Router Movistar De Observa Telecom mas rápido que Asus DSL-AC68U

mascoto
Yo probé el VDSL
Router Movistar De Observa Telecom mas rápido que Asus DSL-AC68U

Con los valores de fábrica del router Asus DSL-AC68U, a fin de eliminar la posible incidencia de su configuración específica en las mediciones de velocidad, obtengo  las siguientes velocidades de navegación en valores promedio:

 

Router ASUS:                    5.65 Mbps download. 605.9 Kbps Upload.

Router Movistar:             6.81 Mbps download. 608.8 Kbps Upload.

 

¿Alguna explicación a por qué, de forma sistemática, con el router de Movistar se obtienen velocidades de navegación más altas que con el router ASUS?

¿Alguna solución?

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 13
686 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mascoto y bienvenid@ a la Comunidad,

 

entendemos que hablas sobre un par de cobre y con una velocidad de bucle de 10/800 o menos? por WiFi o por cable?. 

 

En cualquier caso si hablamos de ADSL sobre esa velocidad o menos, la comparación no es concluyente en absoluto pues aunque en tanto por ciento (%) sobre muchas pruebas que repitas puede haber diferencia pero realmente en Mbps que se miden manejando esas velocidades tampoco dice mucho a favor de un router o de otro.

 

No obstante por si algún otro usuario puede aportar alguna idea alguna explicación más detallada, dejamos este hilo abierto por si sirviera de ayuda.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
668 Visitas
mascoto
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

Complementado la información mencionar que se trata ciertamente de  par de cobre. la velocidad de bucle la ignoro.  La conexión al PC por cable.

 

Estoy a unos 2.000 m de la central. ¿No debería ser la velocidad superior?

Gracias!

 

Mensaje 3 de 13
664 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mascoto,

 

actualmente para cliente de ADSL se les implementa la máxima velocidad que sea estable (viable) sin diferencias entre 1-3-6-8-10-11.5-20Mbps-30Mbps(raros casos ya con VDSL) que suelen ser las opciones que se tenían antiguamente. Desde aquí podemos confirmarte el bitrate del bucle que sale del DSLAM (central) para hacerte una idea de la velocidad techo (máxima-teórica) que luego por unos motivos u otros se atenúe hasta el punto de acceso.

 

Si deseas que te confirmemos el dato exacto que medimos en la prueba de línea, con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
662 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mascoto,

 

comprobada tu línea tienes 10Mbps/800Kbps pero a la hora de hacer un test nos arroja los siguientes valores:

 

5984 kBits/s-800 kBits/s por lo que el sistema detecta bit rate pequeño en bajada, deberían ser unos 10000 y pocos kBits/s para que te hagas una idea, es decir que ahora medimos un 60% de la bajada total y la subida OK.

 

Otro dato a tener en cuenta es que hacemos una prueba contra la IP y el router y el router  nos indica la IP a la que está conectada pero el mismo no nos da paso. Si tienes conectado ahora el router ajeno a Movistar, sería normal este dato pero si tienes un router Movistar, ya no es correcto.

 

Confírmanos qué tienes instalado ahora.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
657 Visitas
mascoto
Yo probé el VDSL

Hola Victor.

En este momento tengo conectado el router Asus.

Si precisáis realizar alguna prueba puedo conectar con facilidad el de Movistar.

Gracias! 

Mensaje 6 de 13
654 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mascoto,

 

estaría bien que lo conectaras sobre todo para ver que nos da paso y que no sea porque la conexión es inestable y se corta cuando intentamos acceder (incidencia de línea/cableado). De ser así te informaríamos de alguna prueba más y luego de no solucionarse abriríamos avería (para ello dejarías el router de Movistar si tuviera que ir el técnico).

 

Si haces el cambio avísanos cuando internet esté parpadeando en el router Movistar para probarlo

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
649 Visitas
mascoto
Yo probé el VDSL

Router de Movistar conectado y funcionando.

Gracias!

Mensaje 8 de 13
646 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mascoto,

 

resultado: 7902 kBits/s-789 kBits/s y sin parámetros operacionales incorrectos (antes incorrecto el bit rate que estaba demasiado bajo en bajada).

 

Lo estás conectando igual (el Asus): con el mismo cable a roseta que conectas el de Movistar? o además del router has cambiado algo más?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
644 Visitas
mascoto
Yo probé el VDSL

Hola.

La conexión es la misma: simplemente desconecté el cable del router Asus y lo conecté en el de movistar. No he cambiado nada más.

Gracias!

Mensaje 10 de 13
643 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mascoto,

 

entonces si el cable es el mismo y en la calle tampoco ha cambiado nada, se llega a la conclusión que probablemente a ese router le pase algo o haya alguna configuración (es raro) que provoque que el flujo que llega no sea el mismo.

 

Al no ser un equipo comercializado por Movistar, da igual si en venta o en alquiler, desconocemos como va ese modelo que tienes.

 

Desde aquí en ese sentido no podemos darte ninguna pista más. Emoticono frustrado

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
643 Visitas
mascoto
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Víctor.

Has sido muy amable.

Un saludo

Mensaje 12 de 13
641 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mascoto,

 

gracias por marcar el hilo como resuelto.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. Guiño

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
619 Visitas