Router Mitrastar y BQ Aquaris E5 HD

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Router Mitrastar y BQ Aquaris E5 HD

Buenas noches.

Ayer me completaron la instalación de fibra óptica de 30mb, con un router Marca Mitrastar y modelo HGW-2501GN-R2. Conecta todo perfectamente con todos los dispositivos, excepto con uno, mi móvil BQ Aquaris E5 HD: conecta al principio, pero pierde la conexión a Internet pasado un tiempo (sigue conectado a la red WiFi, pero sin Internet) y tengo que reiniciar el teléfono para poder volver a  conectarme.

He configurado la IP como estática, configurado los DNS de Google, reseteado el router a valores de fábrica.... pero sigue dando error.

Leyendo por Internet, me he encontrado con que varios usuarios dicen que el problema es de este router, que "no se lleva muy bien" con los móviles con Mediatek, y que cambiando el router han solucionado el problema.

He llamado al 1004 y al 1002, pero ambos me han pedido que abra un tema aquí.

Me gustaría solicitar un cambio de router por uno compatible con mi móvil. Supongo que será gratuito, ya que no llevo ni 24h con fibra óptica.

Espero la pronta respuesta de algún técnico.

Un saludo.

 

PD: cito los foros donde he leído que el router es el problema

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/49190/bq-incompatible-con-router-mitrastar/p1

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Conexi%C3%B3n-WIFI-de-BQ-s...

 

  
Mensaje 1 de 22
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21 RESPUESTAS 21
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Hola @JCSN

 

Aquí en est hilo hay un usuario con tu mismo modelo de móvil y reporta 24 horas si problemas después de hacer un par de modificaciones: Problemas wifi mitrastar HGW-2501GN​-R2

 

Yo primero optaría por desactivar desde el interfaz web del router la pila de protocolo IPv6 en la configuración WAN Internet, para acceder a la interfaz web sigue estas instrucciones:

Problema certificad​o Mitrastar HGW-2501GN​0R2

¡SOLUCIONA​DO! - ACCEDER EN LOCAL A ROUTER MITRASTAR

 

Dale un periodo de prueba de esta modifiación y observa si te sigue pasando, en caso de que siga pasando deberás actualizar a Lollipop tu terminal.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

 

.

Mensaje 2 de 22
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Ajustes cambiados, a ver qué tal funciona.

Un saludo

Mensaje 3 de 22
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Sigue perdiendo el tráfico de datos a los diez minutos.

Actualizaría a Lollipop, pero el problema es que aún está en proceso Betatester, y yo no estoy en el programa, con lo cual no puedo actualizar hasta que no saquen la versión final.

He leído en un foro que a otro cliente le pasó esto mismo, le cambiásteis el router por un Amper EG-663 y no ha vuelto a tener problemas. No podríais hacer esto conmigo, por favor?

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 22
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Actualizo: hacer Hard Reset tampoco ha servido

Mensaje 5 de 22
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Hola @JCSN

 

 

Por mucha urgencia que tengas, en este foro los técnicos contestan por orden de publicación y con días de retraso.

 

Si te quieren gestionar el cambio de router, un técnico te pedriá que le envíes los datos por mensaje privado.

 

 

Salu2 

Mensaje 6 de 22
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Vale, a la espera quedo.

Un saludo.

Mensaje 7 de 22
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Cambiado el routeer por un Comtrend gracias al Servicio Técnico por Chat (en 10 minutos me solicitaron el cambio, todo muy rápido).

A ver que tal va

Mensaje 8 de 22
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Tampoco ha funcionado el router Comtrend...

Mensaje 9 de 22
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Buenas,

 

He tenido este mismo problema con un aquaris 5 FHD. La solución ha pasado por habilitar el ipv4 / ipv6; te explico donde y como. 

Ajustes --> mas... --> Anclaje a red y zona wifi --> configuración de zona con cobertura  --> escoges ipv4 & ipv6 --> vuelves a conectarte a la red y deberia funcionar. 

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos,

Marc 

Mensaje 10 de 22
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Hola,

 

Yo he tenido el mismo problema con mi router Mitrastar y mi Aquaris 5 FHD, y finalmente vino un técnico, deshabilitó el ipv6 en el propio router. Tema solucionado.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 22
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Buenas tardes; tengo el mismo problema con el movil BQ E5HD.

puesto en contacto con el 1002, me han dicho que desconocian el problema de compatibilidad...cosa que me extraña porque aqui se habla en varios foros de este problema.

 

la solucion pasa, segun el operario, que aqui se haga fuerza y se comunique.. por mi parte ademas de insistir en este foro dare guerra por otras vias.

 

PD: he intentado cambiar la IP dejandola fija pero el resultado ha sido el mismo.

Mensaje 12 de 22
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Hola @dflomes

 

Si tienes alguna incidencia técnica envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario ) y lo vemos,
 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 13 de 22
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Aquí no te van a dar solución.  Movistar dice que es un problema de BQ y que te busques la vida. Yo ya lo he intentado todo y no va nada. Muy mal Movistar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 14 de 22
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Hola @dflomes

 

Hemos recibido tus datos, y te hemos abierto la incidencia COL023876 , en breve el soporte técnico contactará contigo.

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



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Mensaje 15 de 22
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Ya no es necesario, he cambiado de móvil.

Mensaje 16 de 22
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Hola @dflomes

Estoy realizando un seguimiento de tu caso, y he podido ver que el aviso de avería con nº COL023876  ya esta cerrado, quería confirmar contigo es ya lo tienes todo resuelto, ¿ es Así?



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



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Mensaje 17 de 22
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Si, mi solución ha sido cambiar del móvil.

Mensaje 18 de 22
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Hola @dflomes

 

He podido ver que has dado por solucionado el Hilo.

 

Gracias  por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño



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Mensaje 19 de 22
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Hola @dflomes

Con los datos que nos enviaste por privado, he podido dar un aviso de avería con nº COL024010 , un compañero se pondrá en breve en contacto contigo.


Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste



Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



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Mensaje 20 de 22
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Hola @dflomes

Estoy realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el  aviso de avería con nº COL024010 ,está cerrado, quiero confirmar contigo si está resuelto todo, es Así ?


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



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Mensaje 21 de 22
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Hola @dflomes :

 

Perdón por la espera.

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos ya está cerrada y que el servicio técnico te han cambiado el router.

 

¿Funciona ya todo correctamente?

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



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Mensaje 22 de 22
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