Hola!
Me gustaría darle utilidad al asus rt-ac1200+g con la nueva linea que me han instalado de 300 simétricos.
Ahora mismo , tengo el asus como punto de acceso, ya que no sé los pasos a seguir para ponerlo como router.
¿ Habría que poner el asus como router y configurar el ppoe con los datos de movistar ?
La cuestión viene , ¿ que hacer con el la vozip ? Pensaba que había que configurar el mitrastar como bridge, pero ahora me han entrado las dudas, por el tema vozip y el decodificador.
a ver si alguien puede echarme una ayudita
gracias!
he probado a poner el mitrastar en monopuesto, conectar el asus al mitrastar , configurarlo como router con los datos ppoe de movistar y nada :S
Buenas unavailable
Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto y miramos como hacerlo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @unavailable
En primer lugar bienvido a la Comunidad.
En segundo lugar, dada la naturaleza de la Comunidad, este no es un medio de atención inmediato ni por parte del staff de Movistar ni por supuesto de los usuarios que andamos por la Comunidad.
Y ahora intentando resolver tu duda, en mi opinión, si tienes instalado un HGU ya sea el Mitrastar o el Askey, la mejor manera de aprovechar el Asus es en modo Punto de Acceso.
Con el firmware actual de los HGU, al no poder configurarlos en modo bridge total de manera nativa, solo nos da la opción de configurarlos en modo "semi-bridge" o lo que ellos llaman monopuesto sin NAT, con lo que de este modo la voz por fibra y Movistar TV, dependen del HGU e internet pasa a depender del Asus configurando en este los datos PPPoE y los DNS.
Si no te quieres complicar la vida, la mejor manera es la que ya tenías configurada.
Si te la quieres complicar, pones el HGU en monopuesto sin NAT y el Asus con los datos PPPoE y los DNS, pero la voz por fibra y Movistar+ saldrán solo por el HGU e internet solo por el Asus.
Salu2
gracias por tu respuesta
se nota algún tipo de mejoria con el asus como router ? es decir, el mitrastar con voz por fibra / movistar + y el asus con internet ?
hasta ahora mismo, tenía el asus como punto de acceso, ya que así me ahorraba de comprar un switch y un punto de acceso wif, pero he visto la posibilidad de plantearme lo anteriormente mencionado.
un saludo
he conseguido poner internet en el asus, pero no pasa de 94 mb por cable , alguna solucion ?
Buenas unaviable
Si no pasas de 94Mb una de dos: o tienes un disposito en la red ethernet que va a 100Mb y no a 1Gb o alguno de los cables ethernet que estás utilizando sólo funciona a 4 hilos. Para alcanzar velocidades mayores deben estar conectados 8 hilos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 27-10-2016 17:25
Editado 27-10-2016 17:25
correcto, se me coló un cable de 4 hilos
por lo que veo , la velocidad, ping y tal , es lo mismo con ambos routers, no veo ningún tipo de diferencia.
voy a poner el asus como punto de acceso, si alguien discrepa en que ambos sean lo mismo, se agradece que lo comente.
los puertos del mitrastar quedan inutilizados ? no dan conexion, solo sirven para la tv
un saludo y gracias 🙂
Hola de nuevo @unavailable
Para configurar el Asus como punto de acceso, no has de tocar nada de la configuración del HGU Mitrastar.
En el Asus, si no recuerdo mal en el apartado Administración, seleccionas punto de acceso y ya se empieza a configurar el solo.....
El HGU MItrastar te seguirá dando en sus 4 bocas LAN todos los servicios (internet, VoIP y Movistar+) igual que en el Asus que en sus 4 bocas LAN tendrás todos los servicios.
Salu2
Hola, ¿Tuviste algún problema para configurar el rt-ac1200+g como access point del router movistar?,
¿Que configuracion utilizaste en el .rt-ac1200+g, ip, modo,etc ?. estoy usando con router comtrend 5813 y como access point un rt-ac1200+g, funciona pero al cabo de unos minustos mi conexion a internet se cae, por algún tipo de incomtabilidad que desconozco.
Gracias
Hola
Como AP va perfectamente, simplemente seleccionas la opcion AP en el panel de control y no hay que realizar ningún tipo de modificación.
Cuando lo utilicé de router, me proporcionaba lo mismo que el router de movistar, no había ninguna variación en velocidad, ping.. lo mismo, por ese motivo lo puse de AP en el salón de estar.
saludos
Hola, buenas tardes, soy nuevo por aquí y con pocos conocimientos de este mundo.
Mas que una respuesta es una pregunta (no sabia como crear una nueva pregunta 😞 )
Tengo un Router Contrend VG-8050 como Router principal y como Punto de Acceso tengo un Asus AC1200G+, preguntas:
1.- Que configuracion me recomendais para tener mejor trasmision de Internet?
2.- El Asus AC1200 como Punto Acceso entrega todas sus prestaciones de 2,4Ghz y 5Ghz?
3.- Vale la pena de poner el Asus como Router principal y eliminar el Contrend? o mejor poner el Contrend como punto de Acceso?
Muchas gracias por adelantado a vuestra ayuda
Editado 08-05-2020 16:13
Editado 08-05-2020 16:13
Hola @Jmm67 y bienvenido a la Comunidad Movistar
Lo primero, siento la demora en contestar. Te recomiendo que revises este hilo (Pincha aqui), donde indica como poner el HGU Mitrastar en modo bridge con todas las configuraciones necesarias.
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias por tu respuesta, me miraré el link que me pones.
me puedes aclarar que es HGU Mitrastar?
Modo BRIDGE es lo mismo que Punto de Acceso?
saludos
Hola @Jmm67
Perdona que había leído el primer mensaje del hilo y pensaba que tu también tenias un router integrado marca Mitrastar y veo que nos has dicho que tienes el router Contrend VG-8050, para este router tienes que seguir las indicaciones de este otro hilo (Pincha aquí).
Si es lo mismo que el modo Punto de Acceso, con esta configuración lo que hace es pasar la gestión de toda conexión del router de Movistar al router que tienes tu ( Asus AC1200G+),
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Jmm67,
Nos comunicamos ya que dejábamos unos días de prueba para ver si con la información que te habíamos remitido habías podido efectuar esa conexión ¿te ha funcionado?.
Estaremos pendientes para saber si ha sido de ayuda nuestra aportación al caso, de cualquier forma coméntanos si te ha surgido alguna duda o incidencia al respecto para poder ayudarte.
Por otro lado si la información que te hemos enviado ha sido valida para el proceso y te ha funcionado, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón
“Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.Ya que al quedar las dudas como resueltas, pueden ser consultadas por otros usuarios en busca de respuestas a casos semejantes y así poder resultarles de ayuda.
Muchas gracias, que tengas buena tarde, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias, he logrado configurar algunas cosas para mejorar la calidad de la señal.
De todas formas, tuvo que comprar un mejor Router porque Movistar no es capaz de cambiarme un Router Contrend con 6 o 7 años ya. Quería que yo comprara el Router Blanco que ofrece. Una vez más comportándose como el resto de proveedores. Gracias por vuestro seguimiento
Editado 20-05-2020 23:11
Editado 20-05-2020 23:11
Buenas @Jmm67
Si tienes la ONT independiente, la mejor opción sería sustituir el Comtrend directamente. Asus tiene la opción de triple VLAN, solo tendrías que configurar correctamente los parámetros para la IPTV, para VoIP es automático. No tendría ningún sentido tener ONT+Comtrend+Asus, que por poder se puede por supuesto, pero es un sinsentido pudiendo configurar el Asus como Router único. Eso sí, el teléfono si está conectado al Comtrend no lo podrías conectar al Asus
Gracias por la información compartida; la verdad es que no he puesto el ASUS como router por que no tengo casi idea sobre este tema y no me podia quedar sin internet en estos tiempos.
Hay algún tutoríals de lo que tengo que configurar en el ASUS AC-1200g+ para ponerlo como router y quitar el Comtrend?
Si me fallase la configuración podría, al menos, volver a conectar el Comtrend y tener internet otra vez?
muchas gracias
Buenas @Jmm67
En principio si podrás volver a como estaba antes.
Y por este mismo foro hay varios hilos al respecto, guía tipo A, B, C... no lo sé, tampoco la recomiendo nunca porque al final si el Router no dice exactamente lo mismo o falla algo, es tiempo perdido, es mucho más práctico guías digamos más universale.
En caso de ese Asus, seleccionar perfil triple VLAN, VoIP en automático, IPTV manualmnte con los datos que tengas actualmente asignados al comtrend. Configuras la interfaz WAN PPPoE con los datos estándares de Movistar, estableces las DNS manualmente para evitar problemas. En IPTV seleccionas IGMP Proxy e IGMP Snooping. Y en prencipio si no me dejo nada es más o menos todo loq ue hay que hacer
Hola,
Agradezco todo lo que me has puesto pero , como he comentado anteriormente no sé prácticamente nada sobre este tema; si no tengo alguna guía o tutorial para seguir los pasos y los valores a introducir, tantas siglas Que me has dado, me hacen dudar que salga bien.
si me puedes facilitar algo que me pueda guiar paso a paso con lo que tengo que cambiar y qué valores seleccionar.
Muchas gracias
Buenas @Jmm67
Entonces no te recomiendo que lo pongas, me explico. Por regla general quienes usamos nuestro propio Router suele ser por motivos concretos, en los que generalmente se requieren para configurarlos unos conocimientos mínimos. No es nada recomendable ponerte a configurar un Router propio si por ejemplo hay conceptos como IGMP Snooping que no se comprenden... ojo, digo comprender, no quiere decir que uno tenga que saber todos sus pormenores, pero si lo que necesitas es una guía del tipo: A) Apartado tal y tal, pon esto. B) Apartado tal tal pon esto otro... personalmente no te lo recomiendo, porque antes o después tendrás que realizar cualquier cambio o cualquier gestión, y eso va a lo mejor implicar que te quedes totalmente a ciegas
Buenos días @Jmm67,
Disculpa la demora en el contacto, vemos que estás siendo asesorado con todo detalles por @Theliel al que le agradecemos sumamente sus aportaciones al caso.
Al haberte proporcionado información detallada de procesos a cursar, queríamos consultarte ¿podemos ayudarte por nuestra parte con alguna otra consulta?
Por otro lado si consideras que la información aportada al caso es la adecuada, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón“Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es