Router Mitrastar HGW-2501 GN-R2 y servidor FTP

moyab
Mi vida cambió con el ADSL
Router Mitrastar HGW-2501 GN-R2 y servidor FTP

Buenos días,

En nuestra empresa instalaron la semana pasada una línea de fibra óptica con el router indicado (Mitrastar).

Tenemos un equipo en nuestra red local que actua como servidor FTP, hasta ahora con la anterior línea ADSL funciona sin ningún problema.

He intentado redirigir los puertos FTP (20,21) del nuevo router al servidor FTP, tal como lo he hecho con otros puertos que no me han dado problema.

Pero cuando intento acceder al servidor FTP mediante un cliente FTP no accedo al equipo de la red interna, estoy accediendo al router, lo sé porque le puesto los datos de la IP del router al cliente FTP y he usado el usuario y contraseña del router y entro a un directorio de datos del router (//tmp/var/tmp/...), no tengo forma de entrar en el servidor FTP.

Me gustaría saber como puedo solucionar este problema puesto que el servicio FTP en nuestra empresa es imprescindible y si no es posible con este router necesito saberlo.

Un saludo

Mensaje 1 de 13
9.370 Visitas
12 RESPUESTAS 12
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @moyab

 

¿Tienes el router aislado del portal de configuraciónes?

 

Si no lo tienes así, saca el router de la gestión del portal de configuración de routers y vuelve a intentar acceder al FTP.

 

Para sacar el router de gestión:

 

Acceder al portal de configuración de routers (Portal Alejandra) y una vez que estés en configuraciones, pulsar en el apartado contraseña y puedes poner como nueva contraseña la que tienes en la etiqueta que hay debajo del router para acceso a través del navegador, así si la olvidas, la tienes en la etiqueta, acepta las tres veces hasta que haga el cambio y ya tendrás el router dispuesto para acceder vía navegador, es decir fuera de la gestión del portal.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 13
9.361 Visitas
moyab
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta, pero sí, tengo el router aislado del portal alejandra.

Tuve que aislarlo porque trabajamos con una red de direcciones IP diferente a la 192.168.x.x y no usamos DHCP.

Con el portal Alejandra, según el instalador, no se podía hacer estos cambios.

Lo extraño es que en la configuración avanzada del router al cambiar los puertos hay un perfil para el FTP (entre otros: VNC,etc) que configura los puertos 20 y 21 y sólo te pide la IP del equipo donde está el servidor FTP, pero ni de esta forma funciona.

Debe de haber algún filtro o restricción pero no logro encontrarlo.

 

Saludos

Mensaje 3 de 13
9.350 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @moyab

 

 

¿Tienes en Mantenimiento ---> MGMT Remoto y en la pestaña general seleccionado "Enable?

Si es así, aunque por defecto viene en Disabled, no entras en el FTP si no en mangement a través de FTP.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 13
9.335 Visitas
moyab
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días

Efectivamene en Mantenimiento-->MGMT Remoto, en la pestaña General esta seleccionado "Enable", pero si lo pongo en "Disabled" ¿no anularé el acceso a la configuración del router?.

He comprobado que en la misma pantalla hay otra pestaña con la etiqueta "FTP" que permite acceder al dispositivo mediante FTP, supuestamente para su configuración, y tenía "Acceso al servidor"--->"Enable" he pensado que podía ser el problema y lo he puesto en "Disable", ahora el cliente FTP ya no entra en la configuración del router, pero el problema es que sigue sin entrar en el servidor FTP, es como si no hiciese ninguna redirección o si estuviese bloqueado porque da un error de "Time Out".

No se si queda alguna restricción o filtro activo, o si hay alguna manera de comprobar si realmente están abiertos los puertos.

 

Saludos

Mensaje 5 de 13
9.314 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Buenos días @moyab

 

En principio el tener activado el Remote Management y el apartado FTP en Enable, te hacía entrar en la ruta que indicabas en el primer hilo.

 

Desconozco si tienes la última versión de firmware ES_B14.

 

Yo teniendo el router aislado del portal, me viene el apartado Remote Management desactivado por defecto.

 

Yo, para asegurarme de que no haya ninguna configuración extraña o parámetro por ahí colgado, lo que haría es un reset de fábrica, sacar el router de la gestión del portal y empezar con una nueva configuración, no sin antes comprobar como viene el apartado Remote Management.

Y de nuevo crear la regla de NAT para el servidor FTP y las que necesites.

 

Existe una herramienta que tiene Movistar que se llama VIP, se ejecuta en Windows y te puede servir para comprobar puertos, wifi, y bastantes cosas más, la puedes descargar aquí: VIP (Verificad​or interactiv​o de puertos).

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 6 de 13
9.289 Visitas
moyab
Mi vida cambió con el ADSL

He hecho un reset de fábrica, he sacado el router del portal Alejandra, he quitado el Remote Management por FTP (en mi caso esta "enable" por defecto, viene así de fábrica).

He vuelto a crear las reglas NAT (solo para el FTP, por si acaso).

Pues nada, no funciona.

La versión del firm es la que comentas: ES_B14.

He puesto las reglas del NAT que antes me funcionaban, ahora ni siquiera esas.

Por si era problema del servidor FTP, he creado otro de forma temporal, abriendo puertos, quitando Firewall, comprobando que los puertos estan abiertos (gracias por la herramienta VIP), y nada de nada.

 

Al final he llamado a averias 1002 y me dicen que me van a mandar un router nuevo.

Supuestamente me llegará hoy, veremos si se soluciona así.

 

Gracias por todo.

Saludos

Mensaje 7 de 13
9.205 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @moyab

 

Pues no es descartable que el router esté defectuoso.

 

Espero que con el nuevo no tengas los mismos problemas.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 13
9.190 Visitas
moyab
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

Resulta que el nuevo router,  es el mismo modelo.

Pruebas realizadas delante del tecnico que me ha traido el router:

- Antes de conectarlo a la linea hemos entrado en la configuracion y he cambiado contraseña, direccion IP local, DHCP off, desactivado el remoto del FTP (viene LAN por defecto) y puertos FTP redirigido al servidor FTP.

- Una vez conectado a la linea, el router se reinicia, coge los datos de la linea y la IP fija y borra la direccion IP local (vuelve a poner 192.168.1.1), DHCP on, borra redireccion de FTP, pero deja la contraseña que le he puesto ¿¿?? y deja en Disabled el control remoto por FTP ¿¿??.

- Conexion de nuevo a traves de 192.168.1.1, vuelvo a poner direccion IP local, DHCP off y puertos FTP redireccionados.

Resultado negativo, igual que con el otro router.

Al habla por telefono con un compañero del tecnico me indica que quite el control remoto de la pestaña General y tambien el del SSH, solo dejo control remoto de WWW.

Ahora cuando ataco con el protocolo FTP a la direccion IP del router (tanto la local como la fija) hay un intento de entrada, pensando que estaba solucionado meto usuario y contraseña valido del servidor FTP => no funciona.

¿Problema del servidor FTP? Pues no, resulta que desconecto el servicio del servidor FTP, vuelvo a intentar acceder al servidor via router y me vuelve a intentar entrar a un servicio de FTP ¿¿??

La cuestion ahora es ¿a que servidor FTP esta intentando entrar si he desconectado a donde esta redirigido el puerto FTP del router? Al propio router, pues tampoco, meto usuario y contraseña del router y no funciona.

Pufff, vaya parrafazo pero lo pongo por si alguien tiene el mismo problema. 

Mañana vendra otro tecnico para intentar dar con la solucion sino tendran que pedir un router de otra marca.

Gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 9 de 13
9.182 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

No te des mal,es el firmware que esta como el [....].Fijate si esta mal el firmware que una vez me salio el logo de VIVO brazil en vez de el de movistar.El router puede dar mucho mas de si y estoy convencido que es un zyxel remarcado a mitrastar,o esta diseñado por los dos.

Mensaje 10 de 13
9.176 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @moyab

 

 

Es normal que aunque cambies tu los parámetros manualmente en la instalación del router, al concectarlo a internet, sincronice con el portal y haga la telecarga inicial.

Luego una vez sacado del portal de configuraciones, no volverá a sincronizar con el portal hasta sufrir un reset.

 

Con el Amper, para que funcione el acceso remoto al puerto 21, es imprescindible que el router esté fuera del portal de configuraciones, por lo que muy posiblemente utilice el mismo sistema que el Mitrastar, que desde Remote Management se pueda acceder al router vía FTP para subir firmware, etc. etc.estando sincronizado con el portal.

 

Yo volvería a probar con el nuevo, a configurar el FTP por otros puertos más altos y haciendo la regla manualmente (sin escoger el tipo de regla predeterminada) y desactivar totlamente el Remote Management.

 

Si la cosa sigue igual, que te envien otra marca de router a ver si hay más suerte.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 13
9.156 Visitas
moyab
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noticias, 

problema solucionado, o mas que problema solucionado, aclaraciones de porque no podía comprobar el funcionamiento del FTP.

Me explico: el router hace bien las redirecciones ( o al menos las que se hacen manualmente, no por servicios de forma automática), pero la única forma de probar si se hace correctamente es entrando al router desde otra wan, es decir, desde fuera de la red local donde está configurado.

Como todas las comprobaciones que yo hacía eran desde la propia red ( igual que había hecho con los anteriores operadores/routers con los que he trabajado), el router no hacía la redirección.

Al menos sé que funciona, porque se ha probado desde un ordenador conectado a otra red.

El problema para mi es cuando un cliente me diga que no le funciona, antes lo tenía facil, atacaba al router vía FTP y si no funcionaba pues a reiniciarlo, pero ahora no sé si a través de un proxy...

Buenos ya veremos.

Muchas gracias a tod@s por la ayuda.

Saludos

Mensaje 12 de 13
9.135 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @moyab

 

Me alegro de que por fin tengamos claro la particularidad de la configuración.

 

Lo que viene a confirmar tu caso es que el NAT Loopback no funciona o no está implementado en este router y casi que en la mayoría de router de fibra óptica, por lo leído en la Comunidad.

 

Yo daba por hecho de que las pruebas de conexión las realizabas desde el exterior y no desde el interior con la IP pública/puerto.

 

Salu2

Mensaje 13 de 13
9.125 Visitas