Router Mitrastar no permite cambiar los DNS

vgarant
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar no permite cambiar los DNS

Hola, 

 

Al cambiar los DNS desde el menú correspondiente (Ej: 4.4.4.4) en la info del router se actualiza correctamente pero a los dispositivos de la red les sigue llegando los de telefonica (80.58.61.250 y 80.58.61.254).

Reiniciar no soluciona el problema.

 

Info del router:

Captura.jpg

Mensaje 1 de 11
11.843 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vgarant ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
11.807 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vgarant 

 

Hay dos DNS que pueden cambiarse. Una es la que usa el Router para, generalmente, uso interno. Otra la que asigna el servidor DHCP a los clientes. Si cambias la DNS interna del ROuter pero el servidor DHCP del Router sique asignando la DNS de Movistar, no haces mucho.Para ello cambia la DNS que asigna el servidor DHCP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
11.790 Visitas
vgarant
Yo probé el VDSL

Gracias por responder.

 

No encuentro por ningun lado la opción de cambiar las DNS del servidor DHCP. 

 

Me puedes dar alguna indicación?

Mensaje 4 de 11
11.750 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vgarant 

 

No tengo a mano ahora mismo el mitrastar HGU, y no recuerdo al 100% si en el Mitrastar aparece en la interfaz Web la opción. En cuaquier caso debería de estar en los ajustes de LAN, en el servidor DHCP.

 

Otra opción sería modificarlo por SSH, que creo recordar que se podía también



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
11.745 Visitas
vgarant
Yo probé el VDSL

En el menú del servidor DHCP no hay ninguna opción.

 

Esto me resulta muy raro. 

 

No tiene sentido que permita al usuario cambiar los DNS solo para "uso interno" del router y no para distribuirlo a los dispositivos de la red.

 

Ademas en la info del router pone claramente que DNS se están usando:

 

This information reflects the current status of your WAN connection.

LAN IPv4 Address:192.168.1.1
Default Gateway:ppp0.1
Primary DNS Server:4.4.4.4
Secondary DNS Server:8.8.8.8
LAN IPv6 ULA Address: 
LAN IPv6 Gloabl Address:
::
LAN IPv6 Link Local Address:fe80::86aa:9cff:fe04:de8a/64
Default IPv6 Gateway:ppp0.1
Date/Time:Sat Feb 8 10:38:47 2020

 

 

Mensaje 6 de 11
11.741 Visitas
ThelRaul
Yo probé el VDSL

Te has confundido al poner la DNS primaria. La 4.4.4.4 hasta donde yo sé no existe. Si querías poner la de Google es 8.8.4.4

Mensaje 7 de 11
11.696 Visitas
vgarant
Yo probé el VDSL

Es correcto, la DNS es 8.8.4.4.

 

De todas formas esto no afecta. A los dispositivos les sigue llegando las de telefónica.

Mensaje 8 de 11
11.681 Visitas
ThelRaul
Yo probé el VDSL

Una de las formas correctas (creo) de configurar las DNS es en el portal básico (nada más entrar en la interfaz de administración, sin irse a la configuración avanzada) vas a Menú > Red Local > Red local otra vez y ahí abajo del todo pone Servidor DNS1 y Servidor DNS2. En principio puedes ponerlas ahí aunque no estoy seguro porque yo el Mistrastar lo tengo de adorno y me conecto con un ASUS y se cambian de otra manera. Pruébalo, haces un traceroute y nos comentas.

Mensaje 9 de 11
11.666 Visitas
vgarant
Yo probé el VDSL

@ThelRaul efectivamente, si lo cambio desde la interfaz de movistar si funciona.

 

Desde configuración avanzada no funciona.

 

solucionado, gracias!

Mensaje 10 de 11
11.647 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola vgarant ,

 

nos alegra saber que con las indicaciones de ThelRaul (gracias por tu aportación) has conseguido realizar los cambios.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
11.588 Visitas