Router Mitrastar

machuca2727
Yo probé el VDSL
Router Mitrastar

  Necesitaba una ayuda que la verdad veo muy dificil de solucionar.

   Necesito saber si puedo limitar la velocidad de uno solo de los dispositivos

  que estan conectados a mi wifi. tengo fibra con 600 mb de velocidad

  y el router mitrastar ese cuadrado blanco y gris

    Tengo tres moviles conectados y un televisor pero el televisor esta casi siempre

 apagado   , solo funciona un poco de noche.

  El Caso es que cuando uno de esos moviles entra en funcionamiento de un joven familiar 

  que creo y supongo entra en un juego , deja de momento sin funcionar , aparte que debo decir que jamas me ha funcionado bien la velocidad de los 600 y siempre esta relentizada aunque no haya ningun dispositivo conectado al wifi

 a los demas moviles .  No quiero cortarle la conexion , solo me gustaria limitarsela

 para que no pudiera jugar permanentemente .

   Alguien me podria indicar si puede hacerse 

Mensaje 1 de 4
299 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @machuca2727 

 

Sobre el papel tiene mucho sentido lo que dices, y está bien pensado, pero te enfrentas a dos problemas.

 

El primero, los Router residenciales es bastante raro que permitan hacer ese tipo de limitaciones. Además, de poder hacerse, son muy fácil de evitarlas.

 

El segundo, no solucionarías el problema principal, aunque si es verdad que mejoraría algo.

 

WIFI tiene digamos su propio caudal,y es muchísimo más limitado al de la propia fibra. Pero es que además, como ves perfectamente, ese "caudal" no es único por dispositivo, como pasa con cable, sino que es compartido, ya que en WIFI ningún dispositivo puede transmitir al mismo tiempo. Tenemos la sens ación de que sí pq es todo muy rápido, pero en realidad no es así, si uno transmite los otros tienen que esperar (esto no es válido para 802.11ax pero queda fuera de lo que nos atañe). Que pasa?? Que cuantos más dispositivos WIFI conectes a la red, aun cuando no tienen creas tráfico, penaliza enormemente a toda la red. Y obviamente, y peor aun, si encima alguno de esos dispositivos hace un uso más intenso de WIFI, el problema se dispara.

 

Se podría intentar usar QoS en el Router para eso, pero es complejo y sin garantía, y además configurar QoS puede ser un dolor enorme de cabeza. La única solución más viable a lo que presentas, seríaen el caso de que tuvieses un Router de doble banda, y que el usase siempre una de las dos bandas, y el resto la otra. El problema al final no es la velocidad de la Fibra, esa de sobras puede con todo, el problema es lo limitado del ancho de banda WIFI, y que es de acceso único.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
271 Visitas
machuca2727
Yo probé el VDSL

 Hola Buenas Tardes he dado por solucionado la respuesta pòrque ya no queria seguir

 mas ocupando el foro con cosas asi complicadas pero la verdad

 siento decir que no estoy nada de acuerdo con lo que me explica

 en primer lugar ese movil esta en otra banda , esta en la banda de movistar normal ya que el movil como es de baja gama no admite entrar en la gama plus

  y los otros dos moviles  estan en la gama plus de los 5 G ya que son de gama alta y si los admite . y sin embargo el efecto que hace en los demas es increible los deja practicamente paralizadas la internet y ademas tengo entendido que si se puede hacer lo que he preguntado  pues se de gente que lo tiene echo con el router de movistar.

   en fin muchas gracias de todas formas  

   

Mensaje 3 de 4
259 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @machuca2727,

 

Bienvenid@ de nuevo a la Comunidad Movistar.

 

Indicarte que el foro está para exponer y realizar vuestras consultas 😉 , así entre todos aportar y/o aprender cosas nuevas. ¡Así que aquí estamos para tratar de ayudarte!

 

Respecto a lo que nos preguntas, es posible realizarlo en algunos router, a través del sistema QoS (tal y como indica @Theliel). Se tendría que activar de manera global, e indicar si se desea la cantidad, distribuirlo y priorizar el bando de ancha. Incluso a veces, algunos router permiten también priorizar el uso de varios servicios (como juegos online, descargas... etc).

 

De todos modos, te facilito un enlace donde explican con más detalle sobre el tema que nos consultas, ya que no podemos entrar en detalle de éstas configuraciones en concreto 😉 .

 

Que tengas una buena semana,

 

Un saludo,

 

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
226 Visitas