Hola, he conseguido hacerme con un HGU Mitrastar GPT-2541GNAC y no lo he podido hacer funcionar ya que no sincroniza la ONT con la central, he llegado a esa conclusion porque ya es el segundo router HGU que pruebo. El número idont está bien puesto. Por favor algún técnico de MOVISTAR que me pueda solucionar lo siguiente:
Mi línea está seguro configurada como si fuese una ONT no interoperable, una ONT vieja, y quería el cambio de configuración a ONT interoperable para que funcione y la OLT la reconozca.
¿Sería posible?
Gracias!
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Solucionadas las incidencias que tenía mi hermano en el router,
no solucionado el tema principal de este post.
cierra el post cuando quieras.
Un saludo
¿Estás seguro al 100% de que el IDONT es el correcto? (tiene que comenzar por F20... y tener 20 dígitos, si no los tiene hay que completarlo por el final con ceros) (En algunos modelos hay que introducirlo precedido por 0x)
¿Cuándo conectas tu anterior ONT funciona todo correcto?
¿Has hecho el proceso de poner el IDONT con la fibra desconectada del HGU?
Si todo esto anterior es correcto has probado finalmente a hacer un reset al router para que tele-cargue toda tu configuración y de paso si el usuario anterior hubiese cambiado algo tener la configuración por defecto.
En caso de que aun así siga sin funcionar, que marca y modelo es tu ONT anterior por si alguien que haya hecho el cambio con éxito lee este hilo y pueda ayudarte en algún momento.
Hola, si todo eso está probado de mil maneras, con 3 hgus diferentes (2 mitrastar y 1 askey), con el idont puesto correctamente, y nada de nada, el problema es de la central si o si. antes el ont era un huawei.
Editado 02-06-2016 19:43
Editado 02-06-2016 19:43
sergi2k3 escribió:Hola, si todo eso está probado de mil maneras, con 3 hgus diferentes (2 mitrastar y 1 askey), con el idont puesto correctamente, y nada de nada, el problema es de la central si o si. antes el ont era un huawei.
Pues nada, por suerte la Huawei es compatible con los dos modos (interoperable y no interoperable) así si algún técnico te lo cambia en la central y hay problemas con la nueva HGU no tendrías problemas en seguir usando la ONT vieja. Aunque cuando se ponen a cabezones... 😉 suerte..
Me alegro de que el problema de tu hermano esté solucionado, en cuanto al tema principal lo siento pero no es posible hacerlo. La central de tu hermano ahora mismo está correctamente configurada para el equipo que tiene contratado, el cambio de esa configuración puede implicar que este equipo deje de funcionar.
Los routers de Movistar solo pueden ser proporcionados y configurados en la instalación (configuraciones en central y router) por personal de Movistar, no damos soporte a equipos adquiridos fuera del canal de comercialización de la empresa. Cierro el hilo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es