Hola, que tal andais.
Veo por el foro un monton de preguntas sobre la asignacion de ip por DHCP para el router "nuevo" de Movistar el Ankey o algo asi.
A mi me a tocado este, Mitrastar GPT-2541 GNAC llevo 20 dias y de momento va de maravilla, bajo y subo regularmente los 250mg sobre 300 contratados.
Pero tampoco veo la forma de asignar las ip por DHCP. Alguien me puede ilustrar por favor. ¿es posible?
Si no es posible, hay alguna otra manera segura (va muy bien y no quiero perderlo) de reservar ips, sobre todo por la impresora.
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 22-06-2016 8:22
Editado 22-06-2016 8:22
Hola Chatarrero.
La opción de reserva de IP en el DHCP la tienes en la parte LAN de la configuración avanzada.
Ojo: En caso de activar la reserva de IP, tienes que cambiar la DNS secundaria de los Desco de la 0.0.0.0
que viene por defecto, por la 172.26.23.3 .
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 22-06-2016 8:39
Editado 22-06-2016 8:39
@chatarrero las ips que quieras asignar por la mac , tienes que ser fuera del rango del dhcp (Si no, no funciona) , si por ejemplo en la foto se ve que la ultima dirección del dhcp es 192.168.1.199. Tendrias que editar el rango de direcciones DHCP por ejemplo que solo del direcciones dhcp hasta 192.168.1.40 y ya puede asignar direcciones por mac a partir de la 41
Hola, aunque tarde, (no he tenido tiempo de enredar). Si no es por los que os MOLESTAIS en aclarar y ayudarnos a resolver los problemas que nos surgen, la mitad de los aparatos no funcionarian correctamente.
Gracias,gracias,gracias.