Router Mitrastar y Asus rt-ac1200+g - Configuración y validez ?

unavailable
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar y Asus rt-ac1200+g - Configuración y validez ?

Hola!

Me gustaría darle utilidad al asus rt-ac1200+g con la nueva linea que me han instalado de 300 simétricos.

 

Ahora mismo , tengo el asus como punto de acceso, ya que no sé los pasos a seguir para ponerlo como router.

 

¿ Habría que poner el asus como router y configurar el ppoe con los datos de movistar ?

 

La cuestión viene , ¿ que hacer con el la vozip ? Pensaba que había que configurar el mitrastar como bridge, pero ahora me han entrado las dudas, por el tema vozip y el decodificador.

 

a ver si alguien puede echarme una ayudita

 

gracias!

 

 

Mensaje 1 de 26
3.111 Visitas
25 RESPUESTAS 25
unavailable
Yo probé el VDSL

he probado a poner el mitrastar en monopuesto, conectar el asus al mitrastar , configurarlo como router con los datos ppoe de movistar y nada :S

Mensaje 2 de 26
3.000 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas unavailable

 

     Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto y miramos como hacerlo.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
2.967 Visitas
unavailable
Yo probé el VDSL

enviado, gracias

Mensaje 4 de 26
2.965 Visitas
unavailable
Yo probé el VDSL

up????

Mensaje 5 de 26
2.948 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @unavailable

 

En primer lugar bienvido a la Comunidad.

 

En segundo lugar, dada la naturaleza de la Comunidad, este no es un medio de atención inmediato ni por parte del staff de Movistar ni por supuesto de los usuarios que andamos por la Comunidad.

 

Y ahora intentando resolver tu duda, en mi opinión, si tienes instalado un HGU ya sea el Mitrastar o el Askey, la mejor manera de aprovechar el Asus es en modo Punto de Acceso.

 

Con el firmware actual de los HGU, al no poder configurarlos en modo bridge total de manera nativa, solo nos da la opción de configurarlos en modo "semi-bridge" o lo que ellos llaman monopuesto sin NAT, con lo que de este modo la voz por fibra y Movistar TV, dependen del HGU e internet pasa a depender del Asus configurando en este los datos PPPoE y los DNS.

 

Si no te quieres complicar la vida, la mejor manera es la que ya tenías configurada.

Si te la quieres complicar, pones el HGU en monopuesto sin NAT y el Asus con los datos PPPoE y los DNS, pero la voz por fibra y Movistar+ saldrán solo por el HGU e internet solo por el Asus.

 

Salu2

Mensaje 6 de 26
2.932 Visitas
unavailable
Yo probé el VDSL

gracias por tu respuesta 

 

se nota algún tipo de mejoria con el asus como router ? es decir, el mitrastar con voz por fibra / movistar + y el asus con internet ?

 

hasta ahora mismo, tenía el asus como punto de acceso, ya que así me ahorraba de comprar un switch y un punto de acceso wif, pero he visto la posibilidad de plantearme lo anteriormente mencionado.

 

un saludo

Mensaje 7 de 26
2.928 Visitas
unavailable
Yo probé el VDSL

he conseguido poner internet en el asus, pero no pasa de 94 mb por cable , alguna solucion ?

Mensaje 8 de 26
2.884 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas unaviable

 

    Si no pasas de 94Mb una de dos: o tienes un disposito en la red ethernet que va a 100Mb y no a 1Gb o alguno de los cables ethernet que estás utilizando sólo funciona a 4 hilos. Para alcanzar velocidades mayores deben estar conectados 8 hilos.

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
2.877 Visitas
unavailable
Yo probé el VDSL

correcto, se me coló un cable de 4 hilos

 

por lo que veo , la velocidad, ping y tal , es lo mismo con ambos routers, no veo ningún tipo de diferencia.

 

voy a poner el asus como punto de acceso, si alguien discrepa en que ambos sean lo mismo, se agradece que lo comente.

 

los puertos del mitrastar quedan inutilizados ? no dan conexion, solo sirven para la tv

 

un saludo y gracias 🙂

Mensaje 10 de 26
2.869 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @unavailable

 

Para configurar el Asus como punto de acceso, no has de tocar nada de la configuración del HGU Mitrastar.

En el Asus, si no recuerdo mal en el apartado Administración, seleccionas punto de acceso y ya se empieza a configurar el solo.....

 

El HGU MItrastar te seguirá dando en sus 4 bocas LAN todos los servicios (internet, VoIP y Movistar+) igual que en el Asus que en sus 4 bocas LAN tendrás todos los servicios.

 

Salu2

Mensaje 11 de 26
2.835 Visitas
rspanes
Más integrado que la RDSI

Hola, ¿Tuviste algún problema para configurar el  rt-ac1200+g como access point del router movistar?, 

¿Que configuracion utilizaste en el .rt-ac1200+g, ip, modo,etc ?. estoy usando con router comtrend 5813 y como access point un rt-ac1200+g,  funciona pero al cabo de unos minustos mi conexion a internet se cae, por algún tipo de incomtabilidad que desconozco.

 

Gracias

 

 

Mensaje 12 de 26
2.558 Visitas
unavailable
Yo probé el VDSL

Hola

Como AP va perfectamente, simplemente seleccionas la opcion AP en el panel de control y no hay que realizar ningún tipo de modificación.

 

Cuando lo utilicé de router, me proporcionaba lo mismo que el router de movistar, no había ninguna variación en velocidad, ping.. lo mismo, por ese motivo lo puse de AP en el salón de estar.

 

saludos

Mensaje 13 de 26
2.550 Visitas
Jmm67
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes, soy nuevo por aquí y con pocos conocimientos de este mundo.

Mas que una respuesta es una pregunta (no sabia como crear una nueva pregunta 😞  )

Tengo un Router Contrend VG-8050 como Router principal y como Punto de Acceso tengo un Asus AC1200G+, preguntas: 

1.- Que configuracion me recomendais para tener mejor trasmision de Internet?

2.- El Asus AC1200 como Punto Acceso entrega todas sus prestaciones de 2,4Ghz y 5Ghz?

3.- Vale la pena de poner el Asus como Router principal y eliminar el Contrend? o mejor poner el Contrend como punto de Acceso?

 

Muchas gracias por adelantado a vuestra ayuda

Mensaje 14 de 26
1.573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jmm67 y bienvenido a la Comunidad Movistar

 

Lo primero, siento la demora en contestar. Te recomiendo que revises este  hilo (Pincha aqui), donde indica como poner el HGU Mitrastar en modo bridge con todas las configuraciones necesarias. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 26
1.547 Visitas
Jmm67
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta, me miraré el link que me pones.

me puedes aclarar que es HGU Mitrastar?

Modo BRIDGE es lo mismo que Punto de Acceso?

 

saludos 

Mensaje 16 de 26
1.545 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jmm67

 

Perdona que había leído el primer mensaje del hilo y pensaba que tu también tenias un router integrado marca Mitrastar y veo que nos has dicho que tienes el router Contrend VG-8050, para este router tienes que seguir las indicaciones de este otro hilo (Pincha aquí). 

 

Si es lo mismo que el modo Punto de Acceso,  con esta configuración lo que hace es pasar la gestión de toda conexión del router de Movistar al router que tienes tu ( Asus AC1200G+),

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
1.541 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jmm67,

 

Nos comunicamos ya que dejábamos unos días de prueba para ver si con la información que te habíamos remitido habías podido efectuar esa conexión ¿te ha funcionado?.

 

Estaremos pendientes para saber si ha sido de ayuda nuestra aportación al caso, de cualquier forma coméntanos si te ha surgido alguna duda o incidencia al respecto para poder ayudarte.

 

Por otro lado si la información que te hemos enviado ha sido valida para el proceso y te ha funcionado, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón
“Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.Ya que al quedar las dudas como resueltas, pueden ser consultadas por otros usuarios en busca de respuestas a casos semejantes y así poder resultarles de ayuda.

 

Muchas gracias, que tengas buena tarde, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
1.506 Visitas
Jmm67
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, he logrado configurar algunas cosas para mejorar la calidad de la señal. 

De todas formas, tuvo que comprar un mejor Router porque Movistar no es capaz de cambiarme un Router Contrend con 6 o 7 años ya. Quería que yo comprara el Router Blanco que ofrece. Una vez más comportándose como el resto de proveedores. Gracias por vuestro seguimiento 

Mensaje 19 de 26
1.498 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jmm67 

 

Si tienes la ONT independiente, la mejor opción sería sustituir el Comtrend directamente. Asus tiene la opción de triple VLAN, solo tendrías que configurar correctamente los parámetros para la IPTV, para VoIP es automático. No tendría ningún sentido tener ONT+Comtrend+Asus, que por poder se puede por supuesto, pero es un sinsentido pudiendo configurar el Asus como Router único. Eso sí, el teléfono si está conectado al Comtrend no lo podrías conectar al Asus



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 26
1.492 Visitas
Jmm67
Yo probé el VDSL

Gracias por la información compartida; la verdad es que no he puesto el ASUS como router por que no tengo casi idea sobre este tema y no me podia quedar sin internet en estos tiempos.

Hay algún tutoríals de lo que tengo que configurar en el ASUS AC-1200g+ para ponerlo como router y quitar el Comtrend?

Si me fallase la configuración podría, al menos, volver a conectar el Comtrend y tener internet otra vez?

 

muchas gracias 

 

 

Mensaje 21 de 26
1.476 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jmm67 

 

En principio si podrás volver a como estaba antes.

 

Y por este mismo foro hay varios hilos al respecto, guía tipo A, B, C... no lo sé, tampoco la recomiendo nunca porque al final si el Router no dice exactamente lo mismo o falla algo, es tiempo perdido, es mucho más práctico guías digamos más universale.

 

En caso de ese Asus, seleccionar perfil triple VLAN, VoIP en automático, IPTV manualmnte con los datos que tengas actualmente asignados al comtrend. Configuras la interfaz WAN PPPoE con los datos estándares de Movistar, estableces las DNS manualmente para evitar problemas. En IPTV seleccionas IGMP Proxy e IGMP Snooping. Y en prencipio si no me dejo nada es más o menos todo loq ue hay que hacer



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 26
1.444 Visitas
Jmm67
Yo probé el VDSL

Hola,

Agradezco todo lo que me has puesto pero , como he comentado anteriormente no sé prácticamente nada sobre este tema; si no tengo alguna guía o tutorial para seguir los pasos y los valores a introducir, tantas siglas Que me has dado, me hacen dudar que salga bien.

si me puedes facilitar algo que me pueda guiar paso a paso con lo que tengo que cambiar y qué valores seleccionar.

Muchas gracias

Mensaje 23 de 26
1.391 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jmm67 

 

Entonces no te recomiendo que lo pongas, me explico. Por regla general quienes usamos nuestro propio Router suele ser por motivos concretos, en los que generalmente se requieren para configurarlos unos conocimientos mínimos. No es nada recomendable ponerte a configurar un Router propio si por ejemplo hay conceptos como IGMP Snooping que no se comprenden... ojo, digo comprender, no quiere decir que uno tenga que saber todos sus pormenores, pero si lo que necesitas es una guía del tipo: A) Apartado tal y tal, pon esto. B) Apartado tal tal pon esto otro... personalmente no te lo recomiendo, porque antes o después tendrás que realizar cualquier cambio o cualquier gestión, y eso va a lo mejor implicar que te quedes totalmente a ciegas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 26
1.375 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jmm67,

 

Disculpa la demora en el contacto, vemos que estás siendo asesorado con todo detalles por @Theliel al que le agradecemos sumamente sus aportaciones al caso.

 

Al haberte proporcionado información detallada de procesos a cursar, queríamos consultarte ¿podemos ayudarte por nuestra parte con alguna otra consulta?

 

Por otro lado si consideras que la información aportada al caso es la adecuada, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón“Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 26
1.336 Visitas