Router Movistar Fibra Óptica 50Mb/5Mb

oricalco
Yo probé el VDSL
Router Movistar Fibra Óptica 50Mb/5Mb

Buenos días:

 

Ayer solicité en producto de Movistar Fibra Óptica 50Mb/5Mb y me ha surgido una duda. He visto que en el pedido me indica que el router es gratuito. Bien, resulta que yo ya tengo un router en propiedad que compré hace tiempo para poder acceder de forma inalámbrica a mi conexión con la otra compañía (que solamente me había proporcionado un cable-módem). Ahora mismo tengo mi router conectado al cable-módem y así distribuyo la señal a los pc's.

 

Mi pregunta es: ¿puedo conectar mi router propio al router de Movistar? ¿me va a aportar algún beneficio adicional?

 

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

Mensaje 1 de 5
1.317 Visitas
4 RESPUESTAS 4
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Movistar te dara gratuitamente la ONT en la que va conectada la fibra optica y el router de fibra que va conectado a la ont, es wifi y tiene un monton de puertos ethernet.

Tranquilo, no tendras problema.

 

Mensaje 2 de 5
1.253 Visitas
oricalco
Yo probé el VDSL

Gracias jorgebcn por tu respuesta.

 

¿Se sabe qué router es el que instala Movistar? Por mirar las especificaciones, más que nada... Así podré compararlo con el mío.

 

En cualquier caso, y suponiendo que el router de Movistar sea de inferior calidad, ¿podría conectar el mío propio al facilitado por Movistar para obtener mejor rendimiento?

 

(Perdonad mi ignorancia en estos temas, a lo mejor lo que estoy preguntando es muy obvio, pero es que lo desconozco)

 

Gracias de nuevo!

Mensaje 3 de 5
1.244 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

El mio es uno de la marca comtrend, y la verdad es que no creo que puedas aprovechar el tuyo de adsl.

Lo que si podras aprovechar es un punto de acceso que tendras que conectar al router wifi, pero eso ya lo veo un poco absurdo jejejeje.

 

Mensaje 4 de 5
1.216 Visitas
oricalco
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Gracias jorgebcn por tu comentario. De momento me han dejado instalado el de Movistar (que dudo que sea de mejor calidad que el que yo compré por mi cuenta, pero de momento va bien). Así que así lo voy a dejar, aunque eso no quiera que algún día haga una prueba... Ya os contaré.

 

Saludos!

Mensaje 5 de 5
1.166 Visitas