Router Mitrastar Problema Memoria

ledpez
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar Problema Memoria

Buenas a todos.

Tenemos un problema con este router:

Mitrastar HGW-2501GN-R2

Firmware Version: ES_113WJI0b29

El problema es que el router deja de funcionar al cabo de uno o dos días,

(tras ser reiniciado) por "overflow de la memoria".

 

2501.png

 

Tras ser reiniciado, la memoria usada es un 20% aproximadamente

y luego va subiendo hasta alcanzar un 100%, estado en el que se bloquea el router.

 

Al router tenemos enganchados varios ordenadores y un decodificador de Imagenio.

Cuando utilizamos el servidor DHCP del router, todo funciona perfectamente: TV + PCs.

Días, semanas y meses.

Pero cuando no utilizamos el servidor DHCP del router, no dura más de tres días.

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, necesitamos utilizar otro DHCP que no es el del router.

 

La configuración del servidor DHCP (v4) es:

Concede: 192.168.1.33 en adelante con máscara /24.

Puerta de enlace: la IP del router: 192.168.1.1

DNS: 80.58.61.250 y 254

 

La configuración del DHCP para el decodificador es:

DHCP Conditional Serving Pool:

Puerta de enlace: 192.168.1.1

Máscara de subred: 255.255.255.0

Inicio: 192.168.1.200

Final: 192.168.1.223

DNS1: 172.26.23.3

DNS2: 172.26.23.3

VendorID: [IAL]

VendorID Mode: Substring

VendorID Exclude: Disable

Option240 State: Enabled

Option 240 Value: :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

  

Alguien nos puede ayudar?

Nos gustaría tener un router estable, con su DHCP apagado.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 13
5.297 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 2 de 13
5.280 Visitas
ledpez
Yo probé el VDSL

>¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC,

>punto de acceso wifi o repetidor wifi?

 

Hola.

Gracias por la respuesta.

PLC: No.

Switch: Sí. En la interface local del router.

Con varios PCs conectados. Es un switch gestionado pero lo utilizamos sin ninguna configuración.

Router secundario: No.

Wifi y repetidor wifi: Sí. (No utilizamos el Wifi del router).

 

De todas las pruebas que hemos hecho lo que nos llama la atención es que

apagando o encendiendo el DHCP cambie el comportamiento del router.

Pasa de ser estable (con DHCP) a colgarse en tres días (sin DHCP).

Lo que nos invita a pensar en que el problema puede que esté en las direcciones

que concede el DHCP que utilizamos en su lugar. Pero es que son las mismas:

192.168.1.33 en adelante, con máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1,

con las mismas DNS de antes para los PCs. En el caso del decodificador, tiene una IP fija:

192.168.1.200/24 con puerta de enlace 192.168.1.1, DNS 172.26.23.3 y OPCH: 239.0.2.30:22222

Muchas gracias y un saludo.

 

Mensaje 3 de 13
5.270 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que quiero pedirte es que anules el switch, que solamente dejes conectados equipos directos al router, apaga el DHCP del router y deja esos equipos con IP fija, comprueba como se comporta en esas condiciones por favor.



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Mensaje 4 de 13
5.266 Visitas
ledpez
Yo probé el VDSL

>Lo que quiero pedirte es que anules el switch, que solamente

>dejes conectados equipos directos al router, apaga el DHCP del router

>y deja esos equipos con IP fija, comprueba como se comporta en esas condiciones por favor.

 

Ok, gracias.

Me va a llevar un tiempo probarlo.

El asunto es que son muchos ordenadores.

Pero vamos a ver cómo se puede hacer esa prueba.

Muchas gracias por su ayuda y un saludo.

Mensaje 5 de 13
5.252 Visitas
ledpez
Yo probé el VDSL

 

>Pero vamos a ver cómo se puede hacer esa prueba.

 

Disculpas, lo cierto es que hemos ido por otro camino

porque son demasiados PCs para poner IPs fijas

y fuese bien o fuese mal la prueba, tenemos claro que

nos hace falta un DHCP.

Nuestro problema está perfectamente descrito aquí

por el inestimable Theliel, en el apartado "Bloqueos del router".

 

Teníamos la sospecha de que pudiera ser una tabla NAT

de tamaño creciente y tratando de verla, activando el acceso

por telnet, nos hemos encontrado con estos comandos:

sys sysdiag

sys dumpcfg

donde no hemos encontrado el volcado de esa tabla, pero sí hemos

encontrado exactamente lo que se describe en ese enlace:

 

Por ejemplo.

 

PID Uid VmSize Stat Command
1 1234 336 S init
2 1234 SW [kthreadd]

--- bla bla ---
112 1234 3232 R /userfs/bin/cfg_manager
116 1234 84 S /usr/sbin/celld
117 1234 3232 S /userfs/bin/cfg_manager
118 1234 3232 S /userfs/bin/cfg_manager

 

y un poquito más tarde:

 

PID Uid VmSize Stat Command
1 1234 336 S init
2 1234 SW [kthreadd]
--- bla bla ---

112 1234 6332 R /userfs/bin/cfg_manager
116 1234 84 S /usr/sbin/celld
117 1234 6332 S /userfs/bin/cfg_manager
118 1234 6332 S /userfs/bin/cfg_manager

 

Aunque los datos no están debajo de cada encabezado,

véase que el tamaño de VmSize de "cfg-manager" va aumentando.

 

La pregunta sería, por centrarse un poquito más

si se sabe a qué corresponde ese bug (o a qué pudo corresponder)

por que parece que quedó solucionado (no en nuestro caso)

en la versión 23.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 6 de 13
5.236 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Escalo el problema por si hubiese solución, en caso de que no la hubiese sustituiremos el router por otro modelo.



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Mensaje 7 de 13
5.194 Visitas
ledpez
Yo probé el VDSL

>Escalo el problema por si hubiese solución, en caso de que no la

>hubiese sustituiremos el router por otro modelo.

 

Recibido, pues muchas gracias.

A vuestra disposición para cualquier aclaración adicional.

Mensaje 8 de 13
5.185 Visitas
ledpez
Yo probé el VDSL

 

>Escalo el problema por si hubiese solución, en caso de que no la

>hubiese sustituiremos el router por otro modelo.

 

Hola.

Hemos seguido haciendo algunas pruebas, porque lo cierto
es que nos interesa resolver este problema. A veces
el router se reinicia en el peor momento.

 

1) No afecta el ajuste "DHCPv6" (enable/disable).
(Network Setting, LAN, IPv6 LAN Setup)
La memoria del router sigue aumentando en los dos casos.

 

2) No afecta el ajuste "Syslog Logging" (Active/No)
La memoria del router sigue aumentando con y sin él.
Estando activo el log, hay dos opciones:
Local y Local + Remote, y en los dos casos seguía
aumentando la memoria.

 

3) Sí afecta el activar el DHCP del router. (en nuestro caso).
Hemos hecho una prueba muy tonta que es activar ese
servicio en el router y conceder solamente 1 dirección
que damos "por perdida".

Antes estaba empezando en .33 y concedía 167 direcciones de "pool size".
Para esta prueba, empieza en .190 y concede solamente una.


No nos interesaba los posibles problemas que pudiesen tener
los clientes con dos DHCPs simultaneos, aun cuando los dos
rangos no se solapan, pero sí nos interesaba encender el DHCP del router.

 

Sorpresa (para nosotros): La memoria del router permanece estable.

Volviendo a apagar el servicio DHCP, la memoria aumenta.

Volviendo a encender el servicio DHCP, la memoria permanece estable.

 

Conclusión...
¿Nos podéis cambiar el router por favor?

No necesitamos nada especial, solamente que funcione sin ese servicio.

Gracias y un saludo.

Mensaje 9 de 13
5.169 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo cambiamos ¿Vuestros datos siguen siendo tfn 9........15 y móvil  6.........90?



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Mensaje 10 de 13
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ledpez
Yo probé el VDSL


>Ok, lo cambiamos ¿Vuestros datos siguen siendo
>tfn 9........15 y móvil 6.........90?

 

Sí, esos son nuestros datos, los de siempre.
Ese fijo es nuestro, pero el teléfono fijo bueno es otro,
a ver si somos capaces de dar los datos buenos por mensaje privado después.

 

Dándole vueltas a este problema y leyendo más cosas de este

foro, una cosa que podríamos hacer y que no hemos hecho es
resetear el router con el botón ese de los ¿20 segundos? y empezar

de cero. No sé si vosotros, que tenéis más experiencia, consideráis

conveniente hacer esa prueba o cambiar a otro router directamente.

 

Esperamos vuestros comentarios, muchas gracias.

 

Mensaje 11 de 13
5.141 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sería una prueba conveniente, resetear el router a fábrica y volverlo a configurar, aunque no creo que tenga efecto, más bien parece un fallo del firmware del router, quedo a la espera de vuestros datos correctos."Enviar un mensaje privado a JulioC"



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Mensaje 12 de 13
5.138 Visitas
ledpez
Yo probé el VDSL

> resetear el router a fábrica y volverlo a configurar, aunque no creo

>que tenga efecto, más bien parece un fallo del firmware del router

 

Hola.

En primer lugar dar las gracias por la ayuda recibida.

 

Tras cambiar el router, nos encontramos con esta situación:

Esto, al poco tiempo de encenderlo.

 

> meminfo
Total MDM Shared Memory Region : 416KB
Shared Memory Usable           : 000314KB
Shared Memory in-use           : 000125KB
Shared Memory free             : 000188KB
Shared Memory allocs           : 237250
Shared Memory frees            : 234947
Shared Memory alloc/free delta : 002303

Heap bytes in-use     : 000016
Heap allocs           : 000062
Heap frees            : 000061
Heap alloc/free delta : 000001
 > sysinfo
Number of processes: 68
 11:57pm  up  4:08,
load average: 1 min:0.60, 5 min:0.59, 15 min:0.57
              total         used         free       shared      buffers
  Mem:       124296        65424        58872            0            0
 Swap:            0            0            0
Total:       124296        65424        58872
 >

Y esto, tras 2 días de funcionamiento:

 

 > meminfo
Total MDM Shared Memory Region : 416KB
Shared Memory Usable           : 000314KB
Shared Memory in-use           : 000135KB
Shared Memory free             : 000178KB
Shared Memory allocs           : 2360104
Shared Memory frees            : 2357614
Shared Memory alloc/free delta : 002490

Heap bytes in-use     : 000016
Heap allocs           : 000055
Heap frees            : 000054
Heap alloc/free delta : 000001
 > sysinfo
Number of processes: 68
  9:44am  up 2 days, 13:56,
load average: 1 min:0.62, 5 min:0.54, 15 min:0.57
              total         used         free       shared      buffers
  Mem:       124296        70508        53788            0            0
 Swap:            0            0            0
Total:       124296        70508        53788
 >

Es decir, más o menos la misma memoria libre

lo cual era impensable con el router anterior

con el mismo número de horas encendido.

 

Destacar el excelente servicio recibido por parte de

todos vosotros y aunque por precaución vamos a seguir

atentos unos días más en principio pensamos que ya está solucionado.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 13 de 13
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