Router Observa Telecom RTA01N_Fase2.Reservar IP_ problema conexión wifi

pep_angel123
Más integrado que la RDSI
Router Observa Telecom RTA01N_Fase2.Reservar IP_ problema conexión wifi

Buenas Tardes. Somos una comunidad de bastantes personas y hemos contratado linea de adsl con el propósito de tener wifi todos los miembros en nuestras reuniones. El problema con el que nos encotramos es que cuando hacemos nuestras reuniones, solamente unas 30 personas pueden acceder al wifi, el resto no puede. Si desconectamos un dispositivo con wifi uno que no tiene se conecta. Somos aproximadamente unas 100 personas cada vez que nos reunimos. Si contamos entre teléfonos y tablets solamente puede acceder a internet una sexta parte de los dispositivos.

     Después de mirar la configuración del router, los rangos de IP están al máximo de 192.168.1.2  hasta 192.168.1.254.

El limite de clientes del router está desactivado por lo que en teoría se podrían conectar más de 200 dispositivos y cuando lo activo, el máximo de conexiones que permite es de 33.

     Llame al servicio técnico de empresas de movistar, porque es el tipo de contratación que tenemos y me dijeron que el router observa de telecom está bastante limitado y que solamente se puden conectar unos 33 dispositivos.

    El servicio técnico me ha dicho que me conectará a la comunidad movistar para que valoraran mi problema y ver si se puede cambiar el router por uno mejor.

    Esperando noticias les saludo atentamente.

    Gracias por la atención prestada

Mensaje 1 de 4
471 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pep_angel123.

 

Todos los router que actualmente están en catalogo, solo admiten como máximo la interfaz WIFI 32 accesos simultáneos. ( dos modelos en concreto solo 16 ).  De los modelos descatalogado ( ya no se fabrican) el que más conexiones admitía era el Zyxel 660 que tenía como máximo 64.

 

En tu caso la solución pasaría por instalar un punto inalámbrico a la salida Ethernet del router, y que tuviera capacidad de más de 100 accesos simultáneos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
454 Visitas
pep_angel123
Más integrado que la RDSI

Hola gracias por la ayuda. He hablado con el servicio técnico de movistar llamando al 1489, pues nosotros tenemos un contrato de empresa y me han dicho que el router de telecom está bastante limitado y que la solución pasa por cambiar el router por un Home Station. Pero por lo que usted me dice todos los routers de movistar están limitados a un máximo de 32 conexiones simultaneas. Puede usted sugerirme un access point que soporte mas de 100 usuarios simultaneos. 

He oido hablar del dap-1360 de D-link. Este punto de acceso inalámbrico ¿soporta más de 100 usuarios simultaneos? ¿Hay otro access point mejor a tener en cuenta? 

¿Es dificil de configurar? Si no se hacerlo ¿el servicio técnico de movistar me podría instalar este u otro punto de acceso y solucionarme el problema?

Nosotros tenemos un contrato de empresa con movistar y seria de esperar que el propio servicio técnico nos pudiera ayudar en este sentido. 

Gracias por su atención. 

Mensaje 3 de 4
447 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo

 

Dudo mucho que el Dap-1360 pueda soportar ese nº de conexiones que necesitas ( no lo especifica el manual ).  En teoria el modelo DAP-1665 es superior y solo acepta 32 conexiones ( lo dos son productos para residencial). Tendrá que buscar un dispositivo para empresa como el DWL-8600AP ( dentro de la misma marca ) que según el manual soporta hasta un máximo de 200 clientes WIFI.

 

Slu2.

Mensaje 4 de 4
430 Visitas