Router Mitrastar GPT-2541GNAC con problemas en teléfono, WiFi y TV

edunayo
Más integrado que la RDSI
Router Mitrastar GPT-2541GNAC con problemas en teléfono, WiFi y TV

Buenas noches,

Tengo un router Mitrastar  GPT-2541GNAC con las siguientes versiones:

Board ID: GPT-2541GNAC
Symmetric CPU Threads: 2
Build Timestamp: 180702_1032
Software Version: ES_g003_100VNJ0b54
Bootloader (CFE) Version: 1.0.41-117.134
Wireless Driver Version: 6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0

 

Llevo ya ¿dos? años con este router. Desde el principio he experimentado el problema, ya descrito en varios hilos de este foro, relativo a fallos intermitentes de acceso a internet de la WiFi (señal WiFi buena pero con cortes en el acceso a internet). Esto ha venido ocurriendo tanto con 2.4 como con 5Ghz. Instalé un repetidor WiFi en mitad del pasillo de marca Tp-Link pero no ha solucionado el problema.

Para complicarlo más, en los últimos meses he venido sufriendo también problemas con la línea telefónica, tanto para recibir llamadas (me acaban llamando al móvil indicando que el fijo no da llamada) como para hacerlas (al probar a llamar yo, salen pitidos de error en la línea).

Menos frecuente, pero que también ocurre a veces, son imágenes pixeladas en los canales de la tele.

Normalmente, apagando y encendiendo el router se arregla todo momentáneamente durante unas horas, quizás unos días.

Hace unas semanas llamé al 1004 y me atendió una técnico muy amable que revisó algunos parámetros y me recomendó hacer un reset de fábrica. Tras esa operación reconfiguré el router (nombre y contraseña wifi y abrir algunos puertos para ciertos juegos) pero vuelve a comportarse igual.

Por último indico otro síntoma que me ha llamado la atención: Yo en su día, hice copia de seguridad de la configuración y el fichero generado estaba en formato XML. Cuando traté de recuperar esa configuración tras el reset de fábrica me salía un error de formato (no recuerdo exactamente el literal del error). Se me ocurrió generar otra copia de seguridad para comparar con la anterior y veo que el archivo de la nueva copia está en binario, pinta que es un fichero comprimido. Esto me lleva a pensar en una actualización de firmware de la que yo no sea consciente. Habiendo cambiado la contraseña del aparato en su momento, sospecho que los técnicos de movistar siguen pudiendo acceder al equipo. Esto no me parecería del todo mal excepto por la evidente preocupación ante accesos que no sean de dichos técnicos... 

 

Espero no haberme extendido demasiado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 8
2.036 Visitas
7 RESPUESTAS 7
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

No te va a quedar más remedio que realizar un downgrade por tu cuenta.

No hay otra solución que no sea esa a dia de hoy.

Esa versión de firmware adolece de esos problemas. Son muy conocidos.

Movistar lo sabe, pero no hace nada por solucionarlo.

 

Y olvidate que movistar te haga de forma remota un downgrade. Ya no lo hacen.

 

Si tienes alguna duda sobre el método publicado en FOROCOCHES, donde explica fácilmente cómo realizar un downgrade, pregunta por aqui o por alli si tienes cuenta, que te intentaremos ayudar.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=326254366#post326254366

 

Ya que movistar no ofrece una solución a sus cagadas, nos lo arreglamos nosotros

Mensaje 2 de 8
2.017 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL

Solo para reafirmar lo que te ha dicho @LEJONAGOITIA en su post, sigue al pie de la letra el post de forocoches y problema solucionado, a mi Movistar me ha puesto 3 routers iguales que el tuyo y otro askey y en todos pasa igual, en mi caso algunos dispositivos y algunos móviles se quedaban conectados al wifi, pero sin conexión a internet y google home me decía que no podía acceder a internet, reiniciabas y funcionaba bien por un tiempo indeterminado 1h o hasta 10h pero de nuevo igual, Movistar me reseteó los routers a valores de fabrica multiples veces mas las que lo hice yo, me contaban cosas como que no podía cambiar valores de configuración como los DNS, DHCP, etc. y si les cuentas a la típica señorita del 1002 que no puede ser, que no esta bien informada, te dice que lleva muchos años ahi y que eso es asi y si la cuento que soy ingeniero y que profesionalmente me dedico a la implantación de redes, me cuelga airada.

En fin, haz downgrade a tu router como te ponen en forocoches y todo solucionado incluso te ira mas rapido y fluido internet y las pruebas de velocidad, a mi 620 tanto de bajada como subida.

No funcionara la App smart wifi, que por otro lado no sirve para nada. La Televisión con el decodificador de movistar funciona perfectamente y por supuesto en los dispositivos Android TV OS.

Los repetidores esos de movistar no he probado, pero yo no compraria jamas un chisme de esos, si lo necesitase pillaria algo de Ubiquity y no esa mier. 

Mensaje 3 de 8
1.985 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola edunayo y bienvenido a la Comunidad!!

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.972 Visitas
edunayo
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

la verdad es que los mensajes de Lejonagoitia y Aliano y lo que leo en el forocoches que me indicais, me dejan preocupado. Os agradezco vuestra aportación y estaré pendiente de la solución que me dé Movistar tenga resultado positivo o no. Espero que no os parezca mal que primero intente solucionarlo por la via oficial, a ver qué tal. Insisto en daros las gracias encarecidamente.

 

En lo que respecta a Víctor, ya he enviado los datos por privado y quedo a la espera de vuestras noticias. Muchas gracias por atender mi consulta.

 

Un cordial saludo a todos.

 

 

Mensaje 5 de 8
1.964 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola edunayo ,

 

con el fin de solucionar la incidencia de Movistar TV hemos realizado un cambio de firmware en el router.

 

Necesitamos que en unos 10/15 minutos apagues el router y los dos descos. Enciende el router. Espera a que se rearme con los 4 leds en azul y después enciende los dos descos.

 

Espera a que cargue toda la info de los diales, pues al principio es normal que diga "sin información". Después pruébalo y nos cuentas si ha mejorado. En cuando a la conexión, pruébalo también. 

 

Dejamos el hilo abierto y nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.943 Visitas
edunayo
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

ya lo he reseteado todo. Los decos van bien. Veo que aunque hayais actualizado el FW, no se ha perdido la configuración que yo tenía cargada (wifi, puertos abiertos, etc.). También he observado que muchos campos que estaban en gris en la configuración de WiFi ahora se pueden modificar. Y por último observo que si guardo una copia de la configuración el formato del archivo vuelve a ser XML como al principio. Pinta bien.

Ahora solo falta darle rodaje y ver qué tal se porta. Los problemas, en mi caso, tardan en aparecer, sobre todo lo de perder el teléfono o la tele pixelada. Lo de la wifi intermitente me lo probará la "adolescencia  betatester" que tengo por aquí. No perdonan una así que en pocos dias tendré noticias.

 

Iré contando.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 7 de 8
1.935 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola edunayo ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia. Emoticono muy feliz

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.918 Visitas