Router Mitrastar GPT-2541GNAC problemas DNS fallo al conectar google.es

aliano
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar GPT-2541GNAC problemas DNS fallo al conectar google.es

Estimados amigos, llevo ya 4 routers HGU y el que no tiene un fallo tiene otro, el anterior, también un Mitrastar perdia la conexion de fibra, poniéndose el led de internet azul parpadeante o rojo parpadeante cada de 10 a 15h teniendo que resetearlo y así volvía a la normalidad, el técnico me dijo que había habido una partida de routers defectuosos, así que lo cambió por uno nuevo, este no da aquel fallo, pero me da el mismo que me dio el primero, cada intervalo de unas tambien 10 a 15h deja de servir correctamente los DNS a ver si me explico, algunas web dejan de estar accesibles desde todos los navegadores y equipos, principalmente google.es, y los móviles se conectan al wifi, pero indican "sin internet" (creo que por que no pueden acceder a google), en cambio si cambias google.es por google.com funciona correcto, si reinicias el router funciona de nuevo bien por unas horas y he comprobado que la solución temporal mas rapida es logearte en el router, ir a Menu>red local>red local y pinchar en "aplicar cambios" sin cambiar nada, probé a poner el los dns los de openDNS, Google o Cloudflare, pero ocurre lo mismo, de hecho la persona del 1002 que me atendió, me dijo que no podia cambiar ningun parametro de configuración del DHCP, por que "Movistar no se hace responsable", estoy harto de configurar redes y en mi vida he visto que no se le pueda modificar a un router los parámetros de DHCP (alucinado).

Espero que hayas algún técnico aquí que sepa más, ya que la explicación que me acaban de dar carece de toda lógica (también me dijo que no está permitido abrir el puerto 80, el de web!!, yo no lo necesito, pero quien desee poner un servidor web?), no se si los firmware que tienen son una porqueria, toman el pelo a los clientes, la gente del 1002 no sabe más que seguir un árbol de decisiones preestablecido sin saber nada...... y seguro que hay informáticos en el paro, en fin ¡que pena!.

¿a alguien le ha pasado o le pasa algo así?

Mensaje 1 de 6
1.297 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aliano !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.278 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL

Bueno, pues comprobado que tal como lo dejó la "no-técnico" de Movistar, es decir con los DNS de Movistar a las3h ya no puedo acceder a google.es y obtengo respuesta "dns_probe_finished_nxdomain", la solucion temporal como ya dije entrar en http://192.168.1.1/lan_v4.html y pinchar en "aplicar cambios" y magia!! ya funciona correctamente los DNS y puedo acceder sin problemas a google.es

¿nadie tiene solución?

Mensaje 3 de 6
1.278 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aliano !

 

¿Me puede indicar si ya le funciona correctamente?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.262 Visitas
aliano
Yo probé el VDSL

Desde hace unas horas funciona correctamente, pero es un fallo bastante malo para resolver ya que se produce tras varias horas después un reboot del router, es decir puedes creer que se ha solucionado y no ser así. Gracias por interesarte. Continuo esperando que se repita.

Mensaje 5 de 6
1.257 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aliano !

 

Espero que se haya podido resolver, si le vuelve a ocurrir  tomaríamos otras medidas.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.258 Visitas