Router Observa Telecom AW4062 y smartphone android

groBZK
Mi vida cambió con el ADSL
Router Observa Telecom AW4062 y smartphone android

Hola,

 

No consigo conectar vía wifi mi smartphone android al router Observa Telecom AW4062. Tengo otros equipos que se conectan al él vía wifi sin problema, pero por más que lo intento el móvil sigue conectando y desconectando todo el tiempo. Ya he probado a cambiar el canal del router, la contraseña, la seguridad...y no hay manera de que el móvil se quede conectado.

 

Según he leído puede ser cosa de actualizar el firmware, actualmente el que tiene el router es el 1.3.5.23 ¿Dónde puedo conseguir una versión más actual? Normalmente configuro el router vía Web contra su IP, y en el apartado el firmware me pide un archivo para actualizar, ¿me lo pueden facilitar?

 

Muchas gracias y un saludo,

Mensaje 1 de 53
4.472 Visitas
52 RESPUESTAS 52
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola groBZK:

 

¿Esto que nos cuentas, pasa desde que has actualizado la versión de android?

 

¿Cuál es la version de android?

Mensaje 2 de 53
3.999 Visitas
groBZK
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Recluta Patoso,

 

El movil es nuevo, tiene a penas una semana y no lo he tocado ni actualizado todavía, antes quería comprobar que todo funciona, viene con android 2.3

 

Creo que la historia está en actualizar el router, que sigue siendo el que me trajo el técnico al instalarme el ADSL hace año y medio. También es verdad que no he probado aún a intentar conectarme a otra red wifi que no sea la que tengo en casa, pero un compañero me aconsejó que cambiase el canal del router y actualizase su firmware, y eso hice pero sigo sin conectar el móvil al wifi de casa.

 

¿Alguien puede echarme una mano?

 

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 3 de 53
3.989 Visitas
Hamelin
Yo probé el VDSL

   Yo probaría poniendo una ip estatica en el movil en Ajustes - Ajustes wifi - boton menu - Avanzado y poner en ip estica por ejemplo 192.168.1.99 , puerta de enlace 192.168.1.1, mascara red 255.255.255.0, dns1 80.58.61.254.

Luego desactiva la wifi y la vuelves a activar y a ver que tal.

suerte.

Mensaje 4 de 53
3.964 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

De todas formas, podemos mirar que viersión de firmware . Pásame el número por MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 53
3.957 Visitas
davidcl
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, tengo un mensaje en el post de otro router Emoticono avergonzado, lo siento, pero el problema es el mismo.

 

mis datos:

router AW4062 desde la última actualización de Android 4.0.4 de mi Xperia Arc S, no puedo conectarme, se queda obteniendo ip, autorizando etc todo el rato.

 

tengo el firm 1.3.5.23.

 

si me podéis ayudar también. 

gracias!

Mensaje 6 de 53
3.944 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

@davidcl ¿puedes comprobar si con la encriptación WPA AES puedes conectarte?

Mensaje 7 de 53
3.932 Visitas
davidcl
Mi vida cambió con el ADSL

Lo he probado, pero en el movil aparece contrseña guardada y no conecta. No es lo mismo q antes pero tmpoco va.

Mensaje 8 de 53
3.927 Visitas
davidcl
Mi vida cambió con el ADSL

Perdona, ese comportamiento es con wep, con wpa aes para lo mismo, autentica, intenta obetner ip asi hasta el infinito. Ademas intente poner una ip fija pero con esta version del android no lo permite...esta empezando a ser molesto este tema.

 

Gracias igualmente

Mensaje 9 de 53
3.926 Visitas
davidcl
Mi vida cambió con el ADSL

hola de nuevo,

entiendo que no hay respuestas porque no sabéis que es lo que pasa claro.

esta claro que el problema está con el router o tipo de router y sería deseable que telefonica se responsabilizara por la parte que le toca.

 

estoy probando todo lo que se me pide y mucho más por mi cuenta, es un error que afecta a muchos y aunque solo sea por la presión a Android algo debería hacer telefonica, o eso o un nuevo fix del router que parece la solución más fácil.

 

se puede pedir a telefonica que  cambien el router? cómo?

gracias

 

Mensaje 10 de 53
3.896 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes davidcl

 

Pues he estado probando con un sansug galaxy 2 , version android 4.0.3 y kernel 3.0.15 con la misma version de firware de router 1.3.5.25 y va perfecto, claro no tenemos a mano en estos momentos tu modelo.

Si quieres pasame tu nº de tlf y nif por un MP ( mensaje privado ) y con la clave de entrada al router sin modificar, y miro haber como lo tienes



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 53
3.867 Visitas
davidcl
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar, puedes probar con la 4.0.4 y kernel 2.6.32.9. 

En cualquier caso te mandare el mp mañana.

 

Mensaje 12 de 53
3.857 Visitas
groBZK
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Para que todos podamos consultar en qué punto está la búsqueda de solución os cuento los pasos que he ido dando y el resultado (bueno, el resultado el mismo para todos: no ha funcionado):

 

- Cambio en el canal del router para evitar interferencias de otras wifi cercanas: NO HA FUNCIONADO

- Cambio en la seguridad de la red wifi de wpa tkip a wep : NO HA FUNCIONADO

- Cambio en la seguridad de la red wifi de wps tkip a wpa aes: NO HA FUNCIONADO

- Cambio a IP fija en el movil: NO HA FUNCIONADO

- Técnico de Movistar actualiza firmware del router de la versión 1.3.5.23 a la 1.3.5.25: NO HA FUNCIONADO

 

Lo datos del movil son estos:

 

SONY XPERIA U

Android 2.3.7

kernel 2.6.35.7+ BuildUser@BuildHost #1

nº de compilación 6.0.B.3.184

 

Cualquier ayuda será bien recibida, y si es la solución mejor que mejor.

 

Gracias y un saludo,

 

PD: Pienso sinceramente que Movistar debería dar una solución al tema, ya que a estas alturas y tener equipos no totalmente compatibles con android...la verdad, no me parece. Vaya por delante mi agradecimiento a los técnicos de Movistar y la ayuda que están prestando.

Mensaje 13 de 53
3.847 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola groBZK:

 

Igual es otra prueba sin fundamento pero he leido en algún foro que poniendo wpa2 AES y poniendo una contraseña más sencilla (siempre mayor de 8 caractéres) puede funcionar.

 

No se... lo dejo por si quieres probar.

Mensaje 14 de 53
3.836 Visitas
groBZK
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Recluta Patoso,

 

Por intentarlo que no quede, lo probaré esta tarde y ya os cuento.

 

Un saludo,

Mensaje 15 de 53
3.831 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Hola groBZK:

 

Decías más arriba que no habías probado en otra línea.

 

Es que resulta raro que con WEP tampoco funcione.

 

¿ Has conectado alguna vez correctamente?

 

¿Has probado sin encriptación?

 

Si así tampoco va y has descartado el móvil, empezaría por dar reset al router y comenzar las pruebas sin encriptación.

Mensaje 16 de 53
3.821 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes

 

Muy bien expuesto los resultados, pero de momento lo que no acabamos de ver es por que con los smartphone samsung, galaxy, no nos ocurre ( por Dios si hay alguien que le ocurra que lo diga )  y  con el sony si ?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 53
3.818 Visitas
JAVI_TEC
Mi vida cambió con el ADSL

Con sony ericcson arc s no va desde la actualizacion de android, cuando tenia la 3.2 (sino me equivoco), no tuve problemas, conectaba a la primera. Pero ahora con android 4.04  kernel 2.6.32.9-perf, compilacion 4.1B0.587 no va ni pa tiros.

 

 

He abierto un tema nuevo por el mismo problema, pido disculpas y si puede ser que lo borreis y me quedo pendiente de este hilo.

 

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 53
3.809 Visitas
davidcl
Mi vida cambió con el ADSL

Por mi parte se ha solucionado, me han subido a la v.25 del firm y funciona con ip fija en el movil. Espero que le sirva a los demas.

 

Gracias!!

Mensaje 19 de 53
3.704 Visitas
groBZK
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

He estado fuera unos días y sin posibilidad de conectar el móvil vía wifi para hacer otras pruebas (no había ninguna disponible en la zona), pero lo que interesa es el router de casa. Así que ya de vuelta he probado otras opciones y estos son los resultados:

 

- Cambio en la seguridad de la red wifi a wep con cotraseña fácil + IP fija (tanto en móvil como fijada por router a la MAC del movil): NO HA FUNCIONADO, SOLO CONECTA UNOS SEGUNDOS

- Cambio en la seguridad de la red wifi a abierta: NO HA FUNCIONADO, SOLO CONECTA UNOS SEGUNDOS

- Cambio en la seguridad de la red wifi a abierta + IP fija en el móvil: NO HA FUNCIONADO, SOLO CONECTA UNOS SEGUNDOS

 

He vuelto a poner la seguridad a wpa + tkip, porque la verdad es que prefiero no tener la red tan "accesible".

 

Cuando digo que sólo se conecta unosd segundos, lo que ocurre es que inicialmente se conecta, y probando con la página de google y navegando en webs diferentes de tv, prensa, movistar,...carga una página y al pasar a otra desconecta y vuelve a buscar conexión, con lo que en realidad no hay navegación posible.

 

Sigo pendiente de solución. Intentaré conectar el móvil a alguna wifi distinta a la de casa y os comento. Pero POR FAVOR desde Movistar no dejéis el caso abandonado, empieza a ser desesperante.

 

Gracias y un saludo,

Mensaje 20 de 53
3.613 Visitas
groBZK
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Os actualizo las últimas pruebas: he conectado e móvil a una red wifi con seguridad wpa/wpa 2 sin problemas y he estado navegando durante unos 5 minutos sin desconexiones, probando en distintas webs, algunas nuevas para que no tirase de historial ni precarga.

 

Con esto confirmo que EL PROBLEMA NO ES EL MOVIL, ES DECIR, EL PROBLEMA ES EL ROUTER.

 

Quedo a la espera de comentarios y de una posible solución.

 

Muchas gracias y un saludo,

Mensaje 21 de 53
3.565 Visitas
guillecs
Más integrado que la RDSI

Yo tengo el mismo problema con el firmware 1.3.5.23 ,

dónde puedo conseguir el firm de telefónica v. 1.3.5.25 ?

 

Gracias.

Mensaje 22 de 53
3.394 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola guillecs.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular,  y vemos el tema de la actualización del router. Para poder actualizarlo, necesito que el usuario/contraseña sea el original (1234/1234).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 53
3.365 Visitas
serg_h
Más integrado que la RDSI

Hola, buenos días, yo tengo el mismo problema 😞

 

Con router AW4062 y Android 4.0.4 en Xperia Arc S, no puedo conectarme, se queda autenticando... todo el rato.

 

Agradecería que me echáseis una mano, please!

 

Mensaje 24 de 53
3.233 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola serg_h.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular,  y vemos el tema de la actualización del router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 53
3.197 Visitas