Router Movistar 2,4 Ghz

MarceloGutierrez
Mi vida cambió con el ADSL
Router Movistar 2,4 Ghz

Tengo un enchufe para conectar con wifi 2,4 Ghz. Según creo, mi router Movistar para ficbra tiene una de 2,4 y otra de 5,9 Ghz, pero no logro conectar mi enchufe. Sin embargo si lo hago facilmente a un router de vodafone. He leido aldo en este foro pero no he logrado nada.

¿Alguna indicación?

Mensaje 1 de 16
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15 RESPUESTAS 15
VMOS
Yo probé el VDSL
Mensaje 2 de 16
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MarceloGutierrez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta. Yo entro en la configuración del router a través del portal Alejandra  y no encuentro esto de Band Steering.

Mensaje 3 de 16
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VMOS
Yo probé el VDSL

@MarceloGutierrez  192.168.1.1  en tu navegador web, luego pones la clave de 8 caracteres que tienes en la pegatina del router cerca de la clave WiFi. Cuando entras te vas a opciones avanzadas-wireless-wl1 y desmarcas la red WiFi que tiene el SSID de tu red WiFi 2.4 GHz y abajo pinchas en apply/save.

Mensaje 4 de 16
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MarceloGutierrez
Mi vida cambió con el ADSL

Para ingresar en esa pagina me pide un usuario y una clave que no localizo por ningun lado. Esto es un rollo. Perdona pero estoy muy verde en este tema.

Mensaje 5 de 16
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VMOS
Yo probé el VDSL

En la pegatina de la base del router. Junto a la clave WiFi.

Mensaje 6 de 16
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MarceloGutierrez
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno. Ya he encontrado la clave. La he puesto, he conseguido entrar y ...... nada, no consigo que funcione. He contactado con un técnico de Movistar y me dice que tal como está el router de be funcionar. Así  que voy a realizar una paradita para ordenar mis ideas y ya veré lo que hago. Muchas gracias. 

Mensaje 7 de 16
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VMOS
Yo probé el VDSL

@MarceloGutierrez marca isolate clients en las redes y prueba otra vez. Además pon un canal del 1 al 11 (ni 12 ni 13).

Mensaje 8 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarceloGutierrez y bienvenido a la Comunidad.

Efectivamente como bien te ha señalado @VMOS (gracias por tu aportación) en el post al que se hace referencia, algunos equipos inteligentes para poder realizar una correcta conexión a Wifi necesitan que el Band Steering este desactivado en la configuración del router.

¿Has podido realizar los ajustes y la conexión del enchufe, por favor?

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 9 de 16
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MarceloGutierrez
Mi vida cambió con el ADSL

No. No he podido conectarlo. Ya cambié el enchufe por otro de distinto modelo pero de la mis empresa y me pasa igual. Tengo conectado otras 2 cámaras y funciona estupendamente. Este mismo enchufe funciona perfectamente en otra casa que tiene router vodafone.

Mensaje 10 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @MarceloGutierrez

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Pero para realizar la desactivación de  la  banda Band Steering del router hay  que realizar lo  atraves de la puerta de enlace, ya que vía remota no podemos desactivar esta opción. ¿Lo puedes volver a intentar por favor?

Te envió un enlace para que puedas verificar la información:

https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/C%C3%B3mo-cambiar-la-banda-del-WiFi-de-2-4-GHz-a-5-G...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/192-168-1-1-o-192-168-0-1-C%C3%B3mo-Configurar-tu-Ro...

 

Un saludo

 

Silvia 

 



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Mensaje 11 de 16
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MarceloGutierrez
Mi vida cambió con el ADSL

Siento molestarte de nuevo, pero soy un torpón. Al entrar en el enlace indicado, no sale nada donde poder "ver" mi router, ni donde poner la contraseña. ¿Será que tengo que tengo que hacerlo cerca del router? Para usar su wifi, porque ahora estoy fuera de casa y lo hago a través de un router vodafone. Gracias por todo.

Mensaje 12 de 16
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VMOS
Yo probé el VDSL

Sí, claro, conectado al router. Aconsejable vía ethernet.

Mensaje 13 de 16
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MarceloGutierrez
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, Lo haré cuando pueda. Gracias.

Mensaje 14 de 16
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MarceloGutierrez
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno ya está funcionando en enchufe. Era lo que tu decías. Muchas gracias.

Gracias a todos.

Mensaje 15 de 16
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarceloGutierrez

 

Nos alegra comprobar que ya está solucionado. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



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