Router Mitrastar GPT-2541GNAC no sincroniza con central

sergi2k3
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar GPT-2541GNAC no sincroniza con central

Hola, he conseguido hacerme con un HGU Mitrastar GPT-2541GNAC y no lo he podido hacer funcionar ya que no sincroniza la ONT con la central, he llegado a esa conclusion porque ya es el segundo router HGU que pruebo. El número idont está bien puesto. Por favor algún técnico de MOVISTAR que me pueda solucionar lo siguiente:

Mi línea está seguro configurada como si fuese una ONT no interoperable, una ONT vieja, y quería el cambio de configuración a ONT interoperable para que funcione y la OLT la reconozca.

¿Sería posible?

 

Gracias!

Mensaje 1 de 32
2.789 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Aquí no te lo van a solucionar. No dan soporte a hgu comprados o conseguidos al margen de ellos. Si has probado el mitrastar y sigues todos los pasos correctamente, quiere decir que no es compatible con la central. Tendrías que probar con un askey o bien esperar a que lo den gratis para no tener que pagar 110 euros. Otra cosa no se puede hacer. Lo que lo has configurado sin el latiguillo de la fibra que va a la roseta no? Porque si lo has hecho con el cable de fibra puesto, seguramente lo has desincronizado con tu central. Pero si has seguido todos los pasos y no sincroniza, tendrías que conseguir el askey o bien esperar a que movistar lo coloque gratis. O la tercera opción que no recomiendo que es comprarselo a ellos y te lo instalan. Pero aparte de pagar 110 euros por un router de alquiler, estas pagando por algo que a los nuevos clientes les dan gratis. Y de paso fastidias al resto de clientes antiguos, ya que si la gente les compra el router a ellos por poco que saquen nunca nos lo darán gratis. Yo que tu, conseguia un askey en ebay y te ahorras dinero. Es mi opinión. Pero claro, lo malo es que pierdes la cobertura técnica. Aunque con tal de no pagar el doble es una buena solución
/center>
Mensaje 2 de 32
2.603 Visitas
sergi2k3
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por contestar, el proceso de instalación del router HGU se ha hecho de manera correcta, es cosa de la central como bien he dicho en el primer post, y si que me tienen que dar soporte técnico ya que esta persona del siguiente post con un HGU comprado al margen de MOVISTAR se lo han solucionado:

 http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/HGU-ASKEY-no-sincroniza/td...

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 3 de 32
2.601 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Porque su problema se arreglaba telematicamente, si fuera por defecto del hgu tendrían que venir a cambiartelo y entonces si que no lo harían porque lo tienen prohibido a no ser que sea un equipo comprado a movistar.
/center>
Mensaje 4 de 32
2.541 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sergi2k3

 

Como te ha comentado @Hendrickson movistar no da soporte a un equipamiento no adquirido en movistar.. no obstante quedamos el hilo abierto para que los usuarios de este foro puedan ayudarte.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 32
2.521 Visitas
sergi2k3
Yo probé el VDSL

Hola, como ya puse en un post anterior, a otro usuario que estaba en mi misma situación le ayudó un compñero tuyo ( JulioC-Movistar) y entonces como ya hay creado un precedente, deberíais ayudarme porque me parecería injusto que no lo hicierais.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/HGU-ASKEY-no-sincroniza/td...

 

Aqui tenéis el precedente...

 

ayudado.jpg

Mensaje 6 de 32
2.509 Visitas
sergi2k3
Yo probé el VDSL

Además en ningún momento he dicho que tenga ningún problema con mi HGU, lo tengo con la CENTRAL.

 

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 32
2.505 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sergi2k3

 

Nosotros podemos revisar la linea pero no tu router ni su configuración, envíanos por privado tus datos y vemos que la linea este bien.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 32
2.486 Visitas
sergi2k3
Yo probé el VDSL

Gracias! Privado enviado.

Mensaje 9 de 32
2.471 Visitas
sergi2k3
Yo probé el VDSL

hola, ¿como va la cosa?, no he recibido contestación por parte de ningún técnico.

 

un saludo

Mensaje 10 de 32
2.384 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Yo no he asegurado que tu hgu tenga un problema. Digo EN CASO DE QUE FUERA UN PROBLEMA CON EL HGU. No te digo que lo sea. Si es por la central, y eso no lo sabes con certeza, te lo arreglan porque es telematicamente, como ya te dije. Tu mismo me copiaste el hilo donde Julio le resolvió el problema a otro usuario, y yo te expliqué pq se lo resolvió. Y te lo vuelvo a repetir, si es cosa de la central como no se tienen que desplazar te lo arreglan. Si tienen que venir no te lo arreglaran ya que no se lo has pillado a ellos el router. En todo caso que te miren si es cosa de la central. Y te lo dice uno que lo ha comprado al margen de movistar. Por tanto no te lo tomes a mal. Ojalá tuviésemos asistencia técnica a domicilio pero no la tenemos.
/center>
Mensaje 11 de 32
2.371 Visitas
sergi2k3
Yo probé el VDSL

Hola, para nada me ha sentado mal, trnquilo, la cosa es que ya he probado con 2 HGU Mitrastar distintos y sigue la cosa igual, por eso se de sobra que tengo el mismo problema que el usuario al que se lo arreglaron, el problema es de la central, y si fuera del HGU, se que movistar es muy tajante en eso.

 

Muchas gracias Hendrikson.

Mensaje 12 de 32
2.364 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Ok. O también puede ser que sea la tercera opción que te comenté, que has probado dos mitrastar y ni van, pero has podido conseguir el askey? Lo digo porque ha habido casos donde probaban una marca y la central estaba preparada pro para la otra marca. Bueno primero que te miren la linea a ver. Un saludo.
/center>
Mensaje 13 de 32
2.362 Visitas
sergi2k3
Yo probé el VDSL

Si el askey ya me lo tienen reservado x si no me arreglan lo de la línea, pero quiero antes que me lo miren.

 

Un saludo y gracias por las molestias.

Mensaje 14 de 32
2.358 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Nada hombre. Lo que necesites, si te puedo ayudar, ya sabes. La verdad que seria un p...tadón tenerte que pillar otro. Bueno, siempre lo puedes revender o regalar a un amigo por su cumpleaños. En caso que fuese el aparato. A ver si te responden pronto.
/center>
Mensaje 15 de 32
2.344 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento @sergi2k3, efectivamente se hizo una vez, principalmente para comprobar cuál era el problema, consultamos el caso y recibimos ordenes de no volver a hacerlo 😞   ... siempre lo puedes usar de punto de acceso.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 32
2.303 Visitas
sergi2k3
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, me dirijo en este post por última vez a los técnicos de movistar para explicarles mi problema. Después de hablar con diferentes técnicos de movistar, atención al cliente y abrir incidencias durante varios días a uno no le quedan más ganas que darse de baja del servicio de movistar fusión completo siendo cliente durante muchos años, dada la escasa “comprensión de mi caso”. Resumiendo de nuevo, la HGU previamente fué comprada en movistar (entiendo que esto no es ilegal) y configurada por un técnico y posteriormente me fué regalado por mi hermano, y por lo visto no es compatible por no sé qué líos con la central. Bien, lo que me indigna y me lleva a pensar en decidir si inicio procedimiento con la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y darme de baja de movistar, es que un técnico le solucione en un abrir y cerrar de ojos a otro usuario con mi mismo problema aunque sea para comprobar cuál era el problema de ese usuario.

Dicho esto, solicito que se me trate por igual y me solucionen mi problema con mi HGU ya que considero que no se me está dando el servicio que pago. Por cierto, mi línea de MOVISTAR TV tiene microcortes que nunca me han solucionado de ahí el cambio a la HGU.

Señores técnicos, quedo a su disposición para cualquier consulta.

 

Mensaje 17 de 32
2.289 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router HGU no se compro desde tu línea, lo siento pero en ese caso la línea tiene que permanecer configurada para el router que tiene oficialmente, no tendremos ningún problema en configurar correctamente la línea de tu hermano que es donde consta oficialmente si allí se manifestase algún problema.

 

En cuanto a los microcortes ¿Por cable? ¿Por wifi? ¿En el servicio de TV? ¿En el servicio de datos?  porque he revisado tu historial de averías y la única avería que veo fue por un error en nuestra base de datos, quedo solucionado el día 11/5/16



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 32
2.280 Visitas
sergi2k3
Yo probé el VDSL

El problema lo tiene mi hermano, todo el tiempo estoy hablando en nombre de mi hermano, por eso le pasé los datos al técnico de mi hermano porque se lo estoy llevando yo, yo no tengo ningún problema en mi línea ni con mi HGU, que tengo comprado desde hace unas semanas, el problema lo tiene mi hermano que no tenéis la más mínima comprensión con su caso, ya que a otro usuario se lo solucionías pero a mi hermano no, por eso me parece una injusticia. El tema de tener o no router oficial eso a vosotros os debería dar los mismo, el problema es con la central que no es compatible con el router que quiere instalar en su CASA, porque en su CASA puede poner lo que le venga en gana, como si quiere conectar una m i e r d a enroscá a la fibra, aún así deberíais hacer que sea compatible la m i e r d a enroscá con la central ya que por eso está PAGANDO 80 eurazos del ala. Pero bueno como veo que seguro me cerraréis el post, porque son ordenes de arriba seguro. Ya está llamando para darse de baja por completo y a buen seguro que está hablando delicias de los técnicos de este FORO con nombres y todo.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 19 de 32
2.275 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pásame los datos de tu hermano.

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 32
2.257 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El número que me has proporcionado no ha comprado ningún HGU a Movistar. Lo he comprobado con los compañeros de Comercial.

 

He hablado con tu hermano, le he comentado que no podemos cambiar nada, me ha comentado el problema de las pixelaciones en la TV, voy a generar un cambio de router por uno de los routers normales, no un HGU.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 32
2.227 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He generado la avería, en los próximos días os llamarán de una empresa de mensajería para entregaros el nuevo router, le tenéis que devolver el router que está mal con su cable de alimentación eléctrica, el resto de cables los guardáis para el nuevo router.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 32
2.225 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la avería está cerrada ¿Quedo todo bien?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 32
2.185 Visitas
sergi2k3
Yo probé el VDSL
No aún no esta arreglado, vienen a mirarlo hoy
Mensaje 24 de 32
2.171 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué tal quedo?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 32
2.145 Visitas