Router Observa Telecom AW4062 y smartphone android

groBZK
Mi vida cambió con el ADSL
Router Observa Telecom AW4062 y smartphone android

Hola,

 

No consigo conectar vía wifi mi smartphone android al router Observa Telecom AW4062. Tengo otros equipos que se conectan al él vía wifi sin problema, pero por más que lo intento el móvil sigue conectando y desconectando todo el tiempo. Ya he probado a cambiar el canal del router, la contraseña, la seguridad...y no hay manera de que el móvil se quede conectado.

 

Según he leído puede ser cosa de actualizar el firmware, actualmente el que tiene el router es el 1.3.5.23 ¿Dónde puedo conseguir una versión más actual? Normalmente configuro el router vía Web contra su IP, y en el apartado el firmware me pide un archivo para actualizar, ¿me lo pueden facilitar?

 

Muchas gracias y un saludo,

Mensaje 1 de 53
4.535 Visitas
52 RESPUESTAS 52
JoseCastilloGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

Hola yo tengo el mismo problema, tengo un samsung galaxy acs GT-I9003 con firmware 2.3.6 y el router tiene el firmware 1.3.5.18 y no hay manera de conectar por wifi. Me podriais ayudar? Dime que tengo que hacer, gracias.

Mensaje 26 de 53
2.011 Visitas
JoseCastilloGarcia
Mi vida cambió con el ADSL

Hola soy yo nuevamente, al final ya me funciona he cambiado la configuración que traia el router por defecto porque con wep tampoco me iba, ahora lo tengo con WPA(AES), WPA2(TKIP), WPA2(AES) y me funciona bien.

Mensaje 27 de 53
1.994 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

Perdón, ver el siguiente.

Mensaje 28 de 53
1.938 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches, yo tambien tengo más o menos los mismos problemas que comentais y os explico un poco mi caso particular y lo que he venido observando; Tengo un HTC recientemente actualizado a Android 4.0.4  y creo que desde entonces sufro cortes en la conexión Wi-Fi con el router; el telefono se conecta correctamente pero al poco tiempo se desconecta (anteriormente no lo hacía y la conexión era perfecta); bueno el caso es que ademas sufro continuos cortes en la conexión ADSL con el consiguiente cambio de IP (hasta 5 ó 6 en una hora) y despues de haber probado todo tipo de cambios incluidas llamadas al 1002 hoy me ha dado por desconectar el WI-Fi del router y "casualidad" desde entoces el ADSL permanece estable y con la misma IP durante varias horas lo que me lleva a pensar que los cortes del ADSL y los cambios de IP vienen motivados por el WiFi del router ( Lo que no tengo claro es que sea por el wifi del router o del telefono) y/o del telefono. Mi router es el mismo: OBSERVA TELECOM, AW4062 con version de firmware 1.3.5.23.

Me interesaría saber si con una actualización del firmware del router se solucionarían estos problemas o bien sería necesario cambiar el mismo. Un saludo y gracias.

 

Mensaje 29 de 53
1.935 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lorainne.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos el tema de la actualización de Firmware.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 53
1.924 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lorainne.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 53
1.907 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

Gracias, he visto que se ha actualizado el router a la version 1.3.5.25; de todos modos mi gozo en un pozo ya que la conexión con el móvil parece que va bastante bien (Tengo la teoria que los problemas de conexion del móvil son originados por el modo de gestion de la suspensión de wifi que realiza android 4.0.4) pero los microcortes con cambio de IP incluso se han agravado; llevo el día de hoy desde las 08h hasta ahora, 15 direcciones IP diferentes (incluso con el wifi del router apagado); tengo que descargar un archivo y me ha resultado imposible ya que con cada cambio de dirección se para la descarga. Yo ya no sé que probar, he revisado la instalación, cambiado microfiltros y nada; la cuestion es es que los valores que da el router no me parecen del todo malos:

 

Router 2.jpg

 

En fin, lo unico que se me ocurre es que falle el router (hay veces que se calienta bastante) o bien que halla algun problema en la conexión del cable que va a casa desde la caja de pares; he de decir que no tengo PTR (Instalación muy antigua) y que la instalación interior se conecta a la exterior a traves de una cajita con tornillos como si fuese un empalme con una regleta. Bueno a ver si me podeis aconsejar o abrir una incidendencia a ver si damos con ello. Perdon por el ladrillo y gracias por leerlo, un saludo.

Mensaje 32 de 53
1.888 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lorainne.

 

Efectivamente ayer tuviste muchos establecimientos de sesión, con un par de segundos, transcurridos entre final e inicio de la siguiente sesión. Además tienes muchos errores.

Te abro una incidencia para cambio del router y te paso los datos por MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 53
1.877 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

Gracias por la rápida respuesta; ya se han puesto en contacto para cambiar mañana el router; ya comentare en el foro como sigue la cosa, lo dicho, gracias de nuevo.

Mensaje 34 de 53
1.873 Visitas
asocarras
Más integrado que la RDSI
Hola,
yo también estoy teniendo los mismos problemas con el router AW4062 de Telecom. Tengo un HTC con Android 4.0.3 y cada x tiempos se desconecta.

He probado a cambiar de canal (automático y varios en manual), desactivar el WSP, cambiar la clave WPA y poner WEP, desactivar el DHCP y usar IPs fijas. El resultado siempre es el mismo, al cabo de unos minutos se desconecta y vuelve a conectarse y asi continuamente.

Sin embargo con otros router (trabajo, casa de amigos, etc.) no pasa.

La versión del firmware del router es: 1.3.5.23, he llamado al 1002 explicándoles el problema y que me actualizarán el firmware y me han dicho que ya estaba actualizado a la última versión 😞

Supongo que el chico que me atendió no sabía actualizar el firmware.
Me podéis actualizar el firmware?. ¡Gracias!
Mensaje 35 de 53
1.825 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola asocarras.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos el tema de actualizar el router. Tienes que dejarlo encendido y el usuario/ contraseña original ( 1234/1234 ).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 53
1.794 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

        Hola, buenas noches, en primer lugar dar las gracias a Javim por la rapidez en la respuesta y solución a mi problema; ahora paso a comentar: El mismo día de la apertura de la incidencia recibí una llamada de Celeris diciéndome que al día siguiente me entregarían un paquete; efectivamente el jueves 15 recibo un router nuevo, modelo Home Station Amper ASL-26555, lo instalo, configuro y comienzo las pruebas:

El Android 4.0.4 conecta correctamente y mantiene la conexión (bueno alguna vez se va pero reitero que creo que la culpa es de la gestión de ahorro de energía del wifi en android 4.0).

El problema de los continuos cambios de IP considero se ha reducido a margenes aceptables ya que ahora las conexiones son de 8, 12  horas o más por lo que creo que son cambios normales ( antes habia conexiones de unos pocos minutos) aunque de todos modos lo seguiré vigilando ya que si vuelve a fallar ya sólo puede ser de la instalación (exterior o interior) o de algun aparato que genere interferencias y genere los cortes de sincronismo (he comprobado rosetas, microfiltros, estado del cable interior etc) así que de momento doy por resuelto mi problema, muchas gracias a todos por la ayuda, saludos.

Mensaje 37 de 53
1.784 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola asocarras.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 53
1.750 Visitas
Llorente_tj
Yo probé el VDSL

Me pasa lo mismo...mañana llamo a atencion al cliente y mas rapido imposible..xD

Mensaje 39 de 53
1.734 Visitas
mirigonfer
Más integrado que la RDSI

Buenas noches a todos....

Mi problema es basicamente el de todos...no consigo q mi xperia arc conecte a mi router mencionado en el titulo de mi problema. A raiz de la actualizacion de android, no consigo conectar, he probado en cambiar todo lo que comentais en el router, pero nada de nada!! Decir que antes de la actualizacion conectaba perfectamente. el firmware de mi router es1.3.5.18....el problema se debe al router, porque tengo otro terminal y ese conecta a la perfeccion, pero porque no lo he actualizado...esto es un fastidio, como lo soluciono?? llevo asi bastante tiempo, en cambio en casa de amigos con otras compañias de adsl si q me conecta sin problema....le pido a movistar un nuevo router ya que el problema se debe a el mismo??? Ayudenme por favor, un saludo y gracias de antemano.

Mensaje 40 de 53
1.728 Visitas
Llorente_tj
Yo probé el VDSL

Si alguien me lo puede actulizar mandame privado que por telefono nadie lo soluciona 😕 xD

Mensaje 41 de 53
1.711 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Llorente_tj.

 

Te he mandado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 53
1.665 Visitas
Llorente_tj
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias por todo! no me ha vuelto a fallar el movil en todo el dia!

Mensaje 43 de 53
1.653 Visitas
Llorente_tj
Yo probé el VDSL

Bueno,al final hoy se me ha cortado una vez solo,pero es algo raro,es como si mi movil le pidiera la ip y el router no le devolviera la señal y ponia conectado y se desconecto,tambien me paso en el pc,pero apague el router y lo encendi y no volvio a pasar mas,tambien me he dado cuenta de que si pones clave wep,se te desconecta en poco rato solo,si pones una WPA(TKIP) por lo normal no se desconecta,solo una vez en lo que llevo de dia,estoy probando ahora mismo en WPA2(AES) ya os contare...

 

 

Se ve que hay que mirar que tipo de encriptacion va mejor con Android y son las siguientes:

 

WEP -->Probada,no recomendada ya que se desconecta a cada rato
WPA(TKIP) --> Probada,solo se he cortado una vez en unas 5 horas
WPA(AES)
WPA2(TKIP)
WPA2(AES) -->Probando

 

Ire poniendo los resultados

Mensaje 44 de 53
1.620 Visitas
Llorente_tj
Yo probé el VDSL

WPA2(AES) --> Se desconecta a los 15 min

Mensaje 45 de 53
1.615 Visitas
Llorente_tj
Yo probé el VDSL

WPA2(TKIP) -->Dura igual que la WPA(TKIP)

 

Se ve que va mejor con TKIP que con AES,pero aun asi se cae al rato,seguire investigando

Mensaje 46 de 53
1.602 Visitas
Llorente_tj
Yo probé el VDSL

Tambien lei que tiene algo que ver con Lease Time,lo puse en infinito,aver que pasa ahora y con la clabe cifrada wpa(tkip)

Mensaje 47 de 53
1.595 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

Si has actualizado recientemente a Android 4.0 es probable que el problema radique en el telefono ya que tu mismo has dicho que antes de la actualización iba perfecto; a mi me paso que con 2.3  iba perfecto y con 4.0 surgieron los problemas con varios modelos de routers, no con todos; se ve que las actualizaciones de Android van mas rápidas que las de algunos routers por lo que yo recomiendo que si alguien esta pensando en actualizar a 4.0 que antes de hacerlo sopese si le conviene hacerlo a la vista de los problemas que surgen sobre todo con los routers que usa Movistar. Igual es mas facil encontrar una solución en algun foro de Android. Saludos.

Mensaje 48 de 53
1.586 Visitas
Llorente_tj
Yo probé el VDSL

Se me olvido decir.mis moviles(que son dos) xperia mini pro y xperia x10 mini pro tienen la version 2.3.4 oficial y 2.3.7 respectivamente,no tengo la version 4,con lo cual mas a mi favor,y ya tengo abierto un hilo en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6569164 para ver si sacamos algo.

 

 

Probando con lo de DHCP Lease Time en 9999999 segundos,se me apago,aunque nose a que hora ya que ha sido por la noche,voy a activar el registro del router para ver en que momento fallo

Mensaje 49 de 53
1.569 Visitas
Llorente_tj
Yo probé el VDSL

Aqui esta el log cuando empezo a caerse:

 

 

Nov 25 17:35:08 sysl auth info g: wlan0: WPA-TKIP PSK authentication in progress...
Nov 25 17:35:11 sysl auth info g: wlan0: WPA-TKIP PSK authentication in progress...
Nov 25 17:35:11 sysl auth info g: wlan0: Open and authenticated
Nov 25 17:35:29 sysl auth info g: wlan0: WPA-TKIP PSK authentication in progress...
Nov 25 17:35:32 sysl auth info g: wlan0: WPA-TKIP PSK authentication in progress...
Nov 25 17:35:32 sysl auth info g: wlan0: Open and authenticated
Nov 25 17:35:38 sysl auth info g: wlan0: WPA-TKIP PSK authentication in progress...
Nov 25 17:35:41 sysl auth info g: wlan0: WPA-TKIP PSK authentication in progress...
Nov 25 17:35:41 sysl auth info g: wlan0: Open and authenticated
Nov 25 17:35:45 sysl auth info g: wlan0: WPA-TKIP PSK authentication in progress...
Nov 25 17:35:48 sysl auth info g: wlan0: WPA-TKIP PSK authentication in progress...
Nov 25 17:35:48 sysl auth info g: wlan0: Open and authenticated
Nov 25 17:35:51 sysl auth info g: wlan0: WPA-TKIP PSK authentication in progress...
Nov 25 17:35:54 sysl auth info g: wlan0: WPA-TKIP PSK authentication in progress...
Nov 25 17:35:54 sysl auth info g: wlan0: Open and authenticated
Nov 25 17:35:55 2012 user info udhcpd: sending ACK to xxx.xxx.x.xx (Ip oculta para el foro)

Nov 25 17:36:39 sysl auth info g: wlan0: WPA-TKIP PSK authentication in progress...
Nov 25 17:36:42 sysl auth info g: wlan0: WPA-TKIP PSK authentication in progress...
Nov 25 17:36:42 sysl auth info g: wlan0: Open and authenticated

Mensaje 50 de 53
1.556 Visitas