tu parte de ningún usuario vamos a proceder a cerrar este hilo.

 

Esperemos que tu vuestra consulta este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 38 de 38
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