Router Mitrastar no guarda configuracion de Bridge

Raulik0
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar no guarda configuracion de Bridge

Hola muy buenas, 

 

Acudo al foro por si a alguien mas le pasa esto, porque los técnicos de Movistar+ no hacen nada al respecto y los técnicos de fibra que vienen a casa, cambian el router y ya esta, sin da ninguna solución.

 

Resulta que como el wifi del router de hgu de movistar no llega bien a una de las habitaciones de la casa, me canse y decidí poner un router neutro para que mejore el tema del internet en casa. El problema lo tengo tras hacer la configuracion del Mitrastar haciendo el Bridgin a la WAN de internet y desactivo las señales de wifi. Lo hace correctamente y mi router neutro hace bien la conexión y todo, funciona todo perfecto. 

 

El problema viene cuando el router de Movistar se apaga por cualquier motivo (ya sea porque apagamos la regleta cuando no estamos en casa en días o porque salte la luz), la configuración se borra y tengo que volver a hacer el bridgin y desactivar el wifi.

 

Como ya he dicho desde los técnicos del 1002 solo me hacen las pruebas de internet y me manda  al técnico a mi domicilio y estos últimos cambian el router y ya esta... solución al problema o el porque de esto, nadie me dice nada... algún caso similar o algún técnico de movistar de verdad?

Mensaje 1 de 47
4.129 Visitas
46 RESPUESTAS 46
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Raulik0 

 

Que modelo tienes? hay dos y que firmware.

 

Otros ajustes los guarda bien?? Puede ser que sea un bug de las últimas firmwares, o un fallo concreto de la unidad, pero ya te digo que si otros ajustes si los guarda,  dudo que sea eso. Si haces cambios solo en WIFI, por ejemplo, se mantienen?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 47
2.966 Visitas
Raulik0
Yo probé el VDSL

Si hago otro cambio sin hacer el bridge si que mantiene los cambios después de estar apagado.

 

El modelo es Mitrastar board id 2541 gnac,  el Sace es 2886 y el firmware que tiene es ES_g7.4_100VNJ0b65.

 

El router que tenia antes también era el Mitrastar, pero no se que modelo ni que firmware tenia, así que el cambiar que sea fallo de router defectuoso queda descartado.

 

Mensaje 3 de 47
2.919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Raulik0.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Al ser un equipo ajeno a Movistar, no podemos darte soporte, pero dejamos abierto el hilo por si algún usuario puede aportar alguna información para ayudarte con la consulta. Muchas gracias @Theliel por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 47
2.893 Visitas
Raulik0
Yo probé el VDSL

¿Pero acaso has leído algo de lo que he escrito? ¿En algun momento he nombrado mi Router o algun problema con mi router o que no me funcione el internet a hacer el bridge? 

 

Estoy hablando del router de Movistar, el mitrastar... ¿a que viene que digas que no dais soporte porque no es un equipo ajeno? Desde luego que estoy flipando con tu respuesta...... que profeaional.

Mensaje 5 de 47
2.880 Visitas
Raulik0
Yo probé el VDSL

Como tecnico dejas mucho que desear, gracias por una atencion PESIMA, espero que algun TECNICO de verdad se pueda pronunciar, porque desde luego si hay que esperar que Movistar te aolucione algo, con esa actitud.....desde luego que pagando 160 al mes y que te tomen el pelo de esta manera.........

Mensaje 6 de 47
2.878 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Raulik0 

 

La acritud nunca fue buena para resolver nada, con más o con menos razón. Las buenas formas suelen ser más efectivas. Los técnicos por aquí presentes representan realmente a la compañía en tanto y cuanto que son sus voces. Lo que te está diciendo es que por lo general no se presta ningún tipo de soporte cuando se usan equipos que no son los propios, y paradógicamente al usarlo en Bridge al mismo tiempo usas una configuración digamos no estándar. Para Movistar estándar es todo aquello que sea sus equipos en las condiciones que los instalan.

 

Independientemente de ello, te digo, en algún otro hilo recuerdo ahora que he leído un problema similar, con lo que llego a la conclusión simple, que la firmware b65 es la que está causando el problema con algún bug, y que potencialmente se puede resolver con un downgrade. No soy fan de los Downgrade la verdad, suelen ser riesgos de seguridad, aunque en este caso sería para actuar de bridge. Por otro lado nada impide que se actualizase de nuevo... solución real sería una actualización con el bug corregido (si realmente es eso, que es lo que pienso), y eso puede tardar meses por lo general.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 47
2.826 Visitas
Raulik0
Yo probé el VDSL

Entonces estoy pagando mas de 160€ al mes, no me llega bien la red wifi a un habitación de mi casa de 75m2, me gasto el dinero para comprarme un Router que va estupendo, pero aun así el Router de Movistar tiene que estar dando problemas  y la respuesta es que no me dan soporte porque estoy usando un Router que no es de ellos, como poco me parece que me están tomando el pelo, es para que tengan un poco mas de empatía y no me envíen un mensaje de copy/paste.

 

Desde luego que así dan ganas de darse de baja, porque por teléfono me mandan los técnicos para cambiar el router y por aquí me envían un mensaje de copy paste genérico, sin responder a lo que pregunto, que no es que sea la primera vez, ya me hicieron esto en otras ocasiones con respuestas sin ganas de resolver nada y sin interés.

 

De todos modos esto que me comentas de hacer downgrade, supongo que será un poco inútil, porque si luego te fuerzan las actualizaciones... menudos JAJA's.

 

Llamaré al servicio de bajas, a ver si allí me pueden derivar a algún técnico con ganas de ayudar de verdad.

 

Mensaje 8 de 47
2.815 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Raulik0 

 

No se trata de lo que pagues o dejes de pagar, se trata de que si hay un bug en el software del Router que lo impide, no pueden chasquear los dedos para que se solucione, te manden a 1 técnico a 10 o a 20. La única opción sería o un downgrade, u otro Router, otro modelo de los 4 que tienen, que al final puede ser mejor o peor solución, más que nada porque cada Modelo tiene sus pros y contras. Otra cosa no se puede hacer.

 

Respecto WIFI... la señal WIFI en misma configuración ubicación y otros, las diferencias entre diferentes modelos son mínimas, está determinada por la potencia de emisión, jamás recomendaría a nadie adquirir un Router propio para tener un WIFI algo mejor, la verdad, y ojo que uso mi propio Router. Pueden existir ligeras diferencias por la disposición y tipo de antenas, pero no porque unas sean mejores o peores, sino que tienen peculiaridades diferentes, así por ejemplo las antenas de alta ganancia mejoran la horizontalidad pero sacrifican verticalidad, mientras que las que suelen ser internas o de menor ganancia suelen ser mejores para viviendas de varias plantas porque el patrón tiende a ser esférico, reduciendo por ende la horizontalidad .En realidad es como focalices la señal.

 

Pero quitando eso, repito, en igualdad de condiciones las diferencias son menores al 5%. Infinitamente más importante y con un impacto muy superior es la ubicación correcta del Router, algo que la mayoría no tiene en cuenta.

 

Y volviendo al punto original... si es un fallo de firmware y apunta a que lo es, pueden pasar meses a que lo resuelvan, ya podrías tener suerte y se diesen prisita, pero yo no apostaría por ello. Y tampoco recomiendo un downgrade por seguridad. Así que lo único que te queda si es imprescindible, que te coloquen otro modelo.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 47
2.805 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Raulik0.

 

Lamentamos todas las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. Si eres tan amable, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 47
2.782 Visitas
Raulik0
Yo probé el VDSL

Ya he enviado la informacion por MP, quedo a la espera a ver que se puede hacer. Gracias por la atencion.

 

@Theliel gracias por toda la informacion y la aportacion para solucionar el problema. Por cierto, si que noto bastante diferencia tanto en el alcance de la red wifi, la estabilidad de la conexión, mas velocidad de red y menos ping. Entiendo que todas las novedades tecnologicas que trae el router neutro que he puesto en comparacion con el askey son las que lo hacen posible (wifi6, OFDMA, MU MIMO, Antenas de alta ganancia Beamforming BSS.

 

El router esta colocado en el salon junto a la toma de fibra, y el deco de tv. Poner el router en otro sitio para estar pasando cables por las paredes no lo termino de ver.

Mensaje 11 de 47
2.763 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Raulik0

 

A nivel de la configuración y alcance wifi, hemos realizado un reinicio interno en la conexión para verificar si conseguimos una mejoría, ¿puedes comprobar si ha funcionado, por favor?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 47
2.758 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Raulik0

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Se ha solucionado tras pruebas realizadas por el compañero?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 47
2.735 Visitas
Raulik0
Yo probé el VDSL

Tengo que comprobarlo, en estos días no he podido por motivos laborales.

 

Como actualmente esta en modo bridge, tendría que ponerlo nuevamente para que el router de Movistar gestione el internet, mi pregunta es la siguiente, ¿Si apago y enciendo el router, y la configuración se vuelve a borrar, también se van a borrar estos cambios en la configuración que habéis realizado?

 

 

Mensaje 14 de 47
2.728 Visitas
Raulik0
Yo probé el VDSL

Bueno he estado probando y no he notado diferencias a como estaba antes.

 

¿Es posible que me pongan un router que no sea Mitrastar por si el problema de firmware esta fallando precisamente con los Mitrastar o el fallo de firmware tambien ocurriria en los Askey por ejemplo?

 

He de decir que anteriormente tenia contrato a mi nombre en el mismo domicilio y la misma tarifa y todo me iba estupendo ( fue un cambio para hacer un alta nueva para beneficiarme de las nuevas promociones) se hizo una nueva instalación (en teoría para que la señal llegara mejor) y nuevo router. Este cambio desde luego que ha sido para peor en todos los sentidos, anteriormente la señal de wifi me llegaba bien a todas las habitaciones, sin microcortes, sin perdidas de señal y sin necesidad de tener que poner ningún router de terceros. No paso ni 1 semana desde que lo instalaron y avise de esto, lo unico que hicieron fue cambiar el router y poner otro del mismo modelo y el problema de la señal persistía. Por este motivo tuve que poner un router neutro, porque pase de tener un servicio  perfecto a otro con problemas sin nadie que me diera explicaciones o soluciones, lo único que me decían era que por wifi no me podian asegurar la conexion porque no es fiable y que dijera que se habia solucionado el problema para que no le siguieran avisando a los tecnicos, ya que elloa no podian hacer nada para solucionarlo.

 

Por lo que llevo un tiempo viendo personas que me atienden y técnicos, que lo único que quieren es que no se les moleste y que no hagas ruido y ea muy frustrante ser cliente de movistar desde tantos años y tener que estar luchando contra tantas personas incompetentes que no me solucionan nada... por lo que pido disculpas si mi tono no ha sido el adecuado, pero es que necesito despreocuparme de esto y que las personas responsables de que el servicio que estoy pagando funcione adecuadamente se ocupen de ello.

 

Mensaje 15 de 47
2.704 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Raulik0 

 

Todos los modelos de Router diferentes usan usan Firmwares diferentes. Hay dos Mitrastar y dos Askey. Todos ellos a lo largo de los años han ido teniendo sus diferentes bugs y problemas, no tienen una plataforma unificada. Esto es algo que he criticado mucho en todos estos años, te obliga a mantener el software por separado de cada unidad, y además si logras solucionar un bug en uno de los modelos, nada te asegura que dicho bug no pueda aparecer, o uno parecido, en otro modelo diferente.

 

Esto lo que provoca es que por lo general cuando un modelo concreto da un problema a alguien, le cambian y le ponen otro, en la esperanza de que el otro que pongan no de problemas en el escenario y entorno del cliente, porque es cierto que la mayoría de bugs son de compatibilidades. Y no significa que un modelo sea mejor que otro, de echo técnicamente el Mitrastar es superior al Askey por llevar el doble de RAM.

 

Más bien, podemos decir, que cada modelo puede ser mejor o peor para cada uno. El primero que tuve fue el Mitrastar y estaba muy contento con él, pero murió por un problema de alimentación. El segundo un Askey y estoy igual de contento, ambos los he usado como unidades para probar y de forma habitual en medio-bridge. No puedo probar el Mitrastar en medio-bridge porque los que tengo acceso están en modo nominal, pero es cierto que más de uno ha dicho que la b65 está dando dicho problema con el modo medio-bridge



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 47
2.699 Visitas
Raulik0
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar Según la informacion que esta dando @Theliel , ¿hay opción de que hagáis un cambio de modelo de router a otro que no tenga este supuesto firmare que da este problema?

Mensaje 17 de 47
2.673 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Raulik0

 

Si consideramos que es fallo del Router, podemos abrir un parte de avería, aportando toda la información que se comenta en este post sobre los posibles fallos de la firmware, pero es el técnico quien valora la sustitución del equipo por un modelo u otro para resolver esta incidencia.

 

Al principio del post, comentabas que ya te habían cambiado el Router con anterioridad, pero si no se ha solucionado, indícanos por favor que lo notificamos de nuevo para una revisión. Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 47
2.640 Visitas
Raulik0
Yo probé el VDSL

Si, me cambiaron el router, era un askey y me pusieron otro, pero no se si era el mismo modelo de askey. Del router no creo que sea problema porque lo cambiaron y es lo mismo con uno que con el otro, en todo caso el firmware que tuvieran que seria el mismo. 

 

Mensaje 19 de 47
2.629 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Raulik0 

 

Hay dos modelos de Askey. De existir un problema de guardar los datos al configurarlo como Bridge, sería solo de un Router concreto y modelo, cada modelo tiene una firmware diferente, no afecta a un fabricante, ni las firmwares son universales para todos, tenlo en cuenta.

 

Yo por ejemplo actualmente tengo un Askey totalmente actualizado, en medio-bridge y funciona perfectamente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 47
2.616 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Raulik0

 

Como te ha indicado @Theliel, a quien agradecemos su colaboración y aportaciones, cada modelo tiene un firmware diferente, no obstante, dado que nos indicas que con el cambio d router, podemos solicitar una revisión, indícanos si quieres que lo notifiquemos.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 47
2.580 Visitas
Raulik0
Yo probé el VDSL

Si notificalo

Mensaje 22 de 47
2.571 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Raulik0

 

Te hemos enviado un mensaje privado con la referencia de la avería que hemos generado para tu línea. Quedamos a la espera que nos comentes si queda solucionado tras la actuación o si quieres indicarnos cualquier cuestión al respecto. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 47
2.556 Visitas
Raulik0
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Al hacer el cambio del router al Askey ya se ha solucionado el problema. Espero que Movistar pueda solventar pronto el problema del firmware para que otras personas no tengan que sufrir este inconveniente.

 

He de decir que la señal wifi del router sigue siendo muy pobre con micro cortes y perdidas de paquetes, pero al menos al utilizar mi router neutro en semi bridge se solucionan todos los inconvenientes.

 

Gracias a @Theliel por su aportación, porque sin su ayuda aun seguiríamos dando palos de ciego.

Y Gracias a @Técnico-Movistar porque finalmente se ha podido solucionar el problema.

 

 

Mensaje 24 de 47
2.540 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Raulik0

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 47
2.522 Visitas