Router Mitrastar HGU problemas Wifi PLUS

CanaryWarf
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar HGU problemas Wifi PLUS

Buenas tardes, 

Ahce unas semanas publiqué una incidencia (aquí), aceptando la solución que me habían dado. Desde entonces, la WIFI 5G había estado activa sin ninguna interrupción y era accedida desde todos mis dispositivos.

 

Esta mañana, desde mi portátil, veía que la conexión wifi se iba y venía constántemente, probando la conexión desde el móvil, pasaba lo mismo y cuando estaba conectado, tanto a wifi normal como wifi 5G, había pérdidas de paquete. por lo que la siguiente opción fue apagar el router, esperar varios segundos y encenderlo. Pero una vez encencidod la wifi 5G no aparecía entre mis redes y tampoco aparece en el Wifi Analyzer (opción 5G activa). Entro al router, reviso las configuraciones que en la incidencia anterior me había pedido que desmarcara, y todo estaba correcto, por más que desactivaba la wifi, seguía sin aparecer.

 

Agradecería que me pudieran ayudar.

 

un saludo.

Mensaje 1 de 10
1.536 Visitas
9 RESPUESTAS 9
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

A distancia veo que la wifi+ de su router está correctamente activado.

 

Resetéelo de fábrica para ver si de esa manera recupera.

 

 

                      

 

 

                               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.518 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CanaryWarf

 

Muy posiblemente porque el Router ha detectado un canal DFS y lo ha cambiado, y muchos dispositivos no pueden conectarse a determinados canales de la red de 5GHz. Accede a la interfaz Web avanzada, accede a la interfaz WIFI de 5GHz y mira bien que canal está especificado y cual es el que dice el Router que está usando, que pueden ser totalmente diferentes. Si tu o tus dispositivos no están programados correctamente (es muy habitual), pueden no detectar canales altos (sobre todo suele pasar con los canales altos), y si esta establecido manualmente en automático o en un canal DFS, el Router puede cambiarlo por el mismo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 10
1.494 Visitas
CanaryWarf
Yo probé el VDSL
Hola Theliel, gracias por la respuesta. Pero en principio en el post de hace unas semanas me recomendaron quitar el SCS de las opciones avanzadas, que entiendo que es a lo que te refieres, lo hice y la señal se hizo visible. Pero en este caso la opción sigue desactivada y el canal no ha cambiado, está en 44 que coincide con el que está activo y no es un canal alto, podría bajarlo al canal más bajo y probar, pero seguramente tendré el mismo resultado.
Mensaje 4 de 10
1.476 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CanaryWarf

 

Es indiferente como se tenga configurado SCS, si es un canal DFS, puede saltar igualmente, es normativa, por aquí los únicos canales no DFS que pudes establecer es del 36-48, cualquier otro, puede saltar.

 

De todos modos si dices que pone establecido uno y aplicado el mismo, no está saltando, sigue establecido en ese, y dudo mucho que por defecto los equipos no detecten un 44.

 

Respecto a pérdida de paquetes y otros, con WIFI, es totalmente normal ese tipo de comportamientos, basta con tener cualquier equipo cercano que emita en una frecuencia similar para destrozarte WIFI.

 

Respecto que desaparece totalmente, es otra cuestión... a modo de prueba, disminuye el intervalo de beacon a la mitad, si esta en 200 a 100, si está en 100 a 50, a ver si así aparece, por supuesto todo eso asegurándote que la red WIFI esté habilitada y aparece como tan en las opciones.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 10
1.457 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

A distancia si no me engaña la máquina veo el router en automático en el canal 52. Lo acabo de pasar al 44.

 

A ver si ve a hora la red.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.410 Visitas
CanaryWarf
Yo probé el VDSL
Hola @Theliel, gracias por tu respuesta.
He hecho lo que comentas, pero nada. Los valores de esa pantalla están de la siguiente manera:
Región :ES
Bandwidth:80MHz
Worked band:802.11 AC
Beacon interval: 50(estaba en 100)
DTIM:2
Todas las opciones marcadas excepto SCS.
Una vez hecho el cambio he activado y desactivado wifi 5 y nada. He reiniciado router y tampoco. También cambié el canal de 44 a 36 (no sé por qué en el siguiente post me dice que estaba en otro canal, mi router pone 44 y 36 ahora después de cambiarlo).
El siguiente paso será resetearlo, pero dudo que vaya a resolver nada.
Gracias de nuevo
Mensaje 7 de 10
1.391 Visitas
CanaryWarf
Yo probé el VDSL
Hola, gracias por tu respuesta.
En principio mi router estaba en 44, no sé si estarías conectado al router correcto. Ahora mismo lo he cambiado a 36, y tanto en número canal wifi como canal actual, tienen 36 (antes 44).
Mensaje 8 de 10
1.388 Visitas
CanaryWarf
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, después de cambiar el beacon interval de 100 a 50 de apagar/encender el router y desactivar/activar el estado de red inalámbrica, vuelvo a tener red 5G.
Eso sí, estando al lado del router sin otro emisor wifi cerca (al menos no en mi casa), y el wifi analyzer diciéndome que tengo 3 redes 5g en similar canal, los tiempos la latencia son altos, que van de 5ms a 57ms. Si me paso al wifi normal 4-10ms (también al lado del router), pero a veces tiene pérdida de paquetes.
Después de unos minutos, he vuelto a la red 5G y el ping muestra cosas normales, 5ms y muy de vez en cuando algo más >20ms.
Seguiré monitorizando la conexión, pero es un poco raro tener tantos problemas con la 5G.

Saludos

Mensaje 9 de 10
1.386 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

La máquina no me ha dado el canal correcto lo que sí es cierto es que hay cierta saturación en los canales en los que se está moviendo.

 

Este gráfico es de hoy a las 08:37 AM.

 

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.372 Visitas