Router Mitrastar y BQ problemas

azbo
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar y BQ problemas

Buenas tardes,

 

El viernes me instalaron Fusión Fibra con TV con el router Mitrastar. Después de configurar la red wifi en todos los dispositivos estoy teniendo problemas en mi móvil BQ y en la tablet de la misma marca, cuando pasa un rato el wifi no funciona... no llega a desconectarse pero deja de haber tráfico. Si desconecto y vuelvo a conectar vuelve a funcionar.

 

Mirando por internet he visto que no soy el primero al que le pasa y hay abiertos posts en foros BQ y Movistar. He probado con:

- poner un canal fijo de wifi

- quitar la encriptación completamente

- poner solo wifi b+g

- poner encriptación WEP, WPA, WPA2 TKIP, WPA2 AES

- configurar ip fija en los BQ y quitar DHCP

 

Y después de todo esto nada, no sé qué más hacer... es bastante molesto tener que estar desactivando y activando el wifi cada rato. Con el anterior router Zyxel me iba perfectamente. ¿Alguna solución?

 

Un Saludo

 

 

Mensaje 1 de 9
3.227 Visitas
8 RESPUESTAS 8
javiel
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Me encuentro en la misma situación que azbo. A mi me instalaron también fibra la semana pasada con el mismo router.

 

En mi caso, con otros dispositivos (portátiles, móviles e incluso una tablet) no tengo problemas pero con la tablet Edison 3 de Bq, no va bien. Se establece la conexión, pero a eso de los 10, 15 minutos, la conexión se pierde. Hay veces que desactivando y activando la conexión WiFi en la tablet el problema se soluciona. En otras ocasiones, la tablet dice que la red es inaccesible y tengo que resetear o apagar/encender la tablet para que vuelva a funcionar la conexión a internet.

 

Además de lo que ha probado azbo, he probado a desactivar el WPS del router y a dejar la tablet con la configuración de fábrica y con sólo las aplicaciones originales, por si pudiera haber alguna aplicación que estuviera dando problemas y todo ha sido infructuoso.

 

Yo antes, tenía un router Comtrend y no tenía este problema. A mi también se me están acabando las ideas, lo único que me queda por hace es probar a conectarme a otro router en casa de un amigo para ver que ocurre.

 

Por favor, ¿alguna solución ...?

 

Muchas gracias.

 

Saludos...

 

Mensaje 2 de 9
3.168 Visitas
azbo
Yo probé el VDSL
Hola @javiel,

A mi también me funciona con dispositivos de otras marcas como Samsung. Me han dejado un router Comtrend para probar y no he tenido ningún corte... El problema es del Mitrastar

Saludos
Mensaje 3 de 9
3.161 Visitas
azbo
Yo probé el VDSL

Algún técnico me podría dar solución? en el 1002 no me cogen el teléfono y por Facebook tampoco me atienden...

 

A otros clientes he visto en el foro que les solicitan cambio de router

Mensaje 4 de 9
3.114 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola azbo,

yo tengo un tablet BQ Aquaris E10 y un router Mitrastar y no tengo ningún problema en la conexión por wifi. Os propongo hacer un reset y telecarga del router, para ello:

 pulsa con un objeto punzante (palillo, clip, etc.) de manera sostenida durante unos 15 seg. en el orificio reset de la parte posterior del router y espera unos minutos. Ten en cuenta que perderás todos los cambios de configuración que hubieras hecho.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
3.031 Visitas
azbo
Yo probé el VDSL

Hola @TecnicoMovistarTV-Movistar,

 

A mi me sigue dando problemas sobre todo en el móvil Aquaris E4.5. Me llamó el técnico después de hablar con tus compañeros por Facebook pero me dijo que traía el mismo router Mitrastar y le dije que entonces no viniera.

 

Voy a probar lo del reset a ver si funciona pero últimamente los cortes son más continuos. He probado con un Comtrend y 0 problemas.

 

Saludos

Mensaje 6 de 9
3.009 Visitas
gabrielcf
Más integrado que la RDSI

El mismo problema con el Mitrastar y un BQ  Acuarius E 4.5. En el log del Mitrastar:

........

May 26 18:26:07    INFO     WLAN:Client associate to SSID1(MAC:3c64030cd375,WPA2-PSK)
May 26 18:26:14    INFO     WLAN:Client disassociate (MAC:000000000000,WPA2-PSK)
May 26 18:26:15    INFO     WLAN:Client associate to SSID1(MAC:3c64030cd375,WPA2-PSK)
May 26 18:26:15    INFO     WLAN:Client disassociate (MAC:3c64030cd375,WPA2-PSK)
May 26 18:26:22    INFO     WLAN:Client disassociate (MAC:000000000000,WPA2-PSK)
May 26 18:26:35    INFO     WLAN:Client associate to SSID1(MAC:3c64030cd375,WPA2-PSK)
May 26 18:26:42    INFO     WLAN:Client disassociate (MAC:000000000000,WPA2-PSK)
May 26 18:26:44    INFO     WLAN:Client associate to SSID1(MAC:3c64030cd375,WPA2-PSK)
May 26 18:26:51    INFO     WLAN:Client disassociate (MAC:000000000000,WPA2-PSK)

...........

Solo cuando reinicio el teléfono vuelve a funcionar por un tiempo. Luego empieza el problema otra vez. ¿Alguna sugerencia?

Mensaje 7 de 9
2.994 Visitas
azbo
Yo probé el VDSL

@TecnicoMovistarTV-Movistar

 

@gabrielcf

 

Ya somos varios con este problema. Probé a reiniciar el router y sigue igual. La conexión dura 5-10 minutos. Estoy pagando por un servicio que se supone que es de alta calidad casi 100€ al mes. Inaceptable, el equipamiento es pésimo...

 

¿Hay alguna forma de que nos cambien el router por uno que no sea Mitrastar?

 

Gracias

Mensaje 8 de 9
2.930 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Lo siento pero no podemos garantizartelo. Si el router tiene cortes de wifi podemos abrir una incidencia para cambiarlo pero no podemos garantizar que sea por un modelo concreto, eso depende exclusivamente de las existencias de la empresa instaladora.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.864 Visitas